El síndrome Valverde

Registro: 18/10/2006

Publicado el 7 de febrero a las 14:27
Leído: 2.727
Bueno,ya veo los comentarios del partido,pero como veo que casi todo el mundo ha opinado y para comentar algo diferente al partido me he hecho la siguiente reflexión.

En referencia a la estancia de este entrenador y su salida y porvenir de los equipos que ha ido dejando he estado recordando algunos de los que recuerdo y que me tocan como aficionado del Athletic y otros por la cercanía.

Empezaremos por la primera vez que entrenó al Athletic, su salida por propia voluntad y la llegada de Mendilibar, con la consiguiente entrada en el " bienio negro ", 2 temporadas a punto de bajar con un equipo hecho unos zorros. Recientemente, se va otra vez, llegada de Eduardo Berizzo con el miedo de bajar a 2ª, solucionado por Garitano.

Su pase por el Barcelona que está creando la mayor crisis en muchos años, con el equipo hecho unos zorros física y moralmente.

En resumen, incluir sus salidas del Villarreal y del Valencia.

Nada más que desear que algún día entrene al Real Madrid, pero no caerá esa breva, Florentino es muy listo.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 54 respuestas

Respuesta #1
el 7 de febrero a las 14:31
Cita de hola:
Bueno,ya veo los comentarios del partido,pero como veo que casi todo el mundo ha opinado y para comentar algo diferente al partido me he hecho la siguiente reflexión.

En referencia a la estancia de este entrenador y su salida y porvenir de los equipos que ha ido dejando he estado recordando algunos de los que recuerdo y que me tocan como aficionado del Athletic y otros por la cercanía.

Empezaremos por la primera vez que entrenó al Athletic, su salida por propia voluntad y la llegada de Mendilibar, con la consiguiente entrada en el " bienio negro ", 2 temporadas a punto de bajar con un equipo hecho unos zorros. Recientemente, se va otra vez, llegada de Eduardo Berizzo con el miedo de bajar a 2ª, solucionado por Garitano.

Su pase por el Barcelona que está creando la mayor crisis en muchos años, con el equipo hecho unos zorros física y moralmente.

Nada más que desear que algún día entrene al Real Madrid, pero no caerá esa breva, Florentino es muy listo.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Muy de acuerdo, lo llevo pensando bastante tiempo. Mi reflexión es: ¿esto habla bien de Valverde o mal de Valverde?
Un apunte: después de Valverde vino Ziganda no Berizzo, pero vamos que la temporada no fue buena.
Respuesta #2
el 7 de febrero a las 14:34
Valverde es un excelente entrenador, titulo, ir a champions, etc.

Valverde no tiene la culpa de ser listo y largarse cuando Aduriz se hace mayor y el equipo no se refuerza.

Y bueno en Barcelona es una locura, ha ganado ligas, las champions no las regalan.
Respuesta #3
el 7 de febrero a las 14:35
Bueno, nos falta algún amargado más por aparecer desde lo de ayer o ya estamos todos ?

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Respuesta #4
el 7 de febrero a las 14:35
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Y no descartemos que la crisis económica en Grecia y su posterior irrupción en territorio peninsular vinieran de la mano de Ernesto.

Por no hablar del «proces», y el auge de las ultraderechas.

Respuesta #5
el 7 de febrero a las 14:43
Valverde hundió el Prestige desde la costa, una sola mirada, y al carajo!
Respuesta #6
el 7 de febrero a las 14:48
Reíros, reíros pero es un kaiser soze en toda regla.
Respuesta #7
el 7 de febrero a las 14:54
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Se te ha olvidado responsabilizar tambien al Txingurri del ocaso de Julen o de los fichajes de Stepanovic, Sivori o Rios.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #8
el 7 de febrero a las 14:55
Y no será que le saca más rendimiento a la plantilla que ningún otro entrenador? Vamos, meter en Champions al Athletic en 2014 es algo al alcance de muy pocos.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #9
el 7 de febrero a las 15:08
El análisis es de lo más sesudo.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #10
el 7 de febrero a las 15:11
Editada el 7 de febrero a las 15:18
Hola

Par ami Valverde es un grandísimo entrenador. Que lo que hace bien es que en general mantiene una gran regularidad en los equipos a los que entrena. Con un gran sentido común (que parece que escasea) y sin excesivos "ataques de entrenador" (aunque alguno tiene). Gestiona muy bien el vestuario, saca mucho partido a sus jugadores, etc.

Ahora, para mi tiene dos pegas. La primera es que me da la sensación de que no es capaz de motivar a sus jugadores en fechas clave. Entiendo que no hay que motivar a nadie para una semifinal de copa o unos cuartos de champions, pero me da la sensación de que hay entrenadores que consiguen activar a sus jugadores y que vayan a morder... y Ernesto me da la sensación de que no es de esos por lo que es muy susceptible de sufrir petardazos.

En segundo lugar, es tan regular que tras su marcha puede dejar un equipo bastante cascado... lo que funciona no lo toca y no evoluciona el equipo. No es que no apueste por la cantera, ni que no haga fichajes... simplemente, si el athletic juega bien centrando desde la banda con Williams y cabeza de Aduriz... no se molesta en cambiar eso (con razón) y no busca sustituto para ambos. En el barça... si Messi hace todo... no necesita hacer más.
Apuesta por Ansu Fati pero sin quitar "a los buenos"....

Cuando se marcha, suele dejar el equipo en epoca de decadencia y es necesario alguien que venga a hacer una gran renovación. También es verdad que como da la sensación de que su equipo es Diesel, sus equipos no dan la sensación de sufrir fisicamente por lo que tiran millas.

Por ello le considero un entrenador de ligas, no de competiciones cortas (como entiendo que es Marcelo Bielsa por ejemplo, ya que exige mucho fisicamente a sus jugadores).

Me parece que si tienes capacidad económica o una buena planificación desde la dirección deportiva, es un pedazo entrenador. Pero como no veas más allá de los próximos seis meses, te puedes encontrar un problema gordo a su marcha

Un saludo
Respuesta #11
el 7 de febrero a las 15:17
Cita de txopano:

Propio de un erudito.

Yo entiendo que haya gente que pueda parecerle que Valverde no es un entrenador TOP, de verdad. Son opiniones.

Pero llegar a un punto en el que como he leído aquí, se va a lo personal, es obsesivo y enfermizo. Justificar cada victoria suya como algo fortuito y buscarle todas las puntillas del mundo para menospreciarle... Solo me queda preguntar. De que era el bocadillo que os robó?

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #12
el 7 de febrero a las 15:30
Cita de garek:
Cita de txopano:

Propio de un erudito.

Yo entiendo que haya gente que pueda parecerle que Valverde no es un entrenador TOP, de verdad. Son opiniones.

Pero llegar a un punto en el que como he leído aquí, se va a lo personal, es obsesivo y enfermizo. Justificar cada victoria suya como algo fortuito y buscarle todas las puntillas del mundo para menospreciarle... Solo me queda preguntar. De que era el bocadillo que os robó?

De Nocilla de dos colores, evidentemente.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #13
el 7 de febrero a las 15:37

Parafraseando al forero Txurdinaga

Respuesta #14
el 7 de febrero a las 16:05
a mi Valverde me parece un grandísimo entrenador y además es de los nuestros.
Pero también es verdad que cuando deja un equipo, normalmente este va para abajo.
¿Eso es hablar mal de Valverde? En absoluto, al revés, posiblemente motiva tanto a los jugadores, logra una complicidad afectiva con ellos tan grande que cuando se va, quizás sea difícil volver a levantarles el ánimo.
En todo caso, no ha sido él el que se ha ido del Barça, algún iluminado se lo ha cargado. Y el bueno de Ernesto debe estar ahora partiéndose la caja. Y lo que le queda.
Respuesta #15
el 7 de febrero a las 16:12
A Valverde en los dos años de su primera etapa no le hicieron ni un fichaje así que podía ser esperable el bajón posterior.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #16
el 7 de febrero a las 16:12
La verdad es que por donde pasa, la hierba tarda tiempo en volver a crecer...

Ojalá en esta ocasión, en can farsa, suceda lo mismo.

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #17
el 7 de febrero a las 16:13
Cita de sec. critica:
a mi Valverde me parece un grandísimo entrenador y además es de los nuestros.
Pero también es verdad que cuando deja un equipo, normalmente este va para abajo.
¿Eso es hablar mal de Valverde? En absoluto, al revés, posiblemente motiva tanto a los jugadores, logra una complicidad afectiva con ellos tan grande que cuando se va, quizás sea difícil volver a levantarles el ánimo.

Que le pregunten al clan francés...

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #18
el 7 de febrero a las 16:16
En su 2ª etapa Valverde llega después de la no renovación de Bielsa, que será discutible o no, pero en su 2ª temporada fue puteado y maltratado por la anterior Directiva.
Se fichó a Aduriz en el anterior año y después a Raúl García, aprovechó a Aduriz en todo su esplendor hasta su ocaso.

Debo decir ante todo lo que se está diciendo que aprovechó todo aquello que sí enseñó Bielsa en cuanto a sincronización, esa maravilla de juego, un ejemplo la armonía de movimientos de Iraola y Susaeta que al no activarse se perdió y así el juego era cada vez más aburrido, triste y gris, ni que decir tiene que en cuanto Aduriz dio síntomas salió por piernas.

Hoy en la prensa catalana dan noticias del estado de postración en que se encuentra no sólo el equipo si no el Club, con 2 defensas sólo, con 3 delanteros, la moral por los suelos y un desastre físico, fantástica herencia y el que no lo quiera ver que no lo vea.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #19
el 7 de febrero a las 16:21
Cita de hola:
En su 2ª etapa Valverde llega después de la no renovación de Bielsa, que será discutible o no, pero en su 2ª temporada fue puteado y maltratado por la anterior Directiva.
Se fichó a Aduriz en el anterior año y después a Raúl García, aprovechó a Aduriz en todo su esplendor hasta su ocaso.

Debo decir ante todo lo que se está diciendo que aprovechó todo aquello que sí enseñó Bielsa en cuanto a sincronización, esa maravilla de juego, un ejemplo la armonía de movimientos de Iraola y Susaeta que al no activarse se perdió y así el juego era cada vez más aburrido, triste y gris, ni que decir tiene que en cuanto Aduriz dio síntomas salió por piernas.

Hoy en la prensa catalana dan noticias del estado de postración en que se encuentra no sólo el equipo si no el Club, con 2 defensas sólo, con 3 delanteros, la moral por los suelos y un desastre físico, fantástica herencia y el que no lo quiera ver que no lo vea.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

A nosotros nos dejo aduriz y seguimos con el e intangibles raul

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #20
el 7 de febrero a las 16:26
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Siempre me ha hecho gracia esta pseudo-teoría, pero incluir Valencia y Villareal, donde estuvo menos de 6 meses, ya me parece hilarante.

El problema que tiene Valverde es que saca un rendimiento enorme a sus equipos, y por supuesto al que viene le toca apechugar con unas expectativas muy superiores al nivel real de su plantilla. Más todavía si como le ha ocurrido algunas veces la plantilla baja de nivel, por ventas de jugadores (primera etapa en el Athletic), envejecimiento de la plantilla (segunda etapa), o lesiones (la de Suárez ahora en el Barcelona).

Esta bajada de sus resultados cuando él se va, debería servir a los antis para reconocer que se equivocaban con él. Pero en lugar de eso, con tal de no reconocer su error, sois capaces de inventaros una absurdez como ésta, que no le entra en la cabeza ni al más conspiranoico.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #21
el 7 de febrero a las 16:26
Cita de Isma-el:
Bueno, nos falta algún amargado más por aparecer desde lo de ayer o ya estamos todos ?

Faltan, faltan...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #22
el 7 de febrero a las 16:28
Cita de Ziganda1994:
Y no será que le saca más rendimiento a la plantilla que ningún otro entrenador? Vamos, meter en Champions al Athletic en 2014 es algo al alcance de muy pocos.

Evidentemente. Pero tras desprestigiar sus logros esos 4 años (tiene plantilla para más), el único argumento (por llamarlo de alguna manera) que les queda cuando se va y el equipo va para abajo, es culparle a él también.

Respuesta #23
el 7 de febrero a las 16:30
Editada el 7 de febrero a las 16:31
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

¿Y es culpa de Valverde que sólo haya 2 defensas y 3 delanteros?

¿Al Athletic le dejó en EL? ¿También le dejó con la moral por los suelos?

En fin...

Respuesta #24
el 7 de febrero a las 16:35
Cita de catacrack:
Cita de Ziganda1994:

Evidentemente. Pero tras desprestigiar sus logros esos 4 años (tiene plantilla para más), el único argumento (por llamarlo de alguna manera) que les queda cuando se va y el equipo va para abajo, es culparle a él también.

Pero tu teoria cual es?
De los 4 semifinalistas cual es el mejor entrenador?
Valverde le eliminaron de champion , perdio la copa ( creo que el barca no habia perdido ninguna final de copa ) , le eliminaron la supercopa .
Ok setien le han eliminado copa .
Cual es tu teoria ?
Y mojate .
Es mejor garitano o el entrenador del granada?

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #25
el 7 de febrero a las 16:45
Valverde es muy bueno sacando el máximo rendimiento a lo que tiene, y es la misma sensación que me da Garitano. No serán los mejores entrenadores pero cuando hay que "ensuciar" los partidos porque no hay más lo hacen bien.

Claro, luego se creen que tienen un buen equipo, viene otro entrenador y se descubre la cruda realidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso