«El penalti contra el Elche me dio mucha confianza»

Asier Villalibre señala que el tanto en el Martínez Valero fue un punto de inflexión y confirma que habrá concierto del Orsay si el Athletic gana la Copa

martes, 14 de abril de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Búfalo de Gernika, Asier Villalibre, ha sido el último rojiblanco en responder a las preguntas de aficionados y periodistas. El atacante ha hablado sobre su gol ante el Espanyol, lo que supuso la tanta de penaltis ante el Elche, su año fuera de Lezama o su afición por la trompeta. Cuando mejor estaba Asier Villalibre esta temporada una lesión de espalda le obligó a parar, y cuando por fin había logrado recuperarse de sus molestias y regresar a la dinámica del grupo el confinamiento le volvió a frenar. A pesar de ello es optimista y asegura que su deseo es volver a Lezama cuanto antes, pero entiende que en estos momentos lo más importante es la seguridad de todos y superar estos momentos difíciles. Por el momento, cuenta que pasa los días entrenando en casa y rellenando el tiempo libre con diferentes actividades como la música.

Sus mejores momentos como rojiblanco

Explica Villalibre que uno de sus mejores momentos en el Athletic fue el partido de esta temporada ante el Espanyol. "Fue mi primer partido de titular en Liga y, además, logré marcar. Es un encuentro que siempre voy a recordar y que personalmente me llena de orgullo", explicó y recordó que "al marcar el gol fue un momento de euforia, de desahogo. Un instante de alegría en el que solo me salió gritar".

No obstante, este no es el único gran recuerdo que guarda de sus años como rojiblanco. "Guardo un muy buen recuerdo de mi primer año en el Athletic. Jugamos la Nike Cup y logramos clasificarnos para fase final que se jugó en China. Fue muy emocionante y un orgullo tremendo", comentó.

Elche, un punto de inflexión

Asier Villalibre fue decisivo en las tandas de penaltis ante el Elche y el Tenerife. Dos momentos calcados, pero que el rojiblanco los vivió de maneras totalmente opuestas. "El primer penalti fue el del Elche y estuve muy nervioso. Sé que lo tiré muy mal por todos los nervios que tenía y que tuve suerte de que entrara. Lo tiré tan mal y el portero se tiró tan bien que creo que por eso no lo paró. Ese penalti me dio mucha confianza, a partir de esa acción me tranquilizó", explica. La acción en el Martínez Valero fue un clic. "Después tuvimos el de Tenerife y a ese si que fui muy tranquilo, no sentí presión", reveló.

La final de Copa

Al igual que el resto de componentes de la plantilla, Villalibre no concibe la final de Copa con las gradas vacías. "Lo que más deseo es ganarla delante de nuestra gente", admitió. Y sobre un posible tanto en la final revela que "no sé que haría si marcase en la final. Cuando metes gol es un momento de tantas emociones que no sabes como vas a reaccionar" y añadió que "de todas maneras, creo que en la final de Copa lo importante no es marcar gol si no llevarse el título".

Su año cedido

Uno de sus años más complicados como futbolista profesional fue el que estuvo cedido en el Valladolid y en el Lorca. Sobre ese curso el Búfalo indicó que "la sensación que queda con el año en el que estuve cedido es que fue un curso perdido. No jugué mucho, pierdes la forma, pero yo me quedo con que saque muchas cosas positivas. Aprendí mucho y psicologicamente me endureció mucho, vi el frío que se pasa fuera y lo bien que se está en casa y me di cuenta de que hay que darlo todo para hacerte con hueco aquí".

Aduriz y Luis Suárez

Cuenta Villalibre que ahora que Aduriz se retira si pudiese quedarse con una cualidad del Zorro sería su remate de cabeza. "Tiene muchas cosas buenas y no podría quedarme solo con una, pero es muy complicado verle fallar un remate", afirmó. 

No obstante, no solo en las cualidades de su compañero se fija el delantero rojiblanco. Otro en quien no pierde detalle es en Luis Suárez. "Nunca he tenido un jugar en el que me haya fijado mucho, pero a raíz de todas las veces que me suelen preguntar esto he llegado a la conclusión de que un jugador en el me fijo es Luis Suárez, por cómo se mueve, por cómo usa su cuerpo...", admitió.

Orsay y la trompeta

Este año Villalibre no solo ha destacado por sus actuaciones sobre el terreno de juego, el rojiblanco también se ha hecho famoso por sus actuaciones con la trompeta y como vocalista del grupo 'Orsay', que forma junto a Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Óscar de Marcos, Iñigo Lekue y Dani García. "Un día estaban hablando de música en el gimnasio y como yo no tenía muy claro si iba a seguir en el Athletic o iba a salir no les presté demasiada atención, pero cuando vi que me quedaba hablé con ellos y les dije que me animaba. Me comentarón que necesitaban un cantante y, aunque, no considero que cante bien, tampoco mal me animé", explicó.

Reveló que sus inicios con la trompeta se deben a uno de sus mejores amigos. "Mi mejor amigo toca en una electro-txaranga la batería y solía ir a verlos actuar. Al final me hice amigo del trompetista y poco a poco me surgió las ganas de aprender a tocar la trompeta. Empecé a dar unas clases todas las semanas con él y poco a poco he ido aprendiendo". Gracias a ello es el cantante y trompetista de 'Orsay', grupo que dará un concierto si los rojiblancos logran el título copero. "Fijo que damos un concierto", bromeó Villalibre.

Rueda de prensa completa


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Titulares de prensa martes, 14 de abril de 2020



14/04/2020 - 19:44h | El Desmarque Bizkaia

Pon nota a la temporada de Ibai Gómez hasta el momento


14/04/2020 - 19:09h | El Desmarque Bizkaia

El coronavirus se carga el V Gipuzkoa Zurigorria


14/04/2020 - 18:32h | El Desmarque Bizkaia

Sin descensos y con ascensos: así podría ser la Segunda B y Tercera



14/04/2020 - 18:23h | Mundo Deportivo

“No se puede jugar una final de Copa sin público”



14/04/2020 - 17:43h | El Desmarque Bizkaia

Clemente: ’No hay dinero para test, no tenemos para comprar’





14/04/2020 - 14:55h | Mundo Deportivo

El ídolo de Etxeita y su mejor compañero en la zaga



14/04/2020 - 13:54h | Mundo Deportivo

Villalibre, el hombre orquesta


14/04/2020 - 13:47h | El Desmarque Bizkaia

¿Quién es tu portero preferido de la historia del Athletic?



14/04/2020 - 13:11h | Mundo Deportivo

De Marcos celebra su 31 cumpleaños en su temporada más dura



14/04/2020 - 13:06h | Mundo Deportivo

“Le robaría tantas cosas a Aduriz...”, admite Villalibre





14/04/2020 - 11:44h | Mundo Deportivo

El Athletic lleva 32 días sin ejercitarse en Lezama


14/04/2020 - 11:26h | El Desmarque Bizkaia

Los penaltis de la Copa y la experiencia que endureció a Villalibre


14/04/2020 - 10:33h | El Desmarque Bizkaia

El Búfalo no se juega la barba por la Copa


14/04/2020 - 10:04h | Mundo Deportivo

El Athletic muere en la orilla


14/04/2020 - 09:56h | El Desmarque Bizkaia

La historia de como Villalibre aprendió a tocar la trompeta




14/04/2020 - 09:00h | Mundo Deportivo

El renacer del viejo león en aquel Athletic-Sevilla de 2009


14/04/2020 - 08:30h | Mundo Deportivo

Sin dinero de vuelta por la final de Copa



14/04/2020 - 08:06h | El Desmarque Bizkaia

Día internacional: El Athletic, cuna de grandes porteros


14/04/2020 - 08:00h | Mundo Deportivo

“Cada cierto tiempo pasa esto en el Barça”



14/04/2020 - 07:03h | El Desmarque Bizkaia

Lo que os perdisteis al no ver a Fidel Uriarte


14/04/2020 - 07:00h | Mundo Deportivo

Meho Kodro: “Kenan se siente querido en Bilbao”



14/04/2020 - 01:27h | El Correo

Cuando los rojiblancos hicieron las Américas



más titulares de prensa