Equipos vascos: Primeras impresiones

Registro: 17/05/2014

Publicado el 25 de agosto a las 00:49
Editado 2 veces - Última vez el 25 de agosto a las 03:44
Leído: 3.625
La temporada es larga, llevamos solo dos partidos.. bueno, ellos, nosotros solo uno :)

Mis primeras impresiones son:

Alaves: A perdido mucho potencia, creo que le va a costar mucho mantener la categoria.

Eibar: Tambien creo que ha perdido potencia y como siga con esta inercia de no ganar, se puede meter en un jaleo, aunque queda toda la liga todavia.

Real sociedad: Jekill y Mr Hide. Mucha pegada, velocidad diabolica pero facilidades en defensa, muuuchas facilidades.
Por cierto, muy chula la segunda camiseta de la real en gris y verde fosforito. Conoceis a la marca nueva esta que les patrocina?Macron o algo asi.

Que opinais vosotros? La euskal Txapela va a estar menos reñida? ;)

Aupa Athletic.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 25 de agosto a las 00:56
Pues por ahora lo único que tengo claro es que la Segunda equipación de la real me parece horrible...

La vida sin pasión es como una promesa rota

Respuesta #2
el 25 de agosto a las 00:58
Cita:
Pues por ahora lo único que tengo claro es que la Segunda equipación de la real me parece horrible...

:) :) segun lo he escrito sabia que me iba a caer la del pulpo.. pero a mi me parece diferente. No la compraria, pero me ha gustado mas que disgustado. Es verdad que eso es un poco.. como los culos y los gustos, que cada uno tiene el suyo..

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #3
el 25 de agosto a las 01:07
Cita:
Cita:

:) :) segun lo he escrito sabia que me iba a caer la del pulpo.. pero a mi me parece diferente. No la compraria, pero me ha gustado mas que disgustado. Es verdad que eso es un poco.. como los culos y los gustos, que cada uno tiene el suyo..
Yo se la he visto en persona a un niño y no me la compraba ni siendo de la Real... Es fea. Está más cerca de ser un pijama que otra cosa.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #4
el 25 de agosto a las 01:27
Falta el cuarto y más importante, Athletic Club.
Preveo año de transición, con la portería, centro del campo y delantera sin saber cual va a ser.
Algo normal en nuestro Club pero peligroso en año electoral.
Respuesta #5
el 25 de agosto a las 02:12
Pues la real un poco lo de siempre: Hablar mucho y hacer poco.

El Eibar ha perdido esa solidez defensiva tan carácteristica suya en las últimas temporadas. Aunque tengo que decir que el Getafe es un equipazo y que creo que estarán arriba.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #6
el 25 de agosto a las 02:45
El Eibar ha jugado contra dos equipos que en teoría van a estar por abajo y ha perdido los dos.

Si me importara ese equipo estaría preocupado.

El Alavés no tiene buena pinta, pero en realidad no la tiene nunca así que vete a saber...

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
el 25 de agosto a las 03:51
Cita:
El Eibar ha jugado contra dos equipos que en teoría van a estar por abajo y ha perdido los dos.

Si me importara ese equipo estaría preocupado.

El Alavés no tiene buena pinta, pero en realidad no la tiene nunca así que vete a saber...

El Getafe tiene un EQUIPAZO arriba: Guardiola, Molina, Ángel y Mata. Con una buena defensa como tienen y un gran míster, les auguro un 8/7 puesto. La plantilla más completa que recuerdo en el Getafe desde aquella de 2009/2010 con Michel, donde contaban con : Albín,Codina,Ustariz,Soldado,Parejo,Cata Díaz,del Moral...

Julen for president

Respuesta #8
el 25 de agosto a las 08:51
A Eibar y Alaves les va costar mucho mantener la categoría,si la mantienen que creo que no sobretodo el Eibar.
La real no va a quedar entre los 12 primeros.
El Athletic una incógnita , depende de muchas cosas.

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #9
el 25 de agosto a las 09:53
Nosotros dependeremos del desarrollo del juego que berizzo intenta plasmar.
Hemos empezado para mi, muy pobres aunque creo que los conceptos se van asimilando.
El huesca sera una buena piedra, a ver si mejoramos o damos la de arena.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #10
el 25 de agosto a las 10:44
Cita:
Preveo año de transición, con la portería, centro del campo y delantera sin saber cual va a ser.

¿Y que tiene que ver una cosacon la otra?
Respuesta #11
el 25 de agosto a las 11:45
El problema del Alavés es que le veo delanteros del mismo estilo. 9 tanques (ojalá tener nosotros un mísero Guidetti para dar descanso a Aritz, aunque me parece mejor el 9 Argentino). Además se han quitado la remora del 9 venezolano. Pero se ha ido Munir. Un delantero diferente a lo que tienen.

La Real es un equipo sólido. Pero un estilo aburrido. Si empiezan a no puntuar partidos... La afición se va a enfadar con el estilo Garitano. No olvidemos que vienen del juego de toque.

El Eibar les veo parecido al año pasado. Poco a poco irán sacando puntos. Mendilibar encontrará el estilo. Presión altísima y colgar balones al área.
Respuesta #12
el 25 de agosto a las 11:51
Por cierto, Mikel Merino ya es suplente. Una vez que entró, el Leganés remontó. Veremos cómo acaba la temporada, pero tiene pinta de que tampoco va a cuajar en Donosti. Ayer le quitó el puesto Zurutuza, que lleva tiempo siendo un jugador muy irregular.

En la segunda parte fue muy superior el equipo madrileño.

Yo creo que la Real es un equipo potente, pero con muchos problemas en defensa y portería.

Sobre el Eibar y el Alavés no me atrevo a opinar. Eso sí, hay que tener en cuenta que cualquiera de estos equipos, si se mete en problemas, tiene más posilidades de darle la vuelta fichando en Navidad. Ahí esta el ejemplo del Alavés.

Respuesta #13
el 25 de agosto a las 11:56
Queda una semana de mercado, así que la cosa puede cambiar, sobre todo para Alavés y Eibar.

La permanencia del Alavés depende de su acierto con las cesiones, el año pasado dieron con la tecla con Munir. Este año de momento no se han movido muy bien.

Lo del Eibar es dramático, han perdido a Inui, Juncá, Capa y sobre todo a Dani. De todas la peor para ellos la de Dani. Imprescindible, el capitán. Ya se ha visto como ha encajado Dani en un equipo de mucha más exigencia como el nuestro, como anillo al dedo, titular indiscutible.

Y a la Real le salva su ataque.

Respuesta #14
el 25 de agosto a las 13:04
Athletic y Real andaran de mitad de la tabla para arriba,el Alaves se mantendrá sin excesivos problemas,al Eibar le veo muy mal
Respuesta #15
el 25 de agosto a las 13:20
Aunque me caiga como el culo, he de decir que Abelardo sabe adaptarse a lo que tiene y que le sacará jugo a calleri.

Mendilibar, idem.

Tengo serías dudas de cómo encajará Garitano en ñoñosti. Con partidos como el de ayer, hartará a una afición acomodada como lo es la zebril.

Julen for president

Respuesta #16
el 25 de agosto a las 13:24
Cita:
Por cierto, Mikel Merino ya es suplente. Una vez que entró, el Leganés remontó. Veremos cómo acaba la temporada, pero tiene pinta de que tampoco va a cuajar en Donosti. Ayer le quitó el puesto Zurutuza, que lleva tiempo siendo un jugador muy irregular.

En la segunda parte fue muy superior el equipo madrileño.

Yo creo que la Real es un equipo potente, pero con muchos problemas en defensa y portería.

Sobre el Eibar y el Alavés no me atrevo a opinar. Eso sí, hay que tener en cuenta que cualquiera de estos equipos, si se mete en problemas, tiene más posilidades de darle la vuelta fichando en Navidad. Ahí esta el ejemplo del Alavés.

Sí. La verdad es que viendo el partido de ayer daba la sensación de que nos habíamos ahorrado 62 o 72 millones este verano.
Repito que viendo el partido de ayer, porque yo creo que Oyarzabal es un buen jugador pero ni él ni "el permanentemente deseado´ Mikel Merino hicieron nada.
Es un juicio muy vago y prematuro pero...el segundo ya es suplente.

Si no puedes mejorar el silencio no hables.

Respuesta #17
el 25 de agosto a las 13:55
Cita:

Osea segundo año de transicion

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #18
el 25 de agosto a las 14:00
Efectivamente :
Merino entra en el minuto 58; retiran al crack en plena tormenta en el minuto 73.
Estoy dispuesto a reconocer a mis compañeros foristas que Oyarzabal es un jugador interesante , pero no tan valioso como para que nos hagamos cargo del pago de la cubierta del nuevo Anoeta.
Respuesta #19
el 25 de agosto a las 14:03
Se sacan conclusiones de los equipos en base a un partido de dos equipos y a dos partidos de los otros dos... curioso.

Es prontísimo para sacar conclusiones de cualquier estilo. Esto es fútbol y equipos como Alavés y Eibar que estaban desahuciados el año pasado quedaron por encima nuestro y la Real que iba a pelear por la liga en las primeras jornadas de liga fue dando tumbos el resto de temporada.

Precipitadísimo decir A o B sobre cualquier equipo.
Respuesta #20
el 25 de agosto a las 14:26
Cita:
Se sacan conclusiones de los equipos en base a un partido de dos equipos y a dos partidos de los otros dos... curioso.

Es prontísimo para sacar conclusiones de cualquier estilo. Esto es fútbol y equipos como Alavés y Eibar que estaban desahuciados el año pasado quedaron por encima nuestro y la Real que iba a pelear por la liga en las primeras jornadas de liga fue dando tumbos el resto de temporada.

Si, eso está claro. Pero también es un hecho que el Eibar y el Alaves han perdido mucho potencial. Y el año pasado el único desahuciado fue el alavés,el Eibar nunca estuvo en la terna.

Respuesta #21
el 25 de agosto a las 14:37
No he visto los partidos de Eibar y Alavés. Si, en cambio, los dos de la Real.

Francamente. Sin ánimo de menospreciar. Le veo a la Real con más puntos de los que ha merecido.

Los dos goles contra el Villarreal hay que meterlos. Eso está claro, pero nacen de dos errores de bulto. Los dos.

Ayer, contra el Leganés, les vi muy acertados en remate al principio, pero tremendamente entregados a lo largo de todo el partido. Tuvieron la oportunidad de sentenciar, pero no lo consiguieron.

No creo que el Leganés sea un equipo tan bueno como para dominarle de forma abrumadora, como ayer.

En cuanto a las incorporaciones, lo de Merino me tiene muy intrigado. El primer partido le vi muy perdido. El equipo empezó a manejar mejor el partido cuando salió Zurutuza en lugar de Pardo.

Zurutuza es un jugador clave en la Real. Cuando juega se nota. Y de qué manera.

Ayer Merino salió del banquillo y me volvió a decepcionar. Habrá que darle tiempo, pero no sé yo a dónde puede llegar, vistos los dos últimos fracasos.

En fin. Siento no poder opinar del resto porque no les he visto casi.
Respuesta #22
el 25 de agosto a las 15:49
No he visto jugar a ninguno todavía, pero mirando las plantillas ... la Real al final ha maquillado algo el equipo con la llegada de Theo y parece que Zaldua puede dar buen nivel en el lateral derecho, así que lo de Odriozola parece que lo cubren. Han perdido a Xabi Prieto y han fichado a Merino. Quitando ese cambio que me parece que pierden, mismo equipo que la temporada pasada y ya vemos como les fue. Es un equipo que veo capaz de todo, tiene buenos peloteros pero defensivamente son débiles. Yo ni idea de como les irá, ya digo, capaces de lo mejor y lo peor.

Alavés ha perdido a Munir y Pedraza que el año pasado se salieron y fichan a B. Bastón, Calleri, Jony ... me parece que en general tienen un equipo muy similar a la temporada pasada. A priori, incluso me parece que tienen mejor bloque, a ver.

El Eibar es el que más oscuro lo veo. Y me sorprende porque se han movido bien en el mercado los últimos años. Han perdido a Inui, Capa, Dani Garcia, Juncá e Iván Alejo y apenas han fichado nada. Como no fichen algo sobre todo en defensa y mediocampo lo van a pasar muy muy mal.

Busco un lugar en el que la explotación del hombre por el hombre no sea costumbre, sin borrascosas cumbres, lugar sin servidumbres, donde al poder popular sigan las muchedumbres

Aupa Athletic!!

Respuesta #23
el 25 de agosto a las 16:15
Cita:
Cita:

Si, eso está claro. Pero también es un hecho que el Eibar y el Alaves han perdido mucho potencial. Y el año pasado el único desahuciado fue el alavés,el Eibar nunca estuvo en la terna.

No, qué va... en la jornada 9 el Eibar tenía 7 puntos y tres goles a favor. Hasta la jornada 12 que le gana al Betis de goleada y seguido que gana al Alavés el Eibar no remonta y daba muy mala espina.
Respuesta #24
el 26 de agosto a las 13:12
En solo dos partidos, y además los primeros de liga, no se pueden sacar muchas conclusiones. El Éibar mal el primer partido: con la caraja. En el segundo partido en Getafe, aunque perdiera, mejoró mucho. El Alavés ha perdido contra el Barça, lo que no es ninguna sorpresa. Contra el Betis, el Eurobetis, a las ordenes de un gran entrenador empata. Otra sorpresa?. La Real bien. Con el Viilarreal tuvo folla en los dos goles, pero, de verdad, esos dos regalos los hubiera metido el athletic? yo creo que no. Sacó 3 puntos, que es lo que vale. Luego en Leganés anduvo bien, aunque al final el Lega le empatara. También pudo ganar la Real.
Y el Athletic? nos olvidamos que en el minuto 92 todos teníamos asumido el empate? y que pudo ser una derrota si no es por la manopla de Unai Simón. Se sacaron 3 puntos, lo más importante. Contra el Huesca con los dientes apretados y a por todas desde el principio. Se ganará, pero costará. Y primeros con 6 puntos, que no vienen mal, porque vendrá la mala racha de perder puntos.

Lo mejor de el Athletic de esta temporada son las incorporaciones de Yuri y de Nolaskoain, que espero que siga en el equipo, y en la media. Dani García cumple, pero nada más. Unai Lopez bajará y dejará de ser titular. Ander Capa bien, pero no va ser referente. Por supuesto Unai Simón fenomenal, pero no es ninguna sorpresa. Todos sabíamos que tanto él como Remiro, como Oleaga son porteros de mucha garantía. Yo creo que el Athletic tiene buenos porteros hasta en cadetes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso