Elizegi: ´Bibiane es una de las nuestras, Asensio no´

Registro: 14/03/2006

Publicado el 20 de septiembre a las 12:54
Leído: 4.818
¿Qué insinua el presidente?.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 76 respuestas

Respuesta #51
el 20 de septiembre a las 17:24
Respuesta #52
el 20 de septiembre a las 17:43
Cita:
Cita:
Para mi los hijos o hijas de vascos nacidos fuera podrían jugar en el Athletic si o si
Se podría añadir a la web a lo que ya escribió la anterior Junta respecto a la filosofía porque oficialmente no está escrito en ninguna parte

Pero Elizegi viene a decir que Bibiane sí, Asensio no. Eso suena muy feo a parte de subjetivo.

Supongo que se referirá a qué Asensio pese a tener a su aita y a su hermano Athleticzales el no es hincha de nuestro club
Respuesta #53
el 20 de septiembre a las 17:50
Cita:
Cita:
Por favor, otra vez no.

Por qué no?

Debatimos este asunto casi monograficamente todo el verano.

Personalmente yo estoy ya agotado del tema.

Un poco de fútbol, por favor.
Respuesta #54
el 20 de septiembre a las 18:07
Cita:
¿Qué insinua el presidente?.

A mi lo que me parece es que trata de justificar el fichaje de Bibiane, y que sabe que a Asensio no lo puede fichar

!VAMOS JULEN, VAMOS!

Respuesta #55
el 20 de septiembre a las 18:12
Cita:
Cita:

Por qué no?

¿Agotado del tema? A quién quieres engañar...

Has pasado de poner a parir a Urrutia hasta porque estaba gordo y "no presentable" (palabras textuales) a ahora no querer hablar de nada de la directiva y, si se habla, defenderla a capa y espada.

Te has convertido en lo que hace unos meses criticabas todo el día.

Lo que todos imaginábamos.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #56
el 20 de septiembre a las 18:14
Cita:
Cita:

Por qué no?

Tan sencillo como no volver a entrar en el hilo en vez de mandar callar.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

GOIENA ASKATU !!!

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #57
el 20 de septiembre a las 18:36
Cita:
No es difícil entender al presidente, sobre todo para la gente que conoce a la familia de Bibiane. Familia que cada verano, navidades, etc volvía a EH ya que lo seguían sintiendo como su país, además de ellos todos acérrimos del Athletic e incluso miembros de una peña su gran mayoría aunque eso importa poco.
La familia de Asensio, al contrario, se fue sin mirar atrás. Creo que la diferencia es evidente.
El problema es: ¿En términos filosóficos como se mide esto?
Quizás habria que hacer un gran debate, sobre todo porque cada vez va a ser un caso más recurrente. Hace 1 año salio un dato muy esclarecedor, 1/3 de los jóvenes vascos titulados salen de EH los 5 años siguientes a terminar sus estudios.
Para mí Bibiane si debería poder jugar en el Athletic pero entiendo que es complicado y que hay fijar una norma porque no se puede mirar caso por caso.
La filosofía ha evolucionado en diversas ocasiones, a la par que evolucionaba la sociedad, normalmente siempre con retraso ya que la mayoría de primera se oponía a los cambios. Hay muchos ejemplos que conocemos todos que ahora que no pudieron jugar y ahora lo harían con total normalidad.

¿Que la familia de Asensio se fue sin mirar atrás? Vaya por delante que tengo claro que no entra en la filosofía (ni Bibiane tampoco), pero vayamos a su caso:

Su abuela y sus tres tíos, todo ellos nacidos aquí, siguen viviendo en Barakaldo, son Athleticzales y toda la familia, incluido Marco, se debe reunir con frecuencia en Barakaldo. Su padre, también bizkaitarra, jugó en varios equipos vizcaínos, como Barakaldo, Basurto y Erandio, y es reconocido forofo del Athletic, como en general su familia. Desengañado del fútbol se fue a Mallorca a trabajar en la hostelería, donde conoció a la madre de Marco. El hermano de Marco, Igor, también es fanático del Athletic, como ha demostrado varias veces en sus redes sociales (habitación llena de pósters del Athletic, celebraciones de goles del Athletic, que ve los partidos con la camiseta etc).

Dicho esto, repito que para mí NO ENTRA, porque ni ha nacido ni ha sido formado en EH. Pero no veo tan clara la diferencia que pretendes marcar con Bibiane (que no tiene culpa de nada y hay que apoyarla, los responsables de meterla en el ojo del huracán son otros). A saber por qué ahora dice Elizegi que Asensio no entra, pero estoy seguro que perfectamente podría haber dicho lo contrario, si existiera alguna posibilidad de traerlo (que no existe) y que no habría tenido mucho problema en lanzarse a por él dado el caso. Con una foto del chaval de crío con la camiseta del Athletic se apañaba la cosa, y tú mismo y los que defendéis el fichaje de Bibiane lo defenderíais.

Sinceramente, no veo gran diferencia entre un caso y otro, y reconozco que estas declaraciones del presidente me han dejado, como se dice, con el culo torcido. La sensación de constante improvisación, cambio de discurso y no tener una idea clara en la que asentar el proyecto, me desesperan. Guiarse por los supuestos "sentimientos" además de absurdo, es peligroso. Por no hablar de lo feo que suena ese "de los nuestros". En fin, para mí otro desliz del presidente, y ya van unos cuantos. Pero siempre tendrá gente que le apoye diga una cosa o la contraria.
Respuesta #58
el 20 de septiembre a las 19:25
Cita:
Vaya, una frase por fin con la q coincido

Aunque acabo de escuchar la entrevista y no dice la frase asi.

Que decir q Bibiane filosóficamente es correcta y Asensio llego tarde, podía haberlo sido siendo joven pero ya NO.

y con eso coincido

Cómo bien sabes yo discrepo abiertamente. Para mí no entra ninguno de los dos. Según ese criterio entraba más Forlan que Bibiane.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #59
el 20 de septiembre a las 19:26
Cita:
Cita:
3 años y medio, no queda nada

Y si de cada cosa que diga hacemos una tesis más largo aún

Desde luego si escribe cosas así................
Respuesta #60
el 20 de septiembre a las 19:29
Cita:
Pues entiendo que insinua que Bibiane tiene un sentimiento vasco que Asensio no lo tiene.
Y en su modo de entender y los que le votaron, Bibiane puede jugar al Athletic y Asensio no.

Por eso antes de venir NO seguía a nadie del Athletic en redes y si a Cristiano, Neymar, Messi y un largo etcétera. Como ejemplo.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #61
el 20 de septiembre a las 19:58
Ya tenemos repartidor de carnets oficial. Porque los argumentos para uno y otro son iguales.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #62
el 20 de septiembre a las 20:21
Queréis saber a quién le hace los recados elizegi? Pues por lo que tengo entendido al señor ercoreca y además es influenciado por los arrate y otros amiguetes de la.cuadrilla.
Cuando ercoreca renunciando.se cae de.algo ahí está elizegi para dar la cara por el. Eso si. Lo que diga ercoreca va a misa así que ya sabéis más o menos quienes son los que influyen en el chico de los recados.

Por otra parte alkorta está de paseo por lezama para no molestar a los que trabajan de verdad en las oficinas.

Cuando se iba a presentar elizegi y luego no. Y que si le faltaban avales y luego el director deportivo y todo lo hizo al día siguiente de echarse para atrás..marco la dinámica de este club. Nos van a robar ,nos van a liar una muy gorda y nos van a dejar tirados. Ah .y nos mienten como vellacos. Eso si los que le votaron que disfruten y se sientan orgullosos de su criterio para hacerlo. Si señor. Argumentos cero por otra parte porque no había por donde cojer a la plancha de elizegi por dios. Puntazo para el correo.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #63
el 20 de septiembre a las 20:29
Editada el 20 de septiembre a las 20:33
Bueno, seguimos sin saber lo que ha dicho el presi. El vídeo de "Naiz" es para suscriptores, y salvo despiste por mi parte, nadie lo ha transcrito.

O sea que el hilo es un "deja vu" de los tropecientos que hubo en verano.

Mi opinión (tan "opinión", e igual de válida que cualquier otra):

Bibiane por supuesto que es de las nuestras. Ya luce nuestra camiseta. Me encanta su caso y lo apoyo sin dudarlo. Encaja en la filosofía del Athletic perfectamente.

Marco Asensio; cuando se lo ofrecieron a Amorrortu era un caso discutible. Por mi parte, habría sido perfectamente fichable (tanto o más que Saborit). Pero eso es pasado. Hablar ahora de Asensio, que es una estrella, y que no ha mostrado ninguna intención de venir al Athletic cobrando la mitad de lo que puede cobrar en un equipo Champions es perder el tiempo.

Estos post de continuo hostigamiento, y ciertos mensajes incendiarios aquí escritos van a conseguir el efecto contrario al deseado... Que haya foreros que empiecen a simpatizar con el "cocinero", que se equivocará, seguro, pero que es una persona correctísima, que por supuesto no va a hundir el club ni nada por el estilo...

You´ll never walk alone

Respuesta #64
el 20 de septiembre a las 20:56
Yo lo único que interpreto de esa frase es que ella pertenece al Athletic y que Asensio no. Fin.

Beti zurekin :D

Respuesta #65
el 20 de septiembre a las 22:11
Ni Bibiane, ni Asensio, son de los nuestros.

El fichaje de la Txabala, fue claramente una maniobra, para testar la opinión de los socios y aficionados, para que si se tragaba con ello, poder aplicarlo al masculino.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #66
el 20 de septiembre a las 22:38
Elizegi el 20 de diciembre:

Periodista: ¿Entra Marco Asensio en la filosofía del Athletic
Elizegi: Sí, si él lo siente.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #67
el 20 de septiembre a las 23:06
Cita:
3 años y medio, no queda nada

Pues es lo que toca aguantar

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #68
el 21 de septiembre a las 00:03
Cita:
Bueno, seguimos sin saber lo que ha dicho el presi. El vídeo de "Naiz" es para suscriptores, y salvo despiste por mi parte, nadie lo ha transcrito.

O sea que el hilo es un "deja vu" de los tropecientos que hubo en verano.

Mi opinión (tan "opinión", e igual de válida que cualquier otra):

Bibiane por supuesto que es de las nuestras. Ya luce nuestra camiseta. Me encanta su caso y lo apoyo sin dudarlo. Encaja en la filosofía del Athletic perfectamente.

Marco Asensio; cuando se lo ofrecieron a Amorrortu era un caso discutible. Por mi parte, habría sido perfectamente fichable (tanto o más que Saborit). Pero eso es pasado. Hablar ahora de Asensio, que es una estrella, y que no ha mostrado ninguna intención de venir al Athletic cobrando la mitad de lo que puede cobrar en un equipo Champions es perder el tiempo.

Estos post de continuo hostigamiento, y ciertos mensajes incendiarios aquí escritos van a conseguir el efecto contrario al deseado... Que haya foreros que empiecen a simpatizar con el "cocinero", que se equivocará, seguro, pero que es una persona correctísima, que por supuesto no va a hundir el club ni nada por el estilo...

El presi sabe perfectamente que Bibiane no entra en la filosofía. Que su fichaje fue un error. Que no van a hacer ningún fichaje más con ese perfil.

Eso dicho en persona por Elizegi a uno de esos 50 socios a los que recibió en Ibaigane para explicar este fichaje

No hay discusión. No entra y Elizegi lo sabe
Respuesta #69
el 21 de septiembre a las 00:04
Cita:

El fichaje de la Txabala, fue claramente una maniobra, para testar la opinión de los socios y aficionados, para que si se tragaba con ello, poder aplicarlo al masculino.

El mejor resumen
Respuesta #70
el 21 de septiembre a las 08:50
Bibiane es de las nuestras.
Bibiane gutarra da.

Ese es el mejor resumen.

You´ll never walk alone

Respuesta #71
el 21 de septiembre a las 10:25
Cita:
No es difícil entender al presidente, sobre todo para la gente que conoce a la familia de Bibiane. Familia que cada verano, navidades, etc volvía a EH ya que lo seguían sintiendo como su país, además de ellos todos acérrimos del Athletic e incluso miembros de una peña su gran mayoría aunque eso importa poco.
La familia de Asensio, al contrario, se fue sin mirar atrás. Creo que la diferencia es evidente.
Quizás habria que hacer un gran debate, sobre todo porque cada vez va a ser un caso más recurrente. Hace 1 año salio un dato muy esclarecedor, 1/3 de los jóvenes vascos titulados salen de EH los 5 años siguientes a terminar sus estudios.
Para mí Bibiane si debería poder jugar en el Athletic pero entiendo que es complicado y que hay fijar una norma porque no se puede mirar caso por caso.
La filosofía ha evolucionado en diversas ocasiones, a la par que evolucionaba la sociedad, normalmente siempre con retraso ya que la mayoría de primera se oponía a los cambios. Hay muchos ejemplos que conocemos todos que ahora que no pudieron jugar y ahora lo harían con total normalidad.

El estudio se queda ahí o va más allá?

Cuántos de esos jóvenes regresan tras esos 5 años?

Cuántos de ellos tienen hijos en esos 5 años?

Cuántos de esos hijos crecen en "el exilio"?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #72
el 21 de septiembre a las 10:37
Cita:
Cita:

El mejor resumen

Sin duda. Y por éso muchos protestamos.
Respuesta #73
el 21 de septiembre a las 10:38
Cita:
Cita:

El estudio se queda ahí o va más allá?

Cuántos de esos jóvenes regresan tras esos 5 años?

Cuántos de ellos tienen hijos en esos 5 años?

Cuántos de esos hijos crecen en "el exilio"?

Lo desconozco, y desde luego, sería muy interesante saberlo para poder valorarlo todo.
Me estoy planteando escribir a Eustat a ver si lo pueden facilitar o donde se puede encontrar. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #74
el 21 de septiembre a las 10:40
Cita:
Cita:

¿Que la familia de Asensio se fue sin mirar atrás? Vaya por delante que tengo claro que no entra en la filosofía (ni Bibiane tampoco), pero vayamos a su caso:

Su abuela y sus tres tíos, todo ellos nacidos aquí, siguen viviendo en Barakaldo, son Athleticzales y toda la familia, incluido Marco, se debe reunir con frecuencia en Barakaldo. Su padre, también bizkaitarra, jugó en varios equipos vizcaínos, como Barakaldo, Basurto y Erandio, y es reconocido forofo del Athletic, como en general su familia. Desengañado del fútbol se fue a Mallorca a trabajar en la hostelería, donde conoció a la madre de Marco. El hermano de Marco, Igor, también es fanático del Athletic, como ha demostrado varias veces en sus redes sociales (habitación llena de pósters del Athletic, celebraciones de goles del Athletic, que ve los partidos con la camiseta etc).

Dicho esto, repito que para mí NO ENTRA, porque ni ha nacido ni ha sido formado en EH. Pero no veo tan clara la diferencia que pretendes marcar con Bibiane (que no tiene culpa de nada y hay que apoyarla, los responsables de meterla en el ojo del huracán son otros). A saber por qué ahora dice Elizegi que Asensio no entra, pero estoy seguro que perfectamente podría haber dicho lo contrario, si existiera alguna posibilidad de traerlo (que no existe) y que no habría tenido mucho problema en lanzarse a por él dado el caso. Con una foto del chaval de crío con la camiseta del Athletic se apañaba la cosa, y tú mismo y los que defendéis el fichaje de Bibiane lo defenderíais.

Sinceramente, no veo gran diferencia entre un caso y otro, y reconozco que estas declaraciones del presidente me han dejado, como se dice, con el culo torcido. La sensación de constante improvisación, cambio de discurso y no tener una idea clara en la que asentar el proyecto, me desesperan. Guiarse por los supuestos "sentimientos" además de absurdo, es peligroso. Por no hablar de lo feo que suena ese "de los nuestros". En fin, para mí otro desliz del presidente, y ya van unos cuantos. Pero siempre tendrá gente que le apoye diga una cosa o la contraria.
Si esto es cierto he metido la gamba hasta el fondo.El dado de Bibiane lo conozco de primera mano, en este caso me guíe por unas declaraciones suyas dónde insinuaba que no tenía muchos lazos con el vasco y que para el su hogar era Mallorca.
Interprete, claramente mal hecho, que no había muchas cosas que le uniesen a Euskadi.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #75
el 21 de septiembre a las 12:09
Cita:

Totalmente de acuerdo.
Yo sigo pensando que tras éste fichaje podía haber un intento de cesión de Asensio. Sensaciones después de oir a Alkorta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso