El VAR una vez más

Registro: 12/01/2008

Publicado el 10 de febrero a las 23:01
Leído: 5.408
Muy buenas.

Entiendo que desde el club se recurrirá la segunda amarilla a de marcos y se anulará la misma.

Pero aparte, me parece de risa, una vez mas, el funcionamiento de este sistema.
Es decir, una mano más que dudosa y que conlleva, en caso de señalarla, la expulsión de un jugador ¿ No es merecedora de ser revisada por el VAR?.

Ya se que dirán que como no es roja directa no se revisa y tal, pero vamos, que este cacharro no entre en jugadas así me parece una broma de mal gusto.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 79 respuestas

Respuesta #51
el 11 de febrero a las 06:02
Cita:
Para mi de marcos hace un claro movimiento con el brazo con intención de cortar como sea el balón, no creo que haya lugar a mucha queja.
Por otra parte, la última jugada me ha parecido penalti. Penalti tonto, pero le arroya y por lo tanto penalti.

De no haber estado ter stegen tan acertado o el Athletic tan "fallón" podríamos haber ganado y nadie se extrañaría, pero no creo que sea el partido para quejarse ni del VAR ni del árbitro.

¿de dónde sales tú? ¿Y del penalti de Piqué a Williams no dices nada? ¿Estás disfrazado de athleticzale y no eres más que un culé resentido? Es que es lo que parece, chico. Más papista que el papa.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #52
el 11 de febrero a las 06:36
Tampoco es que sea un experto en VAR, pero creo que en el caso de De Marcos no entran a rearbritar a no ser que sea roja directa y vean que se ha colado el arbrito. La segunda amarilla es interpretación de Del Cerro, así que nada que decir.

Por cierto, veo mucho palo a Del Cerro por aquí, no es que sea mi arbrito favorito, pero ayer pitó el final cuando le estaban diciendo algo desde el VAR sobre el penalty, y contra el Geta estaba él en el VAR en el penalty no pitado a Mata al final. Coincidencia.

Me gustaría escuchar que le estaban diciendo ayer desde el VAR en la jugada de Yeray y Semedo.

Respuesta #53
el 11 de febrero a las 07:30
Tengo que reconocer que no estoy muy al día de la reglamentación del VAR.......del como,el cuando y el por que se tiene que utilizar.

A mi del tema arbitral en el partido de ayer,me llamÓ mas la atención los problemas oculares del Sr. Del Cerro Grande.........Para Grande su cagada de partido.

Sin contar algunos piscinazos de la "caricatura" de Messi que salio ayer a caminar por San Mames........(No se porque me recordaba al Neymar aquel que se caía en cuanto sentía el aliento de su marcador)......que fueron pitados rigurosamente. Hay dos jugadas que le descalifican totalmente; el corner no pitado en la primera parte,que creo que lo vieron hasta los afiliados mas veteranos de la ONCE.......y lo de la expulsión de Oskar por una mano que solo debió de ver él.

Al final la duda es si este Sr. necesita una revisión oftalmológica o ir a una clínica a desengancharse de los alucinógenos.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Respuesta #54
el 11 de febrero a las 07:58
A mi en el campo si que me dio la impresión de que De Marcos hace un gesto claro de intentar interceptar el balón. Por cierto, como ha dicho, otro forero, yo no vi que le sacara la roja, solo la segunda amarilla. De todos modos creo que merecimos ganar y Del Cerro sin ser decisivo, tuvo diferente rasero a la hora de pitar faltas (a favor del Barça claro). También me encantó como cada vez que en un duelo caían un jugador del Athletic y otro del Barça, iba directo a ver que tal estaba el culé y al nuestro que le den.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #55
el 11 de febrero a las 08:05
Editada el 11 de febrero a las 08:09
Cita:
Para mi de marcos hace un claro movimiento con el brazo con intención de cortar como sea el balón, no creo que haya lugar a mucha queja.
Por otra parte, la última jugada me ha parecido penalti. Penalti tonto, pero le arroya y por lo tanto penalti.

De no haber estado ter stegen tan acertado o el Athletic tan "fallón" podríamos haber ganado y nadie se extrañaría, pero no creo que sea el partido para quejarse ni del VAR ni del árbitro.

1º) Que hagas un movimiento para darle con la mano pero te pega en la cabeza no es falta ni amarilla. En este caso le pega en el hombro, pero el árbitro piensa que le pega en el brazo, pita y amarilla. Es una putada pero no podemos pedir imposibles al árbitro. Pero el árbitro del VAR si ve la repetición y entiendo que no está seguro de que le pega en el hombro, cosa normal viendo las repeticiones, como no está seguro tiene que seguir el criterio del árbitro. Repito, una putada, pero yo creo que es más mala suerte que otra cosa.

2º) La última jugada. Como pasa con la anterior no es algo claro y flagrante, no es penalti que es lo que ha pitado el árbitro. A ver, que los jugadores del Barça pedían mano. Yeray no arrolla a Semedo, Semedo en su intento de regate hace un cambio de dirección que intercepta la de Yeray, además, en su intento de regate sale totalmente descontrolado, el balón le pega en el tacón y va hacia el banderín, mientras que el jugador del Barça va en sentido contrario.

En esta jugada, si te pitan penalti yo no lo consideraría un fallo clamoroso del árbitro pero si un fallo como la expulsión de De Marcos, un fallo comprensible, y que te puedes quejar poco, has cogido un boleto y ha tocado, y lo digo porque creo, recalco el creo, los penaltis exigen una falta clara según el reglamento.
Respuesta #56
el 11 de febrero a las 08:15
Cita:
Cita:

En la retransmisión de LaLiga Tv han dicho que no entra.

Tienen razón los de LaLiga TV.

El VAR entra en 4 supuestos:

- Penalties.

- Goles.

- Confusiones de identidad.

- Tarjetas rojas directas.

Lo de De Marcos es falta y segunda amarilla, así que el VAR no entra.

Pues contra el Levante bien que entro para que le sacasen la asegunda amarilla a Nuñez.
Por comentarlo

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #57
el 11 de febrero a las 08:32
Cita:
Cita:

No entra.
En la radio han dicho que en caso de segunda amarilla, que suponga la expulsión sí entra, nunca en la primera,

Absurdo. No digo que no sea así. Pero es absurdo, sin la primera no existiría la segunda.
Respuesta #58
el 11 de febrero a las 08:37
Editada el 11 de febrero a las 08:38
Cita:

Tu no me engañas, no eres del Barça como dicen por ahí.

Las has visto todas al revés.
Ni hay mano de De Marcos, ni hay penalty en la última jugada.
Por lo tanto tu eres árbitro, y me juego un euro.

Vaya ojo tienes

PD. A De Marcos le quitarán la segunda amarilla.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #59
el 11 de febrero a las 08:43
Cita:
Tampoco es que sea un experto en VAR, pero creo que en el caso de De Marcos no entran a rearbritar a no ser que sea roja directa y vean que se ha colado el arbrito. La segunda amarilla es interpretación de Del Cerro, así que nada que decir.

Por cierto, veo mucho palo a Del Cerro por aquí, no es que sea mi arbrito favorito, pero ayer pitó el final cuando le estaban diciendo algo desde el VAR sobre el penalty, y contra el Geta estaba él en el VAR en el penalty no pitado a Mata al final. Coincidencia.

Me gustaría escuchar que le estaban diciendo ayer desde el VAR en la jugada de Yeray y Semedo.

También estaba en el VAR de Villarreal.

Ayer pide el VAR por las protestas culès con los que estuvo dialogante a más no poder.

La agresión, porque es agresión de Sergi Roberto a Yuri se ha cagado en los pantalones.
Si en esa jugada Yuri reprende a Sergi Roberto, le hubiesen expulsado, y amonestado a S.Roberto.

Cagón a más no poder.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #60
el 11 de febrero a las 08:46
Cita:

Por mucho que mueva el brazo, si no le da en el brazo, no puede ser mano. Que yo sepa, hombro no se considera mano.
Respuesta #61
el 11 de febrero a las 09:01
Cita:
Cita:

¿de dónde sales tú? ¿Y del penalti de Piqué a Williams no dices nada? ¿Estás disfrazado de athleticzale y no eres más que un culé resentido? Es que es lo que parece, chico. Más papista que el papa.
Y de donde sales tú? Que lastima de educación.
Respuesta #62
el 11 de febrero a las 09:02
Cita:
Cita:

Tu no me engañas, no eres del Barça como dicen por ahí.

Las has visto todas al revés.
Ni hay mano de De Marcos, ni hay penalty en la última jugada.
Por lo tanto tu eres árbitro, y me juego un euro.

Vaya ojo tienes

PD. A De Marcos le quitarán la segunda amarilla.
Y otro.
Respuesta #63
el 11 de febrero a las 09:32
la mano me parece clara, el penalti no tanto.
Respuesta #64
el 11 de febrero a las 09:34
A mí la última jugada me parece penalti. Lo de De Marcos no es ni mano

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #65
el 11 de febrero a las 10:05
Cita:
Cita:

Entonces también pitarias penalty a Williams por empujón de Piqué en la segunda parte, remata fuera porque Piqué le arroya, y creo que ni se ha revisado

Y la camiseta de Willians estirada a todo lo que da. Pero no es agarrón. Nadie lo mira eso

BETI ZUREKIN!

Respuesta #66
el 11 de febrero a las 10:29
Editada el 11 de febrero a las 10:42
Yo ayer no tuve la oportunidad de ver el partido, lo escuché por la radio, pero dieron un dato, de la adurizpedia, que el Athletic era el único equipo al que no le habían expulsado a un rival del otro equipo, y por lo que contaban la entrada que hizo lenglet creo que a William s fue de roja como poco.....

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #67
el 11 de febrero a las 10:36
El var es una aportación al futbol fantástica, evidentemente no es infalible pero mejora con mucho el sistema tradicional.

Aún así soy de los que pienso que si en el futuro hubiese un sistema cuasi infalible muchos aficionados seguirían protestando igual. Hay una tipología de aficionado que es por definición victimista, todos están contra su equipo y sospecha de todo, si le quitas eso, la posibilidad de sospechar y echar la culpa a otro le arruinas.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #68
el 11 de febrero a las 11:04
Cita:
Bueno pues la segunda de De Marcos se puede recurrir no?

Si el recurso sale adelante, igualmente no jugará vs el Huesca porque su primera amarilla, era la quinta del ciclo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #69
el 11 de febrero a las 11:18
Cita:
Muy buenas.

Entiendo que desde el club se recurrirá la segunda amarilla a de marcos y se anulará la misma.

Es decir, una mano más que dudosa y que conlleva, en caso de señalarla, la expulsión de un jugador ¿ No es merecedora de ser revisada por el VAR?.

Ya se que dirán que como no es roja directa no se revisa y tal, pero vamos, que este cacharro no entre en jugadas así me parece una broma de mal gusto.

a mi ayer el VAR no me pareció que funcionase mal. Las 2 manos, una en cada área, me parecen involuntarias. La entrada de Yeray en el último segundo no veo que haya penalty. Y en la segunda tarjeta a Oscar no entra el VAR, sólo en rojas directas.

eso si, espero que la recurran, porque Oscar tiene que tener marcado el balón en su omoplato con claridad, y así aunque no juegue en Huesca, al menos libra ciclo de tarjetas

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #70
el 11 de febrero a las 11:52
Cita:
Cita:
En la radio han dicho que en caso de segunda amarilla, que suponga la expulsión sí entra, nunca en la primera,

Absurdo. No digo que no sea así. Pero es absurdo, sin la primera no existiría la segunda.

Sí,por el principio del post ya hemos hablado de eso,y yo entendí mal el debate de la radio,no entra en ninguna.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #71
el 11 de febrero a las 11:55
Editada el 11 de febrero a las 11:57
Cita:
Cita:

Tienen razón los de LaLiga TV.

El VAR entra en 4 supuestos:

- Penalties.

- Goles.

- Confusiones de identidad.

- Tarjetas rojas directas.

Lo de De Marcos es falta y segunda amarilla, así que el VAR no entra.

Pues contra el Levante bien que entro para que le sacasen la asegunda amarilla a Nuñez.
Por comentarlo

De eso nada, entró por una posible roja que al final se quedó en amarilla. Y era la primera, la segunda igual en la vuelta se la sacan.

Edito... que quizá deberían haber hecho hoy lo mismo en la entrada de Lenglet, eh? porque la forma en la que levanta la pierna después de haber lanzado por abajo, tela...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #72
el 11 de febrero a las 11:56
Cita:

A mí la última jugada me parece una versión light del penalty de Iraizoz a Henry en el Camp Nou.

Respuesta #73
el 11 de febrero a las 11:56
Cita:
Cita:
Bueno pues la segunda de De Marcos se puede recurrir no?

Si el recurso sale adelante, igualmente no jugará vs el Huesca porque su primera amarilla, era la quinta del ciclo.

Pero al menos por fin se desharía de las 4 tarjetas...

Respuesta #74
el 11 de febrero a las 11:58
Cita:
Cita:
Muy buenas.

a mi ayer el VAR no me pareció que funcionase mal. Las 2 manos, una en cada área, me parecen involuntarias. La entrada de Yeray en el último segundo no veo que haya penalty. Y en la segunda tarjeta a Oscar no entra el VAR, sólo en rojas directas.

eso si, espero que la recurran, porque Oscar tiene que tener marcado el balón en su omoplato con claridad, y así aunque no juegue en Huesca, al menos libra ciclo de tarjetas

en efecto ayer funciono muy bien, pero se ha armado tal lio, que si entra, qe sino, etc, que al final ya se entiende que si actua el var hay lio.
ayer fue un partido que no paso nada, de nada especial, pero da igual, porque ya los arbitros y la prensa ha armado el lio con el var y asi hay tema toda la semana, que al final es lo que interesa, porque los partidos no dna para mas.
Respuesta #75
el 11 de febrero a las 12:02
Cita:
Cita:

A mí la última jugada me parece una versión light del penalty de Iraizoz a Henry en el Camp Nou.

Buenísima cita para recordar esa jugada, y de ahí, este vídeo con otro ejemplo del seny culé,

https://www.youtube.com/watch?v=cuk46NZ90Gc

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso