Entrenadores mas sobrevalorados de la hª del Athletic?

Registro: 26/05/2021

Publicado el 3 de octubre a las 10:16
Editado 1 veces - Última vez el 3 de octubre a las 10:17
Leído: 4.452
Secuela de bajo presupuesto del hilo de Nexus de ayer y una nueva oportunidad para seguir haciendo amigos en el foro...

En mi modesta opinión, Luis Fernández y (sobre todo) Marcelo Bielsa ostentan un prestigio desmedido en el imaginario colectivo.

Empezando por el de Tarifa: siendo un buen entrenador, no hace mucho mas que recoger la cosecha que dejó sembrada Heynckes (el verdadero rescatador de lustro de mediocridad de 1988-93) y que casi manda a tomar por c* Stepanovic. Tuvo la fortuna de que sus números cotizaron muy alto en una Liga inhabitualmente equilibrada (con 64 pts. quedó 6º y al año siguiente, con 65, 2º) y tiro sistemáticamente a la basura TODAS las competiciones de eliminatorias en Copa y Europa en unos años en que teníamos plantillón y estas estaban muy baratas.

Marcelo ya es historia aparte: Cayó de pie en un club al que un infravaloradísimo Caparrós había sacado de la m* mas absoluta (bienio) para llevarlo a su 1ª final en 25 años y a la UEFA vía Liga por 1ª vez en 7 y, de propi, le deja listo al mejor Llorente en el único año de ´crack´ real que tuvo en su carrera deportiva. Su "leyenda" duró realmente de Octubre a Febrero de la 11/12, los justos para que le pillaran esa poco mas de media docena de partidos (Old Trafford, Schalke, 2-2 del Barça, el Pizjuan) en los que ha gestado su leyenda. En 6 competiciones/temporada, triunfa en 1 (la UEFA 11/12), le "regalan" otra (la Copa 11/12, mal que nos pase, alfombra roja) y fracasa miserablemente en 4 (las 2 Ligas y su 2ª Copa y UEFA). Por si fuera poco el boicot psicológico interno de la afición-protagonista, su gestión pre-finales fue la peor de todas, llegando a sacar casi el 11 titular en partidos ligueros intrascendentes clasificado ya para las 2 finales y asegurada Europa vía Copa. El derecho de pernada que tuvo en su paupérrima 2ª temporada (salvado por un Llorente que canalizó todas las culpas y el odio) es digno de estudio.
"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 151 respuestas

Respuesta #76
el 3 de octubre a las 13:30
Cita de Ziganda1994:
Cita:
Mira que soy Valverdista a tope, pero y los ridículos del Bate, de Apoel, de Torino, derrotas en casa contra Elche o Córdoba... Ves? Todos los entrenadores tienen sus borrones, tu te quedas con lo que te interesa en base a si te cae bien o mal determinado fulano

Son ridículos esparcidos en 4 temporadas, en las que, en el cómputo global, hubo más alegrías que decepciones: 4 clasificaciones para Europa, una final de Copa habiendo jugado contra equipos de primera, una Supercopa, unos cuartos espectaculares contra el Sevilla...

Bielsa no me cae mal en absoluto, pero me harta tanta veneración. Son dos temporadas: una desastrosa y otra que empieza mal, tiene una mitad satisfactoria y un final desastroso.

Haciendo balance, me ha dado infinitamente más Valverde que Bielsa.

si no hubiera estado el colombiano en el Atlético, y se hubiera ganado la Europa League, los anti-Bielsa estarían haciendo el avestruz hasta el final de sus días...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #77
el 3 de octubre a las 13:41
Valverde.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #78
el 3 de octubre a las 13:43
Cita de TXUS07:
Cita de Ziganda1994:
Definitivamente, los bielsistas habéis creado una secta que ni el Palmar de Troya. Con 5 partidos buenos os comió la cabeza pero bien.

Yo no puedo añorar a un tío con el que se vivieron tantísimos ridículos.

las viudas del esperpento ya veis los resultados del Eibar, en segunda con la mejor plantilla...

Valor de mercado de las plantillas de Segunda, de nada.

Real Valladolid CF 58,00 mill. €
UD Almería 48,80 mill. €
CD Leganés 36,40 mill. €
Girona FC 28,70 mill. €
SD Huesca 27,50 mill. €
SD Eibar 24,50 mill. €

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #79
el 3 de octubre a las 13:54
Es evidente que el autor del post, bajo el sugerente titulo de entrenador más sobrevalorado, sólo pretende darle cera a Bielsa.

Pero luego el problema, eso sí, lo tienen las viudas de Bielsa. Seguro que sí. Vamos, pa mear y no echar gota. Y todo por haber demostrado que el Athletic puede, y debe, jugar a algo mas que al Rugby-Futbol. No se lo van a perdonar nunca, les dejó huérfanos de argumentos para el melonazo. Los mismos que se dedicaban a menospreciar a Txetxu Rojo, Sarabia, Fran Yeste...
Respuesta #80
el 3 de octubre a las 14:04
Cita de josebazulu:
Cita:

las viudas del esperpento ya veis los resultados del Eibar, en segunda con la mejor plantilla...

UD Almería 48,80 mill. €
CD Leganés 36,40 mill. €
Girona FC 28,70 mill. €
SD Huesca 27,50 mill. €
SD Eibar 24,50 mill. €

Lo importante no es tanto eso, si no ver cuántos son nuevos en la plantilla. Porque tú puedes tener una plantilla muy buena que por h o por b sea poco valorada, pero lo difícil es coger un equipo que casi se está haciendo desde 0. Según Transfermarkt, 12 bajas y 14 altas. O sea, más de media plantilla es nueva. Eso sí que es lo relevante. Habría que ver el resto de equipos, eso sí.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #81
el 3 de octubre a las 14:04
Marcelo Bielsa revolucionó el juego del Athletic, para mi está Infravalorado

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #82
el 3 de octubre a las 14:24
Cita de Fanucci:
Cita:

UD Almería 48,80 mill. €
CD Leganés 36,40 mill. €
Girona FC 28,70 mill. €
SD Huesca 27,50 mill. €
SD Eibar 24,50 mill. €

Lo importante no es tanto eso, si no ver cuántos son nuevos en la plantilla. Porque tú puedes tener una plantilla muy buena que por h o por b sea poco valorada, pero lo difícil es coger un equipo que casi se está haciendo desde 0. Según Transfermarkt, 12 bajas y 14 altas. O sea, más de media plantilla es nueva. Eso sí que es lo relevante. Habría que ver el resto de equipos, eso sí.

Lo relevante, en este caso, es que el forero que decía que el Eibar tiene la mejor (más cara o más valorada) plantilla de Segunda estaba equivocado.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #83
el 3 de octubre a las 14:30
Cita de josebazulu:
Cita:

UD Almería 48,80 mill. €
CD Leganés 36,40 mill. €
Girona FC 28,70 mill. €
SD Huesca 27,50 mill. €
SD Eibar 24,50 mill. €

------------------------------------------
Es todo inútil,aunque se lo pongas en luminosos estilo Broadway
o Times Square.No quieren ver.Garitano lapidado porque si.Espero
ver esta junta lejos de Ibaigane,hasta entonces un mal rato.
Respuesta #84
el 3 de octubre a las 14:37
Editada el 3 de octubre a las 14:41
Marcelo Bielsa sin dudarlo y no se me ocurre ninguno mas de los que he conocido.

Tenaz y fiel a un estilo cuando no se podia jugar a lo que el queria: Ridiculo tras ridiculo y la gente seguia insistiendo en que la propuesta les encantaba

De las pocas veces que fui al campo siempre recuerdo el Athletic-Espanyol que acaba 0-4 y muchos diciendo que jugabamos bien.

Despues de lograr la salvacion automatica en un partido ridiculo contra el Mallorca llegan las humillaciones de perder contra la Real el ultimo derby en Sanmames (esto fue antes de la salvacion no?) y la derrota frente al Levante que no se jugaba nada y vino en chanclas en el ultimo partido oficial.

No podiamos ni con la seleccion Bizkaina y el Eibar nos elimino de la copa y la gente dale que te pego con Bielsa como si seria un Guru de los años 70 o si me permitis un comentario macabro como esos tios version Davidiana que la gente cree en el aunque les este llevando al ocaso.

Jamas en mi vida he visto idolatrar a un tipo que su segunda temporada fue de lo mas bochornoso que he visto en mi vida y luego a Ernesto se le criticaba por mucho menos.

Como dice Petland ojala no pise nunca Lezama, gran tipo y persona pero tambien lo era Cuco (BASTANTE MAS) y mirad que insultos se llevaba.

Despues el aleman (otro que tal baila) eliminados por el Xerez, atribuyendose el descubrimiendo de Julen (Blas Ziarreta) y el equipo raseando y triangulando pero nos pasa como ahora que cuando el rival nos planteaba otro tipo de juego no sabiamos ni por donde nos daba el aire.

Gran tecnico pero aqui sin ser tan malo e incluso hacer cosas notables (las semis contra el Madrid) tampoco me parece que hizo gran cosa y odio ese estilo para el Athletic.

Nos roba identidad: Odio los raseos y las triangulaciones en el Athletic.

Eso no es el Athletic, jamas lo sera.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #85
el 3 de octubre a las 14:45
Cita de Ziganda1994:
Cita:
Bueno, lo del Bate, Torino o Córdoba fueron en la misma temporada... Y sin embargo esa temporada acabó en final de copa y clasificación para Europa, lo cual demuestra que nombrar partidos al tuntun contra el Córdoba de Paco, Julián y Antonio sin dar ningún contexto tiene poco sentido.

Tu mismo lo has dicho: ¿Cómo acabó la temporada? Pues eso: segunda vuelta espectacular. Hay que recordar que perdimos a Ander Herrera, que era un jugador básico y del que, por cierto, si dispuso Bielsa en sus dos temporadas.
Pues eso, hemos llegado a dos finales europeas en toda nuestra historia y para ti la temporada fue un desastre por perder 0-3 contra el Valencia entre la eliminatoria del Manchester o por empatar contra el Sporting. En cualquier caso, ambas acabaron igual: clasificados para Europa y finales pérdidas

▲
▲ ▲

Respuesta #86
el 3 de octubre a las 14:52
Con Bielsa fuimos la sensación en Europa y eso es así. E hizo a los jugadores muchísimo mejores de lo que eran.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #87
el 3 de octubre a las 15:07
Cita de josebazulu:
Cita:

Lo relevante, en este caso, es que el forero que decía que el Eibar tiene la mejor (más cara o más valorada) plantilla de Segunda estaba equivocado.

https://as.com/futbol/2021/08/13/reportajes/1628819567_893380.html

´...Esta inyección, sumada a los beneficios de la entidad guipuzcoana en su paso por Primera (cifradas en más de 60 millones), llevará al Eibar a tener el mayor presupuesto de Segunda...´

Respuesta #88
el 3 de octubre a las 15:25
Cita de Maikol:
Con Bielsa fuimos la sensación en Europa y eso es así. E hizo a los jugadores muchísimo mejores de lo que eran.

En el caso de De Marcos e Iturraspe, ni el mejor de los sueños de ambos...

Respuesta #89
el 3 de octubre a las 15:34
Cita de juanjesus:
Sobrevalorado Don Marcelo Bielsa?

10 años ya de aquella gloria futbolística, como olvidar Old Trafford, Sporting CP el 26 de abril, las dos finales, las goleadas en San Mamés sin pedir la hora, o aquel 2-2 al Barca.

Sisi sobrevaloradísimo. Viva Don Marcelo!.

Las goleadas en San Mames sin pedir la hora incluirán las goleadas en contra, como los 5 que nos metió el Betis, el 0-4 del Espanyol o el 1 a 3 de la Real...no te digo nada de que nos eliminase un Eibar de Segunda B a doble partido con la vuelta en San Mamés.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #90
el 3 de octubre a las 15:36
Cita de Frankie10:
A parte de a Bielsa, podriais dar las gracias de los exitos conseguidos esas temporadas al gran Ander Herrera. Ese si que hacia jugar bien al equipo.

Exactamente.
El Athletic cuando mejor fútbol ha hecho ha sido con Ander Herrera. Un tío con calidad en el medio campo.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #91
el 3 de octubre a las 15:36
Cita de Nexus:
Marcelo Bielsa sin dudarlo y no se me ocurre ninguno mas de los que he conocido.

Tenaz y fiel a un estilo cuando no se podia jugar a lo que el queria: Ridiculo tras ridiculo y la gente seguia insistiendo en que la propuesta les encantaba

De las pocas veces que fui al campo siempre recuerdo el Athletic-Espanyol que acaba 0-4 y muchos diciendo que jugabamos bien.

Despues de lograr la salvacion automatica en un partido ridiculo contra el Mallorca llegan las humillaciones de perder contra la Real el ultimo derby en Sanmames (esto fue antes de la salvacion no?) y la derrota frente al Levante que no se jugaba nada y vino en chanclas en el ultimo partido oficial.

No podiamos ni con la seleccion Bizkaina y el Eibar nos elimino de la copa y la gente dale que te pego con Bielsa como si seria un Guru de los años 70 o si me permitis un comentario macabro como esos tios version Davidiana que la gente cree en el aunque les este llevando al ocaso.

Jamas en mi vida he visto idolatrar a un tipo que su segunda temporada fue de lo mas bochornoso que he visto en mi vida y luego a Ernesto se le criticaba por mucho menos.

Como dice Petland ojala no pise nunca Lezama, gran tipo y persona pero tambien lo era Cuco (BASTANTE MAS) y mirad que insultos se llevaba.

Despues el aleman (otro que tal baila) eliminados por el Xerez, atribuyendose el descubrimiendo de Julen (Blas Ziarreta) y el equipo raseando y triangulando pero nos pasa como ahora que cuando el rival nos planteaba otro tipo de juego no sabiamos ni por donde nos daba el aire.

Gran tecnico pero aqui sin ser tan malo e incluso hacer cosas notables (las semis contra el Madrid) tampoco me parece que hizo gran cosa y odio ese estilo para el Athletic.

El Athletic es pasión, verticalidad juego por banda , presión alta , riesgo ,sentir y pensar que se es un grande y que se puede competir con los grandes y eso Bielsa lo consiguió.

Hubo partidos malos sin duda , que bien te esfuerzas por remarcar , pero y los que fuerón menos malos , que pasa aque de esos no te acuerdas ?

la identidad del Athletic fue muy bien entendida por Bielsa , más que alguno de aquí , por cierto, revisa hemeroteca y te sorprenderías.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #92
el 3 de octubre a las 15:46
Cita de athleman:
Cita:

Tu mismo lo has dicho: ¿Cómo acabó la temporada? Pues eso: segunda vuelta espectacular. Hay que recordar que perdimos a Ander Herrera, que era un jugador básico y del que, por cierto, si dispuso Bielsa en sus dos temporadas.
Pues eso, hemos llegado a dos finales europeas en toda nuestra historia y para ti la temporada fue un desastre por perder 0-3 contra el Valencia entre la eliminatoria del Manchester o por empatar contra el Sporting. En cualquier caso, ambas acabaron igual: clasificados para Europa y finales pérdidas

Fue un desastre por perder 2 3 contra el Betis, 0 3 con el Valencia, 3 0 con el Levante...

Fue un desastre porque el Athletic NO era un equipo fiable en liga.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #93
el 3 de octubre a las 15:48
Cita de TWIR:
Cita:

Si es difícil conciliar ambas cosas, ¿no crees que es mejor primar la clasificación antes que el buen juego? Primero haz puntos y, cuando puedas, mejora el juego. Pero al revés es un peligro.

en un club normal una cosa lleva a la otra, si juegas bien haces puntos, aquí tenemos que jugar con lo que tenemos y a veces una cosa te resta de la otra, pero hay que tener ambas cosas, berizzo quiso solo jugar bonito olvidándose de la tabla y duro dos telediarios y garitano quiso solo fijarse en la tabla olvidándose del socio, duro de mas porque no había publico, con publico se le habría largado antes porque era infumable el futbol que hacíamos, con publico el dia del cadiz en san mames hubira sido destituido SI o SI.

Sobre la segunda temporada de Bielsa que todo el mundo habla como razón para echarle:

Bielsa de la primera temporada pasa de este 11 tipo:

Iraizoz
Iraola
Aurtenetxe
Javi Martínez
Amorebieta
De Marcos
Iturraspe
Muniain
Ander Herrera
Susaeta
Llorente

a este en su segunda temporada:

Iraizoz
Iraola
Aurtenetxe
Gurpegui
San José
De Marcos
Ander Herrera
Muniain
Iturraspe
SusaetaM
Aduriz

En ambos años juega con un Aurtenetxe que dos años después juega en segunda B (y algunos aquí quejándose de balenziaga, bielsa habria matado por tener un balenziaga)
por diversos motivos en la segunda temporada pierde sus dos centrales titulares y un Llorente con la cabeza ya en la juve que marca 5 goles en 36 partidos frente a los 29 goles en 53 partidos de la temporada anterior (su mejor temporada)

el baquillo era para llorar: moran, galarreta (lesion), igor martinez, iñigo perez, castillo, ramalho, isma lope, toquero, etre otros... asi que el bueno de bielsa solo usaba 14-15 jugadores

Bielsa tuvo a Balenziaga y le descartó, prefirió a Aurtenetxe y ya hemos visto la trayectoria de uno y otro. Balenziaga le da 1 millón de vueltas a Aurtenetxe.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #94
el 3 de octubre a las 15:49
Editada el 3 de octubre a las 15:52
Cita de Jaylon:
Valverde.

Estarás de broma, ¿no?

Es probable que Valverde haya sido el mejor entrenador desde Clemente, un tío con el que se competía por estar arriba en la tabla, tan arriba que nos metió en Champions, e incluso jugando Europa no nos quedamos ni un solo año sin clasificación europea con él, actuaciones correctas en Europa, una final de Copa, un título de Supercopa... Mucha gente menosprecia los buenos puestos en Liga, pero al final es lo más complicado porque necesitas una regularidad, cosa que no necesitas en eliminatorias.

Yo le echo de menos.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #95
el 3 de octubre a las 15:56
Cita de YESTELMAN:
Cita de Nexus:

El Athletic es pasión, verticalidad juego por banda , presión alta , riesgo ,sentir y pensar que se es un grande y que se puede competir con los grandes y eso Bielsa lo consiguió.

Hubo partidos malos sin duda , que bien te esfuerzas por remarcar , pero y los que fuerón menos malos , que pasa aque de esos no te acuerdas ?

la identidad del Athletic fue muy bien entendida por Bielsa , más que alguno de aquí , por cierto, revisa hemeroteca y te sorprenderías.

Hay muchos Athletics en funcion de cada aficionado y es muy respetable. Aqui te hablaria de FENOMENOLOGIA en estado puro.

Aun a riesgo de ser acusado de RUDIMENTARIO y PICAPEDRERO el Athletic es el que vimos contra el Girona en el primer de Gaizka en Bilbao. Presion, pases verticales y balonazos al area con el rival encerrado y acojonado.

Ese es el Athletic que me enamora. Minimalista pero Pasional y en Comunion con la grada en MODO MULTIORGASMICO.

Pero cada uno es como es.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #96
el 3 de octubre a las 16:06
Howard Kendall.

Sobrevaloradisimo.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #97
el 3 de octubre a las 16:07
Cita de TWIR:

En ambos años juega con un Aurtenetxe que dos años después juega en segunda B (y algunos aquí quejándose de balenziaga, bielsa habria matado por tener un balenziaga)

Adivina qué entrenador descartó a Balenziaga tras su primer entrenamiento en Lezama.

Te daré una pista: es argentino y lleva gafas.

Warrior struggling to remain relevant
Warrior struggling to remain consequential

Respuesta #98
el 3 de octubre a las 16:13
Luis Fernández.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #99
el 3 de octubre a las 16:15
Cita de Ziganda1994:
Cita:

Fue un desastre por perder 2 3 contra el Betis, 0 3 con el Valencia, 3 0 con el Levante...

Fue un desastre porque el Athletic NO era un equipo fiable en liga.
Firmo perder todas las temporadas 0-3 con el Valencia si eso me permite meterte un burreo al United y pasar a cuartos de EL. Esa eliminatoria se recordará para siempre, el único que se acordará de esa derrota intrascendente serás tu.

▲
▲ ▲

Respuesta #100
el 3 de octubre a las 16:24
Editada el 3 de octubre a las 16:27
Cita de txopano:
Cita de TWIR:

Adivina qué entrenador descartó a Balenziaga tras su primer entrenamiento en Lezama.

Te daré una pista: es argentino y lleva gafas.

te refieres al mismo balenziaga que se fue de LATERAL DERECHO al Valladolid a segunda cedido? ni estaba hecho del todo como jugador ni estaba muy claro en que banda iba a jugar aun, y marcelo en la derecha no necesitaba mas gente (iraola, de marcos)

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso