El plan de Marcelino

Registro: 09/07/2008

Publicado el 19 de enero a las 09:05
Editado 1 veces - Última vez el 19 de enero a las 09:06
Leído: 3.079

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 73 respuestas

Respuesta #1
el 19 de enero a las 09:13
Cita de Olorin:
Vídeo muy interesante en mi opinión

Didácticamente interesante, pero nos van a coger la matrícula todos los equipos.

Veo mucho interés en estudiar los planteamientos y estrategias de Marcelino.

Respuesta #2
el 19 de enero a las 09:16
Cita de Arapahoe:
Cita de Olorin:

Didácticamente interesante, pero nos van a coger la matrícula todos los equipos.

Ya dije que venía con dos analistas y creo que es un tio fuerte en eso.
Una cuestión cada vez más importante.

Claro que nos analizan, cuestión que antes nunca salía, pero el también cambiará.

Esto es el fútbol ahora, y no lo que pensamos nosotros, eso de mental, de etc.
Respuesta #3
el 19 de enero a las 09:19
Cita de Arapahoe:
Cita de Olorin:

Como dijeron en la final, el pase de Messi a Jordi Alba para que llegue a línea de fondo se habrá visto un millón de veces y les sigue saliendo.

Una cosa es que sepas cómo juega el rival y otra cosa es que seas capaz de contrarrestarlo.

Todos los equipos saben cómo juegan todos los equipos y más hoy en día, pero de ahí a ser capaz de ganarlos, es otra historia.
Respuesta #4
el 19 de enero a las 09:19

Otro análisis. Muy bueno el de Brnito.

https://twitter.com/Ander_Cotorro/status/1351231984387948547?s=19

Cualquier entrenador de primera división sabe como jugó el Athletic el domingo, ésto es para los que apenas tenemos idea. No veamos fantasmas.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #5
el 19 de enero a las 09:30
Cita de Arapahoe:
Cita de Olorin:

Todos sabemos cómo juegan todos, en cambio los partidos no suelen acabar 0-0. Todo el mundo sabe cómo juega Klopp y en dos años lleva Liga y Champions. Y todo el mundo sabía cómo jugaba Guardiola, pero ahí sigue. Y sabiendo cómo jugaba Mourinho, hicieron record de puntos... Si saben cómo juegas pero no saben cómo frenarlo, no hay problema.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #6
el 19 de enero a las 09:34
Cita de fnburst:
Cita:

Todos sabemos cómo juegan todos, en cambio los partidos no suelen acabar 0-0. Todo el mundo sabe cómo juega Klopp y en dos años lleva Liga y Champions. Y todo el mundo sabía cómo jugaba Guardiola, pero ahí sigue. Y sabiendo cómo jugaba Mourinho, hicieron record de puntos... Si saben cómo juegas pero no saben cómo frenarlo, no hay problema.

Hombre si el barca tiene a Xavi e Iniesta, piqué y un buen Messi eso se lo leen pero rápido.

Eso es lo que pasa con los grandes jugadores, que saben leer esas cosas y las van aprendiendo.

Ahora tienen a Araujo, a pedri, incluso de Jong y claro les cuesta las cosas.
El fútbol no sólo es hacer un tacon y una jugada.

Aquí en San mames Iniesta siempre bajaba a la ayuda y ha hecho partidazos, o piqué.
Respuesta #7
el 19 de enero a las 09:35
Editada el 19 de enero a las 09:36
Yo estoy aprendiendo un montón últimamente viendo estos vídeos de Benito y de Cotorro... Y me parece, por cierto, buenísimo para cogerle afición de verdad al fútbol y tener cosas que decir. Mejor, sin duda, que los salseos.

Estoy seguro de que mucha gente que se pregunta cómo es posible que el Athletic haya ganado consecutivamente a Madrid y Barsa y se acercan a estas explicaciones se interesan mucho más por el fútbol fútbol y menos por las estrellitas. El conocimiento de las cosas genera capacidad de disfrute.

Y respecto a que nos cojan la matrícula... ni miedo. Los entrenadores esto ya lo conocen y lo ven y lo trabajan, esto no les añade nada a ellos, más bien "democratiza" el fútbol. Y es evidente que Marcelino sabe que otros saben, y ante todo ha demostrado saber leer bien los partidos. Yo estoy muy ilusionado con el año del Triplete.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #8
el 19 de enero a las 09:37
Cita de darkcity:
Cita:

Ya dije que venía con dos analistas y creo que es un tio fuerte en eso.
Una cuestión cada vez más importante.

Claro que nos analizan, cuestión que antes nunca salía, pero el también cambiará.

Esto es el fútbol ahora, y no lo que pensamos nosotros, eso de mental, de etc.

Precisamente el fútbol de ahora es TODO. Todos los detalles son importantes: alimentación, descanso, mente, táctica, técnica, físico, análisis... TODO, Karioko.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #9
el 19 de enero a las 09:38
Cita de cuentero:
Yo estoy aprendiendo un montón últimamente viendo estos vídeos de Benito y de Cotorro... Y me parece, por cierto, buenísimo para cogerle afición de verdad al fútbol y tener cosas que decir. Mejor, sin duda, que los salseos.

Estoy seguro de que mucha gente que se pregunta cómo es posible que el Athletic haya ganado consecutivamente a Madrid y Barsa y se acercan a estas explicaciones se interesan mucho más por el fútbol fútbol y menos por las estrellitas. El conocimiento de las cosas genera capacidad de disfrute.

Y respecto a que nos cojan la matrícula... ni miedo. Los entrenadores esto ya lo conocen y lo ven y lo trabajan, esto no les añade nada a ellos, más bien "democratiza" el fútbol. Y es evidente que Marcelino sabe que otros saben, y ante todo ha demostrado saber leer bien los partidos. Yo estoy muy ilusionado con el año del Triplete.

El Triplete , no sería mala ...
Respuesta #10
Marcelino tiene un estilo muy marcado y aun así el Barcelona no supo pararle con el Valencia en 2019 ni el domingo con el Athletic. Conocerlo no implica pararlo.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #11
Cita de Anderson:

Cualquier entrenador de primera división sabe como jugó el Athletic el domingo, ésto es para los que apenas tenemos idea. No veamos fantasmas.

Evidentemente. A ver si ahora nos van a contrarrestar porque hayan salido 4 vídeos explicando cómo juega Marcelino

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 19 de enero a las 09:41
Cita de fnburst:
Cita:

Las tácticas y las estrategias son muy importantes pero no son lo único. De ahí lo que dices y por lo que el otro forero no debería preocuparse tanto. Marcelino no está inventando la sopa de ajo pero sabe cocinarla como pocos.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #13
el 19 de enero a las 09:43
Cita de catacrack:
Cita de Anderson:

Evidentemente. A ver si ahora nos van a contrarrestar porque hayan salido 4 vídeos explicando cómo juega Marcelino

Hombre es la primera vez que salimos en eso de unos análisis.
Donde presionaba, lo de no girar, que por cierto algo hizimos así en el partido del barca allí de las rotaciones, que también subían los laterales.

Pero vamos Marcelino ha venido con dos analistas, le da mucha importancia y siempre habla de su equipo.

Claro que aquí pensamos que jugar en primera es como jugar en tercera.
Respuesta #14
el 19 de enero a las 09:58
Cita de Aju:
Marcelino tiene un estilo muy marcado y aun así el Barcelona no supo pararle con el Valencia en 2019 ni el domingo con el Athletic. Conocerlo no implica pararlo.

Liga de Valverde, luego...

El barca lleva una racha importante.
Le eliminamos en copa.
Le eliminó el Liverpool, 4_0, champion.
Perdio la copa con el Valencia.
Perdió semifinal contra el at Madrid, supercopa.
Le metieron 2_8 el bayern
Grupo de Champion, le limpia la juve en su campo, creo que 1_3.
Clasificación por penalties pasándolas canutas.
Derrota en la final de supercopa.

Lo digo como dato.
Respuesta #15
el 19 de enero a las 10:06
Cita de darkcity:
Cita:

Donde presionaba, lo de no girar, que por cierto algo hizimos así en el partido del barca allí de las rotaciones, que también subían los laterales.

Pero vamos Marcelino ha venido con dos analistas, le da mucha importancia y siempre habla de su equipo.

La primera vez públicamente en vídeos de análisis. Estudiarnos nos estudian todos los equipos desde siempre.

Y a nivel mental el deporte es suuuuper importante, entre otras muchas cosas...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #16
el 19 de enero a las 10:09
Cita de garek:
Cita:

La primera vez públicamente en vídeos de análisis. Estudiarnos nos estudian todos los equipos desde siempre.

El tema mental también se ocupan los entrenadores.

Ellos saben cuando el equipo lo tiene quemado y entonces sabes lo que te queda o no seguir o te cesan.

Vamos el entrenador también se ocupa de que los jugadores crean en lo que pides.
A mi me parece que los jugadores ya no creían en el juego ofensivo del equipo, como nos pasaba a los foreros en general.

Respuesta #17
el 19 de enero a las 10:14
Cita de darkcity:
Cita:

Ellos saben cuando el equipo lo tiene quemado y entonces sabes lo que te queda o no seguir o te cesan.

Vamos el entrenador también se ocupa de que los jugadores crean en lo que pides.
A mi me parece que los jugadores ya no creían en el juego ofensivo del equipo, como nos pasaba a los foreros en general.

Marcelino le ha dado a este equipo herramientas y además, ahora se les ve que creen en el juego.

Los regates o pases de Iñaki, sin ir más lejos, ya dicen bastante de que su nivel anímico es otro.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #18
el 19 de enero a las 10:16
Cita de darkcity:
Cita:

Un jugador de Primera me contó una vez que en el fútbol, cada cierto tiempo, necesariamente o cambias la plantilla de arriba a abajo o cambias al entrenador, pero que ambas cosas invariables no se sostienen más allá de 2-4 años. Por eso nosotros no podemos tener un Ferguson, y el Marcelino de hoy es el Garitano de mañana. Hay que disfrutarlo ahora.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #19
el 19 de enero a las 10:17
Cita de garek:
Cita:

Marcelino le ha dado a este equipo herramientas y además, ahora se les ve que creen en el juego.

Los regates o pases de Iñaki, sin ir más lejos, ya dicen bastante de que su nivel anímico es otro.

O que no le mata a correr sin sentido, le pone en las zonas laterales, que es donde mejor juega, y le ha dicho 4 jugadas que tiene que hacer si o si y que no se complique más.
Respuesta #20
el 19 de enero a las 10:18
Editada el 19 de enero a las 10:20
El equipo lo hacíamos muy estrecho como dice Álvaro.

A veces incluso demasiado estrecho porque Capa se juntaba mucho con Yeray en lado débil. Aún así Capa cortó varios cambios de juego.

El Barça no presionó arriba porque tenía miedo a las carreras de Williams. Así encajaron en San Mamés y querían evitar eso. Así que prefirieron darnos el balón más de lo normal y esperar. Saben que ahí nos cuesta más.

La Supercopa se gana porque no salimos a no perder, se salió a ganar. Con Garitano creo que se hubiera competido, pero no se hubiera acabado ganando. Aún así, decir eso no deja de ser fútbol ficción a estas alturas.

Le dices a Garitano que tiene que dejar a dos tíos arriba cuando el bloque está medio-bajo y le da un patatús.

Hay un video de Marcelino diciendole a Willi que se quede arriba, que si está cansado que no presione tanto. Gaizka lo hubiera cambiado en el 70 o hubiera salido en camilla destrozado físicamente.
Respuesta #21
el 19 de enero a las 10:19
Cita de Anderson:

Hasta hace poco no sabia quién era Cotorro, los análisis que hace de jugadores del Athletic, de partidos me parecen de ser un fenómeno.

Creo que ha empezado a hacer directos. Eso me pareció leerle el otro día y con varias opciones de horario para que se votara a qué hora se prefería.
Respuesta #22
el 19 de enero a las 10:20
Cita de darkcity:
Cita:

Y que entrenar en Primera es como comentar (y solucionar) un partido en la barra del bar.

Respuesta #23
Cita de cuentero:
Cita:

Un jugador de Primera me contó una vez que en el fútbol, cada cierto tiempo, necesariamente o cambias la plantilla de arriba a abajo o cambias al entrenador, pero que ambas cosas invariables no se sostienen más allá de 2-4 años. Por eso nosotros no podemos tener un Ferguson, y el Marcelino de hoy es el Garitano de mañana. Hay que disfrutarlo ahora.

Eso lo he dicho muchas veces.
Simeone va 9 años creo, pero cambia la plantilla, jugadores importantes y va variando.

Lo hace guardiola y en el barca se fue porque no quería cambiar.

Aquí queremos estar toda la vida con los jugadores, lo hagan bien o mal, porque no hay para elegir pues toca el entrenador.
Y no hay más.
Respuesta #24
Cita de darkcity:
Cita de Aju:

Liga de Valverde, luego...

El barca lleva una racha importante.
Le eliminamos en copa.
Le eliminó el Liverpool, 4_0, champion.
Perdio la copa con el Valencia.
Perdió semifinal contra el at Madrid, supercopa.
Le metieron 2_8 el bayern
Grupo de Champion, le limpia la juve en su campo, creo que 1_3.
Clasificación por penalties pasándolas canutas.
Derrota en la final de supercopa.

Lo digo como dato.

Pues nada, estamos a la altura de un Valencia que se clasificaba para Champions, del Liverpool, del Bayern, de la Juve...

Respuesta #25
el 19 de enero a las 10:21
Cita de darkcity:
Cita:

Pues ahí arriba has dicho que el tema mental no era importante...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso