Entrevista a Unai Simón

Registro: 02/05/2008

Publicado el 19 de marzo a las 09:29
Leído: 3.332
Entrevista a Unai Simon corta pero la verdad es que me he llevado una grata impresión; parece tener la cabeza bien amueblada.

http://www.marca.com/futbol/athletic/2020/03/19/5e72231146163fef858b45d5.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 44 respuestas

Respuesta #1
el 19 de marzo a las 09:44
Es una maravilla escucharle. Un chaval sensato, humilde y cabal.

Dice que, "Este curso me matriculé en ADE porque quería seguir estudiando y porque también es una buena manera de ocupar la tarde". Si algún día soy padre de una niña quiero un yerno como él .

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #2
el 19 de marzo a las 12:19
Editada el 19 de marzo a las 12:20
Da gusto escucharle.
Humilde, inteligente y buen portero.
La antítesis a los ególatras Kepa y Remiro.
Éste si puede ser el nuevo Iribar.
Respuesta #3
el 19 de marzo a las 12:40
Un portero descomunal.

Y un chaval de puta madre.
Respuesta #4
el 19 de marzo a las 12:40
Cita de e_unoto:
Da gusto escucharle.
Humilde, inteligente y buen portero.
La antítesis a los ególatras Kepa y Remiro.
Éste si puede ser el nuevo Iribar.

Yo tengo esperanzas de que así sea, por ahora va por buen camino.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #5
el 19 de marzo a las 13:29
Editada el 19 de marzo a las 16:22
Como Iribar es mucho decir. A ver si es el portero del Athletic para muchos años, que bastante es. No recuerdo buen, si el último que ha durado fue xxxxx.
Porras, Iraizoz estuvo unos 8 años. Así que es nuestro ùltimo gran porter, al menos en años, después de Iribar.
Y antes que éste, Carmelo Cedrùn y Lezama.

Respuesta #6
el 19 de marzo a las 13:29
La frase que define el objetivo del equipo este año «jugar la liga, ganar la copa»
Tienen la copa entre ceja y ceja...y esa fe y convicción es imprescindible.
Respuesta #7
el 19 de marzo a las 13:52

Portero que me ha dejado asombrado por su rendimiento.
No me imaginaba ese rendimiento de forma tan temprana.
Muy importante para mí que Iago fuese el titular tras su lesión con Gaizka la temporada pasada.

Todavía le queda pasar la mala racha que todos pasan, y que lo sepa asimilar.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #8
el 19 de marzo a las 14:20
Espero verle por lo menos 10 años!!!Máquina!!
Respuesta #9
el 19 de marzo a las 14:29
Cita de Aurrera-beti:
Como Iribar es mucho decir. A ver si es el portero del Athletic para muchos años, que bastante es. No recuerdo buen, si el último que ha durado fue xxxxx.
Porras, Iraizoz estuvo unos 8 años. Así que es nuestro ùltimo gran porter, al menos en años, después de Iribar.
Y antes que Esteban, Carmelo Cedrùn y Lezama.

Iraizoz no tenía rival en la portería.
Posteriormente cogió galones y no se atrevieron a sentarle, primero Iago y luego Kepa.
Respuesta #10
el 19 de marzo a las 14:31
Cita de Aurrera-beti:

Zubizarreta tambien.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #11
el 19 de marzo a las 14:46
Cita de VictorII:
Cita de Aurrera-beti:

Zubizarreta tambien.

Zubí jugó en el Athletic 5 de las 17 temporadas que fue titular en Primera. Nuestro último gran portero, espero que hasta la llegada de Simón, pero fue breve.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #12
el 19 de marzo a las 14:48
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Zubizarreta tambien.

Zubí jugó en el Athletic 5 de las 17 temporadas que fue titular en Primera. Nuestro último gran portero, espero que hasta la llegada de Simón, pero fue breve.

Sin mirar datos diria que quizas es el segundo portero mas laureado del Athletic

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #13
el 19 de marzo a las 15:37
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Zubizarreta tambien.

Zubi debió jugar 20 años en el Athletic, pero el querer cargarse todo lo que oliera "al Rubio" casi nos baja a segunda, y al hundimiento económico.
Vaya tela cargarse a Julio Salinas, y a Zubi.
Una plaza habría que hacerle al lumbreras

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #14
el 19 de marzo a las 16:20
Simon meterme en el grupo del vestuario.!!!!por fi por fi por fiiiiiii

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #15
el 19 de marzo a las 16:21
¿Ellos no querían irse?
¿Julio Salinas no quería irse?
De piedra me dejas. Fíjate que lo viví de otra manera.
Respuesta #16
el 19 de marzo a las 16:23
Cita de VictorII:
Cita de Aurrera-beti:

Zubizarreta tambien.

Me refería en número de años. No en calidad ni en calidad.
Respuesta #17
el 19 de marzo a las 16:25
Cita de VictorII:
Cita:

Sin mirar datos diria que quizas es el segundo portero mas laureado del Athletic

¿Títulos del Arhletic o del Barça?
Digo yo que en las primeras décadas habrá habido porteros con más títulos.
Respuesta #18
el 19 de marzo a las 17:03
Cita de Aurrera-beti:
¿Ellos no querían irse?

A Julio se le despreció una y otra vez cada vez que hablaron de su renovación la temporada 85-86. Por su personalidad, estoy convencido que tarde o temprano se hubiera ido del Athletic, pero le echó el Club. Zubí hizo todo lo humanamente posible para quedarse y estoy convencido que si el Athletic hubiera hecho algo para mantenerlo lo hubieramos disfrutado aquí cerca de 20 años. Fundamentalmente se les echó por ser amigos y fieles al Rubio.

VOLTAIRE

Respuesta #19
el 19 de marzo a las 18:04
Cita de Sociopapagar:
Cita de Aurrera-beti:
¿Ellos no querían irse?

A Julio se le despreció una y otra vez cada vez que hablaron de su renovación la temporada 85-86. Por su personalidad, estoy convencido que tarde o temprano se hubiera ido del Athletic, pero le echó el Club. Zubí hizo todo lo humanamente posible para quedarse y estoy convencido que si el Athletic hubiera hecho algo para mantenerlo lo hubieramos disfrutado aquí cerca de 20 años. Fundamentalmente se les echó por ser amigos y fieles al Rubio.

Hablo desde la ignorancia, pero concuerda eso último que dices de la buena relación entre clemente y Zubí con que este último fuese el portero indiscutible de la selección en la etapa de clemente a pesar de estar paco buyo...
Respuesta #20
el 19 de marzo a las 18:10
de lo mejorcito de esta temporada escuchar a los villalibre, unaisimon, vencedor...y en el verde tambien apuntan cositas...

aun es pronto...casi son meras impresiones...pinta a que hay material para trabajar duro y tirar adelante

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #21
el 19 de marzo a las 18:16
Editada el 19 de marzo a las 18:23
Cita de Sociopapagar:
Cita de Aurrera-beti:
¿Ellos no querían irse?

Que Julio con 20 años estaba en un mundial absoluto con ficha del ¡¡¡ Bilbao Ath!!!!, y le ofrecieron renovar con el contrato más bajo del primer equipo.
Perdimos una generación que eran perfectos para seguir obtando a los títulos, echaron a Julio Salknas, Zubizarreta, Patxi Ferreira(traspasado al At. Madrid), que junto a Patxi Salinas(luego fichamos por 200 a Larrainzar) iban a liderar a aquella generación con un superclase que era Andrinua, Alkorta, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Lakabeg.
Tendrían que haber vendido a Sarabia, y con el dinero mantener a Zubi, y Juliio Salinas.
Luego, Uralde, Loren(300), Ziganda(150), Urzaiz(450).....y después Biurrun, Iru, Kike Burgos, Valencia, Aizkorreta,....

Mira que once:

Zubizarreta

Alkorta. Andrinua. Ferreira. DLFuent
(Lakabeg) (P.Salinas) (Aiarza).(Lambea

P.Salinas
             (Urrutia)
    Urrutia.          Garitano
    (Gallego)         (Urtubi)
Eskurza.      Julio Salinas.    Mendi
(Pizo Gómez)   (Sarriugarte)   Argote)

Equipazo.

I Daniel Blake

Respuesta #22
el 19 de marzo a las 18:22
Cita de Sociopapagar:
Cita de Aurrera-beti:
¿Ellos no querían irse?

Zubizarreta contó Gaspart que en el Carlton estaban con un maletín de 100 millones de pts para entregar al Athletic como exigió Andoni para firmar, pudiéndose ir gratis(eh Remiro), y que le dijeron: "Andoni este maletín puede ser tuyo si quieres, no tenemos porque dárselo al Athletic", y que Zubi lo volvió a rechazar.
100kilos en aquella época eran como 10 kilos ahora para que algunos comparen.

I Daniel Blake

Respuesta #23
el 19 de marzo a las 18:35
Cita de Petrus:
Cita:

Zubizarreta contó Gaspart que en el Carlton estaban con un maletín de 100 millones de pts para entregar al Athletic como exigió Andoni para firmar, pudiéndose ir gratis(eh Remiro), y que le dijeron: "Andoni este maletín puede ser tuyo si quieres, no tenemos porque dárselo al Athletic", y que Zubi lo volvió a rechazar.

Siempre he mantenido que el conflicto Clemente-Sarabia condicionó los siguientes 15/20 años del Athletic. Para muchos el bien del Club paso a un segundo término

VOLTAIRE

Respuesta #24
el 19 de marzo a las 19:10
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Siempre he mantenido que el conflicto Clemente-Sarabia condicionó los siguientes 15/20 años del Athletic. Para muchos el bien del Club paso a un segundo término

Está claro.
Casi lleva a la ruina al club.
El Athletic se gastó 300 por Loren, pudiendo llevarse a Bakero, y Txiki Begiristain por 200 el año anterior, y eso dejando irse gratis a Julio(es que cada vez que lo pienso uffff).
No se si fue la anterior temporada que el tema Bakero estaba hecho con la Real, de hecho no fue convocado en el primer partido de liga porque el acuerdo estaba casi cerrado, ahora porque no se llevó a cabo, se habla que no fue por diferencias económicas.

I Daniel Blake

Respuesta #25
el 19 de marzo a las 19:18
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Está claro.
Casi lleva a la ruina al club.
El Athletic se gastó 300 por Loren, pudiendo llevarse a Bakero, y Txiki Begiristain por 200 el año anterior, y eso dejando irse gratis a Julio(es que cada vez que lo pienso uffff).
No se si fue la anterior temporada que el tema Bakero estaba hecho con la Real, de hecho no fue convocado en el primer partido de liga porque el acuerdo estaba casi cerrado, ahora porque no se llevó a cabo, se habla que no fue por diferencias económicas.

I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso