El plan de Alkorta funciona en Lezama (Deia)

Registro: 28/05/2012

Publicado el 29 de diciembre a las 16:36
Leído: 5.663
El nuevo criterio con el que se trabaja en la factoría rojiblanca está dando el resultado buscado desde la dirección deportiva, como así lo demuestran que los dos juveniles y el Cadete A comanden sus respectivas ligas cuando se ha alcanzado el ecuador de la competición.

https://www.deia.eus/athletic/2019/12/29/plan-alkorta-funciona-lezama/1008740.html
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 128 respuestas

Respuesta #1
el 29 de diciembre a las 16:39
El plan funciona cuando pese a quedar en mitad de tabla, salen jugadores preparados para la élite.

Ahora, que se gane está muy bien.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 29 de diciembre a las 16:42
Cita de garek:
El plan funciona cuando pese a quedar en mitad de tabla, salen jugadores preparados para la élite.

Ahora, que se gane está muy bien.

Eso he pensado yo, ojala salgan tantos jugadores como en los ultimos años y si tienen ese gen competitivo mejor que mejor.

Respuesta #3
el 29 de diciembre a las 16:43

Suena a blanqueo publicitario, a ver que viene a continuación

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #4
el 29 de diciembre a las 16:44
Cita de Vamoaveee:

Es una noticia del Deia..

Respuesta #5
el 29 de diciembre a las 16:48
Como chiste, está muy bien.

Sálvame de Luxe.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #6
el 29 de diciembre a las 16:56
La verdad es que la idea más importante de Alkorta era que los equipos de categorías inferiores ganasen en sus respectivas Ligas.
Habrá que ver si éso es bueno para lo que realmente sirven, que es nutrir al Primer Equipo.
Respuesta #7
el 29 de diciembre a las 17:03
- A mi me gustaría saber, si en el tema de tantas lesiones de LCA de rodilla como tenemos en los últimos tiempo, si se está estudiando sobre ello, por si hay un componente de casualidad o hay una causalidad a detentar...¿Se está investigando, no se está investigando? ¿Que estudios se han hecho, que análisis se están haciendo, o no se hace nada? Hace falta información al respecto. Que a lo mejor la dan, pero yo no me he enterado, pero a mi esto de tanta lesión de LCA de rodilla me parece un tema preocupante.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #8
el 29 de diciembre a las 17:13
El Plan de momento va bien, pero de nada servirá, si luego no llegan jugadores arriba, y es que muchas veces de camadas que lo ganan todo, no llega nadie arriba y en cambio, otras veces de malas camadas o camadas no tan exitosas, salen 2 jugadores que se quedan en el primer equipo, y eso es lo que realmente vale.

Esta claro, que a todos nos ilusiona que los cadetes y los juveniles vayan lideres en sus respectivas ligas, pero a mi lo que realmente me importa es que suban y sean capaces de quedarse en el primer equipo, lo demás, no me vale.
Respuesta #9
el 29 de diciembre a las 17:16
Cita de nexus:
Cita de Vamoaveee:

Da lo mismo, "el plan de Alkorta", eso ya de por sí...

A ver cuando acabemos la temporada y veamos los resultados a nivel nacional del DH o del Bilbao Ath.

Que yo sepa, eh, el plan no ha variado mucho de un año para otro, que yo sepaaa

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #10
el 29 de diciembre a las 17:24
Cita de Argatxe:
- A mi me gustaría saber, si en el tema de tantas lesiones de LCA de rodilla como tenemos en los últimos tiempo, si se está estudiando sobre ello, por si hay un componente de casualidad o hay una causalidad a detentar...¿Se está investigando, no se está investigando? ¿Que estudios se han hecho, que análisis se están haciendo, o no se hace nada? Hace falta información al respecto. Que a lo mejor la dan, pero yo no me he enterado, pero a mi esto de tanta lesión de LCA de rodilla me parece un tema preocupante.

Desde hace años

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #11
el 29 de diciembre a las 17:25
El mejor éxito de cualquier plan para Lezama es que lleguen al primer equipo jugadores de máximo nivel.

Si no recuerdo mal el Barça B del que salieron Busquets, Pedrito y Bojan bajó esa temporada.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #12
el 29 de diciembre a las 17:27

Cuerpos que aún no están formados del todo sometidos a un rigor y exigencias tremendos. Entrenamientos, partidos,etc. Lógico que se lesionen tan jóvenes, el músculo es más grande de lo que debiera para ese ligamento y la carga que tendrá que soportar.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #13
el 29 de diciembre a las 17:30
Cita de Vamoaveee:

El Deia blanqueando a Alkorta y Elizegi????

Los auténticos resistentes numantinos son los de este foro.
Respuesta #14
el 29 de diciembre a las 17:32
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Da lo mismo, "el plan de Alkorta", eso ya de por sí...

A ver cuando acabemos la temporada y veamos los resultados a nivel nacional del DH o del Bilbao Ath.

Que yo sepa, eh, el plan no ha variado mucho de un año para otro, que yo sepaaa

Si no ha variado el plan, será mérito de Urrutia también como que el primer equipo este arriba
Respuesta #15
el 29 de diciembre a las 17:35
Cita de nexus:
Cita de Vamoaveee:

Da igual, si no son nuestros los hacemos. Al final todos son de los nuestros

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #16
Cita de pbi1mp:
Cita de Vamoaveee:

Money, money, money...

Alkorta tiene un plan. Eso ya de por síiiiiiiiiiiiiii

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #17
Cita de JonanPOWA!:
El mejor éxito de cualquier plan para Lezama es que lleguen al primer equipo jugadores de máximo nivel.

Si no recuerdo mal el Barça B del que salieron Busquets, Pedrito y Bojan bajó esa temporada.

El Barcelona B del que salieron Busquets y Pedro había ascendido de tercera a segunda B bajo la dirección de Guardiola. Bojan ya no sé, creo que era juvenil.

De todas formas, estoy de acuerdo en que lo principal en a formación no es ganar, las hostias a tiempo ayudan a crecer.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #18
el 29 de diciembre a las 17:41
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Money, money, money...

Yo creía que el que tenía un plan y una banda era Sánchez. Lo escuche varios cientos de veces en campaña a un joven ex politico fracasado.
Respuesta #19
el 29 de diciembre a las 17:41

Lo que no podemos perder de vista es para qué existen esos equipos.

Jugadores para el Athletic. El resto está muy bien pero prefiero jugadores a títulos en categorías inferiores, de ello depende nuestra supervivencia.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #20
el 29 de diciembre a las 17:46
Cita de pbi1mp:
Cita:

Money, money, money...

Yo creía que el que tenía un plan y una banda era Sánchez. Lo escuche varios cientos de veces en campaña a un joven ex politico fracasado.

A ver si era un flan

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #21
el 29 de diciembre a las 17:47
Editada el 29 de diciembre a las 17:48
Cita de JonanPOWA!:

No Bajo, sino que ese Barça B jugaba en Tercera.

Busquets paso de Tercera a Primera, sin jugar un minuto en Segunda o Segunda B.

Bojan subió un año antes con Rijkaard.
Respuesta #22
el 29 de diciembre a las 17:48
En lo de Ganar o formar, sin animo de defender al DD.

Formar antes que ganar?
Si, de acuerdo que lo primero es la formacion, pero este juego va de ganar.

Si no somos capaces de enseñar ese matiz, luego nos salen Monjas Ursulinas con mucha tecnica pero que perdiendo en el min 89 con el balon en los pies se dedican a mirar las flores del campo, y se nos va el partido, y eso tampoco...

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #23
el 29 de diciembre a las 17:52
Cita de Vamoaveee:
Cita:

A ver si era un flan

De coco.

Uyyy que miedo
Respuesta #24
el 29 de diciembre a las 18:04
Editada el 29 de diciembre a las 18:06
Cita de EternoAduriz:
El Plan de momento va bien, pero de nada servirá, si luego no llegan jugadores arriba, y es que muchas veces de camadas que lo ganan todo, no llega nadie arriba y en cambio, otras veces de malas camadas o camadas no tan exitosas, salen 2 jugadores que se quedan en el primer equipo, y eso es lo que realmente vale.

Esta claro, que a todos nos ilusiona que los cadetes y los juveniles vayan lideres en sus respectivas ligas, pero a mi lo que realmente me importa es que suban y sean capaces de quedarse en el primer equipo, lo demás, no me vale.
Totalmente de acuerdo y para muestra ahí tenemos la camada de nacidos en 1994 que era considerada de las peores y resulta que sacó a 3 pedazo jugadores como son Kepa, Laporte y Williams y, por ejemplo, de la que tanto se esperaba, la de nacidos en 1995, poco a poco van saliendo buenos jugadores, pero ha costado más y de un nivel no tan sobresaliente. Ahí tenemos a Yeray, Unai López (se va asentando tras varias cesiones) y Remiro (que no olvidemos, ha debutado con 24 años en la Real Sociedad).
Por diversas circunstancias, se han quedado por el camino, jugadores que eran "apuestas seguras" para llegar al primer equipo como: Aitor Seguín, Iker Undabarrena, Markel Etxeberria y Gorka Santamaría.
Respuesta #25
el 29 de diciembre a las 18:07
Cita de Anderson:
Cita de JonanPOWA!:

El Barcelona B del que salieron Busquets y Pedro había ascendido de tercera a segunda B bajo la dirección de Guardiola. Bojan ya no sé, creo que era juvenil.

De todas formas, estoy de acuerdo en que lo principal en a formación no es ganar, las hostias a tiempo ayudan a crecer.

La memoria me falla, está claro jaja

Pero bueno, ya ves: jugadores que no habían más que rendido en Tercera división a partir la pana en el Barça -y qué Barça- porque Busquets y Pedro tiraron la puerta desde el primer día.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso