El verdadero problema del equipo es...

Registro: 10/02/2018

Publicado el 18 de abril a las 11:59
Leído: 3.093
... el centro del campo y que jugamos con dos jugadores en la delantera que no son delanteros y el único delantero que tenemos juega 20 minutos.
Que Raúl y Williams jueguen juntos sin ser delanteros naturales me parece de risa. Nos empeñamos en que Williams es delantero, que no coño, que Williams es extremo y Raúl mediapunta.

El 4-4-2 me parece un sistema muy malo para el equipo pero me temo que para Marcelino es inamovible, lo que haría siendo Marcelino con el 4-4-2 y con algún fichaje:

Simón

Capa/DeMar    Yeray      Íñigo    Yuri

Berenguer/Williams Moncayola Vencedor Muniain

Villalibre Raúl

Lo que YO haría con un 4-3-3

Simón

Capa/DeMar    Yeray    Íñigo       Yuri

Moncayola         Vencedor

Raúl

Berenguer/Williams               Muniain

Villalibre

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 59 respuestas

Respuesta #26
el 18 de abril a las 12:35
Cita de Bill:
No se trata de ser un 7, 8 o 9.En el fútbol de élite hay que ser buen jugador, tener calidad y ser determinante. Según mi opinión, jugadores como Villalibre y Kodro, no pueden ser la referencia ofensiva del Athletic.

Es mas que evidente que son muy limitados. Pero el nuevo mantra es que no juega villalibre, el gran problema del Athletic. La verdad es que las gafas del forofo nublan el paisaje y lo distorniosan todo, pero en fin esto es nuestro Athletic.
Respuesta #27
el 18 de abril a las 12:36
Cita de evgar:
Cita de mrpentland:
Ah... que solo los nueves son delanteros...jate tú...

no noooo...si lo dices por mi no ...me referia ke tenemos dos goleadores,si se creara juego ofensivo ke normalmmnete se los llama nueves.

y otra apostilla referente a alex ....no seria el 9 tanke tipico estatico no ....sino el tipico listo toca pelotas y habil y combinativo dentro del area mirar los goles de cadiz y alguno mas.

Lo digo por los que dicen que los extremos no son delanteros. Claro que lo son.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #28
el 18 de abril a las 12:37
el aficionado mediocre, sin espíritu crítico, el de ´hazte de otro equipo´ o ´eres anti-Athletic´, por no comulgar con ruedas de molino...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #29
el 18 de abril a las 12:38
Ahí está el problema. Sería trabajo de la Dirección Deportiva buscar jugadores de ese perfil pero hay muy pocas opciones. Por eso jugamos con lo que tenemos. Y eso da para lo que da....
Respuesta #30
el 18 de abril a las 12:39
El problema es que necesitamos a alguien que, cuándo tenga el balón en los pies genere peligro.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #31
el 18 de abril a las 12:41

Para ser delantero goleador, normalmente hay que jugar arriba, cerca del área, por otra parte, tienes que tener gol, cosa innata que va acompañada del olfato de gol, es decir, saber leer las jugadas de los compañeros o la de los defensas y anticiparte, eso no se entrena, se puede entrenar el golpeo y los remates, la colocación para estar en el sitio es innata, y eso pasa porque el delantero goleador adivina, lo mismo que otros jugadores en otros puestos, lo que va a hacer el compañero o el contrario y se anticipa a todos.

Éstas cosas son las que tienen que ver y observar los captadores y formadores a la hora de adjudicar el puesto a cada cachorro y no hacerlo a bulto, o por la estatura, ya que la adjudicación del puesto en el equipo es fundamental para el jugador, que como he dicho muchas veces, de jugar en un puesto a gusto y disfrutando con el juego, el rendimiento del jugador irá creciendo y aprendiendo, cosa que no veo en muchos cachorros actualmente, parece que llegan a un tope y ahí se quedan, cuando lógicamente jugando contra buenos jugadores o incluso cracks, deberían aprender o copiar algunas de sus acciones.
Respuesta #32
el 18 de abril a las 12:42
Para mí el problema es físico y ya llevamos unos cuantos preparadores que fracasan. Igual hay que empezar a mirar a los que llevan muchos años en el club y nunca salen en la foto.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #33
el 18 de abril a las 12:49
Cita de evgar:
Cita:

BERENGUER no es 9, no jodas

para ti no...para mi si

Berenguer tiene la definición suficente como para jugar acompañando a un punta (sin duda).

De hecho, la definición es lo más importante en un delantero. Y Williams ni la tiene ni la tendrá. Williams a la banda o escorado a banda en un 4-3-3.
Respuesta #34
el 18 de abril a las 12:51
Cita de forever:
Para mí el problema es físico y ya llevamos unos cuantos preparadores que fracasan. Igual hay que empezar a mirar a los que llevan muchos años en el club y nunca salen en la foto.

Coincido en que se ha planificado mal. El cambio de método y entrenador en mitad de temporada puede haber condicionado la planificación física (no quiero decir que el cambio no era necesario) . No lo sé. El bajón físico es evidente. No llegan a la presión y andan renqueantes unos cuantos jugadores. Ahí creo que hay una responsabilidad del cuerpo técnico.

Respuesta #35
el 18 de abril a las 12:51
Cita de forever:

+++++++++++

forever, parece que el mencionar la palabra Lezama tiene malas consecuencias, vamos, que es como meterte con el Athletic y todas sus extructuras, pero la realidad es que se están cerrando los ojos o mirando para otro lado, y nadie es capaz de coger al toro por los cuernos. Lo de pretender echar la culpa de todo a lo físico es no querer ver la realidad sobre el juego del Athletic. Claro que el problema es físico, ya que el juego del Athletic es básicamente correr y correr, ya que cuando no se tiene nivel técnico, hay que suplirlo a base de lucha y entrega, y jugar a tope todos los partidos da lo que da, al final salen las carencias por todos los lados.

Lo peor de todo es, que tampoco tenemos soluciones a manol, ya que mires donde mires no ves jugadores que mejoren lo que tenemos, bueno, sí los hay, otra cosa es que quieran venir, o poder ficharlos.
Respuesta #36
el 18 de abril a las 12:54
Ni con el gabatxo y mesi en nuestro equipo
Ganabas ayer

Respuesta #37
el 18 de abril a las 12:55
El problema ayer fue Marcelino que no supo leer el partido, no elige bien las posiciones de los jugadores ni a los propios jugadores.

Respuesta #38
el 18 de abril a las 12:59
Editada el 18 de abril a las 13:02
Para mí, hay dos motivos que explican el nivel medio que ofrece el Athletic:
1- La calidad de muchos puestos está por debajo de la que tienen los rivales que luchan por puestos europeos.
2- El sistema de juego que practica el Athletic es demasiado primario, y nos hace menos competitivos. Se ha hablado muchas veces de si hubiesemos fichado a Merino... Merino está triunfando en la Real porque juegan a otra cosa, con protagonismo del centro del campo, y balón jugado a ras de cesped empezando por portero y defensas. En el Athletic se prodiga el pase largo. Lo vemos (por desgracia) en el Bilbao A, y lo vemos en el primer equipo. Con este sistema, si Merino hubiese fichado por el Athletic, probablemente estaríamos hablando de fichaje fracasado, que no presiona...

¿Soluciones?
En cuanto al punto 1, dependemos de los fichajes de calidad que se puedan abordar (casi nada), y que en Lezama (+ captación de chavales) nos surjan katxorros con calidad innata, de serie (los Nico Williams...).
En cuanto, al punto 2, se puede mejorar mucho el trabajo con los chavales, y que esta gente que viene con calidad de serie crezca futbolísticamente y desarrolle muchos registros que actualmente no se trabajan (o no lo parece). Para ello hace falta buenos formadores, los mejores, en Lezama, y apostar por el fútbol asociativo (no el tiki taka necesariamente).
Respuesta #39
el 18 de abril a las 13:04
Cita de Mr. Kaplan:
El problema es que necesitamos a alguien que, cuándo tenga el balón en los pies genere peligro.

El problema es que le quema el balón a todo cristo menos a Iker, Unai López que cree que está jugando una pachanga con los colegas, y Vencedor al que le falta presencia en el medio.

En este equipo lo que hace falta son menos titulares eternos y menos palmaditas en la espalda a tíos que no hacen una puta mierda la mayoría de partidos, portero incluido.

Ya está bien de caballitos blancos tipo RG22 o Yuri, que se libran de todas, y están dando mucha pena toda la puta temporada.

Mucho figurita que ni está ni se le espera. A atravesar el desierto con gente con algo de hambre de balón. Los Villalibre, Morci, Vencedor o Zarraga al verde de una puta vez.

No quiero ver a Iker, RG22, Dani, Yuri, Williams en el campo hasta la temporada que viene.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #40
el 18 de abril a las 13:08
Cita de forever:

Discrepo 100%.

Para mi el problema es "técnico".

No se puede estar 9 meses como motos y jugar todos los partidos al 110%.

Hoy en día, todos los equipos están preparados físicamente de manera profesional.

Y el problema del Athletic es que por sus carencias técnicas, es incapaz de darse descanso con el balón.

Resumiendo, o corre mucho siempre o está jodido.

Respuesta #41
el 18 de abril a las 13:16
Cita de achulayo:
Cita de forever:

Discrepo 100%.

Hoy en día, todos los equipos están preparados físicamente de manera profesional.

Y el problema del Athletic es que por sus carencias técnicas, es incapaz de darse descanso con el balón.

Messi técnicamente no es malillo y en la Supercopa hizo una mierda porque estaba jodido.

Si no te puedes ni mover, olvídate de tocar el balón.

Ayer jugaron tres tios lesionados y otros cuatro bastante tocados.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #42
el 18 de abril a las 13:28
El problema es tactico.
Cuando juega Muniain, el carril izquierdo esta totalmente abierto.
Se puede conseguir cerrarlo, pero tiene que jugar un centrocampista defensivo zurdo ( Vesga por ejemplo).
Otro problema es que jugando con dos delanteros, deben de jugar mas cerca para aprovechar de las fuerzas de cada uno.
Ayer, Raul estaba muy lejos de Iñaki asi que no tuvimos impacto ofensivo.
Por fin, el Barca es demasiado para cualquier equipo , sobre todo si no crees en tus posibilidades!
Menos mal que el filial juega muy bien al futbol.
Ayer destacaron, Artola, Imanol , Cabo y muchos mas.
Hoy, nos toca pasarlo mal pero confiar en el futuro.
Respuesta #43
el 18 de abril a las 13:33
Cita de forever:
Cita:

Discrepo 100%.

Messi técnicamente no es malillo y en la Supercopa hizo una mierda porque estaba jodido.

Si no te puedes ni mover, olvídate de tocar el balón.

Ayer jugaron tres tios lesionados y otros cuatro bastante tocados.

Messi en la Supercopa, estando jodido, empieza una jugada en el medio campo, abre a la banda, llega al remate, barullo y gol de Griezzman.

Luego, estando jodidio, saca una falta que pasa rozando el poste que no fue gol, por los superpoderes de la vista de Unai Simon que la empuja fuera.

Y en la prorroga, coge el balon se va para arriba, abre a Alba y le para Villalibre en falta porque se iba a rematar al area.

Igualita que la Final de Muniain.

El problema es el porque llegas con ese numero de "lisiados" a final de temporada.

Para mi , porque tecnicamente somos un churro malagueño y sólo al 110% conseguimos ser un equipo decente.

Y mantener ese nivel toda la temporada es imposible.

El Athletic es incapaz de darse un descansito con el balón, millones de carreras sin sentido a por balones imposibles...y eso al final pasa factura.

Respuesta #44
el 18 de abril a las 13:34
Cita de Josebita2605:
Cita de Mr. Kaplan:

El problema es que le quema el balón a todo cristo menos a Iker, Unai López que cree que está jugando una pachanga con los colegas, y Vencedor al que le falta presencia en el medio.

En este equipo lo que hace falta son menos titulares eternos y menos palmaditas en la espalda a tíos que no hacen una puta mierda la mayoría de partidos, portero incluido.

Ya está bien de caballitos blancos tipo RG22 o Yuri, que se libran de todas, y están dando mucha pena toda la puta temporada.

Mucho figurita que ni está ni se le espera. A atravesar el desierto con gente con algo de hambre de balón. Los Villalibre, Morci, Vencedor o Zarraga al verde de una puta vez.

No quiero ver a Iker, RG22, Dani, Yuri, Williams en el campo hasta la temporada que viene.

Unai López fuera ya por favor.

Ha tenido 3.000 oportunidades.

De acuerdo en lo demás y añado que es muy sintomático que el mejor centrocampista que tenemos sea Mikel Vesga.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #45
el 18 de abril a las 13:37
El verdadero problema del equipo es... la brutal falta de calidad.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Harto de perder finales sin competir, el Athletic tiene que cambiar.

Respuesta #46
el 18 de abril a las 13:43
Cita de bide:
pero quien coño es villalibre si es un jugador de 2 a justito

madre mía lo que hay que leer

Quien coño es Williams? Uno de los peores promedios partido goles del mundo. Por no decir que sus goles son los más caros de la historia del fútbol. Tu manera de hablar de villalibre demuestra primero, que apenas le has visto jugar, y segundo, que de fútbol entiendes más bien poco. Eso o que eres primo de Williams
Respuesta #47
el 18 de abril a las 13:46
Cita de TXUS07:
el aficionado mediocre, sin espíritu crítico, el de ´hazte de otro equipo´ o ´eres anti-Athletic´, por no comulgar con ruedas de molino...

Totalmente de acuerdo. La mayor culpa la tenemos los aficionados. Esos mismos que hoy ponen verde a Williams, en su día si no se le llega a renovar y se va montan en cólera. Tenemos lo que nos merecemos
Respuesta #48
el 18 de abril a las 13:47
El verdadero problema del equipo es... que solo tenemos 5 ó 6 jugadores con buen nivel y que si estos no están en un buen momento no podemos ganarle a nadie.
Respuesta #49
el 18 de abril a las 13:48
Cita de txapeldun82:
Cita:

De acuerdo en lo demás y añado que es muy sintomático que el mejor centrocampista que tenemos sea Mikel Vesga.
Unai López es el Thiago Alcántara Vasco. Posturitas? OK. Darle al balón con cualquier parte del tobillo? OK. Hacer el control más estético del mundo? OK. Aportar algo en defensa o en ataque? Agua...

Vesga otro tío que juega como si estuviera en la liga del deia, ojito a como presiona a Messi en el primer gol, como se puede salir a una final con tan poca sangre, por favor...

▲
▲ ▲

Respuesta #50
el 18 de abril a las 13:50
Cita de athleman:
Cita:

Unai López es el Thiago Alcántara Vasco. Posturitas? OK. Darle al balón con cualquier parte del tobillo? OK. Hacer el control más estético del mundo? OK. Aportar algo en defensa o en ataque? Agua...

Vesga otro tío que juega como si estuviera en la liga del deia, ojito a como presiona a Messi en el primer gol, como se puede salir a una final con tan poca sangre, por favor...

Recuerdo uno de los primeros partidos de Unai López con Valverde, creo que contra el Rayo en San Mamés. Le quedó un balón franco en la frontal para reventarla y le dio miedo. Txingurri lo cambió y desde entonces fue desapareciendo de las alineaciones. Ya me dio mala espina ahí pero pensaba que mejoraría. Y no.

Aupa Athletic - Beti zurekin

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso