El VAR funciona, los arbitros no...

Registro: 03/11/2005

Publicado el 30 de junio a las 19:54
Leído: 1.342
Creo que esto es mas que claro...el arbitro pita penalti en vivo, las repeticiones por delante, por detras, por un lado y por otro, no reflejan contacto por ningun lado...pero el arbitro decide que es penalti...y el Mallorca se adelanta en el marcador al Celta...¿funciona el VAR? Por supuesto, los que no valen un duro son la mayoria (por no decir todos) de los arbitros españoles...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 30 de junio a las 20:20
Editada el 30 de junio a las 20:40
Es desconcertante el criterio arbitral.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #2
el 30 de junio a las 20:24
Estoy viendo el partido y el jugador del Mallorca se tira de hecho tenían que haberle sacado amarilla.Es que se ve que faltan 20-25 cm para tocarlo
Respuesta #3
el 30 de junio a las 20:25
Tanto tiempo que el Var para el juego que luego ponen unos añadidos desproporcionados. El de ahora 8 minutos... surrealista

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Respuesta #4
el 30 de junio a las 20:51
Cita de Zarra 9:
Tanto tiempo que el Var para el juego que luego ponen unos añadidos desproporcionados. El de ahora 8 minutos... surrealista

A mi no me molesta que se añadan muchos minutos por verificar jugadas polemicas, ami lo que me jode es que se pare el partido 5 minutos,para acabar dando un penalti que no es, porque el arbitrucho no quiere reconocer que se ha equivocado...

Respuesta #5
el 30 de junio a las 21:01
Editada el 30 de junio a las 21:05

5-1 gana el Mallorca ante un Celta que en el eje de la defensa es una verbena.

La pareja Sarriegi-Lacruz serían indiscutibles en este Celta

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #6
el 30 de junio a las 23:23
Cita de Pedro 75:
Estoy viendo el partido y el jugador del Mallorca se tira de hecho tenían que haberle sacado amarilla.Es que se ve que faltan 20-25 cm para tocarlo

No estoy seguro de que se tire, me da la sensación de que apoya mal el pie y se hace daño.

Pero lo de pitar penalty es increible. He estado un rato repitiendo la jugada intentando adivinar qué puede parecerle un contacto. ¿Puede que haya un ligerísimo contacto de la mano del defensa en el hombro? Por la posición del árbitro puede ser que haya visto eso.

Aún así, una vez que el VAR te llama, vas a la pantalla, en ninguna toma se ve nada y la forma de caer del jugador no se explica por nada que le pueda hber hecho el defensa... debería habérsela envainado independientemente de lo que crea que había visto en directo.

Este señor debe ser descendido directamente.
Respuesta #7
el 30 de junio a las 23:32
Creo que mientras decidan seres humanos habrá polémicas. Es inevitable.

Lo de hoy de todas formas es escandaloso.

Creo que habia una premisa arbitral de en caso de duda, no pitar nada.
Pues hoy el arbitro ha estado 5 minutos de reloj para decidir.
Si no lo ven medianamente claro, no debetian pitar nada, ni en este, ni en ninguno.

Lo mismo que revisar jugadas en las que no se pita nada y como ha habido un pequeño roce, se les llama a revision, tipo el penalty de Iñigo Martinez en Eibar.

El problema no es el Var.
Respuesta #8
el miércoles a las 00:02
Esta temproada cambiaron de empresa que suministraba las imagenesVAR y a principios de temproada tuvieron muchos problemas tecnicos... fueras de juego de 2 metros que tardaban 2 minutos en verificar porque no tenian las imagenes, lineas mal trazadas... sin ir mas lejos, en nuestro partido contra el Valencia se les dio el gol a los ches y la imagen VAR no salio hasta la segunda parte. Probablemente no lo revisaron.

Me da que puede estar sucediendo algo similar, los penaltis que han pitado en el Atletico-Alaves o Getafe-Real son ridiculos. No he visto el que comentais pero me espero algo similar.

▲
▲ ▲

Respuesta #9
el miércoles a las 00:05
Cita de Usandi:
Cita de Pedro 75:

No estoy seguro de que se tire, me da la sensación de que apoya mal el pie y se hace daño.

Pero lo de pitar penalty es increible. He estado un rato repitiendo la jugada intentando adivinar qué puede parecerle un contacto. ¿Puede que haya un ligerísimo contacto de la mano del defensa en el hombro? Por la posición del árbitro puede ser que haya visto eso.

Aún así, una vez que el VAR te llama, vas a la pantalla, en ninguna toma se ve nada y la forma de caer del jugador no se explica por nada que le pueda hber hecho el defensa... debería habérsela envainado independientemente de lo que crea que había visto en directo.

Este señor debe ser descendido directamente.

Yo creo que espera el contacto y cuando ve que no lo hay y que además ya no controla el balón, se tira descaradamente, el árbitro pica, pita, y después no quiere reconocer que se ha equivocado...muy patético...

Respuesta #10
el miércoles a las 00:56
Cita de IñigoM:
Creo que mientras decidan seres humanos habrá polémicas. Es inevitable.

Lo de hoy de todas formas es escandaloso.

Creo que habia una premisa arbitral de en caso de duda, no pitar nada.
Pues hoy el arbitro ha estado 5 minutos de reloj para decidir.
Si no lo ven medianamente claro, no debetian pitar nada, ni en este, ni en ninguno.

Lo mismo que revisar jugadas en las que no se pita nada y como ha habido un pequeño roce, se les llama a revision, tipo el penalty de Iñigo Martinez en Eibar.

El problema no es el Var.

----------------------------
El problema no es el VAR.El problema siempre ha sido y es y tiene
toda la pinta de no cambiar jamás en España..el estamento arbitral
y la falta de democratización del fútbol español que no tiene cura
pues los caciques seguirán al mando como en un país subdesarrollado.
El VAR aporta estímulos al espectáculo y de vez en cuando sorpresas
como un penalty contra el Madrid o la anulación de un gol al Barca y
un continuo suspense sobre el desarrollo de los partidos antes frecuentemente predecibles y ahora con la obligación de la sala VAR de justificar su presencia y trabajo tenemos cambios inesperados en el destino de muchos partidos pues el VAR se divierte alterando el destino de los mismos y dando a menudo alicientes a la posibilidad de un cambio en el desenlace final.El VAR es divertido pues a menudo no permite pensar que todo está decidido,existe el aliciente de la sorpresa y
la posibilidad de lo inesperado.Pero esperar que el VAR fabrique justicia es pedirle demasiado y no lo va a dar.
Respuesta #11
el miércoles a las 06:10
Editada el miércoles a las 06:13
El VAR son varias personas analizando muy diversos angulos de la jugada.

El arbitro es uno, y decide en un segundo.
Y a veces sin angulo de vision bien porque le tapa parcialmente un jugador, o porque no tiene el mejor angulo para verlo o simplemente esta iniciando una carrera, y mira un segundo por donde pisa etc etc

Se pueden equivocar los del VAR? Tambien. Todos hemos visto repeticiones en el pasado donde era dificil decidirse. Otras no tanto.

Lo que muchos podemos coincidir es que los de la sala VAR tienen mas datos para decidir que el propio arbitro.
Por eso para mi es deseable que las jugadas polemicas las decida la sala VAR, se lo comunique al arbitro y chinpun, sigan jugando.

Ahorras mucho tiempo y quitas presion al arbitro y tanto protagonismo.

Y para mayor transparencia en un negocio multimillonario, logicamente las comunicaciones deberian ser publicas como se hace en otros deportes profesionales.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #12
el miércoles a las 08:35

( Y para mayor transparencia en un negocio multimillonario, logicamente las comunicaciones deberian ser publicas como se hace en otros deportes profesionales. )

++++++++++++

Iraolas, me alegro que coincidamos en nuestra forma de ver el VAR, peros obre todo, en lo de que deberían ser públicas, es decir, que se puedan oir las conversaciones entre los del VAR y el árbitro, cosa que vengo pidiendo desde hace mucho tiempo.

También habría que repasar y poner al día a los árbitros, comentaristas deportivos, ex-jugadores, aficionados, sobre el Reglamento de Fútbol, porque si empezamos por los mini-penaltys, cosa nueva, y que ya casi nada es falta, y no digamos nada sobre las tarjetas, los árbitros han amañado el Reglamento de Fútbol a su manera, por eso existen tantos "criterios" a la hora de interpretarlo, pero claro, se ha ido a peor.
Respuesta #13
el miércoles a las 09:00
Cita de goiena:

( Y para mayor transparencia en un negocio multimillonario, logicamente las comunicaciones deberian ser publicas como se hace en otros deportes profesionales. )

++++++++++++

Iraolas, me alegro que coincidamos en nuestra forma de ver el VAR, peros obre todo, en lo de que deberían ser públicas, es decir, que se puedan oir las conversaciones entre los del VAR y el árbitro, cosa que vengo pidiendo desde hace mucho tiempo.

También habría que repasar y poner al día a los árbitros, comentaristas deportivos, ex-jugadores, aficionados, sobre el Reglamento de Fútbol, porque si empezamos por los mini-penaltys, cosa nueva, y que ya casi nada es falta, y no digamos nada sobre las tarjetas, los árbitros han amañado el Reglamento de Fútbol a su manera, por eso existen tantos "criterios" a la hora de interpretarlo, pero claro, se ha ido a peor.

@Goiena, me alegro que coincidamos en este tema.
Lo de los mini penaltys parece una broma... toda la vida ha habido contactos en el area, siempre se ha dicho que si pitas uno tienes que pitar todos.

Antes para pitar un penalty tenia que ser algo claro, ahora depende... de que depende? ni idea tu.

Respuesta #14
el miércoles a las 09:05
Es tremendo lo que está pasando con el VAR. Cualquier mínimo roce en el área ya es penalti. Vamos a acabar tirando penaltis como si fueran 7 metros en balonmano, 10 o 12 por partido.
Respuesta #15
el miércoles a las 09:24
Cita de Iraolas:

Y a veces sin angulo de vision bien porque le tapa parcialmente un jugador, o porque no tiene el mejor angulo para verlo o simplemente esta iniciando una carrera, y mira un segundo por donde pisa etc etc

Se pueden equivocar los del VAR? Tambien. Todos hemos visto repeticiones en el pasado donde era dificil decidirse. Otras no tanto.

Lo que muchos podemos coincidir es que los de la sala VAR tienen mas datos para decidir que el propio arbitro.
Por eso para mi es deseable que las jugadas polemicas las decida la sala VAR, se lo comunique al arbitro y chinpun, sigan jugando.

Y para mayor transparencia en un negocio multimillonario, logicamente las comunicaciones deberian ser publicas como se hace en otros deportes profesionales.

--------------------------
Estando de acuerdo con varios de los puntos que propones....que las
jugadas polémicas las decida la sala VAR sin más y que las comunicaciones sean públicas lo cual sin duda mejoraría las
prestaciones de eficacia y transparencia del sistema VAR ...
seguiríamos en manos del estamento arbitral(ellos son el VAR) y
por tanto bajo el mandato de los lobbys de poder del fútbol español,
desde los grandes clubes,medios de comunicación,intereses financieros,
privilegios eternos,influencia chantajista sobre la carrera profesional
de los trencillas que deben someterse al status quo financiero-mediático-deportivo si quieren prosperar,las propias manías personales
de los árbitros(Undiano,Mateu,Guruzeta.. con el Athletic)que tienen
equipos y jugadores señalados para bien o para mal y la impunidad
general de los que mandan en cualquier faceta de la vida.He vivido por
varios años en USA y las cosas del deporte las llevan de otra forma
más profesional y menos personal pues el deporte es un negocio que ellos han entendido que va a ser más rentable con transparencia y
dosis suficientes de credibilidad ...y les va muy bien.En el fútbol
americano tienen 7 árbitros y comunicaciones y explicaciones públicas
por parte del árbitro principal en cada decisión tomada y en general
en cualquiera de los 4 grandes deportes de masas los yanquis intentan
fomentar la competitividad y la alternancia de vencedores para que
todas las hinchadas del país sepan que siempre pueden tener la oportunidad de ser ganadores y protagonistas(los drafts favorables a los equipos débiles,límites salariales..)...entienden muy bien que
los mejores negocios se obtienen a menudo a base de credibilidad y no cabrear al personal.Y jamás pondré a USA en pedestal alguno pero la
cosa de los business la manejan bien.
Respuesta #16
el miércoles a las 09:25
Se están pitando unos penaltis ridículos. Al menor toquecito, penalti.

Si los árbitros actuarán con la misma objetividad con todos los equipos no haría falta el VAR.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #17
el miércoles a las 11:51
Cita de colwood:
Cita de Iraolas:

--------------------------
Estando de acuerdo con varios de los puntos que propones....que las
jugadas polémicas las decida la sala VAR sin más y que las comunicaciones sean públicas lo cual sin duda mejoraría las
prestaciones de eficacia y transparencia del sistema VAR ...
seguiríamos en manos del estamento arbitral(ellos son el VAR) y
por tanto bajo el mandato de los lobbys de poder del fútbol español,
desde los grandes clubes,medios de comunicación,intereses financieros,
privilegios eternos,influencia chantajista sobre la carrera profesional
de los trencillas que deben someterse al status quo financiero-mediático-deportivo si quieren prosperar,las propias manías personales
de los árbitros(Undiano,Mateu,Guruzeta.. con el Athletic)que tienen
equipos y jugadores señalados para bien o para mal y la impunidad
general de los que mandan en cualquier faceta de la vida.He vivido por
varios años en USA y las cosas del deporte las llevan de otra forma
más profesional y menos personal pues el deporte es un negocio que ellos han entendido que va a ser más rentable con transparencia y
dosis suficientes de credibilidad ...y les va muy bien.En el fútbol
americano tienen 7 árbitros y comunicaciones y explicaciones públicas
por parte del árbitro principal en cada decisión tomada y en general
en cualquiera de los 4 grandes deportes de masas los yanquis intentan
fomentar la competitividad y la alternancia de vencedores para que
todas las hinchadas del país sepan que siempre pueden tener la oportunidad de ser ganadores y protagonistas(los drafts favorables a los equipos débiles,límites salariales..)...entienden muy bien que
los mejores negocios se obtienen a menudo a base de credibilidad y no cabrear al personal.Y jamás pondré a USA en pedestal alguno pero la
cosa de los business la manejan bien.

@colwood, amen.
eso no lo van a cambiar, totalmente de acuerdo. Cada vez que un arbitro pita en contra de las dos multinacionales, ese arbitro no acaba bien, luego blanco y en botella.

Respuesta #18
el miércoles a las 12:16
Cita de Gilgamesh:
Es tremendo lo que está pasando con el VAR. Cualquier mínimo roce en el área ya es penalti. Vamos a acabar tirando penaltis como si fueran 7 metros en balonmano, 10 o 12 por partido.

++++++++++++

Veo que últimamente muchos aficionados y foreros, como Gilgamesh, _txutxo, y otros, se quejan de que ahora, "cualquier mínimo roce en el área es penalty". ¿Ya os han puesto o habéis puesto alguna vez una zancadilla?, no hay que ser violento para hacerlo, simplemente hay que ser muy pillo, ya que cosa más sutil que un toquecito en el píe, inapreciable muchas veces, basta para que te caigas redondo. Y eso, dentro del área como recurso del defensa es un penalty como una catedral, que igual en medio campo no se pite, esa es otra cuestión.

Es como decir que si se van a pitar todos los penaltys que se hacen en los corners, acabarían los partidos con unos cuantos penaltys pitados, ¿mal pitados?, pienso que no, pero como se da por bueno que como el árbitro advierte y amonesta a los jugadores, pues con eso ya vale, pero siguen igual. Lo cual significa que lo que dice el Reglamento de Fútbol es pura ficción, ya se encargan los árbitros de imponer cada uno su propio criterio, con el visto bueno de sus mandamases, y es que lo hagan bien o lo hagan mal, saben que no les va a pasar nada, que van a seguir arbitrando igual.
Respuesta #19
el miércoles a las 12:29

Ya sabemos lo que pasa en ésto del Fútbol, que cada uno ve las cosas según el color del cristal con que se mira. Por ejemplo, en el partido de la Real contra el Madrid, Oyarzabal le hace una falta, para mí penalty claro, a Marcelo dentro del área, tirándolo al suelo cuando iba a chutar. Pues bien, en el partido de la Real contra el Getafe, un defenser derriba a Oyarzabal dentro del área y tampoco se pita penalty, para mí son los dos, pero sin embargo, Oyarzabal pide penalty en su caída contra el Getafe, y dice que no ha pasado nada en su entrada a Marcelo.

Por no seguir hablando de las manos dentro del área, se ha vuelto al mismo galimatías que ya existía, algo parecido a lo que ocurre con los pisotones.
Respuesta #20
el miércoles a las 13:06
Cita de goiena:

++++++++++++

-------------------------------
De acuerdo con los dos,Iraolas y Goiena.Hay un párrafo tuyo Goiena que es un puñal para el sistema y que es raro de escuchar y me ha gustado verlo....." los árbitros han amañado el Reglamento de Fútbol a su manera, por eso existen tantos "criterios" a la hora de interpretarlo, pero claro, se ha ido a peor".Pues si.
Respuesta #21
el miércoles a las 13:37
A mí me da, que los árbitros se quieren cargar el VAR, después de ver, algunas de sus actuaciones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso