Elizegi y España

Registro: 10/02/2010

Publicado el 3 de diciembre a las 18:19
Leído: 11.584
Buenas, ya estoy de vuelta tras un baneo injusto de varias semanas del cual no guardo rencor.

Acabo de leer un titular en un periódico afín a nuestro presidente que reza: bienvenida la selección a casa y a San Mames. Bien, son las palabras de nuestro querido presidente. Que os parece? Se tiene que meter el en estos asuntos tan delicados, siendo presidente de un club con socios de muy distintas ideologías?

Creo que una vez más, como de costumbre, se equivoca. El Athletic, como club, creo que no debe posicionarse. Mal Elizegi.
Elizegi no es el presidente que yo voté.

Respuestas al tema

Mostrando (276 - 300) de 317 respuestas

Respuesta #276
el 6 de diciembre a las 10:21
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Como a un teórico independentista vasco le digas de abandonar algo español se te echa al cuello.

Por eso será que a los catalanes les han metido a la carcel. Si es que encima no tenéis ni vergüenza.

A los catalanes, como a los de Murcia, les suelen meter a la cárcel por no cumplir la ley. Si te refieres a algunos políticos es más grave la cosa porque los políticos son los que nos ponen las leyes, incumplir sus propias leyes tiene más delito si cabe.
Respuesta #277
el 6 de diciembre a las 10:50
Cita de _txutxo:
No me gusta que venga España (con todo lo que traerá consigo) a San Mamés. De hecho, hay mucha gente que se siente ofendida y no me extraña.

Si no hubiera venido, nadie lo hubiera echado en falta. No entiendo a qué viene esto y quién ha tomado la decisión, pero me parece que es tocar los cojones a mucha gente y crear polémica.

Espero que San Mamés se convierta en un campo maldito, pierda todos los partidos y que no vuelva por aquí.

Esos días a buen seguro me iré bien lejos de Bilbao porque no me gustaría verlo lleno de banderas que me causan repulsión.

Entiendo también que haya gente que esté a favor y que le guste la idea. A mí, desde luego, no.

la han traído los mismos, que están poblando las calles de delincuentes.

hace tiempo que el "negocio" es el "negocio" y el interés de la ciudadanía es totalmente secundario.
Respuesta #278
el 6 de diciembre a las 10:56
Cita:

Cuando veo que alguien abre un post en euskera tiendo a no entrar en el mismo porque ademas de no conocer dicho idioma me parece un poco falta de respeto.

Sabiendo que este foro lo lee gente de toda la geografia y que este post ha sido originalmente iniciado en castellano me parece lamentable que algunos de repente os pongais a escribir en euskera, lamentable y de muy mala educacion.

Suponed que ahora alguien le da por responder en ingles, otro en aleman y otro en valenciano,

Lo que hay que leer. Te recuerdo que el euskara es un idioma OFICIAL, que muchos foreros conocemos y nos gusta leer de vez en cuando.

Si ves un post en euskara, no entres y punto.

Pero eso de "lamentable y muy mala educación" te lo metes por donde te quepa. Ya solo faltaba que no podamos utilizar el euskara. No te jode ...

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #279
el 6 de diciembre a las 10:57
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Por eso será que a los catalanes les han metido a la carcel. Si es que encima no tenéis ni vergüenza.

A los catalanes, como a los de Murcia, les suelen meter a la cárcel por no cumplir la ley. Si te refieres a algunos políticos es más grave la cosa porque los políticos son los que nos ponen las leyes, incumplir sus propias leyes tiene más delito si cabe.

“Incumplir sus propias leyes” Y te quedas tan ancho

Que quieres que te diga. A mí ese término de “sedición” me suena a arcaico y casposo

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #280
el 6 de diciembre a las 11:23
Editada el 6 de diciembre a las 11:24
Cita de Sociopapagar:
Cita:

¿Sí, seguro?

El nieto de Franco es absuelto del atropello a dos agentes.

Condenados entre 2 y 13 años los agresores de Altsasua.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #281
el 6 de diciembre a las 11:36
Cita de Mono Amedio:
Cita de Gunnar:
Euskal gobernu autonomoaren bozeramailea emoten duzu txo.
Bilboren eta Euskal Herriaren izena munduan zabaltzerik ez dugu behar. Nahikoa ezaguna da Bilbo Guggenheimen garaietatik, turista askotxo datozkigu eta ederto bizi gara horrela. Espaniar selekzioaren anfitrioi izatea ez dugu behar. Euskaldun sentitzen den gehiengoarekiko azpikeria da gai guzti hau. SanMamesen argiak gorri eta hori falta zitzaigun bai.
Euskaldunak euskaldun. Espaniar selekziora espainiara joan daitela.

La selección española juegará en España, amigo.

De todas formas no veo el problema. Aunque no la sintáis como vuestra selección tenéis que aceptar que somos un montón de vascos los que sí y también tenemos derecho a ver los partidos en nuestros campos igual que vosotros veis a la Euskal jugar algún partido y nadie os lo impide.

Se nota de dónde venimos y lo que algunos siguen siendo, en fin. Esperemos que las nuevas generaciones no vengan tan infectas de odio.

No tan montón de vascos, además de que ese montón es minoría.
La mayor parte de los vascos no siente a la española como su selección. Por eso es un despropósito traerla a que juegue como anfitriona a Bilbao.
Podrían jugar en muchos lugares de España donde la población le recibiría con los brazos abiertos. Aquí no es el caso. Teniendo en cuenta el panorama político es incluso temerario.

Respuesta #282
el 6 de diciembre a las 11:55
Cita de Gunnar:
Cita:

La selección española juegará en España, amigo.

De todas formas no veo el problema. Aunque no la sintáis como vuestra selección tenéis que aceptar que somos un montón de vascos los que sí y también tenemos derecho a ver los partidos en nuestros campos igual que vosotros veis a la Euskal jugar algún partido y nadie os lo impide.

Se nota de dónde venimos y lo que algunos siguen siendo, en fin. Esperemos que las nuevas generaciones no vengan tan infectas de odio.

La mayor parte de los vascos no siente a la española como su selección. Por eso es un despropósito traerla a que juegue como anfitriona a Bilbao.
Podrían jugar en muchos lugares de España donde la población le recibiría con los brazos abiertos. Aquí no es el caso. Teniendo en cuenta el panorama político es incluso temerario.

¿Has hecho una encuesta? Porque los resultados que arrojan las encuestas es que el independentismo baja cada vez más.

Pero vamos, que sabes que lo que dices no es verdad. Tengo amigos de Bildu que también ven a España y les gusta que gane igualmente. Y ojo, que a mí la Euskal no me produce ningún rechazo, pero creo que no es una selección nacional como sí lo es la Roja y prefiero seguir como estamos.

De todas formas, es bastante cinica tu actitud respecto al tema. No podemos disfrutar de un partido de nuestra selección porque a los señoritos les obsesiona que no jueguen aquí. Aunque no la sintáis como vuestra, vivid y dejad vivir. ¿O acaso prohibís también que juegue la italiana (por poner un ejemplo)?

Respuesta #283
el 6 de diciembre a las 12:02
Cita:

Aunque no la sintáis como vuestra, vivid y dejad vivir. ¿O acaso prohibís también que juegue la italiana (por poner un ejemplo)?

A mi ver Bilbao con italianos y sus banderas no me supone las ganas de vomitar que me producen las banderas españolas y los gritos "España, España...oe, oe oe.. " Y lo entiendes perfectamente.

De todas formas tienes razón de que hay que respetar. Sin embargo, insisto en que en muchas partes de España, la acogida sería mejor y que mucha gente quiere que sea en Bilbao, solo para joder.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #284
el 6 de diciembre a las 12:08
Cita de Mono Amedio:
Cita:

¿Has hecho una encuesta? Porque los resultados que arrojan las encuestas es que el independentismo baja cada vez más.

Pero vamos, que sabes que lo que dices no es verdad. Tengo amigos de Bildu que también ven a España y les gusta que gane igualmente. Y ojo, que a mí la Euskal no me produce ningún rechazo, pero creo que no es una selección nacional como sí lo es la Roja y prefiero seguir como estamos.

De todas formas, es bastante cinica tu actitud respecto al tema. No podemos disfrutar de un partido de nuestra selección porque a los señoritos les obsesiona que no jueguen aquí. Aunque no la sintáis como vuestra, vivid y dejad vivir. ¿O acaso prohibís también que juegue la italiana (por poner un ejemplo)?

Podríamos hacer un referéndum a ver si queremos que la selección española juegue en Bilbao, pero igual nos meten al talego por sedición.

Si nadie se opone a que disfrutéis de un partido de vuestra selección, pero no nos gusta que sea en San Mamés. Eso es todo.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #285
el 6 de diciembre a las 12:47
Cita de _txutxo:
Cita:

Aunque no la sintáis como vuestra, vivid y dejad vivir. ¿O acaso prohibís también que juegue la italiana (por poner un ejemplo)?

A mi ver Bilbao con italianos y sus banderas no me supone las ganas de vomitar que me producen las banderas españolas y los gritos "España, España...oe, oe oe.. " Y lo entiendes perfectamente.

De todas formas tienes razón de que hay que respetar. Sin embargo, insisto en que en muchas partes de España, la acogida sería mejor y que mucha gente quiere que sea en Bilbao, solo para joder.

Pues si no consideras que España sea tu país deberías verlos igual que a un italiano, no entiendo el odio.

Pero vamos, que esto va de respeto. No se puede pretender boicotear a una selección y luego ir de modernos y abiertos.
Respuesta #286
el 6 de diciembre a las 12:58
Cita de Mono Amedio:
Cita:

Pues si no consideras que España sea tu país deberías verlos igual que a un italiano, no entiendo el odio.

Pero vamos, que esto va de respeto. No se puede pretender boicotear a una selección y luego ir de modernos y abiertos.

¿una selección? No pretendo boicotear nada. Tampoco he hablado de odio.

Solo que NO ME GUSTA VER A LA SELECCION DE ESPAÑA EN SAN MAMES.

Lo pongo en mayúsculas a ver si lo entiendes.

Respuesta #287
el 6 de diciembre a las 12:59
Yo sostengo que en un partido de la selección española en San Mamés se llena el campo sin necesidad de que venga ningún aficionado de más de 100 km a la redonda.
Incluyendo unos cuantos que probablemente votarán nacionalista y que sólo querrán ver un partido interesante.
Respuesta #288
el 6 de diciembre a las 13:18
la verdad es que el grupo no puede ser menos interesante.

además, con el precio de las entradas, no sé yo si se llenará san mamés en esos partidos.

a mi ninguna de esas selecciones me llama lo más mínimo.
Respuesta #289
el 6 de diciembre a las 13:50
Cita de _txutxo:
Cita:

Necesitas gritar para defender algo?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #290
el 6 de diciembre a las 13:57
Cita de mrpentland:
Cita:

Es que algunos son como críos. Si no les gritas, no entienden lo que les dices.

Respuesta #291
el 6 de diciembre a las 13:59
Cita de standard:
Yo sostengo que en un partido de la selección española en San Mamés se llena el campo sin necesidad de que venga ningún aficionado de más de 100 km a la redonda.
Incluyendo unos cuantos que probablemente votarán nacionalista y que sólo querrán ver un partido interesante.

Pues lo mismo que también habrá gente que boten partidos de ámbito español, que no quieran que la selección española juegue en San Mamés

Respuesta #292
el 6 de diciembre a las 14:24
Cita de DoctorDeseo:
Cita de standard:

Pues lo mismo que también habrá gente que boten partidos de ámbito español, que no quieran que la selección española juegue en San Mamés

Hay politicos que han decidido que es mas importante el aspecto turistico que el aspecto politico en estos momentos.

Oye que parece mal, bien?
Pues cada uno , luego se dira los suecos , etc y ya esta.
No parece que ahora aqui la gente este muy extremista en estos aspectos.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #293
el 6 de diciembre a las 14:59
Cita de _txutxo:
Cita:

Jajaja lo entienden perfectamente, solo que como no van contigo sus opiniones necesitas gritarles para que se imponga tu opinión.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #294
el 6 de diciembre a las 17:34
Cita de mrpentland:
Cita:

Jajaja lo entienden perfectamente, solo que como no van contigo sus opiniones necesitas gritarles para que se imponga tu opinión.

jajaja ... querrás decir que como no voy contigo ni con ellos, continúas tocando los cojones ...jajajaja ...

Respuesta #295
el 6 de diciembre a las 18:51
Kaixo.
Bueno, evidentemente no he querido entrar en este debate pero leyendo ciertas cosas no me puedo aguantar.
Leo por hay que escribir en Euskera,es una falta de respeto.
Lo que me faltaba por leer.
Que en Euskal Herria,hablar en nuestra lengua es una falta de respeto?
Es como si a un suizo le dices que no hable Romanche o a un Paraguayo Guaraní.
Y me da igual que en Suiza se hable también francés o italiano pq el Romanche es una lengua oficial y muy legítima en Suiza.
Como ese puedo poner cincuenta ejemplos más pero sobran.
Decir que es una falta escribir en Euskera en Euskal Herria es ridículo y de vergüenza ajena.
Por no hablar del lumbreras que dijo que fue una pena que el Gal no acabase en 4 años con ETA cuando pocos mmilitantes de ETA mato.
Casi 30 muertos tuvo el Gal,financiados y pagados por el Gobierno español y pagando mercenarios de distintas nacionalidades.Y con una impunidad bestial.
Y vendreis a lo fácil de,y ETA?
Si,en casi sus 52 años de historia,851 pero sin que sus militantes cobren y penado con cárcel y/o con su vida y sin ninguna impunidad ni animo de lucro.
La legitimidad de la lucha armada que cada uno lo vea como quiera.
Y si digo algún alguna mentira me la explicas,salado,que el que escribió eso no tiene vergüenza y de un saludo a sus amigos del cuartel.
Y luego,viene otro diciendo que tiene amigos de Bildu,que quieren que gane España y que quieren verles en San Mames.
Pues eso,q te engañan así que no son tus amigos o son ficticios o botan a los que botas tu,majo pero cuentame otra.
Yo también tengo un amigo negro que odia a los negros.
Y bueno para ir acabado con este bonito debate,a los que se sienten españoles y muy españoles que disfruten de esa Selección que viene a Bilbo,con la maravillosa afición que traerá con ellos(ya veremos que bonito queda el Botxo y nuestro gran estadio) y disfruten de ese país en el que su Gobierno y máximos exponentes judiciales y policiales tienen más de 2800 autos en la maravillosa Audiencia Nacional.
Que nos sigan robando,q esta todo pagado.
Lotsagarria.
Beste guztiei besarkada bana ta milesker gure lurra,ohiturak ta hizkuntza defendatzeagatik.
Foro tamalgarri honetan zein bizitzan.
Animo ta Aupa Athletic

Respuesta #296
el 6 de diciembre a las 20:17
Cita de _txutxo:
Cita:

Cuando veo que alguien abre un post en euskera tiendo a no entrar en el mismo porque ademas de no conocer dicho idioma me parece un poco falta de respeto.

Sabiendo que este foro lo lee gente de toda la geografia y que este post ha sido originalmente iniciado en castellano me parece lamentable que algunos de repente os pongais a escribir en euskera, lamentable y de muy mala educacion.

Suponed que ahora alguien le da por responder en ingles, otro en aleman y otro en valenciano,

...

Pero si precisamente te estoy diciendo que cuando veo un post iniciado y continuado en euskera no entro hablando en castellano por no crear mal rollo y ser un maleducado.

Por otro lado el idioma de la pagina es el castellano y tambien sus contenidos, no entiendo a que viene soltar respuestas en euskera u otro idioma. No es una conversacion en un pueblo euskaldun de 50 habitantes, es un foro de internet en castellano repito.

Por cierto: Sois brutales, os pasais todo el año viendo camisetas del Barça subvencionadas y os importa tres cojones, ahora os tirais de los pelos porque igual se ven camisetas de la seleccion española durante unos dias.

Y conste todo esto me esta dando muy mal rollo porque ya veo que los de siempre tienen ganas de movida con tambien los de siempre.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #297
el 6 de diciembre a las 21:11

Lo que hay que leer. Te recuerdo que el euskara es un idioma OFICIAL, que muchos foreros conocemos y nos gusta leer de vez en cuando.

Pero eso de "lamentable y muy mala educación" te lo metes por donde te quepa. Ya solo faltaba que no podamos utilizar el euskara. No te jode ...

Eskerrik asko.

Respuesta #298
el 6 de diciembre a las 21:36
Cita de Cristol96:
Nire ustez ez dira lehengo garaiak. Giroa aldatu da. Duela 20 bat urte pentsaezinak ziren gauzak ikusten ditugu orain. Gauzak baretu dira. Eta baretze horren barruan Euskadin, Bizkaian eta Bilbon agintzen dutenek, gure ordezkariek alegia, ondo baino hobeto iritzi diote Eurokopako egoitza bat Bilbo izateari.

Alde batetik, diru freskoa sartuko da herrialdean, dela ostatuetan, dela ostalaritza, jatetxe eta tabernetan, dela dendetan, dela garraiobideetan,... Eta hori da onura nagusia.

Bestetik, Bilbo mundu mailan agertuko den uria izango da. Suedian, Polonian eta beste leku askotan partidua ikusi zein partiduaren berri dutenek entzungo dute BILBAO izena.

Gainera, gauzak ondo egiten baditugu; alegia, bisitariak gustura badaude eta baditugu horretarako zenbait elementu: prezioak Europako beste leku batzuen aldean merke samar, paisaia eder zoragarriak, herri politak, jende on eta abegikorra, kultura zahar bat, XXI. mendeko kultura, gastronomia,... Horiek ondo aprobetxatuz gero, Guggenheim, Bizkaiko Zubia, Gaztelugatxe barne, bisitariak euren herrialdeetara itzulita kontatu egingo dute hemengo berri. Eta ona bada, jende gehiago erakarriko dugu.

Hau guztia normaltze-giro batean, bai, baina presta gaitezen La Vuelta, El Tour, Eurokopa eta beste kirol zein kultur ekitaldi erakarrita berton ikusteko.

Izan dadila denon onerako!!!

Eta lehendakaria, Bizkaiko ahaldun nagusia, Bilboko alkatea zein Athleticeko presidente jauna horretan daude. Baita irrati, telebista, egunkari, aldizkari eta gainerako hedabide gehienak ere.

Izan untsa!!!

Si alguien está interasado y no sabe euskera, este es el texto que me ha traducido "itzultzaile neuronala".

"Yo creo que no son tiempos anteriores. El ambiente ha cambiado. Ahora vemos cosas que hace unos 20 años eran impensables. Las cosas se han calmado. Y dentro de esa calma, quienes gobiernan en Euskadi, Bizkaia y Bilbao, nuestros representantes, han considerado muy bien que Bilbao sea una sede de la Eurocopa.

Por un lado, entrará dinero fresco en el país, ya sea en alojamientos, hostelería, restaurantes y bares, tiendas, medios de transporte... Y ese es el principal beneficio.

Por otro lado, Bilbao será una ciudad que aparecerá a nivel mundial. En Suecia, Polonia y otros lugares, tanto los espectadores como los que conozcan el partido escucharán el nombre de Bilbao.

Además, si hacemos las cosas bien, es decir, si los visitantes están a gusto y tenemos algunos elementos para ello: precios relativamente baratos respecto a otros lugares de Europa, bellos paisajes maravillosos, pueblos bonitos, gente buena y acogedora, una vieja cultura, la cultura del siglo XXI, la gastronomía... Aprovechando bien el Guggenheim, el Puente de Bizkaia, Gaztelugatxe incluido, los visitantes volverán a sus países y contarán su historia. Y si es bueno, atraeremos a más gente.

Todo ello en un ambiente de normalidad, sí, pero preparémonos para presenciar La Vuelta, El Tour, Eurocopa y otros eventos deportivos y culturales.

¡¡Que sea por el bien de todos!!!

Y el lehendakari, el diputado general de Bizkaia, tanto el alcalde de Bilbao como el señor presidente del Athletic están en ello. Así como la mayoría de las radios, televisiones, periódicos, revistas y demás medios de comunicación.

¡¡Buen día!!"

P.D.: he tenido que cambiar uria por hiria, porque sino lo traducía por "agua" y en lugar de "izan untsa" que ha traducido por "se consa", he puesto "izan ongi" y me ha traducido "¡¡Buen día!!!

O sea, cuanto más "batua" se escriba mejor para itzultzaile neuronala.

Respuesta #299
el 6 de diciembre a las 22:23
Editada el 6 de diciembre a las 22:28
Cita de Cristol96:

Eskerrik asko.

Yo creo que algunos tendeis a la sordera debido al fanatismo.

Por tercera vez indico que cuando alguien abre post en euskera no entro y comprendo que en el foro hay quien quiera hacerlo en dicho idioma.

Pero meterte en un post en castellano hablando en euskera (hablado por el 31% de la poblacion vasca) y mas cuando sabeis que la mayoria de la sociedad y aficionados del Athletic es ereldun mas si cabe cuando nos leen aficionados de fuera del Pais Vasco me parece innecesario.

Y ya estais con el discurso victimista falto de respeto tan habitual en algunos.

Muchas gracias por traducirlo Cristol.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #300
el 7 de diciembre a las 07:55
Cita de btx:
Buenas, ya estoy de vuelta tras un baneo injusto de varias semanas del cual no guardo rencor.

Acabo de leer un titular en un periódico afín a nuestro presidente que reza: bienvenida la selección a casa y a San Mames. Bien, son las palabras de nuestro querido presidente. Que os parece? Se tiene que meter el en estos asuntos tan delicados, siendo presidente de un club con socios de muy distintas ideologías?

Creo que una vez más, como de costumbre, se equivoca. El Athletic, como club, creo que no debe posicionarse. Mal Elizegi.

Yo pienso igual, Elizegi no tenía que haber opinado al respecto. Bien es cierto que son los periodistas quienes le preguntan y está en Sevilla, por lo que lo que buscan es una respuesta comprometida para el presidente ya que tiene que quedar bien con los de allí y lo menos mal con los de aquí. Yo sinceramente hubiese dicho que me es indiferente, si quiere España jugar en Bilbao pues que venga pero que sepa dónde a jugar y el respeto que se merece el campo.

Lo peor de todos son los 48 segundos segundos del himno de España (por si alguien no lo sabe representa una marcha militar) que sonará a todo volumen por la megafonía de San Mamés durante tres veces (48x3=144).

A ver si por el "favor obligado" que hay que hacer a La Roja, Rubiales se porta un poco y nos permite organizar más partidos de la selección vasca en fechas FIFA, aunque sea contra selecciones de las ligas C ó D de la UEFA Nations League...

Athletic Champions Club!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso