Eliminada la regla del valor doble de goles fuera de casa

Registro: 03/11/2005

Publicado el 24 de junio a las 16:22
Leído: 2.583
https://www.marca.com/futbol/2021/06/24/60d488ef46163f73208b45c1.html
Pues parece ser que ya es oficial, los goles fuera de casa valdran lo mismo que los marcados en casa...a mi, me parece bien.
¿Cambiara algo la forma de jugar las eliminatorias?
¿Nos afectara en algo a nosotros?
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 41 respuestas

Respuesta #1
el 24 de junio a las 16:26
Me parece de puta madre, es mas justo.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #2
el 24 de junio a las 16:31
Editada el 24 de junio a las 16:32
Pero solo es en prórrogas o durante toda la eliminatoria?
Respuesta #3
el 24 de junio a las 16:35
Cita de Gudari3:

Correcto...solo si al terminar los 180 minutos siguen empatados...pero me parece un primer paso y que finalmente se quitara del todo...no tiene mucho sentido que siga siendo asi.

Respuesta #4
el 24 de junio a las 16:46
Editada el 24 de junio a las 16:48
Lamentable decisión.

Entiendo que las prórrogas serán a puerta cerrada, no? Sería lo lógico.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #5
el 24 de junio a las 16:46
Cita de mrpentland:
Lamentable decisión.

¿Por?

Respuesta #6
el 24 de junio a las 16:47
Cita de txitxaubito:
Cita de Gudari3:

Correcto...solo si al terminar los 180 minutos siguen empatados...pero me parece un primer paso y que finalmente se quitara del todo...no tiene mucho sentido que siga siendo asi.

Según la noticia de Marca ya se elimina del todo, no solo en la prórroga
Respuesta #7
el 24 de junio a las 16:48
Editada el 24 de junio a las 16:50
Cita de txitxaubito:
Cita de mrpentland:
Lamentable decisión.

¿Por?

Porque da mucha ventaja al que juega en casa una prórroga en la vuelta. Así se igualaba el tema. Además habrá muchas más tandas de penaltis, que es como sortear la eliminatoria.

Respuesta #8
el 24 de junio a las 16:53
Cita de Usandi:
Cita:

Según la noticia de Marca ya se elimina del todo, no solo en la prórroga

Pues más lamentable aún, volvemos a que jugar la vuelta en casa es una ventaja enorme.

Respuesta #9
el 24 de junio a las 17:15
Cita de mrpentland:
Cita:

¿Por?

Porque da mucha ventaja al que juega en casa una prórroga en la vuelta. Así se igualaba el tema. Además habrá muchas más tandas de penaltis, que es como sortear la eliminatoria.

Evidentemente. Muy injusto.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #10
el 24 de junio a las 17:30
Cita de txitxaubito:
Cita de Gudari3:

No. Se quitan en toda la eliminatoria. Por eso explica la UEFA que el valor doble de los goles hacía que a veces, en el partido de ida, el equipo de casa temía atacar porque si le metían un gol era un estropicio y condicionaba los dos partidos.
Respuesta #11
el 24 de junio a las 17:34
Me parece bien.
Respuesta #12
el 24 de junio a las 17:51
Cita de Pleurix1:
Cita:

No. Se quitan en toda la eliminatoria. Por eso explica la UEFA que el valor doble de los goles hacía que a veces, en el partido de ida, el equipo de casa temía atacar porque si le metían un gol era un estropicio y condicionaba los dos partidos.

Cierto...lo entendi yo mal...

Respuesta #13
el 24 de junio a las 17:53
Editada el 25 de junio a las 08:45
Lo que quita es la ventaja que supone marcar un gol en la vuelta para el que juega la ida en casa, si éste en la misma ha ganado, ha empatado 0-0 o 1-1, o incluso ha perdido 1-2.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #14
el 24 de junio a las 18:01
Me parece mal porque da ventaja al que juega de local en la vuelta. Lo que hay que tocar es la prórroga ya que se hace muy pesada. O se quita una parte o se va directamente a penaltis.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #15
el 24 de junio a las 18:13
Me acuerdo que puse un post sobre esto hace unos meses.Para mi una idea acertada

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #16
el 24 de junio a las 19:02
Cita de artxapel:
Me parece mal porque da ventaja al que juega de local en la vuelta. Lo que hay que tocar es la prórroga ya que se hace muy pesada. O se quita una parte o se va directamente a penaltis.

No sería mala solución eliminar las prórrogas en las eliminatorias a ida y vuelta.
Respuesta #17
el 24 de junio a las 20:21
Cita de mrpentland:
Cita:

¿Por?

Los penaltis no son ninguna loteria.

Es mas, yo quitaria todas las prorrogas que siempre se hacen larguisimas.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #18
el 24 de junio a las 20:31
Supongo que habrá argumentos sólidos en un sentido u otro, a mi me parece bien.

Los partidos de ida se estaban convirtiendo en una oda al inmovilismo, los equipos de casa agarrotados para no encajar gol y los de fuera quitando honrosas excepciones a cumplir expediente. Vamos se dejaba todo para la vuelta.

A priori debería incentivar un juego más ofensivo, porque te va a dar igual un 2-1 que un 1-0.

Respuesta #19
el 24 de junio a las 20:33
Una decisión totalmente acertada. Todos los goles valen lo mismo.
Respuesta #20
el 24 de junio a las 20:58
Me parece que es mas justo y por lo tanto me parece que es una buena decisión.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #21
el 24 de junio a las 21:07
Cita de Pleurix1:
Cita:

Pero es que creo que el valor doble de los goles fuera de casa se estableció para evitar que los equipos visitantes en el partido de ida pusieran el autobús y se dedicaran a perder el tiempo desde el pitido inicial para que la eliminatoria se resolviese en la vuelta en su campo

Yo la verdad es que no lo veo claro. Si se pregunta a los entrenadores profesionales donde prefieren jugar el partido de vuelta de una eliminatoria en casa o fuera creo que todos preferirán jugarlo en casa. Porque es mucho más ventajoso. Si encima quitan el peligro del valor doble del gol fuera de casa...
Respuesta #22
el 24 de junio a las 21:10
Creo que nadie se acuerda de por qué se puso esa norma.

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #23
el 24 de junio a las 21:19
Cita de tackling:
Cita:

Pero es que creo que el valor doble de los goles fuera de casa se estableció para evitar que los equipos visitantes en el partido de ida pusieran el autobús y se dedicaran a perder el tiempo desde el pitido inicial para que la eliminatoria se resolviese en la vuelta en su campo

Yo la verdad es que no lo veo claro. Si se pregunta a los entrenadores profesionales donde prefieren jugar el partido de vuelta de una eliminatoria en casa o fuera creo que todos preferirán jugarlo en casa. Porque es mucho más ventajoso. Si encima quitan el peligro del valor doble del gol fuera de casa...

Te olvidas mencionar que eso a tenido repercusiones. Los visitantes siguen poniendo el autobús o hacen muy poquito en el partido de ida, sobretodo en fases avanzadas del torneo, y ya ni te cuento si consiguen hacer un gol. Y a eso le añadimos que los locales en la ida juegan con miedo a encajar un gol.

Cuantos partidos y cuantos equipos hemos visto que juegan de maravilla, ofensivos, y según se acerca las finales de un torneo, parecen que se transforman en un equipo totalmente distinto.

Menos excusas. si haces la tarea en tu casa no tienes que estar mirando lo que pase después en la vuelta.
Respuesta #24
el 24 de junio a las 21:25
No me parece mal.

Coincido en que a lo mejor habría que quitar también las prórrogas e ir a penaltis directamente. Sobre todo con calendarios tan cargados de partidos.

Pero tengo que reconocer que las prórrogas tienen un poso agónico-romantico que me encanta.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #25
el 24 de junio a las 21:26
Yo creo que va a ser beneficioso para el expectaculo. En el partido de ida el miedo a encajar un gol condiciona el juego de ataque del equipo local.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso