Enzo Barrenechea

Registro: 27/10/2019

Publicado el 27 de febrero a las 21:13
Leído: 3.352
Enzo Barrenechea

Chaval argentino, 18 añitos y jugador recién fichado por la Juventus para su cantera ..... con visos de subir al primer equipo en 2/3 años.
No entra en la filosofía, y tampoco digo que se le deba de seguir, pero con ese apellido, debe tener familia de ascendencia vasca casi con total seguridad. Otro como Zabaleta, Forlán, .....
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 27 de febrero a las 21:21
Cita de Dracarys:
Enzo Barrenechea

Chaval argentino, 18 añitos y jugador recién fichado por la Juventus para su cantera ..... con visos de subir al primer equipo en 2/3 años.
No entra en la filosofía, y tampoco digo que se le deba de seguir, pero con ese apellido, debe tener familia de ascendencia vasca casi con total seguridad. Otro como Zabaleta, Forlán, .....

Bueno,Ezequiel Garay no sabia ni de donde venia su apellido
Respuesta #2
el 27 de febrero a las 21:23
Cita de Dracarys:
Enzo Barrenechea

Va a ser que si, casi con total seguridad tiene ascendencia vasca...
Respuesta #3
el 27 de febrero a las 21:26
Cita de brice:
Cita de Dracarys:
Enzo Barrenechea

No es que sea el tipo de futbolista con muchas luces jajajaja. Si le preguntásemos a su aita o a algún familiar paterno, seguro que nos iluminarían más que el bueno de Ezequiel.

Respuesta #4
el 27 de febrero a las 21:29
Yo conozco otro Barrenetxea, de 18 años. Es vasco y juega en Primera con la Real. Probablemente nos vendría mejor este que el argentino aunque sin duda saldrá mucho más caro.

Aupa Abadiño KE!!!

Respuesta #5
el 27 de febrero a las 22:01
O sea, que ahora hay que seguir todo lo que parezca que puede tener ascendencia vasca...
La virgen del motocross...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #6
el 27 de febrero a las 22:05
Cita de txitxaubito:
O sea, que ahora hay que seguir todo lo que parezca que puede tener ascendencia vasca...

¿Quién ha dicho algo parecido a eso que dices?

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #7
el 27 de febrero a las 22:20
Y Marco Asensio a punto de reaparecer...el Madrid por 30 kilos le pone el lícito..
Respuesta #8
el 27 de febrero a las 22:36
Si es por apellidos mejor Arambarri el del Getafe. Menudo elemento. Con este tio teniamos box to box y lo que haga falta.

Beti Zurekin!!

Respuesta #9
el 27 de febrero a las 22:40
Cita de txitxaubito:

Esto lo que algunos llaman incluir a la diaspora
Respuesta #10
el 27 de febrero a las 22:45
Cita de tackling:
Y Marco Asensio a punto de reaparecer...el Madrid por 30 kilos le pone el lícito..

A ver como vuelve de la lesión, porque como no recupere el nivel le veo mas fuera que dentro del Madrid. El fichaje debería ser Odriozola.

Respuesta #11
el 27 de febrero a las 23:06
Hay que seguir a todos los Garcías.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #12
el 27 de febrero a las 23:09
Cita de tackling:

En una hipotética selección de Euskadi hubiera podido jugar porque tanto UEFA como FIFA lo consideran futbolísticamente VASCO. No entiendo por qué no puede jugar en el Athletic.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #13
el 27 de febrero a las 23:23
Para salir a la contra con Iñaki...Asensio...casi nada
Respuesta #14
el 27 de febrero a las 23:36
Yo sí ficharía a Asensio.
Respuesta #15
el 27 de febrero a las 23:38
Que chapas dais con jugadores que claramente no entran en filosofia
Respuesta #16
el 28 de febrero a las 00:08
Cita de Athzubeti:

Entrarán más pronto que tarde. A mí lo de la diáspora me parece una broma, pero con nuestros hijos viviendo y trabajando fuera del País Vasco no me entra en la cabeza que nuestros nietos no puedan jugar en el Athletic. El hijo, no estoy hablando de pasar de hijos, de un vasco, según UEFA y FIFA, es vasco, futbolísticamente hablando.

VOLTAIRE

Respuesta #17
el 28 de febrero a las 06:31
Cita de Sociopapagar:
Cita de tackling:

En una hipotética selección de Euskadi hubiera podido jugar porque tanto UEFA como FIFA lo consideran futbolísticamente VASCO. No entiendo por qué no puede jugar en el Athletic.

En mi opinión...si puede jugar Asensio por ser hijo de vasco...por que no podía haber jugado Forlán por ser nieto de vasco.

Resulta curioso que defiendas que pueda jugar Asensio y no estés a favor de que jueguen los de Iparralde.
Respuesta #18
el 28 de febrero a las 08:43
Cita de Sociopapagar:
Cita de tackling:

¿Podrías explicar eso de que UEFA y FIFA lo consideran vasco y por qué?

Y, sobre todo, ¿debemos basar nuestra filosofía en lo que digan FIFA y UEFA?

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #19
el 28 de febrero a las 09:27
Cita de fnburst:
Cita:

La mayoría de los países del mundo conceden la nacionalidad a los hijos de los nacionales, nazcan donde nazcan. La UEFA y la FIFA también lo hacen, Asensio jugó rápidamente con la selección española para evitar que se fuera a jugar con Holanda, selección con la que podía jugar por ser hijo de holandesa.
No hay que basar nuestra filosofía en nada, hasta ahora la hemos basado en el capricho de las sucesivas Juntas Directivas. Desde que era niño, hasta los años 80, siempre me dijeron que en el Athletic jugaban solo los vascos y me aclararon que eran los del País Vasco, entonces Vascongadas, y Navarra, en este sentido, prefiero que UEFA o Fifa me digan quién es vasco que que lo haga Elizegi o el batzoki de Abando

VOLTAIRE

Respuesta #20
el 28 de febrero a las 09:53
Cita de Sociopapagar:
Cita:

La mayoría de los países del mundo conceden la nacionalidad a los hijos de los nacionales, nazcan donde nazcan. La UEFA y la FIFA también lo hacen, Asensio jugó rápidamente con la selección española para evitar que se fuera a jugar con Holanda, selección con la que podía jugar por ser hijo de holandesa.
No hay que basar nuestra filosofía en nada, hasta ahora la hemos basado en el capricho de las sucesivas Juntas Directivas. Desde que era niño, hasta los años 80, siempre me dijeron que en el Athletic jugaban solo los vascos y me aclararon que eran los del País Vasco, entonces Vascongadas, y Navarra, en este sentido, prefiero que UEFA o Fifa me digan quién es vasco que que lo haga Elizegi o el batzoki de Abando

Si te he entendido bien, entonces creo que la FIFA y la UEFA no pintan nada en esto. Si Asensio hubiese jugado con Países Bajos y hubiese tenido sólo la nacionalidad neerlandesa, seguiría teniendo las mismas posibilidades que ahora de jugar en la selección de Euskadi y en el Athletic, porque seguiría teniendo un padre vasco. Yo no soy partidario de contar como fichable al hijo de un vasco, pero si abrimos ese camino, no cambiaría absolutamente nada aunque tuviese la nacionalidad tahitiana.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #21
el 28 de febrero a las 11:41
Han cambiado muchas cosas en la sociedad.Cada vez más gente trabaja fuera,y sus hijos van a nacer en otros países.A mí,la parte de la filosofía de " nacidos" me chirría un poco.Si los padres tienen tiempo y dinero,pueden traer a su hijo a nacer a Bilbao(Ander Herrera).Si son trabajadores normales,probablemente no podrán hacerlo.
Respuesta #22
el 28 de febrero a las 11:45
Cita de Athzubeti:

Eso es.Este tema deberia estar cerrado.

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #23
el 28 de febrero a las 12:06
Cita de rosskaeff:
Han cambiado muchas cosas en la sociedad.Cada vez más gente trabaja fuera,y sus hijos van a nacer en otros países.A mí,la parte de la filosofía de " nacidos" me chirría un poco.Si los padres tienen tiempo y dinero,pueden traer a su hijo a nacer a Bilbao(Ander Herrera).Si son trabajadores normales,probablemente no podrán hacerlo.

Es que por ejemplo en el caso de Asensio vive en una isla, con ciertos meses de embarazo no se puede coger aviones,.......

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #24
el 28 de febrero a las 12:08
Cita de Salu2:
Cita de Athzubeti:

Eso es.Este tema deberia estar cerrado.

Libertad de expresión en estado puro
Respuesta #25
el 28 de febrero a las 13:01
Cita de brice:
Cita de Dracarys:
Enzo Barrenechea

También es un apellido de Judíos Hungaros

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso