Empate y gracias

Un gol de Villalibre salva un punto en Ipurua y permite al Athletic seguir soñando con alcanzar la séptima plaza

miércoles, 17 de junio de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Empezó de la mejor manera posible partido en Ipurua para el Athletic. Iñigo Córdoba estuvo a punto de marcar nada más comenzar y un minuto después, tras consultar el VAR, el colegiado decretó penalti de Gonzalo Escalante por mano. Raúl García no falló, marcó su décimo gol de la temporada, y puso a los de Gaizka Garitano por delante en el marcador. Tras lo ocurrido el domingo en San Mamés cuando los rojiblancos se adelantaron era de esperar que los leones fuesen en busca del segundo. Pero una vez más nada más anotar dieron un paso atrás y permitieron que el Eibar creciera.

Los de José Luis Mendilibar ganaban terreno y los buenos primeros del Athletic quedaron en el olvido. El conjunto armero se hizo con el control del partido y Kike García logró la igualada mediada la primera mitad. La reacción rojiblanca no llegó. El equipo se difuminó. El centro del campo formado por Vesga y Dani García no carburaba y los atacantes pasaron a ser meros espectadores.

En la segunda mitad, Garitano tiró de Williams pero nada. El Eibar seguía dominando y el Athletic fuera del partido. El objetivo marcado de lograr una plaza para Europa parecía completamente olvidado. Los armeros reclamaron un penalti de Yuri que ni el colegiado, ni el VAR decretaron. Sin embargo, en la recta final del duelo llamaron desde la sala VOR a Prieto Iglesias para que revisase un agarrón de Dani García sobre Escalante. El árbitro tras consultar el vídeo señaló la pena máxima, que Orellana transformó.

Con 2-1 en el marcador, Garitano dio entrada a Ibai y Villalibre por Muniain y Raúl García. Y un solo balón necesitó el 'búfalo de Gernika' para marcar su segundo tanto en Liga y salvar al Athletic. Empate y gracias. Un mal partido en Ipurua, pero un punto que permite a los rojiblancos seguir soñando con Europa. Los de Garitano están a cinco puntos de la séptima plaza que ocupa el Villarreal a expensas de lo que haga el Valencia en su duelo frente al Real Madrid.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca