Entrenadores, dato curioso a analizar.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 27 de septiembre a las 10:41
Leído: 3.048

Me ha dado por pensar en los entrenadores de Primera que sean euskaldunes, y veo que hay cinco que son guipuzkoanos, Emery (Valencia), Imanol (Real), Iraola (Rayo), Lopetegi (Sevilla), Arteta (Arsenal), por uno bizkaino, Jagoba Arrasate (Osasuna),que ha hecho su carrera entrenando a equipos guipuzkoanos en su mayoría.

¿A que puede ser debida esa diferencia entre unos y otros?, yo no soy un estudioso del Fútbol, simplemente comento lo que me llama la atención. Quizás pueda influir la diferencia que hay en la forma de jugar entre los equipos guipuzkoanos y los bizkainos, donde para mí, los bizkainos juegan un fútbol muy físico, donde la técnica pasa a un segundo plano.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 65) de 65 respuestas

Respuesta #51
el 27 de septiembre a las 13:00
Os dejo este video de fails de Cristiano Nazario para acabar de amenizaros la mañana.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #52
el 27 de septiembre a las 13:02
Cita de goiena:
Cita:

Precisamente, como lo puede leer todo el mundo, estoy muy tranquilo con lo expuesto.

Pareces un crío... forero de prestigio, dar coces... repasate el hilo.

Debe dolerle mucho a tu enorme ego, que todo dios diga que te equivocas.

++++++++++++

Lo de equivocarme ¿no lo dirás por lo de Emery?, que dices textualmente: """yo no diría que entrenadores como Emery o Lopetegi busquen "monopolizar la posesión del balón""", cagate lórito, pues si algo hace Emery es monopolizar la posesión del balón hasta el infinito, te repito, con pases hacia atrás y jugando mucho con el portero se ve que vemos el fútbol de diferente manera, ¿quien tiene razón?, y no me saques el tema Lezama para desviar la conversación..

Bueno, yo tampoco creo que sean entrenadores que necesariamente busquen monopolizar la posesión. Sí que lo han hecho como algo circunstancial, en base al rival, los jugadores disponibles... Etc, pero no me parece que se caractericen por ello, la verdad. Lo que les caracteriza creo que es la versatilidad y la capacidad para jugar de diferentes maneras y explotar varias vertientes. Para eso, claro está, hace falta tener una plantilla que permita hacerlo.

En general son equipos que tienen más posesión que el rival, por la sencilla razón de que técnica y tácticamente son superiores a la mayoría de ellos. Es una consecuencia lógica de la superioridad de su plantilla, pero no de una idea de juego concreta.

Agur bero bat.
Respuesta #53
el 27 de septiembre a las 13:02
Cita de Superkarioko:
Cita:

++++++++++++++

Que ahora no, que es de siempre, ya hemos visto a nuestros ídolos Rojo o Iribar y su paso como entrenadores de Primera, o el mismo Goikoetxea dejando nota de su clase como entrenador.

Yo si creo que en bizkaia el nivel formativo, incluye entrenadores, se ha quedado atras.
Es muy basico, muy de regional y el athletic no ayuda a mejorarlo.

Pero vamos, aqui ha salido valverde e iraola,parece que va a ser bueno.
Pero a posteriori si parece que tenian cosas para ser buen entrenador.

Si hay un fondo en el asunto, pero no es tan claro, o evidente.
Segun mi modestisima opinion.

No se si en categorias inferiores nos hemos quedado atras o no, si miro resultados de cadetes, juveniles, etc estamos parejos a la Real por ejemplo, pero luego veo al filial con Kike Linero, De la Fuente, Ziganda, Garitano, Etxebe... y quitando un par de anyos con Ziganda bajo la influencia de Bielsa, pues eso, balon a banda y centro a la olla, Tarsis y cia. No es casualidad que no saquemos un MC que sepa mimar minimamente el balon en tantos anyos.

▲
▲ ▲

Respuesta #54
el 27 de septiembre a las 13:03
Editada el 27 de septiembre a las 13:14
Cita de garek:
Cita:

++++++++++++

Lo de equivocarme ¿no lo dirás por lo de Emery?, que dices textualmente: """yo no diría que entrenadores como Emery o Lopetegi busquen "monopolizar la posesión del balón""", cagate lórito, pues si algo hace Emery es monopolizar la posesión del balón hasta el infinito, te repito, con pases hacia atrás y jugando mucho con el portero se ve que vemos el fútbol de diferente manera, ¿quien tiene razón?, y no me saques el tema Lezama para desviar la conversación..

Sobre Emery, repasate el comentario que acaba de poner Akratath, que igual aprendes algo. Ya solo te queda aferrarte a un comentario que he expuesto y argumentado, y es que son entrenadores muy versátiles y camaleonicos.

Aferrate a entender lo que te interesa.

++++++++++++

garek, no me tomes por tonto, ni trates de darle la vuelta a la tortilla, lo escrito, escrito está y has dicho, que el juego del Villarreal de Emery no se caracteriza por "monopolizar" el juego, cuando es un juego del tiki-taka llevado al máximo, como lo hace el Betis y otros equipos con distintos jugadores y distintos resultados.
Respuesta #55
el 27 de septiembre a las 13:12
Cita de AKRATATH:
Cita:

++++++++++++

Bueno, yo tampoco creo que sean entrenadores que necesariamente busquen monopolizar la posesión. Sí que lo han hecho como algo circunstancial, en base al rival, los jugadores disponibles... Etc, pero no me parece que se caractericen por ello, la verdad. Lo que les caracteriza creo que es la versatilidad y la capacidad para jugar de diferentes maneras y explotar varias vertientes. Para eso, claro está, hace falta tener una plantilla que permita hacerlo.

En general son equipos que tienen más posesión que el rival, por la sencilla razón de que técnica y tácticamente son superiores a la mayoría de ellos. Es una consecuencia lógica de la superioridad de su plantilla, pero no de una idea de juego concreta.

Agur bero bat.

+++++++++++

Todo lo que quieras, pero la realida es la que es, el Villarreal de 6 partidos ha ganado uno y ha empatado 5, esa es la superioridad de su plantilla. No es que tengan más posesión de balón que el rival, sino que basan su juego en la posesión, ya que piensan que es la mejor forma de defender, teniendo el balón ellos, vamos, mentalidad Guardiola, y si todos los equipos se dedicasen a hacer rondos, estilo selección, pues a vemos que aburren a un camello, el fútbol es ataque, remate y gol.

Para ver partidos en los que un equipo intenta atacar constantemente para meter gol, y ver a otro equipo enfrente haciendo ronditos en defensa, pues a mí me aburre.
Respuesta #56
el 27 de septiembre a las 13:16
La verdad es que, cuando he leído el título, pensaba que iba a leer datos sobre algo que "aportó" el forero "experto" en formación:
eso de que hay entrenadores que saben hacer y otros que no saben hacer pero saben explicar cómo hacerlo.
Pensaba...los gipuzkoanos son los que saben hacerlo y los bizkainos los que saben explicarlo?
Es un próximo tema de discusión.
Me sale una sonrisa...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #57
el 27 de septiembre a las 13:19
Cita de goiena:
Cita:

Garek te lo ha explicado con una nitidez exquisita.

Lo que pasa, es que como no vas a dar tu brazo a torcer, podemos estar en este post divagando hasta Nochevieja.

Era tan sencillo, cómo decirle a Garek, tu explicación está muy bien expuesta y tienes razón.

Ahí se hubiera acabado el post, de la mejor manera posible.

Aprendiendo.

++++++++

valentino, es que yo no soy un palmero como tú, ¿como voy a darle la razón a garek cuando le he demostrado que se equivoca en su valoración que hace de Emery?.

Palmero yo ?

Un tío, que no me caso con nadie.

Lo que sucede, es que cuando leo argumentos de foreros/as y dan en con la tecla en sus exposiciones, pués es tan sencillo, como estar de acuerdo y aprender.

Y si se da el caso, que no estoy de acuerdo, también aprendo a pesar de, porque me hace pensar otro punto de vista y así hago mi valoración personal.

Es mi última aportación a este post, por lo que te explicado antes.

El día de la marmota.

Pasa buen día y no seas tan tozudo.

Un Saludo.

P.D. El Viernes ganaremos 2-0 a los tuyos.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #58
el 27 de septiembre a las 13:32
Cita de goiena:
Cita:

Agur bero bat.

+++++++++++

Todo lo que quieras, pero la realida es la que es, el Villarreal de 6 partidos ha ganado uno y ha empatado 5, esa es la superioridad de su plantilla. No es que tengan más posesión de balón que el rival, sino que basan su juego en la posesión, ya que piensan que es la mejor forma de defender, teniendo el balón ellos, vamos, mentalidad Guardiola, y si todos los equipos se dedicasen a hacer rondos, estilo selección, pues a vemos que aburren a un camello, el fútbol es ataque, remate y gol.

Para ver partidos en los que un equipo intenta atacar constantemente para meter gol, y ver a otro equipo enfrente haciendo ronditos en defensa, pues a mí me aburre.

Pues sí, la realidad es la que tú dices, que ha empezado mal la liga, pero la realidad también es que es el vigente campeón de la Europa League habiendo superado al United en la final, y a punto estuvo de hacer lo propio en la Supercopa de Europa contra el vigente campeón de Champions. Realidades hay muchas dependiendo de cómo se quiera ver el vaso.

Y que conste, que a mí tampoco me gusta ver especialmente un equipo haciendo ronditos en defensa, como dices, pero creo que en ningún momento he dado a entender lo contrario en mis anteriores comentarios.

Aún así, el Villarreal lleva por el momento una media de 58% de posesión en Liga, que tampoco me parece una barbaridad.

A pesar de todo, creo que ninguno hablamos de Emery en este momento, ya que Garek se ha referido a él en general, analizando su trayectoria, al igual que he hecho yo, y no tanto centrándonos en el momento actual.

Precisamente por lo que he comentado anteriormente, creo que el estilo de juego de Emery se caracteriza por la versatilidad. Sí considera que tiene jugadores que le van a aportar más posibilidades de ganar jugando en base a posesión y madurando un ataque posicional, lo hará (y es cierto que el Villarreal tiene jugadores para ello), pero si se da otra circunstancia variará su forma de jugar (como con aquel Sevilla tricampeón de Europa League, impredecible y tremendamente dinámico y vertical en sus transiciones).

Y aprovechando a completar un poco con datos mi punto de vista, te daré uno que me ha impresionado porque no me lo esperaba:

Según los datos de whoscored.com (aprovecho para que le eches un vistazo, para los amantes de las estadísticas es un vicio):

Los equipos que más disparos han hecho en situaciones de contra en lo que llevamos de liga son...
Sevilla y Villarreal (Lopetegi y Emery)

Pero bueno, con tan pocos partidos este tipo de estadísticas carecen de valor. Hasta que no transcurra media liga no se pueden considerar tendencia.

Agur bero bat.

Respuesta #59
el 27 de septiembre a las 13:41
Cita de goiena:
Cita:

Sobre Emery, repasate el comentario que acaba de poner Akratath, que igual aprendes algo. Ya solo te queda aferrarte a un comentario que he expuesto y argumentado, y es que son entrenadores muy versátiles y camaleonicos.

Aferrate a entender lo que te interesa.

++++++++++++

garek, no me tomes por tonto, ni trates de darle la vuelta a la tortilla, lo escrito, escrito está y has dicho, que el juego del Villarreal de Emery no se caracteriza por "monopolizar" el juego, cuando es un juego del tiki-taka llevado al máximo, como lo hace el Betis y otros equipos con distintos jugadores y distintos resultados.

Que sí Goiena, que ya te hemos visto.

Entiende lo que quieras. Para mi beneplácito, otros han entendido perfectamente lo que he expuesto y ya te lo han argumentado. Tú sigue dando tumbos.

Hace rato que te has perdido en tu propio post.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #60
el 27 de septiembre a las 14:25
Editada el 27 de septiembre a las 16:10
Cita de garek:
Cita:

++++++++++++

Entiende lo que quieras. Para mi beneplácito, otros han entendido perfectamente lo que he expuesto y ya te lo han argumentado. Tú sigue dando tumbos.

++++++++++

Estoy comprobando lo que hacen algunos cuando les pillan en un "renuncio", se defienden como gato panza arriba por no dar su brazo a torcer. Y reconozco que sabes mucho más que yo de Fútbol, pero hasta el mejor escritor tiene un borrón, pero parece que a tí te cuesta reconocerlo.

Respuesta #61
el 27 de septiembre a las 14:29
Cita de goiena:
Cita de Txapelbask:
Con todos los respetos tonteria de post de esos entrenadores que mencionas tan solo Jagoba Arrasate y Imanol se han formado en zubieta o gipuzkoa el resto de entrenadores que mencionas poco o nada han pisado los campos gipuzkoanos Iraola tiene mas escuela Lezama que otra cosa y del resto Arteta es premier 100% Lopetegui de valdebebas y Emery que para mi es el mejor a ido formandose en varios sitios.
Que ahora haya mas tecnicos gipuzkoanos que bizkainos en la elite poco o nada que ver tiene con la formacion de Lezama o Zubieta.

++++++++++++++

Que ahora no, que es de siempre, ya hemos visto a nuestros ídolos Rojo o Iribar y su paso como entrenadores de Primera, o el mismo Goikoetxea dejando nota de su clase como entrenador.

Iribar es gipuzkoano, de nada.¿ O a este lo usas como contaminado por Lezama y a Iraola no???
Respuesta #62
el 27 de septiembre a las 14:34
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++

Estoy comprobando lo que hacen algunos cuando les pillan en un "renuncio", se defienden como gato panza arriba por no dar su brazo a torcer. Y reconozco que sabes mucho ás que yo de Fútbol, pero hasta el mejor escritor tiene un borrón, pero parece que a tí te cuesta reconocerlo.

Ya te he argumentado lo que he dicho y otros foreros lo han entendido a la perfección. Sigue a lo tuyo.

Respuesta #63
el 27 de septiembre a las 16:13
Cita de garek:
Cita:

++++++++++

Estoy comprobando lo que hacen algunos cuando les pillan en un "renuncio", se defienden como gato panza arriba por no dar su brazo a torcer. Y reconozco que sabes mucho ás que yo de Fútbol, pero hasta el mejor escritor tiene un borrón, pero parece que a tí te cuesta reconocerlo.

Ya te he argumentado lo que he dicho y otros foreros lo han entendido a la perfección. Sigue a lo tuyo.

++++++++++

Que lo has argumentado a tu manera, es decir, llevando el agua a tu molino, ¿que tiene que ver que Emery sea guipuzkoano con su forma de entrenar?, ésta en la élite del fútbol y eso lo admitimos todos, lo demás es marear la perdiz, o ganas de demostrar que entiendes mucho de fútbol, pero en éste caso sobran tus lecciones.
Respuesta #64
el 27 de septiembre a las 16:37
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++

Que lo has argumentado a tu manera, es decir, llevando el agua a tu molino, ¿que tiene que ver que Emery sea guipuzkoano con su forma de entrenar?, ésta en la élite del fútbol y eso lo admitimos todos, lo demás es marear la perdiz, o ganas de demostrar que entiendes mucho de fútbol, pero en éste caso sobran tus lecciones.

Precisamente es el debate que tú has abierto.

En fin, ya ni te enteras de la fiesta. Que vaya bien.

Respuesta #65
el 27 de septiembre a las 20:53
Cita de Vamoaveee:

Mis o sus?

https://www.youtube.com/watch?v=i7VlHbEF6Bo

sabiendo como acaba el juego algunos se meten en cada berenjenal

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso