Encuesta sobre la filosofía del Athletic

Registro: 14/08/2005

Publicado el 18 de abril a las 18:37
Leído: 12.020
Después de la derrota de ayer en el foro se han abierto diversos hilos de mensajes que debaten sobre la idoneidad de mantener, modificar o eliminar la filosofía del ATHLETIC. Entre las siguientes cuatro opciones, ¿por cual te decantas y por qué?.

a) perseverar con el sistema actual
b) apostar por la cantera global (que no contradice la filosofía actual de "formados en EH")
c) emular el sistema implementado por la Real Sociedad
d) homologarse al resto de equipos (Sevilla, Villarreal, Atlético, etc.)

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 250) de 456 respuestas

Respuesta #226
el 18 de abril a las 21:13
Editada el 18 de abril a las 21:15
Cita de beistegi:
Cita:

No haces más que demostrar el desconocimiento del club y ka filosofía. En el athletic han jugado jugadores nacidos en venezuela, por ejemplo, y que entraban en la filosofía sin problema.

Te lo he explicado antes.No es lo mismo biurrun,amorebieta o valverde,que laporte.

Claro que no es lo mismo, a lo que me refiero es que el origen del jugador no es determinante y mapo da como argumento final que sus padres son franceses y el transfermarket le sale la bandera francesa.
Respuesta #227
el 18 de abril a las 21:15
La filosofía. El A.

A mí me da lo mismo, preferiría ganar algo, pero las otras opciones tampoco lo garantizarían.

Lo que veo es un problema de gestión.

El A, la filosofía, no nos ha impedido traer a Merino o a Monreal, o retener a Remiro o a Areso. Eso no es cuestión de filosofía.
No fichamos a Merino, que en las categorías inferiores de la selección era el mejor; y traemos a Ibai, a Kodro, renovamos hasta el 2027 a Iñaki Williams, renovamos a Herrerín y lo tenemos sin jugar ni un minuto. Tenemos jugadores en la plantilla que no sé si dan el nivel para un equipo que quiera llegar a Europa League,... renovamos a todos los mayores de 30 años menos a Herrerín. Parece que en 10 años no hemos sido capaces de sacar un lateral, ni derecho, ni izquierdo, para el primer equipo.

Sin embargo, la Real, en cuestión de vasco-navarros lo ha hecho bien: Monreal, Merino y cuando ha podido debilitar al Athletic como el caso Remiro lo ha hecho. Esos jugadores que ha fichado son buenos y además los saca del posible mercado del Athletic, se refuerzan ellos y nos debilitan a nosotros.

Creo que se ha gestionado el asunto de entradas y salidas; y renovaciones mal. Lo de Williams no lo entiendo (hasta el 2027 o 2028). ¿Cuánto gana este jugador? Yo hubiese preferido que se lo hubieran llevado pagando la cláusula anterior, que lo dudo. La actual, bufff.

Resumiendo la A, que es la que quiere la masa social, pero haciéndolo bien.

Por cierto en cualquiera de las opciones, el Real Madrid, Atlético o Barcelona nos seguirían quedando muy grandes. Lo de la Supercopa tuvo mucho mérito.

Eso sí, si se hubiese trabajado bien habría habido opciones reales de ganar a la Real.

Que por cierto se aplazo un año, perdiendo la oportunidad de ir a Europa, para al final jugar sin público y llegar con el equipo fundido. ¡Lo que hay que ver! Otro acierto más.

Respuesta #228
el 18 de abril a las 21:18
No veo diferencias entre la C y la D... El Villareal también da cancha a la cantera.

Por cierto, no entiendo la B. ¿Qué es eso de cantera global? ¿Abrirse a la diáspora?

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO CABACAS JUSTIZIA

Respuesta #229
el 18 de abril a las 21:19
Cita de munarri:
Yo he sido muy de A. La B no me disgusta.

Pero me entran ganas de mandar todo a tomar por el culo e ir hacia la D.

Estoy hasta los huevos de extorsionadores de nivel segunda B.

También os digo que con la D pasaría a ver el futbol de una manera menos enfermiza y más racional. Como un mero espectáculo con vinculo emocional tirando a escaso. Al final ver un equipo con 11 extranjeros sí o si me haría ver el fútbol desde otro prisma. Como cuando veo al Bilbao Basket cambiando de nombre, de color y de plantilla de un año para otro.

Pues fíjate tú. Yo ayer vi el partido con cero nervios. Como tú dices un espectáculo sin emoción, sabiendo el resultado nada más que pasaron 90 segundos de juego. Con jugadores sin ambición, por mi parte no hay implicación.
Respuesta #230
Cita de Coloccini56:
Cita:

Te lo he explicado antes.No es lo mismo biurrun,amorebieta o valverde,que laporte.

Claro que no es lo mismo, a lo que me refiero es que el origen del jugador no es determinante y mapo da como argumento final que sus padres son franceses y el transfermarket le sale la bandera francesa.

Y él es francés. Que a mi me da igual de donde sea, yo puedo soportar perfectamente que en el Athletic jueguen extranjeros.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #231
Cita de beistegi:
Cita:

Sería el hipotético caso de Le Normand por ejemplo, un bretón fichado con 19 o 20 años por la Real B. Ahora mismo encajaría en la filosofía.

U otro caso que sería la opción B, Griezmann que lo pescaron con 13 años.

Ninguno es vascofrancés, los dos entran en la filosofía del Athletic, y ambos fueron descubiertos por el mismo ojeador en Francia.

Ninguno de los dos entran en la A.Han venido por motivos futbolísticos.

Pues ya dirás como entraron Ezquerro, David López y Laporte si no fue por motivos futbolísticos.
Respuesta #232
el 18 de abril a las 21:20
Cita de Coloccini56:
Cita:

Entendido.Pero a todas luces amorebieta y valverde son vascos mientras que laporte es francés.
No es lo mismo venir de niño sin motivos futbolísticos y vivir como un chaval más aquí a ser traído de fuera por jugar bien.
Respuesta #233
Cita de Bengoetxea 9:
Cita:

Que va... Antes del 84 24 copas.

Después 0

Las cosas no van mal no, van de puto culo, salvo si lo único importante es jugar al pc fútbol vasco... Ahora ya solo podemos 2 de Osasuna bajo cláusula, uno del Málaga.. O repescar a Galarreta.
Y para eso tenemos a Alkorta cobrando.

Lloro.

Pairo 2. Si una temporada en mitad de la tabla en la que has ganado un título al Barcelona te parece una mierda que mal lo habrás pasado durante tu existencia como Athleticzale, antes y después de los 80.

Después de los 80 esto es una broma filosofal.
Un intento de selección de Euskadi, que se ha quedado en la versión J.

Esto no es el Athletic.

Si mañana hay una euroliga e invitan a 4,el Athletic no estaría... Igual ni si invitan a 5 o 6.

Eso se ha conseguido estos 40 años, tirar por los suelos la historia del club.
Respuesta #234
Editada el 18 de abril a las 21:27

Hace tiempo que yo vengo defendiendo el modelo de la Real. Siempre me pareció que adoptándolo, a nosotros nos iría probablemente mejor que a ellos, porque tenemos más potencial económico, mayor masa social, más afición, más población...

Lo realmente importante aquí es no perder el norte, saber de dónde venimos y quiénes somos para no terminar con siete extranjeros en el once inicial. Dejar bien atado en nuestros estatutos ese carácter de equipo que se alimenta fundamentalmente de su cantera. Tres o cuatro fichajes diferenciales, además de ser talento importado de gran valor para trabajar con la base, servirían para conseguir éxitos deportivos. Los éxitos deportivos acarrean más recursos económicos que permitirían potenciar aún más el equipo y, con suerte, entraríamos de nuevo en un circulo virtuoso...

He dicho que tenemos más potencial económico de inicio. Pero tal vez, si esperamos demasiado, esto pueda dejar de ser así en un par de temporadas.

Opción C.

PD: el resultado de la encuesta es demoledor. Queda claro que la gran mayoría de la gente del foro quiere cambiar. Algo impensable hace solo dos años.

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #235
el 18 de abril a las 21:23
Sobre la filosofía tras muchos años he llegado a la conclusión de que no es algo objetivo, por eso es absurdo discutir sobre ello, hay casi tantas filosofías como aficionados del Athletic, con la particularidad que cada athleticzale cree que la suya es la única e indiscutible, además entienden que quienes tienen otra interpretación de la filosofía deberían de abandonar el equipo o presentarse a unas elecciones con el único programa de su visión sobre la filosofía para ver si es aprobada por el conjunto de los socios.

Hay gente para las que un no nacido en EH entra en la filosofía si se ha criado en EH, para otros no, otros añaden que la llegada a EH se ha debido de producir antes de que el joven inmigrante pegara la primera patada a un balón.

Otros entienden que si una persona ha nacido en EH, pero a edad muy temprana se traslado a vivir a otro lugar ese ya no entra en la filosofía, porque que relación tiene ese futbolista con Bilbao y el Athletic.

Otros incluso consideran que alguien que haya nacido en el hospital de Basurto, aunque haya vivido toda la vida en Santutxu, no entra en la filosofía si un día decide abandonar el Athletic para buscar fortuna y pasados unos años quiere regresar a su casa.

En fin, casi hay tantas filosofías como socios.
Respuesta #236
el 18 de abril a las 21:23
Cita de Manolete:
Cita:

Ninguno de los dos entran en la A.Han venido por motivos futbolísticos.

Pues ya dirás como entraron Ezquerro, David López y Laporte si no fue por motivos futbolísticos.

Es que para mí tampoco entran.
Respuesta #237
el 18 de abril a las 21:24
La A, sin duda. El día que eso cambie dejaré de ser socio.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mhatma Gandhi.

Respuesta #238
Cita de Bengoetxea 9:
Cita:

miembros de esta plantilla, no sabían quien es Txetxu Rojo.

Ya sabemos que tu jugarías con 11 españoles, a poder ser no-vascos. No nos cabe ninguna duda, y hay que reconocer que le dedicas horas. Lo que no sé es por qué no le echais arrestos de verdad y os presentais con eso a unas elecciones. Opción D, fichajes de todo el mundo y si no hay un canterano da exactamente igual.

Creo que ya sabes que para presentarse a presidir el Athletic hay que avalar el 15% del presupuesto: 104M€ X 15% = 15,6M€.......... Independientemente de cuál sea el proyecto de cada uno (opción A,B,C o D), no cualquiera puede presentarse ....
Respuesta #239
Cita de Cristol96:
La filosofía. El A.

A mí me da lo mismo, preferiría ganar algo, pero las otras opciones tampoco lo garantizarían.

El A, la filosofía, no nos ha impedido traer a Merino o a Monreal, o retener a Remiro o a Areso. Eso no es cuestión de filosofía.
No fichamos a Merino, que en las categorías inferiores de la selección era el mejor; y traemos a Ibai, a Kodro, renovamos hasta el 2027 a Iñaki Williams, renovamos a Herrerín y lo tenemos sin jugar ni un minuto. Tenemos jugadores en la plantilla que no sé si dan el nivel para un equipo que quiera llegar a Europa League,... renovamos a todos los mayores de 30 años menos a Herrerín. Parece que en 10 años no hemos sido capaces de sacar un lateral, ni derecho, ni izquierdo, para el primer equipo.

Sin embargo, la Real, en cuestión de vasco-navarros lo ha hecho bien: Monreal, Merino y cuando ha podido debilitar al Athletic como el caso Remiro lo ha hecho. Esos jugadores que ha fichado son buenos y además los saca del posible mercado del Athletic, se refuerzan ellos y nos debilitan a nosotros.

Creo que se ha gestionado el asunto de entradas y salidas; y renovaciones mal. Lo de Williams no lo entiendo (hasta el 2027 o 2028). ¿Cuánto gana este jugador? Yo hubiese preferido que se lo hubieran llevado pagando la cláusula anterior, que lo dudo. La actual, bufff.

Por cierto en cualquiera de las opciones, el Real Madrid, Atlético o Barcelona nos seguirían quedando muy grandes. Lo de la Supercopa tuvo mucho mérito.

Eso sí, si se hubiese trabajado bien habría habido opciones reales de ganar a la Real.

Que por cierto se aplazo un año, perdiendo la oportunidad de ir a Europa, para al final jugar sin público y llegar con el equipo fundido. ¡Lo que hay que ver! Otro acierto más.

Perfectamente explicado.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #240
Cita de dreamer:

Hace tiempo que yo vengo defendiendo el modelo de la Real. Siempre me pareción que adoptándolo, a nosotros nos iría probablemente mejor que a ellos, porque tenemos más potencial económico, mayor masa social, más afición, más población...

Lo realmente importante aquí es no perder el norte, saber de dónde venimos y quiénes somos para no terminar con siete extranjeros en el once inicial. Dejar bien atado en nuestros estatutos ese carácter de equipo que se alimenta fundamentalmente de su cantera. Utilizar los fichajes para conseguir éxitos deportivos - y talento imortado- que nos permitan reinvertir en cantera y, siendo ésta la base, potenciar el equipo con tres/cuatro jugadores diferenciales.

He dicho que tenemos más potencial económico. Pero tal vez, si esperamos demasiado, esto pueda dejar de ser así en un par de temporadas.

Opción C.

PD: el resultado de la encuesta es demoledor. Queda claro que la gran mayoría de la gente del foro quiere cambiar. Algo impensable hace solo dos años.

Luego se presenta alguien a las elecciones con acabar con la filosofía y no saca ni el 1% y es cuando te das cuenta de lo alejado que está este foro de lo que es la masa social del athletic.
Respuesta #241
el 18 de abril a las 21:26
Cita de dreamer:

Hace tiempo que yo vengo defendiendo el modelo de la Real. Siempre me pareción que adoptándolo, a nosotros nos iría probablemente mejor que a ellos, porque tenemos más potencial económico, mayor masa social, más afición, más población...

Lo realmente importante aquí es no perder el norte, saber de dónde venimos y quiénes somos para no terminar con siete extranjeros en el once inicial. Dejar bien atado en nuestros estatutos ese carácter de equipo que se alimenta fundamentalmente de su cantera. Utilizar los fichajes para conseguir éxitos deportivos - y talento imortado- que nos permitan reinvertir en cantera y, siendo ésta la base, potenciar el equipo con tres/cuatro jugadores diferenciales.

He dicho que tenemos más potencial económico. Pero tal vez, si esperamos demasiado, esto pueda dejar de ser así en un par de temporadas.

Opción C.

Totalmente de acuerdo ¡¡
Respuesta #242
el 18 de abril a las 21:26
Cita de Coloccini56:
Cita de dreamer:

Opción C.

Luego se presenta alguien a las elecciones con acabar con la filosofía y no saca ni el 1% y es cuando te das cuenta de lo alejado que está este foro de lo que es la masa social del athletic.

Ahí si que te doy la razón. Lo que aquí se escribe de poco vale.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #243
el 18 de abril a las 21:28
Cita de Cristol96:
La filosofía. El A.

Webmaster, aquí un forero diciendo cosas coherentes y razonadas, ruego intervenga inmediatamente.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #244
el 18 de abril a las 21:29
No veo diferencias entre la c y la d
Respuesta #245
Cita de Bengoetxea 9:
Cita:

miembros de esta plantilla, no sabían quien es Txetxu Rojo.

Ya sabemos que tu jugarías con 11 españoles, a poder ser no-vascos. No nos cabe ninguna duda, y hay que reconocer que le dedicas horas. Lo que no sé es por qué no le echais arrestos de verdad y os presentais con eso a unas elecciones. Opción D, fichajes de todo el mundo y si no hay un canterano da exactamente igual.

por mi como si animas al equipo de otegi y al de la china.

yo quiero un Athletic grande y eso pasa por abolir esta absurda filosofía.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #246
La C
Respuesta #247
el 18 de abril a las 21:31
d

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #248
el 18 de abril a las 21:33
Cita de dreamer:

Hace tiempo que yo vengo defendiendo el modelo de la Real. Siempre me pareció que adoptándolo, a nosotros nos iría probablemente mejor que a ellos, porque tenemos más potencial económico, mayor masa social, más afición, más población...

Lo realmente importante aquí es no perder el norte, saber de dónde venimos y quiénes somos para no terminar con siete extranjeros en el once inicial. Dejar bien atado en nuestros estatutos ese carácter de equipo que se alimenta fundamentalmente de su cantera. Tres o cuatro fichajes diferenciales, además de ser talento importado de gran valor para trabajar con la base, servirían para conseguir éxitos deportivos. Los éxitos deportivos acarrean más recursos económicos que permitirían potenciar aún más el equipo y, con suerte, entraríamos de nuevo en un circulo virtuoso...

He dicho que tenemos más potencial económico de inicio. Pero tal vez, si esperamos demasiado, esto pueda dejar de ser así en un par de temporadas.

Opción C.

no le des más vueltas.

es una cuestión de "política".

que no te vendan motos de sentimientos, cantera, etc.

no tienen narices para afirmar que lo único que valoran es el dni.

hasta hace unos días, han abierto un post para pedir a Bautista.

es imposible tener menos orgullo y menos dignidad.

el club es un cadáver que se lo han cargado ellos.

de sabios es rectificar y de necios, persistir en el error.

así andarán hasta que estemos en segunda.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #249
Cita de Blackie:
Yo estoy convencido de que en los próximos años se nos consultará sobre si queremos abrirnos y dejar atrás algunas limitaciones. También os aseguro, que el día que se plantee esa consulta habrá una campaña mediática que afinará bien cual debe de ser el resultado. Creedme que a estas alturas, con la capacidad de influencia de los medios y de algunas personas del entorno Athletic, si se hace una campaña potente para romper con la filosofía, se rompe con la filosofía por muy difícil de creer que nos parezca.

Lamentablemente creo que ganaría el continuísmo. Estoy convencido.
Respuesta #250
La D puestos a elegir

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso