Esperpento para despedirse de Europa

El Athletic, en un partido nefasto, cae ante el Leganés por 0-2 y se queda sin opciones de regresar a competición continental

jueves, 16 de julio de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Había que ganar en San Mamés al Leganés para llegar a la última jornada con opciones de lograr un puesto para Europa. Sin embargo, el Athletic en un partido nefasto perdió 0-2 ante el Leganés. En un duelo marcado por la expulsión de Unai Simón a los 20 minutos y que recordó mucho al duelo del año pasado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan. Un claro dejavú.

El conjunto de Garitano recuperó para la final ante el Leganés a Yuri y Yeray, dos de los pilares del técnico, sin embargo de poco sirvió. Empezaron bien el partido teniendo el control del juego, con Unai López llevando el timón, pero todo se hundió en el minuto 20 con la expulsión de Unai Simón. Una mala salida del meta que derribó a Bryan y tuvo que tomar el camino a los vestuarios. Con uno menos el equipo fue incapaz de generar juego ofensivo.

Se llegó al descanso con empate y en la segunda mitad todo siguió igual. Los cambios impulsaron a los pepineros obligados a ganar para llegar con opciones de salvarse en la última jornada. Y en 79, Guerrero hizo el 0-1. Se revisó por el VAR por un posible fuera de juego, pero las líneas dictaminaron que no había fuera de juego.

El Athletic buscó con más corazón que cabeza el empate y tuvo dos claras ocasiones para empatar en la figura de Unai Núñez. La primera el central se topó con Cuéllar y en la segunda se notó que no estba en su zona de influencia. Desperdició una clara ocasión y tras perdonar los leones llegó la sentencia al contragolpe. Assalé anotó a placer tras un pase de Avilés.

Con la derrota los rojiblancos se quedan sin opciones matemáticas de entrar en competición europea el próximo año. Ahora solo queda terminar la temporada de la mejor manera posible con un triunfo en Granada.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca