enorme iraola

Registro: 29/09/2018

Publicado el 17 de octubre a las 17:32
Leído: 5.046
Lo del rayo no es una casualidad. Ni un churro.
Hay equipo y hay afición. Pero es obvio que también hay un GRAN ENTRENADOR. tarde o temprano entrenará en casa... ENORME IRAOLA!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 77 respuestas

Respuesta #26
el 17 de octubre a las 19:24
Cita de Jaylon:
Iraola está demostrando en su enorme bagaje de 9 partidos en primera división,no ya sólo que es el mejor entrenador del mundo,si no que es el mejor entrenador de todos los tiempos,toda la europa futbolística habla de el,asi que es imposible que venga al Athletic,
los mejores clubs del mundo se van a pelear por sus servicios al final de temporada,apuesto que el año que viene entrena o al Bayern,o al City o incluso no descarto al Psg o puede que le apetezca más un proyecto en la selección brasileña.Grandioso Iraola,sublime,nunca en el fútbol se ha visto cosa igual.

+++++++++++

Jaylon, ¿tú de que vas?, nadie ha dicho nada de que Iraola vaya a entrenar a esos clubes, se ha comentado que lleva una trayectoria muy buena, y que por ello, viendo esa trayectoria y la forma de jugar de sus equipos, bien podría con el tiempo ser el entrenador del Athletic, aunque yo creo que acualmente no cojerá el Athletic por la plantilla que tiene, y es que un entrenador sabe de sobra lo que puede hacer con cada plantilla que tiene a su disposición.

Aunque también hay entrenadores kamikaces que piensan que ells son los mejores y cojen cualquier equipo para luego darse el gran coscorrón.
Respuesta #27
el 17 de octubre a las 19:24
Cita de templario7:
Cita de Jaylon:
Iraola está demostrando en su enorme bagaje de 9 partidos en primera división,no ya sólo que es el mejor entrenador del mundo,si no que es el mejor entrenador de todos los tiempos,toda la europa futbolística habla de el,asi que es imposible que venga al Athletic,
los mejores clubs del mundo se van a pelear por sus servicios al final de temporada,apuesto que el año que viene entrena o al Bayern,o al City o incluso no descarto al Psg o puede que le apetezca más un proyecto en la selección brasileña.Grandioso Iraola,sublime,nunca en el fútbol se ha visto cosa igual.

porqué algunos cuando habláis de algo sobre otros equipos se os hace el culo pepsicola y si es algo relacionado con el Athletic siempre con cierto desprecio

a veces algunos lo ponéis muy difícil para hacernos creer que sois del Athletic

Pues porque algunos llevan con el rollo de este señor desde que entrenaba en Chipre y luego cuando lo traigan serán los mismos que dirán que no vale para nada y que hay que echarlo.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #28
el 17 de octubre a las 19:26
Cita de Ziganda1994:
El problema no es de entrenador ni muchísimo menos. Hay un problema de gol inmenso, y eso Andoni no podría arreglarlo.

Me alegra muchísimo ver a su rayo tan arriba.

A lo mejor, y digo a lo mejor, el problema del gol tenga algo que ver con la propuesta de juego.

El huevo o la gallina?

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #29
el 17 de octubre a las 19:28
Editada el 17 de octubre a las 19:29
Cita de Fanucci:
Cita de tx:
Pues discrepo con la mayoría. Creo que se infravaloran los mimbres de la plantilla para jugar a otra cosa. Ya ha llovido desde los tiempos de Berizzo. Creo que de tanto decirlo nos hemos acabado creyendo que no podemos intentar jugar a otra cosa, parece que por los siglos de los siglos. Y si nunca lo intentamos seguro que no lo haremos. Creo que igual ha llegado la hora (no ahora, la temporada que viene). Creo que puede haber mimbres:

Un equipo con jugadores como Simón, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Imanol, Petxa/A.Núñez, Vencedor, Galarreta (pongamos por caso), Zarraga, Prados, Sancet, Muniain, Berenguer, Nico Williams, Serrano, la posibilidad de Vicente (no soy optimista con su regreso)... Creo que tiene capacidad para desarrollar un juego más propositivo, ofensivo y asociativo. ¿De verdad tiene más calidad o talento el Rayo Vallecano?

He puesto a los que mejor manejo de balón creo que tienen, por supuesto sin olvidarme de los Iñaki, Vivian, Dani, Villalibre, Lekue etc. que naturalmente complementarían la idea general con sus características.

También he incluido algunos que no necesariamente tienen que estar en el primer equipo el año que viene (no me importaría que se cediera en un Miranda a Prados y A.Núñez, por ejemplo). Hablo de un proyecto a varios años.

A lo que voy es a que cada vez me pregunto más si no nos estamos autolimitando con ciertas propuestas que perjudican a algunos de nuestros mejores prospectos y si no tiene bastante de mantra lo de que no podemos jugar más alegres porque no tenemos jugadores para ello.

Y ojo, Marcelino me parece muy buen entrenador y creo que el inicio de liga el equipo está compitiendo muy bien. Lo que no sé es si su librillo (o similar) es lo que más nos conviene a medio plazo. Y ya digo que no lo tengo claro, pero creo que igual toca probarlo.

Absolutamente de acuerdo en que hay equipo para jugar a otra cosa. Es más, ni siquiera hay que mirar a los que podrían estar otro año. Sin contar con Vicente, Prados o un fichaje como Galarreta, hay jugadores para jugar distinto mirando sólo lo que ya tenemos en el primer equipo (a Nico lo meto aunque oficialmente no sea parte) Con un centro del campo Vencedor-Sancet-Muniain se puede jugar a otra cosa. Y si no queremos cambiar de formación, suma a Nico, Berenguer o Zarraga por la derecha y ya está. ¿Que Vencedor y Zarraga tienen que mejorar? Claro. Y a base de minutos es como se mejora. Pero que se puede jugar a otra cosa, vaya que si se puede...

Sí, estoy de acuerdo en que con la plantilla actual seguramente ya se podría ver otro juego, pero como sabemos que Marcelino no va a cambiar su plan me ponía en un hipotético equipo a partir del año que viene, que podría ser reforzado con alguna pieza para incidir más en las posibilidades que pudiera ofrecer de cara a ese cambio de propuesta.
Respuesta #30
el 17 de octubre a las 19:28
Cita de Jaylon:
Cita:

porqué algunos cuando habláis de algo sobre otros equipos se os hace el culo pepsicola y si es algo relacionado con el Athletic siempre con cierto desprecio

a veces algunos lo ponéis muy difícil para hacernos creer que sois del Athletic

Pues porque algunos llevan con el rollo de este señor desde que entrenaba en Chipre y luego cuando lo traigan serán los mismos que dirán que no vale para nada y que hay que echarlo.

++++++++++++++

Jaylon, no hay cosa que más me fastidie que haya gente que piense por los demás, y es que además piensan lo que a ellos les conviene para tratar de tener razón. Vamos a comentar cosas reales, Iraola lo está haciendo muy bien, tanto cuando entrenó al Mirandés, como ahora con el Raya, por tanto, eso que dices de los que cuando le traigan, dirán que no vale para nada es mucho decir, además sin ningún fundamento.
Respuesta #31
el 17 de octubre a las 19:31
Cita de tx:
Cita:

Absolutamente de acuerdo en que hay equipo para jugar a otra cosa. Es más, ni siquiera hay que mirar a los que podrían estar otro año. Sin contar con Vicente, Prados o un fichaje como Galarreta, hay jugadores para jugar distinto mirando sólo lo que ya tenemos en el primer equipo (a Nico lo meto aunque oficialmente no sea parte) Con un centro del campo Vencedor-Sancet-Muniain se puede jugar a otra cosa. Y si no queremos cambiar de formación, suma a Nico, Berenguer o Zarraga por la derecha y ya está. ¿Que Vencedor y Zarraga tienen que mejorar? Claro. Y a base de minutos es como se mejora. Pero que se puede jugar a otra cosa, vaya que si se puede...

Sí, estoy de acuerdo en que con la plantilla actual seguramente ya se podría ver otro juego, pero como sabemos que Marcelino no va a cambiar su plan me ponía en un hipotético equipo a partir del año que viene, que podría ser reforzado con alguna pieza para incidir más en las posibilidades que pudiera ofrecer de cara a ese cambio de propuesta.

Ver veremos... A mí el juego directo me gusta, pero no si ello supone que los balones no pasen apenas por el centro del campo. Además algo de movimiento de balón nos ayudaría a dormir partidos que vayamos ganando y destascar algunos otros con rivales que se encierran...

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #32
el 17 de octubre a las 19:32
Si he entendido bien:
Iraola parece buen entrenador, así que es mejor que no venga, hasta que no tenga una gran plantilla, para así lucir más y mejor.

Si es un buen entrenador, lo será con cualquier plantilla y adaptará su juego a lo que haya.

Caparrós y Bielsa tenían plantillas similares y propuestas diferentes. Simplemente potenciaron unos jugadores diferentes.
Respuesta #33
el 17 de octubre a las 19:34
Cita de Fanucci:
Cita de tx:
Pues discrepo con la mayoría. Creo que se infravaloran los mimbres de la plantilla para jugar a otra cosa. Ya ha llovido desde los tiempos de Berizzo. Creo que de tanto decirlo nos hemos acabado creyendo que no podemos intentar jugar a otra cosa, parece que por los siglos de los siglos. Y si nunca lo intentamos seguro que no lo haremos. Creo que igual ha llegado la hora (no ahora, la temporada que viene). Creo que puede haber mimbres:

Un equipo con jugadores como Simón, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Imanol, Petxa/A.Núñez, Vencedor, Galarreta (pongamos por caso), Zarraga, Prados, Sancet, Muniain, Berenguer, Nico Williams, Serrano, la posibilidad de Vicente (no soy optimista con su regreso)... Creo que tiene capacidad para desarrollar un juego más propositivo, ofensivo y asociativo. ¿De verdad tiene más calidad o talento el Rayo Vallecano?

He puesto a los que mejor manejo de balón creo que tienen, por supuesto sin olvidarme de los Iñaki, Vivian, Dani, Villalibre, Lekue etc. que naturalmente complementarían la idea general con sus características.

También he incluido algunos que no necesariamente tienen que estar en el primer equipo el año que viene (no me importaría que se cediera en un Miranda a Prados y A.Núñez, por ejemplo). Hablo de un proyecto a varios años.

A lo que voy es a que cada vez me pregunto más si no nos estamos autolimitando con ciertas propuestas que perjudican a algunos de nuestros mejores prospectos y si no tiene bastante de mantra lo de que no podemos jugar más alegres porque no tenemos jugadores para ello.

Y ojo, Marcelino me parece muy buen entrenador y creo que el inicio de liga el equipo está compitiendo muy bien. Lo que no sé es si su librillo (o similar) es lo que más nos conviene a medio plazo. Y ya digo que no lo tengo claro, pero creo que igual toca probarlo.

+++++++++++++

Fanucci, una cosa en poder jugar a otra cosa, y otra muy distinta es ganar partidos jugando a otra cosa. Pienso que Marcelino está sacando petroleo a la plantilla que tiene, que una cosa es predicar, y otra muy distinta es dar trigo. Porque una cosa es pensar que jugadores como Zárraga, Villalibre, Morcillo, Nico Williams, Vencedor, son jugadores contrastados a los que se les puede exigir nivel de Primera, y otra cosa es, tener que jugar con esos jugadores porque no hay nada mejor.
Respuesta #34
el 17 de octubre a las 19:39
Cita de Legoie:
Cita de Ziganda1994:
El problema no es de entrenador ni muchísimo menos. Hay un problema de gol inmenso, y eso Andoni no podría arreglarlo.

Me alegra muchísimo ver a su rayo tan arriba.

A lo mejor, y digo a lo mejor, el problema del gol tenga algo que ver con la propuesta de juego.

El huevo o la gallina?

++++++++++++

Pero es que el problema de gol lo llevamos teniendo desde que se jubiló Aduriz, antes Aritz tapaba esa carencia y todo el mundo miraba para otro lado, es decir, no se supo prevenir el futuro profando cachorros para ese puesto, Aduriz tenía que jugar los 90 minutos, y ahora vemos las consecuencias.
Respuesta #35
el 17 de octubre a las 19:41
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

Fanucci, una cosa en poder jugar a otra cosa, y otra muy distinta es ganar partidos jugando a otra cosa. Pienso que Marcelino está sacando petroleo a la plantilla que tiene, que una cosa es predicar, y otra muy distinta es dar trigo. Porque una cosa es pensar que jugadores como Zárraga, Villalibre, Morcillo, Nico Williams, Vencedor, son jugadores contrastados a los que se les puede exigir nivel de Primera, y otra cosa es, tener que jugar con esos jugadores porque no hay nada mejor.

no creo que ni Marcelino ni nadie en el foro piense o haya comentado que son jugadores contrastados , bueno tu ahora

mas bien son promesas que en algunos casos pintan muy bien y hay que ir dándoles minutos , vamos lo que está haciendo Marcelino

sobre lo que no hay nada mejor , pues todo es opinable , es tu punto de vista , otros tendrán otros y cada uno llevará su parte de razón

Respuesta #36
el 17 de octubre a las 19:42
Cita de txamis:
Cita:

¿Porque la plantilla del Rayo es mejor que la del Athletic? ¿Hasta ese punto hemos llegado menospreciando lo que tenemos?

Lo que han demostrado. Estos jugadores no valen una mierda.

Una plantilla sobrevalorada, mediocre y hasta surrealista, con un capitan soberbio que va justito de todo.

Y creo que aqui Iraola seria tragado. Este vestuario quema mas de lo que parece. Una cuadrilla con mucho postureo y elementos intocables.
Respuesta #37
el 17 de octubre a las 19:43
Cita de txamis:
Cita:

¿Porque la plantilla del Rayo es mejor que la del Athletic? ¿Hasta ese punto hemos llegado menospreciando lo que tenemos?

Esta temporada el Athletic acaba entre los 7 primeros,aún a costa de cenizos.
Respuesta #38
el 17 de octubre a las 19:47
Cita de Legoie:
Cita de tx:

Suscribo tus palabeas y reconozco que yo tambien tengo esa duda.
No se si nuestros jugadores parecen de patadon y tentetieso por la propuesta, o si la propuesta es de patadon y tentetieso por que los jugadores son lo que son.

Me pasa como a vosotros. Tengo muchas dudas de si no hay jugadores para ello o es que no se intenta una propuesta más elaborada.

Creo que el Athletic debería pensar qué quiere, a qué quiere que se juegue desde el Basconia, BA para que los jugadores se adapten bien al primer equipo.

En el hilo de Dani García y su renovación, precisamente porque puede haber otra JD, otro DD e incluso otro entrenador dije que veo precipitada la decisión de renovar a Dani García. Estamos en octubre.

Y luego diremos que no se puede jugar a otra cosa. Ya.

Sería muy importante un proyecto. No sé si lo hay.

Respuesta #39
el 17 de octubre a las 19:48
El rayo tiene mejores centrocampistas que el Athletic. Y seguramente delanteros.
A partir de ahí, montaos la peli que queráis.
Respuesta #40
el 17 de octubre a las 19:50
Cita de Fanucci:
Cita de tx:

También de acuerdo contigo como con los otros foreros. Te acabo de leer. Voy uno por uno.
Respuesta #41
el 17 de octubre a las 19:54
Cita de tx:
Cita de Jaylon:

¿Y a qué viene este desprecio a Andoni? ¿No lo está haciendo bien? ¿No se puede decir?

Entiendo que alguien pueda pensar que el equipo no se adaptaría bien a su propuesta, pero faltarle así no lo entiendo y creo que está fuera de lugar. No creo que nadie esté diciendo que sea ningún revolucionario. Simplemente muchos nos alegramos de que le vaya bien y algunos nos preguntamos si encajaría aquí y si podría ser el próximo entrenador. Por cierto, no solo aquí se habla bien de él.

+1

Creo que la mayoría destacamos la gran inteligencia de Iraola, nos alegramos de lo bien que lo está haciendo.

Desde que empezó como entrenador hemos entendido que debe hacer su camino y que ese trabajo, éxito y aprendizaje nos gustaría que le trajera al Athletic.
Respuesta #42
Cita de marinabilbo:
Cita:

No se si nuestros jugadores parecen de patadon y tentetieso por la propuesta, o si la propuesta es de patadon y tentetieso por que los jugadores son lo que son.

Me pasa como a vosotros. Tengo muchas dudas de si no hay jugadores para ello o es que no se intenta una propuesta más elaborada.

Creo que el Athletic debería pensar qué quiere, a qué quiere que se juegue desde el Basconia, BA para que los jugadores se adapten bien al primer equipo.

En el hilo de Dani García y su renovación, precisamente porque puede haber otra JD, otro DD e incluso otro entrenador dije que veo precipitada la decisión de renovar a Dani García. Estamos en octubre.

Y luego diremos que no se puede jugar a otra cosa. Ya.

Sería muy importante un proyecto. No sé si lo hay.

Mucho me temo que no hay proyecto ni nada que se le parezca al menos desde hace 34 meses. Esperemos que pronto eso cambie. Le urge al Athletic.
Respuesta #43
Cita de Legoie:
Cita de tx:

Yo no se que partidos veis algunos.

Patadón y tentetieso es el fútbol que practica el Athletic?

Sin ir más lejos , la primera media hora contra el Alavés el equipo jugó bastante bien entre líneas con Munian recibiendo donde a él le gusta en muchas ocasiones.

Y se entró por banda y se llegó a la línea de fondo etc etc y sobre todo en los partidos de San Mamés se está generando mucho.

Un equipo que más o menos juega ya como el gran Valencia que hizo Marcelino, solo que con jugadores de menos calidad.

Eso es lo que falta, algo más de precisión y de pegada.

Es alucinante los pájaros en la cabeza que tiene la gente.

Respuesta #44
el 17 de octubre a las 19:56
Cita de Justo I:
Cita:

Esta temporada el Athletic acaba entre los 7 primeros,aún a costa de cenizos.

los que dicen que el athletic terminará abajo o en mitad de la tabla, se puede llevar en mismo zasca que los que dicen que van a terminar arriba...

partido a partido, y que sea el equipo el que ponga a cada aficionado en su sitio, pero por ahora mejor no decir ni gafar nada.
Respuesta #45
el 17 de octubre a las 19:56
Cita de goiena:
Cita:

El huevo o la gallina?

++++++++++++

Pero es que el problema de gol lo llevamos teniendo desde que se jubiló Aduriz, antes Aritz tapaba esa carencia y todo el mundo miraba para otro lado, es decir, no se supo prevenir el futuro profando cachorros para ese puesto, Aduriz tenía que jugar los 90 minutos, y ahora vemos las consecuencias.

No estoy de acuerdo. Otras temporadas con Aduriz había varios jugadores que aportaban goles, y no 2 ó 3 precisamente. No es que Aduriz tapase carencias. Es que, obviamente, el 9 referencia es el que más debe marcar. Aun con esas... En la temporada 13-14:
- Muniain 9 goles.
- Ibai 8.
- Susaeta y Rico 7.
- De Marcos, Herrera y Sanjo 5.

En la 14-15:
- Sanjo, 8.
- Rico, Beñat, Susaeta, Etxeita, Viguera y Williams: 3.

En la 15-16:
- Williams 13.
- Raúl 11.
- Sabin 7.
- Susaeta, Eraso y Laporte, 5.
- Sanjo 4.
- Beñat 3.

En la 16-17
- Raúl 14.
- Williams 8.
- Muniain 7.
- Sanjo 4.

En la 17-18:
- Raúl 14.
- Williams 10.
- Muniain 5.

Es a partir de ahí cuando va decayendo la aportación. Los centrales y los centrocampistas aportaban goles, los extremos marcaban más que ahora. No todo era Aduriz.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #46
el 17 de octubre a las 19:59
Cita de OIhiu:
Cita de etxebe123:
Pues ahora mismo no sé yo si hay mimbres para jugar a lo que quiere jugar Iraola. Igual tiene que retrasar unos años su vuelta al club.

Tampoco parece que los habia con Caparros, y vino un argentino y en un año maravillo Europa con su juego, quitando algun iluminado que aun no puede levantarse del plastazo.

Discrepo, el último año de caparros la mayoría veíamos que el equipo estaba capacitado para jugar mejor de lo que lo hacía. De hecho en su último partido en San Mamés les cayó una buena pitada por el mal juego a pesar de haberse clasificado para la europa league.
Respuesta #47
el 17 de octubre a las 20:09
Yo a este equipo no le veo mimbres para jugar a otra cosa. En 2-3 años no sé. Pero a corto plazo no.
Respuesta #48
el 17 de octubre a las 20:12
Cita de garek:
Creo que Iraola aquí mejoraría el juego a nivel de vistosidad, pero igual debería hacer algunos cambios.

Subestimamos a Marcelino. Es un buen entrenador.

El Athletic igual con un juego más alegre es un coladero en el centro del campo. En general es una zona que sin balón, tiene muchas lagunas y Dani Garcia es importante por eso.

Ojalá llegue Iraola, cuando tenga piezas que encajen más.

Su juego encaja bastante más en la Real.

Marcelino es buen entrenador pero su propuesta futbolística es muy diferente a lo que se lleva haciendo en Lezama durante la fase de formación de muchos jugadores del actual primer equipo, una formación cuya propuesta tiene bastante similitud con la que tiene Iraola.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #49
el 17 de octubre a las 20:14
Cita de Fanucci:
Cita:

++++++++++++

No estoy de acuerdo. Otras temporadas con Aduriz había varios jugadores que aportaban goles, y no 2 ó 3 precisamente. No es que Aduriz tapase carencias. Es que, obviamente, el 9 referencia es el que más debe marcar. Aun con esas... En la temporada 13-14:
- Muniain 9 goles.
- Ibai 8.
- Susaeta y Rico 7.

En la 14-15:
- Sanjo, 8.

En la 15-16:
- Williams 13.
- Raúl 11.
- Sabin 7.
- Sanjo 4.
- Beñat 3.

En la 16-17
- Raúl 14.
- Williams 8.
- Muniain 7.
- Sanjo 4.

En la 17-18:
- Raúl 14.
- Williams 10.
- Muniain 5.

Es a partir de ahí cuando va decayendo la aportación. Los centrales y los centrocampistas aportaban goles, los extremos marcaban más que ahora. No todo era Aduriz.

+++++++++++

Pienso, aunque igual estoy confundido, que como a Aduriz tenían que cubrirle dos defensas, debido a su gran remate, igual los compañeros quedaban más libres, por lo que aprovechaban para marcar goles, porque irse Aduriz y ya vemos como han bajado los goles, y no creo que los goleadores hayan bajado de nivel.
Respuesta #50
el 17 de octubre a las 20:20
Cita de Fanucci:
Cita:

++++++++++++

- Muniain 9 goles.
- Ibai 8.
- Susaeta y Rico 7.

En la 14-15:
- Sanjo, 8.

En la 15-16:
- Williams 13.
- Raúl 11.
- Sabin 7.
- Sanjo 4.
- Beñat 3.

En la 16-17
- Raúl 14.
- Williams 8.
- Muniain 7.
- Sanjo 4.

En la 17-18:
- Raúl 14.
- Williams 10.
- Muniain 5.

estás hablando en pasado, no en presente. muchos de esos jugadores ya no están en el athletic, y otros como raúl tienen ya una edad... iñigo aporta goles pero el resto de la defensa nada, el centro del campo aporta menos y arriba tienes a berenguer por un lado y a muni con sus problemas físicos por otro, con un iñaki "reconvertido" a delantero.

se te han ido jugadores que te metían goles y no has podido reemplazarlos por otros, salvo berenguer, y los que se te han quedado que aportaban, no aportan como antes, algo normal realmente, no solo metía goles aduriz pero es que no sólo se ha ido él...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso