Entrenadores que pudieron venir a Bilbao

Registro: 12/02/2018

Publicado el 14 de junio a las 12:24
Leído: 4.598
Cambiando un poco de tema, ¿Os acordáis de entrenadores que el Athletic tuviera interés o a punto de firmar contrato? Seguro que entre todos conseguimos que la lista sea más larga.

Max Merkel: Entrenador austriaco de perfil muy duro y que trabajaba mucho el aspecto físico y que no cuajó la negociación. Al final, se trajo a Seneka y el resultado no fue muy bueno que digamos.

Felipe Mesones: entrenador argentino que no vino a Bilbao porque ya dio su palabra al Murcia.

Bobby Robson: el Athletic intentó traerlo y parecía que podía venir. Al final, Clemente aprendió sus métodos e hizo un equipo campeón.

Guus Hiddink: baza electoral de Lertxundi que no sirvió para ganar la presidencia del Athletic. Me quedé con las ganas de ver al holandés en el banquillo.

Pavel Sadyrin: esta fue la apuesta del candidato Gorordo en aquellas elecciones. Tenía una gran trayectoria en la URSS y fue el entrenador de Rusia como selección independiente. Tengo mis dudas de que hubiese cuajado, pero nunca lo sabremos.

Eriksson: entrenador sueco que consiguió una buena clasificación para su país en el mundial del 94. Fue el primero de una larga lista de candidatos para sustituir a Amorrortu. Otros que "sonaron" fueron Kevin Keagan, Rehaggel o Nevio Scala...al final ,se fichó al inolvidable Stepanovic.

Muslim: fue el reclamo de Lamikiz en las elecciones contra Uría que convenció a Heynckes para volver a Bilbo. Entrenador conocido en Yugoslavia.

Del Bosque: el candidato Javier González convenció al marqués para venir. Los otros dos candidatos (Macua y Erkoreka) convencieron a Caparrós.

Tuchel: Si no me equivoco, fue la primera opción de Urrutia antes de traer a Berizzo.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 65 respuestas

Respuesta #26
el 14 de junio a las 13:50
Cita de Ferbil:
Avanzada la decada de los 70 sono don revie, el mister que llevo al leeds a la final de la copa de europa.

Ese fue el que se fue a Emiratos y se vio salpicado por escándalos de corrupción?

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

El cocinillas tiene pinche en Ibaigane y es forero.

Respuesta #27
el 14 de junio a las 13:50
Stepanovic por Eriksson, buena gestión hicimos..., me muero.

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak, Herri Harmaila ! Euskal Selekzioa; Ofizialtasuna ! Mediocridad amiga no; Meritocracia. Quizá Cantera Global. Trolls: Iros a la biblioteca, psicólogo o a la mierda. AUPA ATHLETIC !!!

Respuesta #28
el 14 de junio a las 13:58
Joder, a Hiddink me gustaría tenerlo incluso ahora. Una pena.

¿Lo de Tuchel es verdad? Desde luego a Urrutia hay que reconocerle que no le daba vértigo tocar puertas con caché.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #29
el 14 de junio a las 14:02
Cita de Dracarys:
Manolo Preciado. De no haber muerto, estoy seguro de que hubiese venido más pronto que tarde.

Se moría por venir al Athletic. Y no es ningún juego de palabras macabro...
Pobre hombre, nunca vi semejante cantidad de calamidades concentrados en un solo ser. Le pasó de todo en vida...
Y se palpaba que nos tenía mucho cariño.
Respuesta #30
el 14 de junio a las 14:05
Cita de rastamintxo:
Cita de Dracarys:
Manolo Preciado. De no haber muerto, estoy seguro de que hubiese venido más pronto que tarde.

Se moría por venir al Athletic. Y no es ningún juego de palabras macabro...
Pobre hombre, nunca vi semejante cantidad de calamidades concentrados en un solo ser. Le pasó de todo en vida...
Y se palpaba que nos tenía mucho cariño.

Un hombre con mucha mala suerte.

No tenía nivel para el Athletic siendo de fuera del txoko, hemos tenido peores entre los de casa y gracias a algunos directivos, nos libramos de Etxeberria.

Respuesta #31
el 14 de junio a las 14:14
Cita de mrpentland:
Cita de basko:
De esa lista solo conozco a del bosque

No conoces a Hiddink ni a Tuchel?

A tuchel si a hiddink le conozco poco la verdad?

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

FEMINISMO ES CANCER

Respuesta #32
el 14 de junio a las 14:18
Cita de basko:
Cita:

No conoces a Hiddink ni a Tuchel?

Un gran entrenador en los 90. Supongo que serás joven.

Muy de la escuela holandesa. PSV, Valencia, RM, Chelsea... luego se enganchó a las selecciones: Paises Bajos, Rusia, Australia, Turquía, China... y actualmente en la selección de Curazao en una especie de jubilación anticipada.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #33
el 14 de junio a las 14:20
Cita de Javert:
Cita:

Muy de la escuela holandesa. PSV, Valencia, RM, Chelsea... luego se enganchó a las selecciones: Paises Bajos, Rusia, Australia, Turquía, China... y actualmente en la selección de Curazao en una especie de jubilación anticipada.

También tuvo sus fracasos como el Betis..
Respuesta #34
el 14 de junio a las 14:22
Cita de almogaver:
Cita:

También tuvo sus fracasos como el Betis..

Como todos. En el Chelsea tampoco recuerdo que fuese la bomba...

Pero, en lineas generales, creo que más luces que sombras.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #35
el 14 de junio a las 14:34
Editada el 14 de junio a las 14:38
Claude Puel estuvo a punto de venir. Me suena que Caparrós tenía oferta del Atlético de Madrid y Macua, consciente de ello, fue a por Puel.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
Volveremos !

Respuesta #36
el 14 de junio a las 14:37
Me acuerdo también que Zubi tenía prácticamente atado a Ellie Baup, pero finalmente se decantó por Valverde que en aquel momento su rendimiento era una incógnita.
Respuesta #37
el 14 de junio a las 14:40
Cita de basko:
De esa lista solo conozco a del bosque

que edad tienes? has pedido permiso a tu papa para registrarte?
en serio que no conoces a ningún entrenador de los citados?

Pues la mayoría han sido entrenadores importantes y bastante conocidos...

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #38
el 14 de junio a las 14:40
Ojalá nos hubiera entrenado Luis Aragonés. Me parece muuuy raro que nunca sonara su nombre. Con el equipo de los 90 nos hubiera hecho campeones con la minga.

En este foro siempre se dijo que Guardiola quería entrenar al Athletic. Capaz le veo de bajarnos a 2.

Julen for president
Volveremos !

Respuesta #39
el 14 de junio a las 14:46
Creo que no se ha dicho, pero en 1996 antes de traer a Luisfer sonó y mucho Camacho. Se decía, por medios escritos y radios que era el elegido por Arrate para la temporada 96/97.
Era el entrenador de moda, llevó a un Espanyol a europa desde segunda sacando jugadores como Lardin, Urzaiz,...

Al final nos trajimos a Urzaiz y Luisfer y Camacho marchó al Sevilla, y lo que parecía una apuesta segura..... acabó en segunda.

Beti Zurekin!!

Respuesta #40
el 14 de junio a las 14:50
Cita de Zabala76:
Creo que no se ha dicho, pero en 1996 antes de traer a Luisfer sonó y mucho Camacho. Se decía, por medios escritos y radios que era el elegido por Arrate para la temporada 96/97.
Era el entrenador de moda, llevó a un Espanyol a europa desde segunda sacando jugadores como Lardin, Urzaiz,...

Al final nos trajimos a Urzaiz y Luisfer y Camacho marchó al Sevilla, y lo que parecía una apuesta segura..... acabó en segunda.

Cierto. Camacho hizo temporadones con Rayo y Espanyol, pero en el Sevilla la cagó (ni mucho menos fue el único culpable de aquello) y en el Madrid no toleró los mamoneos de Su Florentineza.

Me da pena que un tío que controla tanto de fútbol haga las aportaciones tan ridículas que hace Camacho en Tele 5 con Carreño y Kiko.

Julen for president
Volveremos !

Respuesta #41
el 14 de junio a las 14:56
Cita de Ziganda1994:
Claude Puel estuvo a punto de venir. Me suena que Caparrós tenía oferta del Atlético de Madrid y Macua, consciente de ello, fue a por Puel.

Sacaron en portada de El Correo una foto de Macua cenando en un restaurante de pozas con Puel.
El recuerdo que tengo yo de aquello , remarco, mi recuerdo, que luego la realidad pudo se otra, es que Macua inicialmente tenia intencion de presentarse a las elecciones con Caparros.
El Athletic se clasifica para la fase previa de la Europa League en San Mames, en un partido contra el Malaga que acabo con uno menos y Caparros intentó cerrar el resultado que era de 1-1. De haber ganado la clasificacion era para la fase de grupos. Hubo pitidos en San Mames. Eso le puso las orejas tiesas a Macua y le llevo a buscar a un entrenador de otro perfil.
Un directivo cuyo nombre no recuerdo al que por este foro llamaban "El Lechero" hizo campaña por los bares de Indautxu diciendo que lo tenian hecho con el frances. Estando yo en un bar de particular de indautxu con mi hermano, mi cuñada y la familia de esta, vi como este directivo perdió 5 votos de golpe al decir que le daban la patada a caparros.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #42
el 14 de junio a las 14:56
Cita de Zabala76:

Siempre se dijo que era por motivos políticos, pero no sé hasta qué punto será verdad. También he oído que era porque quería traer a su propio staff técnico (en esa época nadie lo hacía) y al Athletic no le interesaba gastar un duro más.
Respuesta #43
el 14 de junio a las 15:03
Cita de Josu79:
Cita de Ziganda1994:

Sacaron en portada de El Correo una foto de Macua cenando en un restaurante de pozas con Puel.
El recuerdo que tengo yo de aquello , remarco, mi recuerdo, que luego la realidad pudo se otra, es que Macua inicialmente tenia intencion de presentarse a las elecciones con Caparros.
El Athletic se clasifica para la fase previa de la Europa League en San Mames, en un partido contra el Malaga que acabo con uno menos y Caparros intentó cerrar el resultado que era de 1-1. De haber ganado la clasificacion era para la fase de grupos. Hubo pitidos en San Mames. Eso le puso las orejas tiesas a Macua y le llevo a buscar a un entrenador de otro perfil.
Un directivo cuyo nombre no recuerdo al que por este foro llamaban "El Lechero" hizo campaña por los bares de Indautxu diciendo que lo tenian hecho con el frances. Estando yo en un bar de particular de indautxu con mi hermano, mi cuñada y la familia de esta, vi como este directivo perdió 5 votos de golpe al decir que le daban la patada a caparros.

Joder. Si recuerdo aquel partido. Un golazo de Recio, debutante aquel día, nos quitó los 3 puntos. Luego le ganamos al Racing de Marce y nos clasificamos.

Yo la idea que tenía era la siguiente: estando Quique Sánchez flores sentenciado por la mafia gilista, estos pensaron en Caparrós; Caparrós se lo traslado a Macua y éste pensó en Piel. Como Caparrós debió ver algo que no le gustó nada en el Atlético, dió marcha atrás y quiso seguir con Macua en el Athletic.

Todo esto son pajas mentales, pero me suena que Caparrós casi lo tenía hecho con el Atlético.

Julen for president
Volveremos !

Respuesta #44
el 14 de junio a las 15:13
Recuerdo que el foro daba mucho la brasa con Martin O´Neill, pero no se si realmente estuvo alguna vez en la quiniela para venir.

Dig that groove baby!

Respuesta #45
el 14 de junio a las 15:29
Cita de achulayo:
Cita de forever:
Lo del candidato Javi González...

Un tío que se hizo socio un año antes de las elecciones para poder presentarse. Y en las entrevistas decía con toda la jeta que como era representante podía entrar gratis a los campos y que no tenía sentido hacerse socio. Acojonante.

Le hervía la sangre rojiblanca, vamos.

Y lo de que tenía fichado a Del Bosque, era un pipa como un avión de grande. Su frase era: mi sueño es traer a Del Bosque. Y a Paco Ayestarán de DD.

Luego o antes (no me acuerdo), fue presidente del club de remo de Portugalete ( los de....NI KAIKUUUU NI SOTERAAAAA....JAAAAA RRRIIIII LLERAAAA!!). No? Era el mismo no?

Y Monje también presidió Kaiku, no?

Fue cuando se empezó a manejar tela en las traineras, con la ACT.

Bueno, que lo recuerdo así, pero tampoco me hagáis mucho caso.

Tela no se si manejó, pero gastar, bien que la gastó pagando autenticos pastizales para fichar a todo lo fichable y al final dejó el club en la ruina.

Es mas, no ha desaparecido de milagro.

Este lo podía haber hecho peor que Bartolomeu y Gaspar juntos, menos mal que nos libramos de él.

Respuesta #46
el 14 de junio a las 15:48
Quizás en el banquillo es en el único lugar en el que podemos aspirar a tener un verdadero crack mundial.

Buena lista, y, como a muchos, me hubiera gustado ver a Hiddink.
Respuesta #47
el 14 de junio a las 16:03
Buen post.

Hiddink ha sido nuestro Míchel. Sonó y sonó pero nunca vino.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #48
el 14 de junio a las 16:12
Cita de txapeldun82:
Buen post.

Hiddink ha sido nuestro Míchel. Sonó y sonó pero nunca vino.

No vino porque el socio votó a Arrate, Lertxundi lo tenia como entrenador si ganaba.

Respuesta #49
el 14 de junio a las 16:13
Cita de Zabala76:

Sonó Camacho, pero le oí a un periodista bastante fiable, que Arrate tenía a Luis Aragonés como elegido, y Camacho era una forma de presionar al de Hortaleza aunque al final fue otro Luis, Fernández, el elegido.
Creo que se comentó que Txomin Guzmán vicepresidente tenía a una hija en París, y al ir a París probó suerte con Luis.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #50
el 14 de junio a las 16:15
Alguna vez sono Camacho o son los recuerdos kalimotxeros?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso