En Ipurua no se habla euskera (Marca)

Registro: 09/05/2010

Publicado el 24 de junio a las 22:23
Leído: 3.308
Os dejo un artículo sobre el Eibar que creo es bastante significativo sobre el precio a pagar por estar en Primera (interprétese como se prefiera). Estar en medio de Real y Athletic, con el Alavés por ahí y con Osasuna completando el quinteto a partir de la próxima temporada, tiene como resultado una pérdida de identidad respecto al equipo armero que hemos conocido desde siempre.

En el vestuario de Ipurua no se habla euskera. La inminente salida de Asier Riesgo rumbo al Manchester City dejará al Eibar sin ningún guipuzcoano dentro de la plantilla. Cada año en Primera el conjunto azulgrana ha visto como el número de jugadores vascos se ha reducido hasta el punto de que la próxima campaña José Luis Mendilibar tan sólo contará con la presencia de Anaitz Arbilla.

Una situación que contrasta con la de hace un lustro. Trece futbolistas vascos tenía Gaizka Garitano a sus órdenes hace cinco años cuando logró ascender al Eibar a la máxima categoría. Todos fueron saliendo por la puerta de Ipurua. Dani García y Capa sobrevivieron a la transformación experimentada por el club vasco, pero la llamada del Athletic la pasada temporada les hizo poner fin a su etapa como armeros.

Arbilla y Riesgo se quedaron como únicos supervivientes vascos en el último ejercicio, aunque durante muchos partidos las alineaciones de Mendilibar no contaron con ningún jugador vasco. En las últimas diez jornadas no ha habido jugadores de casa en el terreno de juego y la situación no parece que vaya a mejorar este verano. No hay objetivos vascos en la agenda de Fran Garagarza.

Estar en medio de dos transatlánticos como Real Sociedad y Athletic es uno de los principales motivos de la falta de efectivos euskaldunes. Pero no el único. Porque no solamente los tres vecinos de la categoría cuentan con más gente de casa. El Leganés ha tenido el doble de jugadores vascos que el Eibar este curso. En Ipurua es más fácil escuchar hablar catalán.
Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 24 de junio a las 22:33
A mi parece un articulo mete cizañita de marcs

El eibar nunca ha vivido de su cantera y de su gran numero de jugadores de la casa.

No creo que sea nuestro caso, ni parecido
Respuesta #2
el 24 de junio a las 22:42
Cita:

El eibar nunca ha vivido de su cantera y de su gran numero de jugadores de la casa.

El Eibar ha basado siempre su plantilla en tener una gran mayoría de jugadores vascos, cierto que muchos de ellos eran experimentados.

Tal y como dice el artículo, en primera se ha ido perdiendo. Totalmente lógico por otra parte.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #3
el 24 de junio a las 22:45
Pues es un buen ejemplo para los que quieren convertir Athletic en un Eibar de la vida

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #4
el 24 de junio a las 22:50
Cita:
Pues es un buen ejemplo para los que quieren convertir Athletic en un Eibar de la vida
O un buen destino para los que quieren cambiar la filosofia. Lo tienen cerquita y con todo lo que piden

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #5
el 24 de junio a las 23:41
Riesgo al City
Respuesta #6
el 24 de junio a las 23:43
Cita:
Riesgo al City

El que se descojona del mundo es él. Va como tercer portero y con puesto garantizado como preparador de porteros en las categorías inferiores del club cuando se retire. Casi nada.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #7
el 24 de junio a las 23:56
Cita:
Cita:
O un buen destino para los que quieren cambiar la filosofia. Lo tienen cerquita y con todo lo que piden

no, que esos quieren ganar titulos encima, estan mas cerca de ser seguidores del Barça o del madrid de lo que ellos creen
Respuesta #8
el 24 de junio a las 23:57
Cita:

pero es un espejo en el que mirarse... o mejor dicho en el que mirarse y salir corriendo
Respuesta #9
el 24 de junio a las 23:58
Cita:
Cita:

no, que esos quieren ganar titulos encima, estan mas cerca de ser seguidores del Barça o del madrid de lo que ellos creen
Pues se pueden hacer de Osasuna, que ha ganado un título este año

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #10
el 25 de junio a las 00:29
Cita:
Cita:

Pues se pueden hacer de Osasuna, que ha ganado un título este año

Respuesta #11
el 25 de junio a las 15:15
Se lo va a enseñar Mendilibar.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #12
el 25 de junio a las 15:46
Cita:
Se lo va a enseñar Mendilibar.
con sangre!!
Respuesta #13
el 25 de junio a las 16:16
Editada el 25 de junio a las 16:58
El mercado probablemente más canibalizado del mundo respecto a zona geográfica es el nuestro, la Real quiere a los mejores jugadores de Gipuzkoa, el Athletic a los mejores jugadores de todo el territorio, y a los que despuntan en esos dos equipos se los llevan clubes de Europa con más dinero.

Siquiera pensar que el Eibar puede competir con Athletic o Real cuando juega en Primera es algo bastante ilógico. El Eibar se ha posicionado con otra estrategia y le va bien así, no creo que nadie suponga que debe seguir en Primera con descartes del Athletic.

Por otro lado, un club “pequeño”, con el surrealista convenio de Gipuzkoa... el trabajo que hace de cantera es para quitarse el sombrero, cierto que no llegan a la élite pero desde luego que se esfuerzan.
Respuesta #14
el 25 de junio a las 17:15
Marca en su linea de blanqueamiento de cara a la eurocopa.
Cada dia menos diferencia entre leer el ABC y el marca.
No cambia nada en fachaland.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #15
el 26 de junio a las 05:47
Cita:
Siquiera pensar que el Eibar puede competir con Athletic o Real cuando juega en Primera es algo bastante ilógico. El Eibar se ha posicionado con otra estrategia y le va bien así, no creo que nadie suponga que debe seguir en Primera con descartes del Athletic.
Está claro que para sobrevivir entre RSOC y Athletic han tenido que buscar jugadores del resto del estado y algunos veteranos como Diop o Charles, entre otros.

Pero creo que hay jugadores vascos que podrían ser totalmente válidos para el Eibar: Susaeta, Bustinza (antes de renovar), Eraso, Etxeita, Ramalho...

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #16
el 28 de junio a las 20:04
Ni español en el Bernabeu....

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso