El regreso de Ibai al Athletic, cuestión de horas (El Correo)

Mensajes: 1.174
Registro: 18/06/2012

Publicado el 9 de enero a las 20:20
Leído: 5.811
El acuerdo entre el Alavés y el club rojiblanco está muy avanzado y el jugador ha dado el visto bueno a las condiciones que se le ofrece desde Ibaigane

Ibai Gómez vive sus últimas horas como jugador del Alavés. El extremo ha rechazado la propuesta de renovación albiazul y pondrá rumbo al Athletic después de que ambos clubes hayan dejado casi cerrado el acuerdo, según ha podido saber EL CORREO.
El extremo se incorporará de manera inmediata al conjunto bilbaíno, que persigue un golpe de efecto a su crisis deportiva. El futbolista logra así firmar un gran contrato y regresar a su antiguo equipo, del que salió con una rescisión de mutuo acuerdo tras vivir un calvario de un año.

Y la entidad vitoriana, cuya prioridad era asegurarse la continuidad del jugador, rentabilizará una operación que se habría producido sin beneficio alguno el próximo junio, cuando finaliza su contrato. A la espera de cerrar los últimos detalles, algunas fuentes cifran el traspaso en torno a los 3 millones de euros.
La resolución del futuro de Ibai empezaba a demorarse más de lo deseado por todas las partes. Por un lado, el jugador, que este mismo miércoles se ha ejercitado con sus compañeros en Ibaia, quería evitar el ruido y la incertidumbre. Por otra parte, el Alavés busca un desenlace rápido para poder sondear el mercado de invierno con cierta calma y evitar el amargo trago de tener en plantilla a un futbolista que podía cambiar de equipo en cuestión de días, mientras que el Athletic necesitaba ampliar su repertorio ofensivo para perseguir con mayores garantías la salvación.
El traspaso de Ibai había entrado en una fase de bloqueo en las últimas horas, aunque en ningún momento llegó a estar en peligro real. Antes de que a las oficinas de Mendizorroza llegara la primera oferta formal, el Alavés intuía que el Athletic ya había establecido contacto con su jugador. En ese escenario y ante la demora en la respuesta del futbolista a la propuesta de renovación por tres años, el club vitoriano asumía que el futuro del futbolista se distanciaba sin remedio, por lo que activó de inmediato la opción del traspaso.
El Alavés, por lo tanto, considera satisfactoria la operación pese a perder a un jugador fundamental en su esquema. Ibai, de hecho, había disputado todos los encuentros de Liga, y solo en uno de ellos salió desde el banquillo. La prioridad en la entidad del paseo de Cervantes era atar al futbolista hasta 2022 para fortalecer su columna vertebral tras las renovaciones de Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, hasta 2023 y 2022, respectivamente. Sin embargo, quería evitar comprometer su masa salarial con un futbolista de 29 años, cuya cotización podía devaluarse en las próximas campañas.
El club albiazul, en este sentido, entendía que ningún otro pretendiente podía ponerle sobre la mesa un proyecto futbolístico similar y la garantía de mantener un rol tan importante en un equipo de Primera, que, además, sueña ahora con clasificarse para Europa. No obstante, el Alavés sí contemplaba un escenario con ofertas más atractivas en lo económico para tratar de seducir al extremo. Era consciente, además, de que había dos factores que podían inclinar la balanza en su contra. Por un lado, la oferta rojiblanca sería con seguridad más cuantiosa en lo económico para el futbolista, que además se encuentra ante su posible último gran contrato como profesional. Por otro, existía un componente emocional en el regreso al equipo de su ciudad, donde no consiguió triunfar.
Ibai ha tratado de mantenerse siempre al margen y el Alavés ha actuado con el máximo escrúpulo en las últimas semanas, en gran medida por la profesionalidad que ha mantenido el futbolista en todo momento. Es más, el club ha contado con él hasta el último día (fue titular en la última jornada ante el Valencia). El desenlace, sin embargo, no podía dilatarse mucho más, ya que el ruido del inminente traspaso comenzaba a ser ensordecedor, y el Alavés se enfrentaba a la difícil decisión de mantener como titular a un jugador que podía estar en la rampa de salida o tomar la medida de apartarlo de la competición para evitar posibles contratiempos que tumbaran la operación.

https://athletic.elcorreo.com/regreso-ibai-athletic-20190109194357-nt.html

      




Respuestas al tema

Mostrando (76 - 83) de 83 respuestas

Respuesta #76
el 10 de enero a las 09:06
Cita:
Otro que viene a deambular por el campo y a cobrar como si de un superclase fuera.
En fin que no espabilamos.
Día de la marmota again,again,again.

A mi no es que me entusiasme,pero muy osado afirmar eso y mas tú que menuda campañita te has tirado con los "superclases" Barja y Kodro,esos si que no iban a deambular,esos igual se tropiezan un pie con otro al caminar...

    ☭☆ HNT AURRERA! ☆☭                     

      

Respuesta #77
el 10 de enero a las 09:23
¿Porqué no esperamos a final de temporada para afirmar si ha merecido la pena o no??
Respuesta #78
el 10 de enero a las 09:26
Ongi etorri Ibai!

Aupa Athletic!

Respuesta #79
el 10 de enero a las 11:20
Cita:
Cita:

Lekue no ha jugado.
Estoy comparando jugadores del Athletic que han jugado en su posición, también podría entrar Muniain o Williams.
Pero Ibai no viene a dejar en el banquillo a estos.
No sé si lo entiendes, pero el tema es sencillo, Ibai Gómez no viene a robar balones al Athletic viene a meter goles y dar asistencias que otros no dan.

Creo que es la tercera vez que lo indico en este foro. El lunes, no se si en marca Bilbao u onda cero bilbao, en la tertulia, comentaron que Ibai es el tercer jugador del alaves (detrás de Manu García y no sé quién era el otro) que más balones ha robado y recuperado en lo que va de temporada. Y en el Alavés pelean y roban todos.

                              +++++++++++

      Ves jugar a Yony que es extremo, y ves jugar a Ibai que juega por libre en banda derecha, y sin saber estadísticas, simplemente viéndolos jugar, diría que Yony ha robado el doble de balones que Ibai, o por lo menos los ha disputado o ido al choque. Y de MARCA te puedes fíar mucho, no tienes más que ver como puntúa a los jugadores en los partidos, en la mayoría de los partidos y dicho por muchos aficionados no aciertan, o mejor dicho, se confunden de cabo a rabo.

Respuesta #80
el 10 de enero a las 11:23
Cita:
No nos agrandemos, es un jugador que es uno pilares de un equipo que marcha 4to y lo viene haciendo bien hace bastante tiempo.


                              +++++++++++

    Será uno de los pilares del Alavés para algunos, para otros es un jugador con gol que lleva muchos partidos sin mojar, por tanto, de pilar nada de nada, pero es un jugador que tienes que tener en el equipo por si acaso acierta, o porque no hay nada mejor.
Respuesta #81
el 10 de enero a las 11:29
Cita:
Cita:
Otro que viene a deambular por el campo y a cobrar como si de un superclase fuera.
En fin que no espabilamos.
Día de la marmota again,again,again.


A deambular? Díselo a Abelardo, que le ha puesto 17 partidos de titular de 18 y ha metido 3 goles. En un equipo que va cuarto , y nosotros los cuartos pero por la cola.

Y que a día de hoy es mejor que Susaeta, que tiene 31 años y ya dio lo mejor, que De Marcos que lleva 2 años mal y cuya calidad es la que es, y que Córdoba, al que le quedan unas cuantas alubias para tener la trayectoria de Ibai.


                           +++++++++++++

    Ibai en el Alavés se tira todo lo que le llega, juega por eso, porque tiene gol, y el lo sabe, sin embargo en el Athletic no puede hacer eso, de tirarse todos los balones que le llegan, ya que los compañeros están para algo. Es como si Aketxe jugase en el Athletic y como tiene buen tiro, balón que le llega, balón que va a puerta, y si metiese casi todos los balones que tira, pues se le podría permitir, pero es que no es así, lo mismo que pasa con Ibai, pero una cosa es el Athletic, y otra cosa es el Alavés, por sus jugadores y por su forma de jugar.



Respuesta #82
el 10 de enero a las 12:43
Ya es oficial.
Respuesta #83
el 10 de enero a las 16:08
17.1.18 cuartos copa ida de copa Alcorcón 0:0 Alavés partido atascado,
Minuto 87 sale Ibai, tocó 5 veces el balón, 5; 2 fueron de gol, 1 de falta directa.

Es de los q hay días en q d10s le toca y marca la diferencia, ahora nos llevaremos sus bendiciones.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso