Entrar en el momento oportuno

Registro: 12/07/2013

Publicado el 11 de febrero a las 22:07
Leído: 2.172
Que hubiese pasado si gaizka hubiese sido el entrenador desde el principio? Nos hubiese ido mejor?
No puedo evitar pensar que hubiésemos dicho cosas como.
-No me transmite ilusión
-No tiene experiencia en primera
-No jugamos a nada
Y no le hubiésemos dado ni la mitad de crédito que a Berizzo y es que juzgamos rápido.
Fuera de que kuko como entrenador no me convenció nada, la mochila que llevaba era muy pesada la sombra de valverde alargada.
Gaizka ha llegado en momento adecuado y ha aprovechado su oportunidad.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
el 11 de febrero a las 22:27
Que novedad... Esto pasa...

En un empresa cuando se entra a un trabajo.
Cuando tu jefe se va, le despiden o se jubila.
A un alcalde, político o presidente.
A un jugador cuando debuta.

Y si a un entrenador....
Respuesta #2
el 11 de febrero a las 22:42
Cita:
Que hubiese pasado si gaizka hubiese sido el entrenador desde el principio? Nos hubiese ido mejor?
-No me transmite ilusión
-No jugamos a nada
Y no le hubiésemos dado ni la mitad de crédito que a Berizzo y es que juzgamos rápido.
Fuera de que kuko como entrenador no me convenció nada, la mochila que llevaba era muy pesada la sombra de valverde alargada.

Las situaciones y los momentos son diferentes, no me parece oportuno predicar cosas que no sabemos.
Gaizka cogió el equipo hundido y su única misión era salir del pozo, y a eso se está dedicando (muy bien, por cierto).
La ventaja que tenía era que peor que sus antecesores era imposible hacerlo; y además yo creo que disponía de un equipo bastante majo, y le han traido a Ibai y a un delantero. Nada que ver con Kuko que apenas tenía equipo. Creo que lo tiene todo para hacerlo bién y salvar al equipo con mucha holgura.
No es lo mismo las exigencias en un principio de temporada que las que puedas tener a lo largo de la misma.
El problema será el año que viene. Que lee exigiremos a Gaizka?, mantener al equipo en primera holgadamente como este año?, crees que la afición no le va a exigir un poco más de ambición?, un mejor juego?... digo yo que también exigiremos ir a por la copa (que este año ha tirado), y, lógicamente jugar en Europa el año que viene.
Que es lo que le exigíamos a Berizzo al principio de temporada, no lo olvidemos.
Por eso digo que el próximo año ( si renueva, claro, que parece ser que si) no tendrá nada que ver con este y las exigencias serán otras.
Respuesta #3
el 11 de febrero a las 23:01
+ 1 a tu reflexión

Lo que ocurre que después de tener a Ziganda (entrenador de la casa) y estar a las puertas del descenso, ni la afición ni la directiva iban a tener mucha paciencia con Gaizka.

Lo que si tengo bastante claro es que con Gari desde el principio la plantilla habría sido muy diferente, Berizzo al final fue muy conservador. tal vez el de Derio habria dado más oportunidades a alguno de los cachorro como Nolaskoain en el centro del campo, Iñiigo Vicente habria completado al menos la pretemporada. A estas alturas no es momento de arriesgarse haciendo experimentos
Respuesta #4
el 11 de febrero a las 23:15
Ha sacado a Capa de titular, y juega con extremo izquierdo (inexistente con Berizzo). Eso ya es una mejora importante. El equipo está dando mejor impresión de conjunto. La cosa no estaba fácil, pero parece que salimos del hoyo. Traernos 3 puntos de Huesca haría que se pueda mirar hacia arriba.
Respuesta #5
el 11 de febrero a las 23:37
si la memoria no me falla, que casi seguro que si, gaizka lleva 8 partidos de liga con el athletic.

de esos 8, 6 han sido de notable alto, otro aprobado justo contra el alaves y el unico suspenso, partido beriziano total, contra la Real.

de momento, muy buen trabajo.
Respuesta #6
el 12 de febrero a las 06:51
Algunos cuestionaban al principio a Garitano incluso para el Bilbao Athletic.

Un tio que puso al Eibar en Primera desde la 2B y que entrenó al Depor en Primera,que aunque fué destituido allí,otros que vinieron después,no lo hicieron mejor que él.
Respuesta #7
el 12 de febrero a las 07:28
Cita:
si la memoria no me falla, que casi seguro que si, gaizka lleva 8 partidos de liga con el athletic.

de esos 8, 6 han sido de notable alto, otro aprobado justo contra el alaves y el unico suspenso, partido beriziano total, contra la Real.

de momento, muy buen trabajo.

De acuerdo con tu análisis. Yo suspenderia el partido del Alavés y de la Real, el resto me han gustado. Creo que si no fuera por la necesidad de puntos también en Vitoria hubiera sido otra cosa.

A mi me gusta como juega el equipo. Con el ridículo de las declaraciones de Setien podríamos debatir sobre lo que es jugar bien. Para mi jugar bien es tener claro lo que se quiere, hacerlo bien y conseguir resultados, y este Athletic lo tiene.

Respecto al trato a Garitano, pues como todo.
Unos a favor, otros menos. Cuando se le fichó para el filial se daba por hecho que podía pasar y hubo voces a favor y en contra. Si hubiera empezado la Liga con los mismos resultados ¿champions? Pues pocas voces en contra.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #8
el 12 de febrero a las 10:59
Editada el 12 de febrero a las 11:00
Cita:
-No me transmite ilusión
-No jugamos a nada

Lo dije hace unos días, no se sabe. El equipo estaba deprimido, necesitaba un electroshock, ha llegado Garitano y lo ha hecho bien. Parece el Clemente del 83.

Iñaki Sáez cambió en 180 grados al Athletic de Clemente de la 90-91. Íbamos directos al pozo y con Saez la plantilla se puso las pilas e hicimos números que ahora se llamarían "de champions". Se le dio la oportunidad para liderar un proyecto desde el principio y pasó lo mismo, directos al hoyo y tuvo que coger al equipo Txutxi Aranguren.

Esta secuencia de entrenador que mejora radicalmente a un equipo que se iba cuesta abajo sin frenos, se le da la oportunidad de entrenar al equipo desde el principio de temporada y acaba cesado es bastante habitual. No quiero decir que eso es lo que va a suceder con Garitano caso de renovarle pero tampoco me extrañaría porque ha sucedido muchas veces antes y su historial en la élite entrenando desde el principio de temporada a equipos tampoco es como para tirar cohetes.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #9
el 12 de febrero a las 11:12
Seguro q Garitano ha venido cuando habia q venir pero sobre todo creo q ha puesto a jugar a cada uno en su sitio y espero q a fin de temporada meta a algun cachorro poco a poco.
Con eso tenemos un equipo creciendo

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #10
el 12 de febrero a las 14:21
Cita:
-No me transmite ilusión
-No jugamos a nada

Estamos a 4 puntos del descenso. Ya veremos si Garitano aprovecha su oportunidad. En el fútbol y en la vida no hay cosa peor que crear falsas expectativas. Esto es muy largo y cabe la posibilidad de que se nos haga larguísimo. Ojalá me equivoque
Aúpa Athletic.
Respuesta #11
el 12 de febrero a las 15:17
Editada el 12 de febrero a las 15:33
Cita:
Algunos cuestionaban al principio a Garitano incluso para el Bilbao Athletic.

Un tio que puso al Eibar en Primera desde la 2B y que entrenó al Depor en Primera,que aunque fué destituido allí,otros que vinieron después,no lo hicieron mejor que él.

Lo malo de Gaizka después de salir del Eibar fue elegir el Depor y el Valladolid, dos equipos que habían estado al borde de la quiebra y apenas tenían dinero para fichar y sus canteras tampoco es que fueran muy productivas, en el caso del Depor fue peor porque a su único jugador interesante, Lucas Perez lo vendieron al Arsenal.

Recuerdo que el Depor de Gaizka jugó muy buenos partidos, de hecho en San Mamés mereció ganarnos, lo malo es que con esa plantilla tan limitada llegaban a final de los partidos bajo mínimos y perdieron muchos puntos en los tramos finales, pero muchos, muchos puntos.

Vamos que Gaizka es un muy buen entrenador, lo que hizo en el Eibar no tiene precedentes y lo está confirmando en el Athletic. Recordemos que con los Armeros hizo un aprimera vuelta más que digna hasta que quitaron a un par de jugadores clave y lamentablemente su mediático a la vez que conflictivo presidente, Alex Aranzábal, no repuso, de ahi que la segunda vuelta fue un desastre, pese a todo hicieron muy buenos partidos también y el campanazo del Depor en el Camp Nou en la última jornada les obligó a pelear en los despachos no descender.
Respuesta #12
el 12 de febrero a las 17:44
Se ha vuelto a "las raices". Intensidad y verticalidad.
No digo que sea mejor o peor.
Pero lo que proponía Berizzo, había que hacerlo 3 marchas más rápido.
Respuesta #13
el 12 de febrero a las 18:17
Cita:
Cita:
-No me transmite ilusión
-No jugamos a nada

Las situaciones y los momentos son diferentes, no me parece oportuno predicar cosas que no sabemos.
Gaizka cogió el equipo hundido y su única misión era salir del pozo, y a eso se está dedicando (muy bien, por cierto).
La ventaja que tenía era que peor que sus antecesores era imposible hacerlo; y además yo creo que disponía de un equipo bastante majo, y le han traido a Ibai y a un delantero. Nada que ver con Kuko que apenas tenía equipo. Creo que lo tiene todo para hacerlo bién y salvar al equipo con mucha holgura.
No es lo mismo las exigencias en un principio de temporada que las que puedas tener a lo largo de la misma.
El problema será el año que viene. Que lee exigiremos a Gaizka?, mantener al equipo en primera holgadamente como este año?, crees que la afición no le va a exigir un poco más de ambición?, un mejor juego?... digo yo que también exigiremos ir a por la copa (que este año ha tirado), y, lógicamente jugar en Europa el año que viene.
Que es lo que le exigíamos a Berizzo al principio de temporada, no lo olvidemos.
Por eso digo que el próximo año ( si renueva, claro, que parece ser que si) no tendrá nada que ver con este y las exigencias serán otras.

yo de verdad la palabra "holgadamente" no la utilizaría aún. Estamos en muy serio peligro, si bien con mejor tendencia y con más equipos en la pelea, pero el athletic tiene más que perder en esa pelea que por ejemplo el Levante o el Girona.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso