En este momento, ¿volveríais al sistema de tres centrales?

Registro: 03/11/2012

Publicado el 14 de octubre a las 11:08
Leído: 2.343
En este momento, donde el equipo no está encontrando su fútbol, ¿serías partidario de volver a utilizar este sistema? ¿Crees que mejoraría el juego del equipo?

En caso afirmativo, ¿a quién pondrías en cada línea? Ante la baja de Yuri, ¿saldrías ante el Levante con Balenziaga/Lekue o con un carrilero como Córdoba/Berenguer/Morcillo?

Gracias por adelantado.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 66 respuestas

Respuesta #1
el 14 de octubre a las 11:12
Cita de Eidin:
En este momento, donde el equipo no está encontrando su fútbol, ¿serías partidario de volver a utilizar este sistema? ¿Crees que mejoraría el juego del equipo?

En caso afirmativo, ¿a quién pondrías en cada línea? Ante la baja de Yuri, ¿saldrías ante el Levante con Balenziaga/Lekue o con un carrilero como Córdoba/Berenguer/Morcillo?

Gracias por adelantado.

sistema de 3 centrales = 2 meses sin ganar un partido.

con otro entrenador que entienda ese sistema de 3 centrales como un sistema ofensivo podría ser, con uno que considera que es una forma de sumar mas defensas ni de coña.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #2
el 14 de octubre a las 11:13
Editada el 14 de octubre a las 11:14
No tengo ni idea de qué puede ser lo mejor, el sistema tuvo momentos en que parecia dar solidez al equipo ante equipos potentes pero su uso casi semanal coincidió con la mala racha del equipo durante tres meses.

Lo que tengo claro, aún a riesgo de equivocarme, es en que no pondria a Morcillo ni Balenziaga como carrileros. Uno porque es claramente un punta/extremo y el otro porque no aprovecharía el carril. Berenguer, Capa, Córdoba, De Marcos además de Yuri y quizás Lekue son los que major parecen ajustarse a ese puesto.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #3
el 14 de octubre a las 11:15
A mi no se que me pasa, es oir hablar de que juegue Lekue, Balenciaga o Vesga y un sudor frío de angustia me recorre el cuerpo
Respuesta #4
el 14 de octubre a las 11:17
No funcionó cuándo éramos solidos en defensa y Núñez andaba bien, como para usarlo ahora que hemos perdido ésa solided y Núñez anda se pena...
Respuesta #5
el 14 de octubre a las 11:17
Editada el 14 de octubre a las 11:19
Cita de Anderson:
No tengo ni idea de qué puede ser lo mejor, el sistema tuvo momentos en que parecia dar solidez al equipo ante equipos potentes pero su uso casi semanal coincidió con la mala racha del equipo durante tres meses.

Lo que tengo claro, aún a riesgo de equivocarme, es en que no pondria a Morcillo ni Balenziaga como carrileros. Uno porque es claramente un punta/extremo y el otro porque no aprovecharía el carril.

Morci el año pasado actuo de facto de carrilero, quizas con un perfil muy ofensivo. Imanol de falso central zurdo, jugando viniendo a tocar mucho por dentro jugando de cara, con apariciones puntuales en banda.

tengo la sensacion de que vamos a ver cambio de sistema en breve. es una corazonada.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #6
el 14 de octubre a las 11:18
Contra Sevilla, Barca y Madrid vale, pero en general no me gusta, lo que hay que hacer es poner más gente delante del balón y que se muevan para habilitar espacios. Parecemos un futbolín a veces.

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #7
el 14 de octubre a las 11:25
Garitano + 3 centrales = el empate es bueno.

Si alinea a 3 centrales es para echarle antes de que salga del vestuario justo antes de que los jugadores empiecen a calentar.
Respuesta #8
el 14 de octubre a las 11:25
Al Athletic,por lo que hemos comprobado,jugar con tres centrales,le ha dado solo para empatar.Por los jugadores que tiene el equipo,les va mejor un 4-4-2 o un 4-3-3.
De lateral zurdo pondría a Córdoba o Berenguer.Desde luego,con los que no jugaría ya nunca,serían:Vesga,Lekue y Balenziaga,porque como se ha comprobado,restan más que nos dan.
Respuesta #9
el 14 de octubre a las 11:30
Yo considero que ahora mismo el bueno de Balenziaga es una rémora en el equipo. Puntualmente, hasta que se recupere Yuri, yo sí pondría a los tres centrales, bien con Córdoba bien con Berenguer como carrilero. El esquema del Levante es claramente de jugar a la contra con Morales, Roger y Bardhi. Jugando con dos centrales y Balenziaga en el lateral, esa banda puede convertirse en un agujero negro en nuestra contra.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #10
el 14 de octubre a las 11:32
Cita de Josebita2605:
Cita de Anderson:

Lo que tengo claro, aún a riesgo de equivocarme, es en que no pondria a Morcillo ni Balenziaga como carrileros. Uno porque es claramente un punta/extremo y el otro porque no aprovecharía el carril.

Morci el año pasado actuo de facto de carrilero, quizas con un perfil muy ofensivo. Imanol de falso central zurdo, jugando viniendo a tocar mucho por dentro jugando de cara, con apariciones puntuales en banda.

tengo la sensacion de que vamos a ver cambio de sistema en breve. es una corazonada.

Reconozco que tengo poco visto a Morcillo y lo poco que le he visto me parece un futbolista claramente de tres cuartos para arriba. Igual se le da la banda para él y se la come pero así como a Córdoba lo veo más de extremo/carrilero zurdo como a De Marcos o incluso Capa en la banda derecha a Morcillo, por condiciones técnicas, le veo más como extremo o punta (una delantera a dos con él y otro delantero más de àrea me parecería una opción interesante). Lo veo más, en cuanto a posición hablo no características, como Susaeta o Etxebe en su día.

Pero vamos, que a saber, si ya ha jugado así abajo pues...pero veo mucha finura y capacidad de hacer daño alrededor del àrea. Caja tiene, eso sí.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #11
el 14 de octubre a las 11:33
Editada el 14 de octubre a las 13:27
Mientras esté Garitano se jugará un 4-2-3-1 y como variante táctica un 4-4-2.

No hay mas.

Pensar en cosas como un 4-3-3 o un 3-5-2 es no conocer al mister.

Yo contra el Levante saldría con Córdoba de lateral izquierdo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #12
el 14 de octubre a las 11:38
Yo el sistema de tres centrales solo lo veo para equipos que suelen tener un 70% de posesión, con rivales echados atrás, que atacan con pocos delanteros.
Es reducir de cuatro a tres defensas, porque no los necesitas. Y así puedes tener siete jugadores de medio campo y delantera contando a los laterales.

No es el caso del 90% de equipos de la Liga. Y por supuesto ni es el caso del Athletic.
Tienes que tener muy claro que no te van a jugar con extremos.
Respuesta #13
el 14 de octubre a las 11:39
Creo que el problema más que de esquema es de sistema. Con la defensa de 3 hemos jugado buenos partidos, como la ida de las semis vs Granada. Ahí si que se puede encajar a Berenguer como carrilero (de lateral en defensa de 4 ni de broma)

No obstante podríamos poner dos delanteros y un mediapunta. Podrian jugar Williams/Villalibre, Muniain por detras... Pero renuncias a las bandas, es decir, a Morcillo y a Vicente (aunque este podría jugar detrás de los puntas, al menos probarlo, o con doble mediapunta)

Si se mantiene la misma propuesta de juego creo que salvo matices, el juego será similar, pero evidentemente es mejorable y esto que propones ofrece otras cosas que igual nos vienen bien.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el 14 de octubre a las 11:40
Cita de Josebita2605:
Cita de Anderson:

Eso que comentas lo usaba etxebe para iniciar el juego, cuando tocaba defender no
Respuesta #15
el 14 de octubre a las 11:41
volvería a traer a Bielsa...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #16
el 14 de octubre a las 11:42
Con Yuri lesionado perdemos un defensa. Yo, mientras dure esta circunstancia, si pondría 3 centrales y carrilero a Córdoba o Berenguer. Porque con Balen, su "reculeo" y sus pases atrás, que dios nos coja confesados.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #17
el 14 de octubre a las 11:42
Cita de Aurrera-beti:
Yo el sistema de tres centrales solo lo veo para equipos que suelen tener un 70% de posesión, con rivales echados atrás, que atacan con pocos delanteros.
Es reducir de cuatro a tres defensas, porque no los necesitas. Y así puedes tener siete jugadores de medio campo y delantera contando a los laterales.

No es el caso del 90% de equipos de la Liga. Y por supuesto ni es el caso del Athletic.
Tienes que tener muy claro que no te van a jugar con extremos.

Con un sistema de 3 defensas puedes meterte en el campo de tu rival sin problemas y si ataca con dos delanteros y sin mediapunta le dejas bastante en cuadro.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #18
el 14 de octubre a las 11:47
Editada el 14 de octubre a las 11:47
Cita de Eidin:

Gracias por adelantado.

Puntualmente, un partido, una fase de partido, pues si

Un sistema que se hace complejo y hay que machacarlo mucho , si fuera un míster, conté,, que lo usa como idea de juego adelante, pero Garitano lo usa como recurso
Garitano, entiendo yo, que va a remarcar lo que el cree que hacemos bien
Respuesta #19
el 14 de octubre a las 11:49
Cita de Reydekopas:
Mientras esté Garitano se jugará un 4-2-3-1 y como variante táctica un 4-2-2.

No hay mas.

Si juegas con un 4-2-2,juegas con dos jugadores menos.Helenio Herrera decía que se jugaba mejor con 10 que con 11,pero es que tú pretendes jugar con solo ocho jugadores de campo.
Respuesta #20
el 14 de octubre a las 11:50
A falta de Yuri, yo ponía a Berenguer. Hay que tener en cuenta que Dani García sólo defiende, no sube nunca.
Respuesta #21
el 14 de octubre a las 11:59
Cita de Feroche:
Cita de Reydekopas:
Mientras esté Garitano se jugará un 4-2-3-1 y como variante táctica un 4-2-2.

No hay mas.

Si juegas con un 4-2-2,juegas con dos jugadores menos.Helenio Herrera decía que se jugaba mejor con 10 que con 11,pero es que tú pretendes jugar con solo ocho jugadores de campo.

Bueno, con dos menos nos ganó el Cádiz, a lo mejor no es mala.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #22
el 14 de octubre a las 12:15
Yo en su momento lo pedía pero creo que prefiero defensa de 4. Los 5 defensas solo nos ha funcionado contra equipos claramente superiores para rascar algo.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #23
el 14 de octubre a las 12:16

Tres centrales es para un entrenador valiente, no es el caso. Los sistemas de juego se alteran por la mentalidad del entrenador y los hombres que pone en el campo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #24
el 14 de octubre a las 12:31
Cita de Vamoaveee:

Tres centrales es para un entrenador valiente, no es el caso. Los sistemas de juego se alteran por la mentalidad del entrenador y los hombres que pone en el campo.

Exacto.
No es lo mismo el sistema de tres centrales de Garitano comparado con el del Atalanta, por ejemplo.
Respuesta #25
el 14 de octubre a las 12:51
Editada el 14 de octubre a las 12:51
Cita de Eidin:

Gracias por adelantado.

Yo creo que podría funcionar

Nuñez Yeray Iñigo
Capa Dani G (vencedor) Berenguer (Yuri)
       Muniain    Unai L
Williams             Raúl G

Lo más complejo, como siempre, ubicar bien a los tres de arriba o meter al búfalo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso