Es hora de poner un impuesto especial a los jugadores del Athleti

Registro: 04/02/2018

Publicado el 18 de abril a las 09:44
Leído: 1.723
Pues eso.

Como sabreis estamos en una situacion economica bastante mala por la pandemia, ha habido que gastar mucho dinero en proteccion social y los ingresos han bajado muchisimo.

Es por eso que mucho organismos economicos, - FMI, UE - han dicho que hay que subir los impuestos a la gente que cobra mas. Lo malo de esto es que los grandes contribuyentes pueden irse a otros lugares para pagar menos impuestos.

Sin embargo los jugadores del athletic no podrian irse a otros sitio ya que tienen que entrenar regularmente en Bilbao. Por eso si se suben los impuestos a jugadores de futbol, van a tener que pasar por el aro.

Yo diria que pagasen un 75% de impuestos por las cantidades percibidad superiores a 300.000 €. Al fin y al cabo el fubol no es un sector critico, que realmente no da trabajo a tanta gente de forma directa (una empresa que facturase 120 millones al ano genera mucho mas puestos de trabajo y sin duda ninguna tiene un impacto mayor en la economia vasca).

Los jugadores del athletic cobran muy por encima del precio de mercado, y generan poco valor anadido, al final el dinero sale de competir contra otros equipos y por ver los partidos en la tele. Y los partido en la tele se ven, independientemente el athletic este 4 o 16. Por tanto no tiene mucho sentido gastar mucho dinero en sueldos ya que eso no va a aumentar la produccion.

Sin embargo le veo unos pocos probelma a esta idea.

A) Tiene la diputacion o el gobierno vasco potestad para poner un impuesto asi.

B) Los jugadores, por contrato, cobran en neto. Eso implica que el athletic es quien paga impuestos. Se puede crear una ley que pase por encima de estos contratos privados?

C) Que impediria a in jugador del athletic mudarse a la rioja o cantabria.

Yo veo mas una especie de "licencia necesaria para poder jugar al fubol profesional". Y sangrarles hay. Total para lo que producen al menos ganar mas dinero em impuestos.
IMPUESTOS DEL 75% A LOS SUELDAZOS EN EL FUTBOL YA!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 09:53
Si no me equivoco si les subes los impuestos solo le perjudica al club ellos seguirán cobrando lo mismo.
Respuesta #2
el 18 de abril a las 09:54
Cita de goikili:
Si no me equivoco si les subes los impuestos solo le perjudica al club ellos seguirán cobrando lo mismo.

Los jugadores, contractualmente, cobran en neto es decir si subes los impuestos es el athletic quien paga.

Pero un contrato particular no tiene mas jerarquia que una ley. Asi que tal vez puedas hacer una ley que evite que sea el athletic quien pague.

Respuesta #3
el 18 de abril a las 09:55
Tope salarial y el q no este diacuerdo fuera
Respuesta #4
el 18 de abril a las 10:03
Tope salarial Ya!!! Modelo del rugby en nueva zelanda Ya!!
Respuesta #5
el 18 de abril a las 10:04
Cita de txikito77:
Tope salarial Ya!!! Modelo del rugby en nueva zelanda Ya!!

Dudo que anivel legal la diputacion pueda poner una regla asi. Ahora bien a nivel europeo no estaria mal.

Respuesta #6
el 18 de abril a las 10:04
Cita de JonYo:
Cita de goikili:

Los jugadores, contractualmente, cobran en neto es decir si subes los impuestos es el athletic quien paga.

Pero un contrato particular no tiene mas jerarquia que una ley. Asi que tal vez puedas hacer una ley que evite que sea el athletic quien pague.

Eso de que los impuestos los paga el Athletic es una forma de verlo. A muchos trabajadores les sale a devolver la declaración de la renta y eso no quiere decir que los impuestos se los paga la empresa. Lo que no hay que hacer es engañarse, cuando leemos que X cobra 7 millones debemos entender que cobra 14 millones de euros, suponiendo que el Athletic pague los impuestos que le corresponde

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #7
el 18 de abril a las 10:08
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Eso de que los impuestos los paga el Athletic es una forma de verlo. A muchos trabajadores les sale a devolver la declaración de la renta y eso no quiere decir que los impuestos se los paga la empresa. Lo que no hay que hacer es engañarse, cuando leemos que X cobra 7 millones debemos entender que cobra 14 millones de euros, suponiendo que el Athletic pague los impuestos que le corresponde

Exacto a eso me refiero. En los contratos se estipula cuanto tiene que llegar a la cuenta del banco del futbolista, no cuanto paga el club.

Respuesta #8
el 18 de abril a las 10:12
Es muy duro ser jugador de fútbol. Fijaos las chicas tan espectaculares que tienen. Cuántas de estas chicas estarían con ellos si no fuera por los salarios desorbitados que tienen? Muchas dirán que es por amor, pero si fuesen simples camareros estarían con ellos?
Por eso digo que ser futbolista de élite como como son los jugadores de nuestro equipo es muy duro. Tal vez esos sueldazos que tienen lleven implicada una cláusula que dice "nunca tendrás la certeza de saber quién está a tu lado bb por amor o por interés".

Si quieres tener siempre a una chica a tu lado, cuídala. Si no lo haces posiblemente otro lo haga por tí.

Respuesta #9
el 18 de abril a las 10:13
La diputacion no tiene que hacer nada!! El club es de los socios no?? Pues somos los socios los que tenemos que movernos y cambiar el modelo!!
En nueva zelanda juegan los mejores rugbiers del mundo ganando l amitad de lo que les ofrecen fuera.... Hastaque algunos ... Notodos se vienen a europa o japon a ganar dinero!!
Tienen franquicias y todo in sistema de tecnificacion formacion de jigadores que les hacen un amaquina de crear jugadores superlativos!!
En bizkaia hay aficion y clubs suficientes para al menos intentar "copiar" El modelo!!
Eso por no hablar de los valores del rugby!!
El otro dia cheslin kolbe campeon del mundo sudafricano .. Despuesde meterse en semis de la champions del rugby salio tras el partido a recoger los tapones del agua que habia en el cesped!!
Respuesta #10
el 18 de abril a las 10:18
No creo que haga falta impuestos especiales. Lo que hace falta es pagar valor de mercado.
Un caso claro es Williams, no vale lo que cobra y ojalá lo hubiésemos vendido, estaría jugando villalibre y todos contentos. Igual que pasó con Kepa y Simón.
No estoy de acuerdo con que con la filosofía es necesario pagarles más para tenerles.
Es sencillo, les pagas lo que crees que valen, si otro equipo los quiere y les paga más de lo que valen pues mejor, debilitamos al otro equipo.
Esto es un equipo de cantera señores y un equipo de cantera debe vender antes que pagar millonadas en sueldos. Si se baja a segunda se baja, a mí no se me caerían los anillos.
Respuesta #11
el 18 de abril a las 10:25
Cita de Futbol1980:
No creo que haga falta impuestos especiales. Lo que hace falta es pagar valor de mercado.
Un caso claro es Williams, no vale lo que cobra y ojalá lo hubiésemos vendido, estaría jugando villalibre y todos contentos. Igual que pasó con Kepa y Simón.
No estoy de acuerdo con que con la filosofía es necesario pagarles más para tenerles.
Es sencillo, les pagas lo que crees que valen, si otro equipo los quiere y les paga más de lo que valen pues mejor, debilitamos al otro equipo.
Esto es un equipo de cantera señores y un equipo de cantera debe vender antes que pagar millonadas en sueldos. Si se baja a segunda se baja, a mí no se me caerían los anillos.

100% DE ACUERDO!! Yo soy socio y me gustaria este modelo.... Ysi se baja se baja!! Seguiremos siendo el Athletic club!!
Ahora por favor que algun conpromisario o similar busque la manera de empezar el camino hacia ese modelo!!!
Respuesta #12
el 18 de abril a las 10:29
Si en estos momentos se pegará un tajo del 50% del sueldo a TODOS los jugadores, cuántos se irían del Athletic? ....Nadie. No se iría nadie. Dónde coño van a pagarles la mitad de lo que ganan ahora? Eso ya sería una barbaridad para cualquier club para las prestaciones que dan.

Somos gilipollas.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #13
el 18 de abril a las 10:44
Esta claro que los primeros interesados en mantener la estafa de la filosofia son los mismos jugadores.

Kike Sola es buena muestra de ello.

Y si, de los que hay ahora, se pueden contar con los dedos de una mano los que serian titulares en equipos modestos de primera division.
Del resto, ni para 2ªB.

Pero claro, para que cambiar esto si me llevo 2 millones limpios al año por hacer ridiculo tras ridiculo?
Respuesta #14
el 18 de abril a las 10:45
dicho con todo el respeto (aunque no lo parezca).

si empezamos a soltar la primera chorrada que se nos ocurre... como que vamos mal.

dicho de otro modo
LO QUE NO PUEDE SER... NO PUEDE SER... Y ADEMAS ES IMPOSIBLE.
Respuesta #15
el 18 de abril a las 10:45
Yo como Errealzale espero que mantengáis vuestra filosofía.

Espero que sigáis pensando en fichar jugadores del entorno en vez de invertir en Lezama.

No se si sois conscientes de que casi todos los jugadores del mundo solo tienen un color (el del dinero) y si pepe o juan les ofrecen mas pues allá van y juran y perjuran que desde niños eran de este o aquel club.

Y así os están sangrando.

Los problemas pienso que sois la masa social la que debe fijar un rumbo para solucionarlo y no pedir a los gobiernos medidas para arreglarlos.

A mi si la masa social de la real decidiese solo jugar con jugadores euskaldunes me parecería bien pero tendría que ser consecuente con ello y saber cuales son los inconvenientes.

Pienso que no es de recibo que ahora critiquéis que este jugador o este otro cobra demasiado para el rendimiento que ofrece. Esto ya lo sabíais cuando firmo el contrato.

Y aun leo por este foro que hay que fichar a pepe o a juan.....

Respuesta #16
el 18 de abril a las 12:10
Todavía hay alguien que se cree lo de los impuestos a los ricos que los pagan los ricos.

Respuesta #17
el 18 de abril a las 12:25
Cita de _txutxo:
Si en estos momentos se pegará un tajo del 50% del sueldo a TODOS los jugadores, cuántos se irían del Athletic? ....Nadie. No se iría nadie. Dónde coño van a pagarles la mitad de lo que ganan ahora? Eso ya sería una barbaridad para cualquier club para las prestaciones que dan.

Somos gilipollas.

Eso que dices lo ve hasta un ciego. Mi teoría es que cuanto más dinero se mueve más se puede quedar en el camino.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #18
el 18 de abril a las 12:29
Cita de Violetta:
Es muy duro ser jugador de fútbol. Fijaos las chicas tan espectaculares que tienen. Cuántas de estas chicas estarían con ellos si no fuera por los salarios desorbitados que tienen? Muchas dirán que es por amor, pero si fuesen simples camareros estarían con ellos?
Por eso digo que ser futbolista de élite como como son los jugadores de nuestro equipo es muy duro. Tal vez esos sueldazos que tienen lleven implicada una cláusula que dice "nunca tendrás la certeza de saber quién está a tu lado bb por amor o por interés".

Cuando vi las imágenes de la "representación institucional" ayer en Sevilla recordé a Sabina: Porque las mulatas cuando son de bandera
confunden el corazón con la billetera.

VOLTAIRE

Respuesta #19
el 18 de abril a las 19:28
Cita de TonyMontana:
Todavía hay alguien que se cree lo de los impuestos a los ricos que los pagan los ricos.

Todavía hay alguien que se cree que puedes romper un contrato cuando quieras y bajar el 50% de los sueldos los futbolistas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso