El silencio

Registro: 03/02/2009

Publicado el 9 de abril a las 13:59
Leído: 4.798
Kaixo! Este es el prime tema que abro, disculpas si hago algo mal.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la reacción de la amplia mayoría de personas que conozco y que vivió la noche del sábado en diferentes lugares. Incluso en Twitter he leído algo al respecto.

Veía esta mañana algunos trozos del Eup! de Kevin y también hablaban de eso: el postpartido nos pilló a todos muertos emocionalmente. Varios días muy largos, kilometradas, semanas planificando, imaginando, visualizando... y tras el estallido orgásmico por el gol de Alex, el silencio.

Lo llamo así porque no se me ocurre otro nombre.

Fue una paz interior que gente que salía de la Cartuja, de San Mamés, de una bar de Cuenca o del txoko de los colegas me han comentado que vivieron igualmente. Ganas de abrazar el silencio, de quedarse quieto, de no pensar en nada. ¿Fue el alivio de 40 años o solo el fin de una jornada agotadora? Creo que fue más lo primero. Yo solo fui capaz de abrazar a mi enano (tiene menos de 10 años) y decirle ´zorionak, ahora sabes cómo es ganar una Copa´. Después me quedé sentado un buen rato viendo la celebración pero no me sentía exultante: solo feliz y vacío.

¿Os ocurrió también?
“Victory at all costs, victory in spite of all terror, victory however long and hard the road may be; for without victory there is no survival.” - Winston Churchill

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 60 respuestas

Respuesta #31
el 9 de abril a las 15:05
Cita de Wintermute:

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la reacción de la amplia mayoría de personas que conozco y que vivió la noche del sábado en diferentes lugares. Incluso en Twitter he leído algo al respecto.

Veía esta mañana algunos trozos del Eup! de Kevin y también hablaban de eso: el postpartido nos pilló a todos muertos emocionalmente. Varios días muy largos, kilometradas, semanas planificando, imaginando, visualizando... y tras el estallido orgásmico por el gol de Alex, el silencio.

Fue una paz interior que gente que salía de la Cartuja, de San Mamés, de una bar de Cuenca o del txoko de los colegas me han comentado que vivieron igualmente. Ganas de abrazar el silencio, de quedarse quieto, de no pensar en nada. ¿Fue el alivio de 40 años o solo el fin de una jornada agotadora? Creo que fue más lo primero. Yo solo fui capaz de abrazar a mi enano (tiene menos de 10 años) y decirle ´zorionak, ahora sabes cómo es ganar una Copa´. Después me quedé sentado un buen rato viendo la celebración pero no me sentía exultante: solo feliz y vacío.

¿Os ocurrió también?

Muy parecido a lo mío, con la diferencia de que mi abrazo fue con la parienta, estábamos los 2 solos.
Y después ni orgía, ni borrachera ni nada. Me costó un huevo dormirme con el sistema nervioso destrozado como tenía

El León se come a la cebra

Respuesta #32
el 9 de abril a las 15:06
Yo lo vi en la plaza nueva con un ambientazo. Y como tantos otros después de tanta tensión ya no solo de ese día si no de tantos años de sufrir en todas esas finales desde 2009...
Lo único que pude hacer es llorar y llorar. Y aun cuando me acuerdo o veo videos se me pone un nudo en la garganta y se me humedecen los ojos. INCREÍBLE lo que vivi el sábado. Gracias Athletic y gracias Bilbao.

Pd: yo después de la llorera si que tuve fuerzas para "quemar" la noche. Incluso para dejar la cartera con toda la documentación de regalo por la ciudad.

.

Respuesta #33
el 9 de abril a las 15:08
Yo estaba vacía física y emocionalmente.

Creo que para muchos también fue un momento de recordar a los que no están, a los que nos inculcaron está pasión,....

Respuesta #34
el 9 de abril a las 15:14
Cita de Wintermute:

¿Os ocurrió también?

Si, para mí después del partido, más que alegría desmedida fue alivio, paz.....como si alguna pieza que no acababa de encajar se hubiese recolocado sola.

También creo que después de perder tantas finales, por si acaso la fiesta nos la pegamos antes, y después del partido no había fuerzas.
Respuesta #35
el 9 de abril a las 15:22
Puedo estar un poco de agua pero algún cántico ya soltamos en la esquina de a lado de la grada de animación y debajo del puente pero si fueron demasiadas emociones
Respuesta #36
el 9 de abril a las 15:23
Nosotros salíamos del Athletic Hiria, camino del bus...y si ves las caras de la peña que venía de la Cartuja parecía que habíamos palmao. Normal. Son muchas horas dándolo todo, muchos años diría yo, y estábamos masticando la copa, asimilándola...y de bajón físico y mental (eso si, contentos de cojones). Yo todavía sigo un poco así...es una especie de "¿Y ahora qué?". Pero bueno, fiestón el jueves y, para mí, casi más ganas de lo de San Mamés del domingo. Allí nos vamos a juntar los 50.000 habituales y va a ser un cierre apoteósico a una semana inolvidable.

Aupa Erandio

Respuesta #37
el 9 de abril a las 15:29
Puedo estar un poco de agua pero algún cántico ya soltamos en la esquina de a lado de la grada de animación y debajo del puente pero si fueron demasiadas emociones
Respuesta #38
el 9 de abril a las 15:33
Creo que el dia fue muuuyyy largo, se hizo muy tarde y con la tensión del partido, nos quedamos aliviados y físicamente muertos jjajaajaja
Respuesta #39
el 9 de abril a las 15:46
Por eso es importante disfrutar del camino
Respuesta #40
el 9 de abril a las 16:02
Pues yo si me volví loco, que lo vi en casa con unos amigos y luego lo celebramos.

Lo que no es de recibo es empezar una final a las 22:00 y que luego se llegue a los penaltis como así fue.

Casi a la una de la mañana acabó la tanda.
Respuesta #41
el 9 de abril a las 16:03
Sí.
En la Hiria y a la vuelta del hotel se notó muchísimo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

Pues ya hemos sacado a la innombrable...

Respuesta #42
el 9 de abril a las 16:27
En mi mente había dado por hecho que si ganábamos, todo el camino de vuelta desde el estadio iba a ser cantando eufóricos. Sin embargo, ya desde dentro del campo todo fue distinto. Cuando metió el penalti me abracé a mi hijo y nos pusimos a llorar sin reaccionar. Luego, por supuesto que coreamos a los jugadores, cantamos el himno....pero diferente a otras veces. Así que cuando empezamos el camino de vuelta en esa calma silenciosa, me di cuenta de que la mayoría se sentía como yo, aunque no sepa explicar exactamente qué es.
Respuesta #43
el 9 de abril a las 16:40
Yo estaba roto física y emocionalmente. No podía dejar de llorar, y eso que había empezado por la.mañana cuando saqué un pin del Athletic de mi aita, fallecido hace unos años, y que conservo como oro en paño. Ahí me derrumbé. Y fue un día duro, muy largo. El partido una tortura , y eso que lo vimos con amigos en ambiente brutal. Tras el gol de Alex.., Buff, no podía dejar de llorar, por mi aita, por mi hijo que estaba en Sevilla con su gente y que tantas decepciones en forma de finales se había llevado , con la frustración de "es que no ganamos nada" pero con la pila emocional cargada todavía más si cabe en el minuto siguiente a decir esas palabras. Por fin lo ha vivido... Pues eso, que tras quedarme seco de lágrimas el pensamiento siguiente fue secar la barra del bar donde nos encontrábamos. Imposible. A casa reventado, pero os juro que creo que me metí a la cama, apagué la luz y me salió una sonrisa de bebé académica. Después de volver a llorar, claro. Esto es impagable por dios

Life is joy

Respuesta #44
el 9 de abril a las 16:46
Yo desdé Valencia lo viví angustiado desde el momento que marcó el Mallorca,de hecho cambie de cadena hasta que empató Oihan,lo seguía por internet,de hay hasta el final otra vez por la tele, por razones graves de salud tenía la sensación de que veía a mí Athletic ganar la copa o ya no tendría otra oportunidad, la alegría fue inmensa pero sobre todo fue de alivio,no hubiera aguantado otra final perdida.Desde el final del partido partido hasta ahora un estado de cansancio y bajón extremo, como si me hubiera quedado sin fuerzas.Vamos algo difícil de explicar.Poco a poco voy recupendome, me cortaría un dedo por poder estar el jueves en Bilbao pero no puede ser, intentaré seguirlo por la tele.Aupa Athletic.
Respuesta #45
el 9 de abril a las 16:47
Editada el 9 de abril a las 16:50
Lo he oido varias veces, me sonaba raro pero cada vez menos.
Muchos de nosotros no hemos celebrado un título de Copa.
Nos ha pillado de nuevas.

Se ha hablado de la celebración de la Gabarra pero no de la individual, intima, de cada uno, tras el gol de Berenguer y tras 40 años de espera y frustración en la última década.
Yo creo que nos ha pasado en su mayoría a los que por unas u otras cosas, vimos la final o sólos o casi.

Si llego a estar en bilbao en la calle, en la Athletic hiria o en la cartuja me hubiera vuelto loco.

No tengo dudas que el Jueves ya no habrá silencio de nadie.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso