El principio del fin: hoy me he vacunado contra el SARS-CoV-2

Mensajes: 487
Registro: 25/03/2012

Publicado el 11 de enero a las 22:13
Editado 2 veces - Última vez el 11 de enero a las 22:14
Leído: 1.703
Hola a todos. Quería compartir con todos vosotros, athleticzales de pro, la alegría que siento al haber recibido por fin la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Por mi profesión he tenido la suerte de estar entre los primeros grupos de la población que han recibido la vacuna.

El objetivo de comunicarlo es también animar a todos aquellos que no se sientan seguros de recibir la vacuna a dejar atrás esos miedos y vacunarse cuando les llegue el momento.

Creo que aún no somos conscientes de lo que hemos vivido. Los cimientos de nuestro mundo se han tambaleado y la ciencia y el progreso han dado un paso adelante para acabar con una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Antes de nada, he de decir que entiendo a los que dudan de la vacuna. Lo entiendo porque hay mucho ruido: medios de comunicación con titulares escandalosos para generar clicks, grupos antivacunas, teorías conspiranoicas y promesas milagrosas. Y si no se pone un poco de orden en eso, o no hay una fuente fiable de información, es imposible tomar una decisión libre e informada.

En mi caso, he leído los artículos originales de los resultados de la vacuna de Pfizer y considero que no tengo nada que temer. Es verdad, aún hay cosas que no se saben, por ejemplo:
- ¿Protege de la infección asintomática? No es que no proteja, es que no se ha evaluado. Aún no lo sabemos.
- El tamaño de muestra no ha sido lo suficientemente grande para conocer los efectos adversos más graves (y por tanto menos frecuentes), aunque quizá estos nunca ocurran.
- ¿Aparecerán efectos secundarios a largo plazo? También el tiempo lo dirá, pero nada hace sospechar, por los datos obtenidos hasta ahora, que esta vacuna vaya a comportarse de forma distinta a como lo hacen otras ya aprobadas.

En definitiva, cada uno es libre de hacer lo que quiera y creo que una vacunación obligatoria sería un error, porque no haría más que alimentar teorías conspiranoicas. Pero estamos un paso más cerca de acabar con esto, y es necesaria la colaboración de todos. Estoy seguro que muchos perderán el miedo conforme vean más datos de seguridad y eficacia. Os comentaré los efectos adversos que desarrolle (si es que aparecen) y, si alguno tiene alguna duda, trataré de resolverla.

Un abrazo!!

Aún no hay ninguna respuesta a este tema.

Sé el primero en responder.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso