Encuesta sobre Josu Urrutia

Registro: 23/04/2004

Publicado el 20 de septiembre a las 16:57
Leído: 5.328
Me gustaría saber, a raíz de una discusión con un amigo y mejor persona, vuestra percepción sobre los 7 años de mandato de Josu Urrutia del 0 al 10.

Comienzo yo. Mi nota es un 8.

La importancia de una persona no se mide por el espacio que ocupa cuando está, sino por el vacío que deja cuando se marcha -Taekut-

Tú te has marchado, pero siempre te recordaremos, Zamorita.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 147 respuestas

Respuesta #101
el 20 de septiembre a las 19:39
Notable en líneas generales, mucho mejor que Elizegi.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #102
el 20 de septiembre a las 19:48
Mejor presidente que he conocido. Un 9
Flojo expresidente. Un 5

Zu zara nagusia !!

Respuesta #103
el 20 de septiembre a las 20:00
Editada el 20 de septiembre a las 20:06
Cita de quepasa:
Cita:

Un genio, sin ningun tipo de preparación académica para ser presidente, pero claro, con palmeros como tú que le votaron, que más da la formación.

para preparación la de Elizegi

Según algunos Urrutia no tenía preparación. Pero sin preparación ejerció de presidente.

Elizegi, a estas alturas creo que no habrá dudas, no ejerce de presidente. Él se ha dedicado a peñas, grada de Animación y a lo social.

Prefiero que el Athletic tenga un presidente honesto y que lo más importante sea el Athletic con sus acierdos y sus errores, que tener un presidente en la sombra y que la cara visible, el presidente, sea un hombre de paja.
Respuesta #104
el 20 de septiembre a las 20:01
7,5

Respuesta #105
el 20 de septiembre a las 20:13
Para mí ha sido un buen presidente. No se ha esforzado en caer bien ni en potenciar las relaciones públicas, pero creo que hizo bien su tarea. No me gusta dar la nota, pero a Urrutia le doy un 8,25.

You may say Im a dreamer
but Im not the only one...

Cria cuervos...y tendrás mogollón

Respuesta #106
el 20 de septiembre a las 20:43
Cita de marinabilbo:
Nota:8

Algún lunar negro, la última etapa estaba ya como sobrepasado o como que le llegó la hora de hacerse a un lado y se acababa su etapa.

Muchos aspectos a destacar de Urrutia y para mí es muy importante que alguien anteponga el Club, el Athletic, que no se busque un trampolín para terminar en la Federación o dar un impulso a negocios etc.

Pensar en el Athletic por encima de todo.

Honestidad también valoro mucho.

¿Que "no busque un trampolín"? Me parto.

Mira esto

y quien está detras
Respuesta #107
el 20 de septiembre a las 20:51
Cita de kucok:

Posiblemente al presidente de toda la historia q más dinero le cayó totalmente ajeno a su gestión.

Millones de un nuevo estadio...millones de nuevos socios...millones de un nuevo contrato de TV..millones de clausulazos....

Si nos pilla en epocas chungas no se que hubiera pasado.

Mi nota un 4

Ciertamente Josu gestiona el Club en un momento de vacas gordas y lo deja cuando las vacas empiezan a adelgazar rápidamente

Deportivamente coge un equipazo en plena eclosión y crecimiento (equipo en posiciones Europa empatado en la quinta posición con Sevilla y At Madrid) que le dará frutos en lo deportIvo y económico (cláusulas de jugadores)

Hereda un Lezama con un montón de katxorros prometedores

Un campo nuevo, ahí es nada, para estrenar (eso si, con goteras je je)

Diez mil socios nuevos

Ingresos por derechos de televisión históricos negociados por la directiva anterior y que crecen cada año casi exponencialmente..

Pero de todo esto no tiene la “culpa” Urrutia

Una gestión certera, honrada y muy eficaz en líneas generales. Yo le daría un 8
Respuesta #108
el 20 de septiembre a las 20:54
Cita de franyeste:
Me gustaría saber, a raíz de una discusión con un amigo y mejor persona, vuestra percepción sobre los 7 años de mandato de Josu Urrutia del 0 al 10.

Por la ultima temporada de mierda que tuvimos que aguantar por su deseo de mantener a Ziganda de entrenador le doy un 4.
Respuesta #109
el 20 de septiembre a las 21:03
Un 9
Respuesta #110
el 20 de septiembre a las 21:36
Único acierto relevante desde una decisión suya: traer a Bielsa.

Grandes errores, el error principal jugar una final de copa contra el Barça en el Nou Camp. También no saber retener a las figuras del equipo.

Le doy un 3.

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #111
el 20 de septiembre a las 21:47
Un 2.

Como grandes aciertos, la elección de los dos primeros entrenadores (aunque he de reconocer que a mi Bielsa no me gusta, pero en la primera UEFA disfrutamos muchísimo).

En su contra, poner a Ziganda (no pegaba ni con cola después de los últimos entrenadores pasar a uno como Ziganda, no se explica bajo ningún concepto que no sea la amistad personal), el no entender que su forma de ver el Athletic puede no ser la de todo el mundo, su manera de gestionar las salidas poniendo a los jugadores a los pies de los caballos...
Respuesta #112
el 20 de septiembre a las 21:54
7,75

AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #113
el 20 de septiembre a las 22:06
La época de Urrutia ya ha pasado.

Cualquier cosa, por inocente que sea, que nos lleve a -ismos y anti-ismos (Macua, Caparrós, Urrutia, Garitano, Bielsa, etc), déjese a un lado.

Hay un Athletic actualmente en el que pensar y en el que volcarse.
Respuesta #114
el 20 de septiembre a las 22:31
9,5

Betidanik betirako ATHLETIC EUP!!!

Respuesta #115
el 20 de septiembre a las 22:35
Cita de Salamanca:

Grandes errores, el error principal jugar una final de copa contra el Barça en el Nou Camp. También no saber retener a las figuras del equipo.

Le doy un 3.

Con Remiro lo intento, pero la habitacion del panico no funciono. Como para hacerlo con el resto!

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #116
el 20 de septiembre a las 23:18
Un 8,5.

Con su gestión deportiva, volvimos a ilusionarnos como hace 37 años.
Esa temporada de UEFA, donde solo falló la guinda, no creo que volvamos a ver esos partidos en los Stanford o gelserkinchen
Esas finales de copa y esos años continuos en Europa.
Y en lo económico, cogió un equipo con deudas y lo dejo con más de 100 millones de beneficio, no creo que nadie le iguale.

Aquellos que suspenden su gestión, no está muy claro que es lo que les mueve a pensar eso.
Respuesta #117
el 20 de septiembre a las 23:32
Cita de Salamanca:

Le doy un 3.
Ese Unrelegated, cuenta lo que fuimos anda!

En este foro hay mucho tóxico comebolsas.

Julen Agirrezabala me recuerda a Juanjo Valencia (Pairo 22/08/2021)

Respuesta #118
el 20 de septiembre a las 23:40
Cita de AgureGordin:
Cita de marinabilbo:
Nota:8

Algún lunar negro, la última etapa estaba ya como sobrepasado o como que le llegó la hora de hacerse a un lado y se acababa su etapa.

Muchos aspectos a destacar de Urrutia y para mí es muy importante que alguien anteponga el Club, el Athletic, que no se busque un trampolín para terminar en la Federación o dar un impulso a negocios etc.

Pensar en el Athletic por encima de todo.

Honestidad también valoro mucho.

¿Que "no busque un trampolín"? Me parto.

Mira esto

y quien está detras
Eso es un trampolín? Fundar tu propia empresa una vez ya has dejado tus funciones en el club? Que se supone que debe hacer, no volver a trabajar nunca más? Desde luego entre esto y salir por patas de una JD porque te has colocado en la federación gracias al Athletic... Hay un trecho

▲
▲ ▲

Respuesta #119
el 20 de septiembre a las 23:53
8 , le bajo por el error de jugar la final en campo rival y la salida de bielsa
Respuesta #120
el 21 de septiembre a las 00:07
Editada el 21 de septiembre a las 00:09
Cita de franyeste:

8

Porque a Beti Duñabeitia le daria un 9 pero este y Josu los mejores de calle en comparacion con el resto.

Tambien le daria entre 7/8 a Macua porque el legado con el que tuvo que lidiar fue de ordago a la grande.

Y un 10 a Ana Urkijo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #121
el 21 de septiembre a las 00:46
Cita de txusko:
0 patatero, gestión infame y uno de los presidentes más dañiños, dejó una plantilla sobrevalorada y fue un relaciones públicas nefasto en la promoción del club al exterior.

No esperábamos menos de ti

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #122
el 21 de septiembre a las 00:49
Notable.

Visca Athletic.

Respuesta #123
el 21 de septiembre a las 01:01
Cita de Nexus:
Cita de franyeste:

8

Porque a Beti Duñabeitia le daria un 9 pero este y Josu los mejores de calle en comparacion con el resto.

Tambien le daria entre 7/8 a Macua porque el legado con el que tuvo que lidiar fue de ordago a la grande.

Y un 10 a Ana Urkijo.

Es que ese es un error que cae muchísima gente.
Aurtenetxe tiene un currículum como presidente que no ha tenido ningún presidente del Athletic desde los 50....pero el mérito fue de Duñabeitia, reconstruyó un equipo nuevo al servicio de un nivel Clemente, y Aurtenetxe con Dani, o Gisasola, o un joven Alexanko, como líderes de vestuario, más un Piru Gainza con todo tipo de cicatrices, y que sabía de que iba esto.....y antes fue Félix Oraá el que se preocupó por construir Lezama para que Duñabeitia, pudiera reconstruir aquel equipo que llegó a las finales de Copa, y UEFA con Koldo Agirre.

¿Qué hizo Aurtenetxe?, no saber crecer "tras la borrachera de éxito".
Destrozaron un equipo campeón que podría volver a serlo liderado por Zubi, Amdrinua, y los hermanos Salinas, y u os emergentes Urrutia, Alkorta, Garitano, Larrazabal, Eskurza,Mendiguren.......aparte de ahorrar muchísimos millones al Athletic dilapidados.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #124
el 21 de septiembre a las 01:17
Cita de AgureGordin:
Cita:

¿lo eligió Urrutia?

Si, incluso dijo que "jugariamos como en casa".
Ni al que aso la manteca se le ocurre eso.

Sigues mintiendo

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #125
el 21 de septiembre a las 01:18
Editada el 21 de septiembre a las 01:22
Cita de Petrus:
Cita:

8

Y un 10 a Ana Urkijo.

Es que ese es un error que cae muchísima gente.
Aurtenetxe tiene un currículum como presidente que no ha tenido ningún presidente del Athletic desde los 50....pero el mérito fue de Duñabeitia, reconstruyó un equipo nuevo al servicio de un nivel Clemente, y Aurtenetxe con Dani, o Gisasola, o un joven Alexanko, como líderes de vestuario, más un Piru Gainza con todo tipo de cicatrices, y que sabía de que iba esto.....y antes fue Félix Oraá el que se preocupó por construir Lezama para que Duñabeitia, pudiera reconstruir aquel equipo que llegó a las finales de Copa, y UEFA con Koldo Agirre.

¿Qué hizo Aurtenetxe?, no saber crecer "tras la borrachera de éxito".
Destrozaron un equipo campeón que podría volver a serlo liderado por Zubi, Amdrinua, y los hermanos Salinas, y u os emergentes Urrutia, Alkorta, Garitano, Larrazabal, Eskurza,Mendiguren.......aparte de ahorrar muchísimos millones al Athletic dilapidados.

+10000000000000000000000

Muy de acuerdo: Pesima gestion de una crisis de vestuario, no querer pagarle cuatro pavos mas a Julio Salinas y luego gastar 300 kilos por Loren (mas la llegada de los Iturrino, Ripodas y compañia) haber vendido a Zubi, desguazar al equipo en dos años cuando seguramente habriamos estado un poquito mas arriba solo con mantener la espina dorsal.

Aurtenetxe fue un presidente que se cargo la mejor etapa en decadas: Que los siguientes que consiguieron aundar en el destrozo del club habrian sido directivos suyos no fue casualidad.

Si me permitis que desvie un poquito el sentido del post aprovecho para decir algo:

No puedo juzgar a Elizegi y Rafa Alkorta con la equidistancia que merecen tras lo que hemos vivido.

En el caso de Rafa me ha pasado como a muchos: Le recibi de uñas pero cuando ves que a un tio le invaden competencias y le dejan con el culo al aire ya no puedes juzgarle porque basicamente no le han dejado trabajar.

Y puede que Fernando solo habria metido 3 goles o incluso 2 en todo el año...pero tal vez uno nos habria hecho ganar un titulo y mas viendo en retrospectiva esa final donde un desatascador nos habria venido como el comer.

A Elizegi y Alkorta solo les reprocho que han sido muy poco contundentes con la plantilla en momentos puntuales y deberian de haber sido mucho mas exigentes desde el minuto uno.

No puedes felicitar a los que se han quedado fuera de Europa y esto paso dos veces y la Auto-Complacencia (el virus mas peligroso de este club) llego con ellos desde el principio.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso