El VAR condena al Athletic

Los rojiblancos caen ante el Real Madrid con un gol de Ramos de penalti, en un partido en el que el arbitraje obvia un claro penalti del sevillano a Raúl García

domingo, 05 de julio de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Athletic cayó por la mínima ante el Real Madrid en un duelo que quedará marcado por la polémica arbitral. Los merengues se impusieron con un gol de Sergio Ramos tras una pena máxima cometida por Dani García sobre Marcelo, pero el enfado bilbaíno llegó minutos después cuando el arbitro ni el VAR decidieron señalar un claro pisotón de Ramos sobre Raúl García. Con esta derrota la lucha por Europa se complica para los de Gaizka Garitano, que se quedan a dos puntos de la séptima plaza a expensas de lo que haga el lunes la Real Sociedad.

El técnico deriotarra repitió el once que ganó con solvencia en Mestalla y durante la primera mitad los rojiblancos contuvieron las embestidas blancas y dispusieron de llegadas en las que dejaron claro que también podían hacer daño al conjunto de Zinedine Zidane.

En la segunda mitad, el conjunto madrileño fue superior pero el partido no se rompió hasta que el colegiado tras revisar la jugada señaló penalti de Dani García sobre Marcelo. Un ligero pisotón que Ramos transformó para hacer el 0-1. El enfado llegó minutos después cuando el propio Ramos pisó claramente a Raúl García en el borde del área pequeña. Una clara pena máxima que el árbitro no señaló y el VAR decidió no avisar al colegiado de la infracción.

A pesar de ello, los rojiblancos lo siguieron intentando pero las pocas llegadas que tuvieron no terminaron de convertirse en ocasiones manifiestas. Ahora toca poner la mente en el próximo jueves cuando el Athletic reicibirá en San Mamés al Sevilla, a partir de las 22 horas, en un duelo clave para seguir enganchado a la lucha por Europa.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca