¿Es Jon Pérez ´Bolo´ el mejor técnico posible para el Athletic?

Registro: 06/12/2020

Publicado el 22 de septiembre a las 12:40
Editado 2 veces - Última vez el 22 de septiembre a las 12:52
Leído: 3.189
Buenos días, debido a que las esperanzas depositadas en Marcelino parece que se van apagando por parte de un buen número de athleticzales(incluido yo) del foro y también de aquellos con los que trato en la calle, saco a colación este tema.
Si bien es cierto que Marcelino con una plantilla muy limitada ganó la Supercopa a Real Madrid y Barcelona, cosa que le encumbró como técnico, a partir de ese momento el rendimiento del equipo en Liga no fue superior al mostrado con Gaizka Garitano en el banquillo, entrenador cesado por su juego defensivo y por caer derrotado frente a malos equipos(Cádiz, Valladolid, Alavés).
Con Marcelino como técnico el Athletic perdió contra Huesca y Elche con un juego vergonzoso, empató con el Alavés, con Osasuna...
Ahora en esta temporada el juego está siendo malo hasta decir basta y de momento se había ocultado por empatar ante un Barcelona en horas muy bajas ,ante un conservador Atlético y ante un Elche que se salvó por los pelos la pasada campaña, ganar a un Celta que había tocado fondo en estas jornadas precedentes y a un recién ascendido como el Mallorca.
Ante la ausencia de rivales de verdadero fuste al Athletic le estaba bastando con defender de manera ordenada, pero si hubiéramos tenido enfrente un Bayern de Múnich o un Chelsea la goleada encajada sería de escándalo.
Pese a las numerosas carencias y limitaciones de la plantilla se está viendo que con Marcelino no vamos a ver un juego nada atractivo y que su propuesta no dista mucho de la de Gaizka.
No veo lógico que Marcelino continúe más allá de Junio de 2022, ya que su fútbol me parece deprimente(esperar atrás, presionar y robar el balón para perderlo la mayoría de veces al instante por falta de criterio para jugar la bola y combinar) y no veo una evolución a mejor en el juego por más que él pose imitando a Klopp en la banda y buena parte de los periodistas le hagan la ola y lo consideren un entrenador de primer nivel.
Por eso planteo un nombre de un entrenador vizcaíno que lleva varias temporadas en 2ª realizando un gran papel con uno de los equipos más modestos y con menor presupuesto como es la Ponferradina, proponiendo un fútbol ofensivo con pocos mimbres, haciendo que sus jugadores toquen el balón con criterio y que defensivamente tengan bastante orden.
Concretamente hablo de Jon Pérez "Bolo", que lleva desde finales de Mayo de 2018 entrenando a la Ponferradina, a la que ascendió a 2ª y a la que ha consolidado en los puestos de primera mitad de tabla pese a su baja inversión en fichajes.
Si con una plantilla de 2ª está realizando un gran trabajo, ¿consideran que puede hacer lo mismo con el Athletic pese a las limitaciones del equipo?
Propongo su nombre porque estoy convencido de que es el más fácil de contratar dentro de los técnicos que en su momento jugaron en el Athletic y por estar bien valorado por los seguidores del fútbol local/provincial desde que entrenaba al Arenas de Getxo, descartando a Andoni Iraola porque estoy seguro de que ve más atractivo entrenar al Rayo Vallecano por tener mejor equipo y menos presión que la que pudiera tener en este club.
También si lo consideran pueden hablar en este post sobre Íñigo Vélez de Mendizábal que está haciendo un gran papel en el Amorebieta o sobre cualquier técnico de la casa o de fuera que les guste o les disguste para coger las riendas del Athletic.
Agradezco su atención y participación una vez más.
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 67 respuestas

Respuesta #1
el 22 de septiembre a las 12:43
Pues si Marcelino se va o hay que destituirlo, espero que los nombres que se barajen no sean Bolo, Iñigo Vélez ni nada por el estilo. Si nos conformamos con quien lo hace bien en Segunda, nos conformamos con cualquier cosa.

Hay que apuntar a lo más alto. Y si lo más alto nos rechaza, un poquito más abajo. Y así hasta encontrarlo. Pero entre lo más alto y Bolo hay tantas escalas de grises que esroy seguro de que tendríamos varias opciones que sí aceptarían venir.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #2
el 22 de septiembre a las 12:45
Ayer habia quien hablaba de Champions y hoy las esperanzas en Marcelino se apagan...

Petardazos ha habido y habra siempre. Lo que hay que hacer es minimizar el numero y el impacto que puedan tener.

Bolo, como Iraola, que siga su camino. Si su camino y el del Athletic han de cruzarse, que sea de forma natural.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #3
el 22 de septiembre a las 12:45
Madre mía !!

ATHLETIC

Respuesta #4
el 22 de septiembre a las 12:47
El día que os entereis que es un problema de jugadores y no del entrenador, irá todo mucho mejor. Ayer Marcelino tuvo gran parte de culpa, pero que el equipo tenga nivel de mitad de tabla no es su culpa.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #5
el 22 de septiembre a las 12:48
Lo importante no es que el entrenador sea de casa, sino que sea un buen entrenador.

¿Es mejor Bolo que otras opciones, empezando por Marcelino? Es el único debate razonable, en mi opinión.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #6
el 22 de septiembre a las 12:48
El mejor posible para el Athletic de todo el mundo mundial?

Pues no se yo

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #7
el 22 de septiembre a las 12:49
Vamos, que ya no sirve Marcelino. Aquí quemaríamos hasta a Klopp y Guardiola.

A ver si nos damos cuenta que este es el equipo que tenemos, con numerosas deficiencias. En la creación de juego en el centro del campo, no tenemos gol. Al final todos los entrenadores que pase por este equipo, van a hacer más o menos lo mismo, tratarán de sacar el mejor partido a lo que tienen, supliendo las evidentes carencias con intensidad, presión adelantada, etc...
Respuesta #8
el 22 de septiembre a las 12:49
Esto parece TeleCinco.
Respuesta #9
el 22 de septiembre a las 12:52
Editada el 22 de septiembre a las 12:53
Cita de Fanucci:
Pues si Marcelino se va o hay que destituirlo, espero que los nombres que se barajen no sean Bolo, Iñigo Vélez ni nada por el estilo. Si nos conformamos con quien lo hace bien en Segunda, nos conformamos con cualquier cosa.

Hay que apuntar a lo más alto. Y si lo más alto nos rechaza, un poquito más abajo. Y así hasta encontrarlo. Pero entre lo más alto y Bolo hay tantas escalas de grises que esroy seguro de que tendríamos varias opciones que sí aceptarían venir.

+++++++++++++

Mirar alto es, ¿intentar traer a Zidane, a Gatusso, a Pirlo, etc. al Athletic?, primero habría que valorar a la plantilla y luego ver la exigencia que se le puede pedir a dicha plantilla, porque con la actual plantilla pretender entrar en Europa es como pedir peras al olmo. Hay que tener en cuenta que esos grandes entrenadores lo primero que hacen cuando llegan (a un gran) equipo es, pedir unos cuantos fichajes, y no unos jugadores cualquiera, tienen que ser cracks.

Por tanto, en la situación actual de Athletic es muy difícl que venga un entrenador contrastado, vendrá uno que quiere hacerse un nombre y dispuesto a darse el gran tortazo.
Respuesta #10
el 22 de septiembre a las 12:55
Cita de RareGarcia:
El día que os entereis que es un problema de jugadores y no del entrenador, irá todo mucho mejor. Ayer Marcelino tuvo gran parte de culpa, pero que el equipo tenga nivel de mitad de tabla no es su culpa.
estos jugadores han ganado en vigo o han empatado en el wanda.lo que no puedes es hacer 6 cambios de golpe.
Respuesta #11
el 22 de septiembre a las 12:55
Editada el 22 de septiembre a las 12:56

( Vamos, que ya no sirve Marcelino. Aquí quemaríamos hasta a Klopp y Guardiola. )

++++++++++

Los aficionados o foreros no quemaríamos a los entrenadores, los quemarían los propios jugadores dado su bajo nivel técnico.
Respuesta #12
el 22 de septiembre a las 12:57
Yo creo que el análisis del aficionado siempre es demasiado simple y corto de miras. Eso de que "el equipo perdio contra X O Y que son equipos de menos nombre" a mi me parece bastante absurdo, porque también se ganó al Atlético. Hay que ver los méritos del rival.

El equipo llevaba una buena dinámica con un XI bastante compacto, pero ayer cambias las piezas y los jugadores no presionan igual. Es normal.

Yo creo que Marcelino evidentemente puede tener responsabilidad en esto y en sus decisiones, pero también los jugadores. El primer gol, es un fallo de Vesga.

Error de planteamiento? Puede ser. Pero yo creo que ayer Iraola planteó un buen partido y tiene un equipo muy bien trabajado.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 22 de septiembre a las 12:57
Cita de goiena:
Cita de Fanucci:

+++++++++++++

Mirar alto es, ¿intentar traer a Zidane, a Gatusso, a Pirlo, etc. al Athletic?, primero habría que valorar a la plantilla y luego ver la exigencia que se le puede pedir a dicha plantilla, porque con la actual plantilla pretender entrar en Europa es como pedir peras al olmo. Hay que tener en cuenta que esos grandes entrenadores lo primero que hacen cuando llegan (a un gran) equipo es, pedir unos cuantos fichajes, y no unos jugadores cualquiera, tienen que ser cracks.

Por tanto, en la situación actual de Athletic es muy difícl que venga un entrenador contrastado, vendrá uno que quiere hacerse un nombre y dispuesto a darse el gran tortazo.

Hombre, yo me refería a los top entre los top, no precisamente a Gattuso h Pirlo Que los Klopp y cía no tardarían ni cinco minutos en rechazarnos, pero hay que empezar por ahí. Si empezamos por valorar a Bolo, estamos jodidos.

Lo de que los entrenadores piden fichajes, pues sí. Eso lo hace Guardiola y lo hacía Valverde. Aquí se decía que Marcelino iba a irse porque no había fichajes y no salía nadie, y mira... El que viene aquí sabe lo que hay. Y hemos tenido y sondeado en serio a cracks de lo banquillos...

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #14
el 22 de septiembre a las 12:58
Cita de goiena:
Cita de Fanucci:

+++++++++++++

Totalmente de acuerdo con usted Goiena.
Por eso he propuesto el nombre de "Bolo" porque conoce la casa y sin apenas fichajes practica un fútbol que da gusto ver en la Ponferradina.
Me mosquea ver que Marcelino ha caído de pie pese a mostrar un juego similar al del tan denostado Gaizka Garitano.
Un cordial saludo
Respuesta #15
el 22 de septiembre a las 13:01
Estás de coña, no?
Respuesta #16
el 22 de septiembre a las 13:02
Madre del amor hermoso..
Me ha encantado lo de "y si nos enfrentaramos al Bayern o Chelsea serían goleadas de escándalo".
Badabum tsssss
Respuesta #17
el 22 de septiembre a las 13:03
Cita de garek:
Yo creo que el análisis del aficionado siempre es demasiado simple y corto de miras. Eso de que "el equipo perdio contra X O Y que son equipos de menos nombre" a mi me parece bastante absurdo, porque también se ganó al Atlético. Hay que ver los méritos del rival.

El equipo llevaba una buena dinámica con un XI bastante compacto, pero ayer cambias las piezas y los jugadores no presionan igual. Es normal.

Yo creo que Marcelino evidentemente puede tener responsabilidad en esto y en sus decisiones, pero también los jugadores. El primer gol, es un fallo de Vesga.

Error de planteamiento? Puede ser. Pero yo creo que ayer Iraola planteó un buen partido y tiene un equipo muy bien trabajado.
y quien pone a vesga? ayer con dos cambios como mucho habria bastado pero a marcelino le dio un ataque de entrenador y asi nos fue.el de los 5 partidos en primera ahora 6 que segun algunos por eso es pronto para entrenarnos se lo merendo
Respuesta #18
el 22 de septiembre a las 13:06
Cita de garek:

Claro que el fallo del gol es de Vesga, no de Marcelino. Es que Marcelino no sale al campo.
Marcelino falla al alinear a Vesga rodeado por 6 suplentes.

Tenias un equipo compacto funcionando y te lo cargas.
Y resulta que no es por las rotaciones. Sería el espíritu Santo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #19
el 22 de septiembre a las 13:13
Tenemos, junto con Bordalás, al mejor técnico que podríamos tener.

Ayer la cagó, pero no tiene la culpa de nuestra falta de puntería. Morcillo y Villalibre estuvieron muy desacertados, por ejemplo.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #20
el 22 de septiembre a las 13:16
Cita de Aurresku:
Cita de garek:

y quien pone a vesga? ayer con dos cambios como mucho habria bastado pero a marcelino le dio un ataque de entrenador y asi nos fue.el de los 5 partidos en primera ahora 6 que segun algunos por eso es pronto para entrenarnos se lo merendo

Vesga falla en una jugada puntual y en general, está mal todo el partido.

Es que Vesga no es jugador para estar dando los primeros pases, es un futbolista para jugar de mediocentro en campo rival o de interior, porque ve el juego entre líneas, pero no le des mucha pelota porque se acojona.

Pero si hay que rotar puntualmente, no hay nadie como Dani Garcia jugando sin balón. Eso es un hecho.

Marcelino trabaja sobre una táctica y con un dibujo, no puede trabajar sobre 10 tácticas diferentes. Vesga se equivoca y ya está. Igual que Dani contra el Barcelona.

La presión ayer fue muy floja, pero esto puede pasar cuando rotas.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #21
el 22 de septiembre a las 13:21
Editada el 22 de septiembre a las 13:21
Cita de Ziganda1994:

Ayer la cagó, pero no tiene la culpa de nuestra falta de puntería. Morcillo y Villalibre estuvieron muy desacertados, por ejemplo.

++++++++++

Bueno, lo de buen técnico será a ratos, porque un buen técnico no creo que le daría los minutos que le da a Raúl García, cuando lleva unos cuantos partidos y la temporada pasada con partidos muy mediocres, siendo más una rémora que un jugador que aporte algo al equipo, como no sea, protestar y perder tiempo, en que se ha quedado un gran jugador, y es que la edad no perdona y no se puede vivir del pasado.
Respuesta #22
el 22 de septiembre a las 13:25
Cita de goiena:
Cita de Ziganda1994:

++++++++++

Bueno, lo de buen técnico será a ratos, porque un buen técnico no creo que le daría los minutos que le da a Raúl García, cuando lleva unos cuantos partidos y la temporada pasada con partidos muy mediocres, siendo más una rémora que un jugador que aporte algo al equipo, como no sea, protestar y perder tiempo, en que se ha quedado un gran jugador, y es que la edad no perdona y no se puede vivir del pasado.

Con Sancet lesionado, no tenemos otra. Yo también soy de la opinión de que Raúl García está con la gasolina al mínimo, pero si no está Oihan no tenemos mucho más donde elegir, ya que Muniain es fijo en la izquierda

Marcelino tiene errores, como todos, pero es incuestionable que el equipo en este arranque ha mostrado cosas positivas. Para el recuerdo quedan esos 70 minutos contra Barça.

Un abrazo, Goiena

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #23
el 22 de septiembre a las 13:34
Sarriugarte es la solución.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #24
el 22 de septiembre a las 13:36
Si ayer nico mete la que tiene que cruza en exceso y ganamos marcelino seria mejor que klopp. Pero como el que metio fue Falcao ya es un Garitano de la vida.

Euskal selekzio ofiziala !!!
Aupa Athletic!!

Respuesta #25
el 22 de septiembre a las 13:36
El mejor es Marcelino...
Y cuando se vaya Marcelino... iraola

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso