El VAR, una nueva “religión”

Registro: 06/06/2012

Publicado el 21 de enero a las 15:47
Leído: 1.725

El fútbol corre riesgo de convertirse en una nueva religión, similar a esas otras intitucionales que todos conocemos y que prometen, si aceptamos su "verdad", oculta a nuestras pobres entendederas, entrar en el "paraíso".
Sus sumos sacerdotes, o árbitros en este caso, parece que se portarán bien con nosotros si aceptamos sus normas y somos buenos.
Nueva falsa religión y nueva gran mentira la que esconden, cuyas "líneas" directrices quedan a salvo del común de los mortales. Vamos que no las conoce ni Dios, por lo que: "ancha es Castilla".

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 21 de enero a las 16:00
Editada el 21 de enero a las 16:06
La Varadicción es lo más grande que hay en la Tierra despues de Jesucristo y eso no admite duda alguna.
Una Sociedad Terrícola que se mide por el seguimiento que profesa cada aficionado ,esperaba a "Var" el Nuevo Mesías como agua de Mayo para dictaminar los pecados de los equipos pertenecientes a todas las categorias habidas y por haber.

PREFIERO ESTAR ENRABIETADO,QUE FELIZ EN LA IGNORANCIA.

Respuesta #2
el 21 de enero a las 16:07
Cita:
La Varadicción es lo más grande que hay en la Tierra despues de Jesucristo y eso no admite ninguna duda.
Una Sociedad Terrícola que se mide por la religión que profesa cada creyente,esperaba a Var el Nuevo Mesías para dictaminar los pecados de los equipos pertenecientes a todos los aficionados habidos y por haber.

Aaaménnn...
PD: Y que conste que pienso que los árbitros no son los malos de la película, sino unos pringaos cualquiera, carne de cañón, igual que los equipos allende los "grandes intereses". Aaménnn... de nuevo
Respuesta #3
el 21 de enero a las 16:19
El problema no es el VAR, que ayuda y deja las cosas bastante claras...El problema es que al frente del VAR parece ser que han puesto al mas tonto que han encontrado

!VAMOS JULEN, VAMOS!

Respuesta #4
el 21 de enero a las 16:29
Cita:
El problema no es el VAR, que ayuda y deja las cosas bastante claras...El problema es que al frente del VAR parece ser que han puesto al mas tonto que han encontrado

Es un árbitro en un garito, presionado, que escucha las palabras-súplica de otro árbitro, a pie de campo.
Un ejemplo evidente, ni el VAR nos salva de Undiano y su parcial imparcialidad.

Respuesta #5
el 21 de enero a las 16:35
Respuesta #6
el 21 de enero a las 16:36
Cita:

Es el protocolo (la reglamentación del VAR) el que, obsesionado con no parar demasiado los partidos, está mal. El árbitro desde las rozas no tiene mucha culpa de eso.

8/03/12.- "Y Old Trafford hinco la rodilla ante aquel equipo"

Respuesta #7
el 21 de enero a las 16:40
El VAR es una mierda pinchada en un palo. Lo dije desde el principio.

Pero se ahorrarían mucha polémica si explicaran el porqué de cada decisión, mostraran las líneas de los fuera de juego, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #8
el 21 de enero a las 17:05
Cita:

Pero se ahorrarían mucha polémica si explicaran el porqué de cada decisión, mostraran las líneas de los fuera de juego, etc.

En contra de lo que pensé en un principio, estoy de acuerdo. Es una mierda mayúscula. A día de hoy, yo sólo lo usaría para los goles fantasma...

You´ll never walk alone

Respuesta #9
el 21 de enero a las 17:13
Se ahorrarían mucha polémica si fueran más transparentes. Más que una herramienta para hacer del fútbol más justo parece un instrumento para limpiar de culpa a los pésimos árbitros que componen la liga.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #10
el 21 de enero a las 17:52
Cita:

Efectiviguonder
Respuesta #11
el 21 de enero a las 18:00
Yo usaría:

Tecnología de la línea de gol.

Un control para la detección de agresiones.

Todo lo demás, son milongas.

Que si el espacio, que si el control, que si la línea, que si el punto de fuga.

Es un despropósito.

El fútbol se quiere suicidar?
Respuesta #12
el 21 de enero a las 18:06

Os copio un comentario que acabo de hacer en otro tema que toca lo del VAR:

"""El VAR está íntimamente ligado a los árbitros, y hasta que los árbitros no asimilen que son los "jueces" encargados de aplicar el Reglamento de Fútbol, es decir, que tienen que ser imparciales y aplicar correctamente la Ley, y no me refiero precisamente a la "Ley de la ventaja", que normalmente no suelen aplicarla nunca, ya que siempre por norma, suelen favorecer al infractor o al tramposo""".
Respuesta #13
el 21 de enero a las 18:26
El VAR acaba de aterrizar. Demosle tiempo. Si se hacen las cosas bien, los problemas iniciales se iran puliendo y a la larga el futbol sera mas justo.

Seguro que dentro de unos años, los fuera de juego dejaran de ser un problema, lo mismo que los goles bien/mal anulados y los penaltis.
Respuesta #14
el 21 de enero a las 18:28
El VAR podría ser un gran avance si los árbitros fuesen imparciales y aplicasen el reglamento para todos igual
Respuesta #15
el 21 de enero a las 18:53
El VAR es una herramienta auxiliar para el arbitraje.

Ni es una panacea ni va a eliminar las polémicas porque siempre habrá jugadas dudosas

Teniendo simplemente presente esto creo que ahora mismo sería impensable dar marcha atrás en su aplicación

Reduce el número de errores arbitrales. Y lo hace en jugadas importantes y decisivas

Yo creo que es una buena ayuda
Respuesta #16
el 21 de enero a las 19:06
Cita:
El VAR podría ser un gran avance si los árbitros fuesen imparciales y aplicasen el reglamento para todos igual

Ahí le has dado. Me parece que el colegio de árbitros es de las cosas más fraudulentas del fútbol en españa. Olía a podrido antes y ahora se hace más evidente con el VAR.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #17
el 21 de enero a las 19:18
Editada el 21 de enero a las 19:24

Que el VAR es una herramienta extraordinaria que ayuda mucho a que en el fútbol se aplique correctamente la Ley, es indudable, lo malo es el dinero que hoy día mueve el fútbol, y los intereses de muchos clubes de chupar del bote, ayudados en algunos casos por los encargados de imponer justicia en el campo. Si actualmente se compran partidos en cualquier categoría, la corrupción en mayor o menor medida llega a todos los ámbitos, la FIFA, la UEFA, la Liga, la Federación, el estamento arbitral, en fin, todos a chupar del bote, y a vivir que son dos días.

Respuesta #18
el 21 de enero a las 19:20
El VAR es una ayuda a los árbitros. Sin más (ni menos).

Sois precisamente los que lo criticáis los que hacéis que parezca que alguien lo pone como la panacea (nunca he oído a nadie decir que lo sea).

Es una cosa muy extraña, la verdad...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #19
el 21 de enero a las 20:36
El BAR ha sido una religión desde siempre, ahora el VAR
Respuesta #20
el 21 de enero a las 20:42
El VAR es una ayuda a los árbitros. Sin más (ni menos).

Sois precisamente los que lo criticáis los que hacéis que parezca que alguien lo pone como la panacea (nunca he oído a nadie decir que lo sea).

Es una cosa muy extraña, la verdad...[/quote

Critico yo, Catacrak, que no sea trasparente.
Por ejemplo, la línea ésa que dicen que sirvió para anular el gol de Athletic.
¿Por qué no se enseña?
Respuesta #21
el 21 de enero a las 21:56
Pues a mi me gusta que no haya un chivato en madrid que le cuente al arbitro lo que no ha visto.El futbol como cualquier deporte,tambien es pillería.No hablo de agresiones,ahí si esta bien utilizar esa herramienta...pero un agarron que no vé el arbitro por ejemplo,es parte del futbol.
Respuesta #22
el 21 de enero a las 22:12
Cita:
Pues a mi me gusta que no haya un chivato en madrid que le cuente al arbitro lo que no ha visto.El futbol como cualquier deporte,tambien es pillería.No hablo de agresiones,ahí si esta bien utilizar esa herramienta...pero un agarron que no vé el arbitro por ejemplo,es parte del futbol.

++++++++++++

Vamos que como hubiese muchos Luis Suarez jugando al fútbol, ese deporte pasaría a ser lucha libre, y es que a cualquier cosa se le llama pillería.

Respuesta #23
el 21 de enero a las 22:13
Justo ahora acaban de dar un gol al Eibar que, incluso con VAR, ofrece dudas.

En el momento del centro Kike García está en fuera de juego, hace por tocar el balón pero no lo consigue. El balón llega a De Blasis y marca. Se revisa y se da por válido el gol.

ATHLEEEEEEETIC EUP!

Respuesta #24
el 21 de enero a las 22:33
Implicado en la primera jugada y dan por valida la segunda.
Interesante...
Lo que han dicho más arriba, son parciales y disponen de doble rasero. Esa es la clave. No haría falta el VAR, solo con querer VER es suficiente.
Respuesta #25
el 21 de enero a las 23:58
Cita:
Cita:

++++++++++++

Vamos que como hubiese muchos Luis Suarez jugando al fútbol, ese deporte pasaría a ser lucha libre, y es que a cualquier cosa se le llama pillería.

Y quien ha dicho que lo de Luis Suarez sea pillería. Ese es un guarro que debería estar expulsado la mitad de los partidos.Yo hablo de otro tipo de jugadas,no de agresiones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso