Entrevista a Javi Martínez en Marca

Registro: 09/07/2008

Publicado el 5 de junio a las 09:40
Leído: 5.679
Solo pongo lo que nos afecta:

P. ¿Ha decidido ya Javi Martínez su futuro?

R. Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions...

P. ¿Y si tiene que salir?

R. Si eso pasa, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol.

P. ¿Eso incluye volver al Athetic?

R. Todo. En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí.

P. Imagínese que pudiera rectificar algo de lo que ha hecho en su carrera.

R. Por supuesto no ir a rematar aquel pase de Bernat contra el Dortmund en el que me destrocé la rodilla. Y después, haberme podido despedir en condiciones del Athletic. Más que nada porque no hubo tiempo, no por otra cosa.

Entrevista completa

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 70) de 70 respuestas

Respuesta #51
el 5 de junio a las 18:57
Estaba a favor del fichaje de Javi Martínez pero después de leer la entrevista he cambiado de opinión.

Entiendo que no es posible que todos los que componen la plantilla sientan los colores como Aduriz, De Marcos, Gurpegi u otros. Entiendo que hay clubes que pagan mucho más y que luchan por objetivos mucho más ambiciosos que los que se pueden lograr aquí, sin embargo, cuando ya no estás para jugar a ese nivel no puede ser que te dé igual el Athletic que EE UU o Australia. Para quien venga al Athletic el Athletic tiene que ser su primera prioridad.
Respuesta #52
el 5 de junio a las 19:36
Editada el 5 de junio a las 19:38
El navarro tiene varias referencias al club rojiblanco en un documental en Amazon Prime

Javi Martínez: "En San Mamés no te pedirán un pase de 60 metros, pero lo que es innegociable es que lo des todo"

Javi Martínez es protagonista de uno de los episodios de Futbolistas por el Mundo, serie de Amazon Prime que se ha estrenado este viernes, y en la que la historia del centrocampista de Aiegi aparece en el tercer capítulo. El Athletic forma parte del hilo argumental de los 40 minutos de emisión. "El que no lo ha vivido no sabe qué es el Athletic. San Mamés no te va a pedir que des un pase de 60 metros o marque un gol por la escuadra, lo que es indiscutible es que en cada partido lo des todo", destaca.

El que fuera campeón del mundo en Sudáfrica vuelve la vista atrás y recuerda cuando Álvaro, su hermano, fichó por el Bilbao Athletic. "Yo estaba superorgulloso de mi hermano, iba a todos los sitios diciendo que él jugaba en el Athletic B, en Segunda B. Lo veía y decía que si había conseguido jugar en esos estadios yo también lo podía hacer", comenta. Javi Martínez, al que Ziganda hizo debutar en Osasuna Promesas con 16 años, tuvo que tomar su primera gran decisión cuando antes de cumplir los 18 años el Athletic le propuso firmar pagando los 6 millones de cláusula de rescisión que tenía con Osasuna. "Un día llego a casa, me siento en el sofa y me dicen que el Athletic quiere pagar mi cláusula de 6 millones de euros. Pensaba que me estaban vacilando. Hace 14 años seis millones eran una barbaridad y más por alguien que no había jugado nunca en Primera División. Quise que fuera conmigo a Bilbao alguien de mi familia. Y mi hermano Álvaro encajaba perfectamente: sabía cómo era la vida de un futbolista. Fue mi hermano, mi padre, mi amigo, mi cocinero, mi consejero..."

El inicio en Bilbao no fue del todo satisfactorio porque el Athletic se movía en las posiciones bajas de la tabla. Javi Martínez dice que lo acusó. "Llegar y pelear por no descender te da diez años de madurez. Entonces yo no salía de casa porque me daba pena por los aficionados. El que no lo ha vivido no sabe qué es el Athletic. Luego tuve la suerte de que en un mismo año tuvimos dos finales, de Copa de Rey y de Europa League", explicó.

Y después de aquello, el navarro tuvo que volver a decidir. "Recibo la llamada de mi hermano...y lo mismo que seis años antes. Un equipo quería pagar mi cláusula, pero en vez de 6 millones ahora eran 40. Me quería el Bayern. El mejor equipo de Alemania y uno de los mejores del mundo quería que fuera una parte muy importante de su proyecto", indicó.

En una entrevista con MARCA Javi Martínez ha reconocido que este verano se sentará con el Bayern para hablar de futuro ya que su contrato acaba en 2021 y podría salir al término de esta campaña. El Athletic,a través del presidente Aitor Elizegi, ha destacado este viernes que "hay que agradecer a Javi que hable bien del Athletic y es bueno que los jugadores que han estado quieran regresar a Lezama. Serán Alkorta y Garitano los que decidan. He oído también hace poco a Garitano que el centro del campo va a ser muy competido.

Marca
Respuesta #53
el 5 de junio a las 22:56
Seguramente tenga fútbol aún si tiene suerte con las lesiones, pero yo no lo traería. A muerte con los nuestros.
Respuesta #54
el 5 de junio a las 23:15
Cita de fnburst:
Australia es un buen destino. Puede irse a saltar con los canguros en su tiempo libre.

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #55
el 5 de junio a las 23:17
Han pasado más años que desde la guerra.

Yo no le ficharía, pero no por eso, porque le guarde rencor o porque no se lo guarde... eso da igual a estas alturas. No le ficharía porque preferiría que el equipo hiciese esa inversión mirando al futuro, Javi Martínez es muy bueno, pero es mayor y tiene problemas de lesiones. Mejor ser valientes, fichar a alguien joven y contrastado que pueda ir a más, o quizás no y sea tirar el dinero... pero si no te arriesgas no ganas.

TESTIGO DE BIELSA: POR EL SEGUNDO ADVENIMIENTO DEL ROSARINO

"Y AL QUINTO AÑO DE MI PARTIDA, TORNAD LA VISTA AL HORIZONTE Y CONTEMPLAD MI REGRESO. CON TRES CENTRALES CONQUISTARÉ EUROPA, PUES ASÍ FIGURA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS"

Respuesta #56
el 5 de junio a las 23:20
Cita de VictorII:
Como lo fiche la Real esto va a ser una fiesta.

Ojala.

Esta JD necesita un fichaje para simular que saben reforzar al equipo, Javi es consciente de eso y su representante afila garras.

Cañon

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #57
el 5 de junio a las 23:29
Cita de nexus:
Cita de VictorII:
Como lo fiche la Real esto va a ser una fiesta.

Ojala.

Esta JD necesita un fichaje para simular que saben reforzar al equipo, Javi es consciente de eso y su representante afila garras.

Cañon

Si lo que está pasando es eso lo mejor es que se vaya a Australia.

Cuando vinieron Aduriz o Raúl no tuvieron esa actitud ni creo que negociaran de esa forma.
Respuesta #58
el 5 de junio a las 23:33
Mira, Javi, Bilbao ya conoces y vienes cada dos por tres, yo creo que ir a Australia o ir a Estados Unidos son buenas opciones para ti, podrás conocer otros países, será una gran experiencia para ti y tu familia y también ayudará a tu crecimiento personal.

Respuesta #59
el 5 de junio a las 23:48
Cita de zaitsev:
Han pasado más años que desde la guerra.

Yo no le ficharía, pero no por eso, porque le guarde rencor o porque no se lo guarde... eso da igual a estas alturas. No le ficharía porque preferiría que el equipo hiciese esa inversión mirando al futuro, Javi Martínez es muy bueno, pero es mayor y tiene problemas de lesiones. Mejor ser valientes, fichar a alguien joven y contrastado que pueda ir a más, o quizás no y sea tirar el dinero... pero si no te arriesgas no ganas.

A quién?
Respuesta #60
el 6 de junio a las 00:52
Cita de Olorin:
Solo pongo lo que nos afecta:

P. ¿Ha decidido ya Javi Martínez su futuro?

R. Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions...

P. ¿Y si tiene que salir?

R. Si eso pasa, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol.

P. ¿Eso incluye volver al Athetic?

R. Todo. En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí.

P. Imagínese que pudiera rectificar algo de lo que ha hecho en su carrera.

R. Por supuesto no ir a rematar aquel pase de Bernat contra el Dortmund en el que me destrocé la rodilla. Y después, haberme podido despedir en condiciones del Athletic. Más que nada porque no hubo tiempo, no por otra cosa.

Entrevista completa

Es curioso que en 8 años no haya encontrado un momento para despedirse en condiciones.
Respuesta #61
el 6 de junio a las 08:48
Sin meterme en otros factores: los que decís que no lo traeríais porque taparía la progresión de los jóvenes, también lo pensábais cuando vinieron Raul ó Dani García ó Aduriz rondando la treintena?
Porque en estos casos (y otros) yo creo que todos pensamos que fue un acierto su fichaje.
Otra cosa es el estado físico de Javi (yo no lo sé) u otros aspectos que también habría que valorar, pero lo de tapar a otros más jóvenes... .
Si mejora el equipo bienvenido sea.
Its my opinion
Respuesta #62
el 6 de junio a las 12:17
Cita de Anderson:
Cita de Joseba Koldo:
Me gusta, que todavía se acuerde del Athletic.

Responde a una pregunta.

A mí me parece que fue un gran jugador cuyo gran talento residía en un fisico tremendo. Ya lo dije en otras ocasiones, me ofrece muchísimas dudas. No creo que esté para mejorar al actual Dani García.

Quizás tengas razón. 1 Abrazo.
Respuesta #63
el 6 de junio a las 13:56
Si hace falta Javi te compro el billete a Australia, de ida.

Este solo piensa en trincar, fútbol 0
Respuesta #64
el 6 de junio a las 14:22
Espero que no tenga la caradura de querer venir aquí, y que a su vez el presidente o nuestro super DD no sean tan tontos de morder el anzuelo.

A atracar a un camino. 14 años en la élite del fútbol y lesiones graves por doquier. Y para colmo, un futbolista que marcaba la diferencia por puro físico. Que le den por ahí.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #65
el 6 de junio a las 17:52
Yo no lo quiero ni regalado, pero no por nada personal, respeto la decisión que tomó. Es una cuestión de rendimiento, coste, y jugadores que vienen de abajo. Lo meto todo en una coctelera, y el resultado es el esperado: pasó su tiempo, no interesa ya, toda la confianza en los Vencedor y compañía. Es la historia del Athletic, lo que nos mantiene vivos.
Respuesta #66
el 6 de junio a las 18:25

Pues Ander Herrera aquí hablando del mejor vestuario que se ha encontrado.....
Que digo yo que si el mejor era el del viejo San Mamés, el del nuevo San Mamés es una pasada

https://as.com/futbol/2020/06/05/videos/1591371395_431789.html?autoplay=1

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #67
el 6 de junio a las 20:19
Cita de Petrus:

Que digo yo que si el mejor era el del viejo San Mamés, el del nuevo San Mamés es una pasada

Con las trolas que cuenta será en el peor vestuario que se ha encontrado.No es de los nuestros

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #68
el 8 de junio a las 19:16
Cita de A.Herrera:
Cita de Petrus:

Con las trolas que cuenta será en el peor vestuario que se ha encontrado.No es de los nuestros
Hablas tu de trolas?

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Respuesta #69
el 8 de junio a las 19:37
Editada el 8 de junio a las 19:40
Cita de Zarra 9:
Cita:

Hablas tu de trolas?

.

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

Respuesta #70
el 8 de junio a las 23:19
Acaba de decir Eduardo Velasco en Bilbosport que Javitxu jugara en el Athletic la próxima temporada.Un saludo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso