El penalti a Raúl García y qué valores inculcar en Lezama

Registro: 30/11/2017

Publicado el 5 de diciembre a las 04:07
Leído: 4.578
El otro día, tomando algo con unos amigos, surgió el tema del penalti a Raúl. El debate que se planteó fue si es conveniente que en un club de cantera como el nuestro los chavales vean premiadas actitudes como las de Raúl García. Que conste que no le critico a él, nos ha dado mil puntos y un punch de garra que nos hacía buena falta, pero... Es eso lo que queremos que aprendan nuestros chavales? A buscar siempre el límite, la exageración, la "trampilla"...para buscar mi beneficio?? En mi opinión, no es un buen ejemplo. Todo lo que aprendan respecto a valores y ética debería ser intachable por el bien de los chavales tanto en el fútbol como, sobretodo, en la vida. Igual exagero al pensar que aprender ese tipo de acciones puede ser la semilla para, en su futuro, justificar trampillas como el "esto te lo pago en b" o lo que sea que me venga bien aunque sea a costa de terceras personas.

Y, en realidad, tampoco sabría cómo solucionar el problema. Porque, evidentemente, no le vas a decir a Raúl que no haga lo que hace ya que vive de ello y sin su esencia, no sería él; ni tampoco le vamos a echar, le necesitamos como el comer.

Qué opináis?

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 128 respuestas

Respuesta #101
el 5 de diciembre a las 15:46
Cita de Jimi:
Cita de AgureGordin:
A mí me parece que lo que hizo Raul debe ser lección obligatoria para toda la txabalería.

Para la que entrena en Valdebebas o en el Cerro del Espino.

AUPA ATHLETIC

Cierto, nosotros debemos ser más de aprender de la Madre Teresa de Calcuta de los Amish y poner la otra mejilla y eso.
Respuesta #102
el 5 de diciembre a las 15:54
Cita de pbi1mp:
Cita:

Para la que entrena en Valdebebas o en el Cerro del Espino.

AUPA ATHLETIC

Cierto, nosotros debemos ser más de aprender de la Madre Teresa de Calcuta de los Amish y poner la otra mejilla y eso.

Creo que se va a instalar un erasmus para los cachorros.
Se les va a mandar a barrios conflictivos de buenos aires, medellin, mexico , nueva york para que vuelvan con los deberes aprendidos.
Tendran un tutor que les siga para ver si avanzan en estas cuestiones del otro futbol.

Es el llamado ,lezama pendejo siglo xxi.

Ademas ira unidos a unos tatuajes, cortes de pelos moderno, reggeton, y demas cosas.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #103
el 5 de diciembre a las 16:57
¡Buen debate se ha generado! No sé por qué se me acusa de ser de la Real, pero para nada. Soy de Bilbao y del Athletic de toda la vida. Además de que por el histórico de mis mensajes (aunque ahora veo que sólo se pueden ver mis dos últimos), no creo que pueda ser sospechoso de ser de Donosti.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que ojalá todos los chavales lo den todo en el campo como lo hace Raúl. En ese sentido, sí me parece un ejemplo inmejorable. Esa lucha, esa garra y esas ganas de ganar que transmite son para enmarcarlas en Lezama. Dicho lo cual, creo que hay una pequeña parte de sus acciones, a las que me he referido en el primer mensaje (ese surfear por los límites del reglamento) que no me parece adecuado que se aprenda ni se fomente ni se premie. Será que me hago viejo y me preocupa la educación que reciben de las nuevas generaciones.
Respuesta #104
el 5 de diciembre a las 16:59
Cita de Theguardian:
Cita:

Se les va a mandar a barrios conflictivos de buenos aires, medellin, mexico , nueva york para que vuelvan con los deberes aprendidos.
Tendran un tutor que les siga para ver si avanzan en estas cuestiones del otro futbol.

Ademas ira unidos a unos tatuajes, cortes de pelos moderno, reggeton, y demas cosas.

Que baneo más bonito tienes, amigo cebra.

Respuesta #105
el 5 de diciembre a las 17:02

( A mí en general también, y considero que necesitábamos dar ese paso en ese momento, pero especialmente en Liga perdimos muchos puntos tontos por no saber ser un poco flexibles, por no tener otro traje que el de atacar.

Si algo me da rabia es ver (eso es lo que hizo el Ajax y también mucho el Athletic de Bielsa) el empeño por seguir atacando y buscando goles en las fases finales de los partidos, cuando ya estás mermado, y en cada perdida el rival te genera una y otra ocasión de gol. Hay momentos en los que un partido te pide a gritos olvidarte de atacar y destruirlo. )

+++++++++++

neurotix, dices que por el empeño de seguir atacando cuando vas ganando o teniendo un buen resultado, nos ha hecho perder puntos por no emplear la simulación de lesiones. Yo creo que si hemos perdido puntos a última hora ha sido, por no saber manejar el balón, es decir, no saber hacer esos rondos que hacen otros equipos en los que apenas te dejan tocar el balón, nosotros defendemos a base de patadón, y cuando estás dominado, ese balonazo va a caer a los píes de un contrario que lo está esperando, los nervios no te dejan pensar y quieres salir de la presión como sea, y como nunca han simulado lesiones, pues no les sale el hacerlo.
Respuesta #106
el 5 de diciembre a las 17:03
Cita de ikernai:
Cita:

Ikernai , no soy zebra, por eso no te preocupes.
No pasa nada por salir un poco de la zona confort futbolera.
Te tenia por un forero mas modosito , con cariño dicho.

Pero zebra no .

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #107
el 5 de diciembre a las 17:14
Cita de Errementari:
Yo lo veo al revés, no puedes ir empujando a la gente por la vida, que es eso de agredir a alguien con las dos manos en el pecho
Llevado al fútbol, en Lezama te enseñan que eso es falta y tarjeta y si es dentro del area es penalty y tarjeta

Pienso igual, y seguramnete, si es otro jugador del Athletic al que le empujan igual se revuelve y es él el expulsado. Seguramente, el empujón no era como para que le sentara, pero el que hizo mal fue el del Granada, no el del Athletic. Además de "agredir" o menos preciar a su rival fue un poco tonto por hacerlo dentro del area...

Respuesta #108
el 5 de diciembre a las 17:22
Cita de goiena:

( A mí en general también, y considero que necesitábamos dar ese paso en ese momento, pero especialmente en Liga perdimos muchos puntos tontos por no saber ser un poco flexibles, por no tener otro traje que el de atacar.

Si algo me da rabia es ver (eso es lo que hizo el Ajax y también mucho el Athletic de Bielsa) el empeño por seguir atacando y buscando goles en las fases finales de los partidos, cuando ya estás mermado, y en cada perdida el rival te genera una y otra ocasión de gol. Hay momentos en los que un partido te pide a gritos olvidarte de atacar y destruirlo. )

+++++++++++

neurotix, dices que por el empeño de seguir atacando cuando vas ganando o teniendo un buen resultado, nos ha hecho perder puntos por no emplear la simulación de lesiones. Yo creo que si hemos perdido puntos a última hora ha sido, por no saber manejar el balón, es decir, no saber hacer esos rondos que hacen otros equipos en los que apenas te dejan tocar el balón, nosotros defendemos a base de patadón, y cuando estás dominado, ese balonazo va a caer a los píes de un contrario que lo está esperando, los nervios no te dejan pensar y quieres salir de la presión como sea, y como nunca han simulado lesiones, pues no les sale el hacerlo.

No lo digo solo por no "simular lesiones", sino por saber usar "el otro fútbol" en general, perder tiempo haciendo rondos con el balón también lo incluyo ahí por cierto, no deja de ser lo mismo aunque esté mejor visto, pero hay muchas formas de destruir un partido. A mi me gusta mucho por ejemplo cuando veo un jugador listo forzando faltas, saques de banda y de esquina, cuando en vez de encarar la portería sabe que ya no es momento de buscar el gol y se va para otro lado y a buscar otras cosas para aguantar todo lo que se pueda la posesión del balón.
Respuesta #109
el 5 de diciembre a las 17:23
A mi esas cosas no me gustan y siendo justos primero fue faltita de Raúl pero tampoco es un drama...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #110
el 5 de diciembre a las 17:31
Editada el 5 de diciembre a las 17:34
Cita de garinbiño:
A mi esas cosas no me gustan y siendo justos primero fue faltita de Raúl pero tampoco es un drama...

Eso también lo reviso el VAR y dijo que no era falta.
La que sí es falta y penalti es la del jugador del Granada.

También se reviso si había fuera de juego... se reviso todo lo revisable para no pitar el penalti, pero como lo único punible era la falta y penalti pues eso...
Respuesta #111
el 5 de diciembre a las 17:34
Cita de Neurotix:
Cita de goiena:

+++++++++++

No lo digo solo por no "simular lesiones", sino por saber usar "el otro fútbol" en general, perder tiempo haciendo rondos con el balón también lo incluyo ahí por cierto, no deja de ser lo mismo aunque esté mejor visto, pero hay muchas formas de destruir un partido. A mi me gusta mucho por ejemplo cuando veo un jugador listo forzando faltas, saques de banda y de esquina, cuando en vez de encarar la portería sabe que ya no es momento de buscar el gol y se va para otro lado y a buscar otras cosas para aguantar todo lo que se pueda la posesión del balón.

+++++++++++

En ese aspecto de pillo, Iker Muniain es bastante, ya que por lo menos se suele ir al banderín de corner a intentar pasar el tiempo, porque otros son incapaces ni de intentarlo, lo que demuestra su inocencia, ya que eso lo hacen hasta los infantiles.
Respuesta #112
el 5 de diciembre a las 17:39
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

En ese aspecto de pillo, Iker Muniain es bastante, ya que por lo menos se suele ir al banderín de corner a intentar pasar el tiempo, porque otros son incapaces ni de intentarlo, lo que demuestra su inocencia, ya que eso lo hacen hasta los infantiles.

Totalmente de acuerdo, recuerdo un partido hace años, creo que contra el ¿Numancia?, en la época de Jokin, y con uno o dos menos, no lo recuerdo exactamente, Iker hizo una auténtica exhibición de cómo sacar faltas y retener la posesión para que nos llevásemos los tres puntos.
Respuesta #113
el 5 de diciembre a las 17:40
De todas maneras domingos duarte va 15 partidos en primera division española .
Raul garcia solo en primera va 457 partidos en total mas de 650 partidos.

Se llevan 11 años de diferencia.

Vamos que hay que contextualizar un poco jugadas , experiencia , etc.

15 partidos contra 457 pues es un mundo.

Aleutian,s life

Respuesta #114
el 5 de diciembre a las 17:43
Cita de garinbiño:

Pero tras la faltita de Raúl hay ley de ventaja porque la coge el portero. Luego hay empujón con las dos manos, penalty muy claro.
Respuesta #115
el 5 de diciembre a las 18:04
Cita de Snkplissken:
Es eso lo que queremos que aprendan nuestros chavales?

Yo sí, que aprendan a ser listos, pillos y ganadores.

No quiero pardillos.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #116
el 5 de diciembre a las 18:51
Me gustaría tener en la plantilla 25 Raúl Garcia. Ya vale de hacer el tonto en esta selva cirquense.
Respuesta #117
el 5 de diciembre a las 19:23
Cita de Theguardian:
Cita:

Ikernai , no soy zebra, por eso no te preocupes.
No pasa nada por salir un poco de la zona confort futbolera.
Te tenia por un forero mas modosito , con cariño dicho.

Pero zebra no .

Con cariño.

El que no has demostrado ni un segundo por un futbolista del Athletic en un foro del Athletic.

No me gusta como te diriges a la cantera y a nuestros jugadores y a los aficionados que un día pudieron silbar y luego querer a Raúl García.

Más que modosito soy bastante prudente, creo, y respeto a foreros del Athletic que tienen criterio para decir las cosas buenas y las malas

Todos tus mensajes destilan suficiencia y cierta mala baba, y eso, con cariño, me molesta
Respuesta #118
el 5 de diciembre a las 22:23
yo opino que no por sistema pero para momentos puntuales si que nos vendría bien practicar el otro fútbol y siempre pongo el ejemplo de Balenciaga en Málaga.grrrrrrrrr

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuesta #119
el 6 de diciembre a las 00:05
Cita de Snkplissken:
El otro día, tomando algo con unos amigos, surgió el tema del penalti a Raúl. El debate que se planteó fue si es conveniente que en un club de cantera como el nuestro los chavales vean premiadas actitudes como las de Raúl García. Que conste que no le critico a él, nos ha dado mil puntos y un punch de garra que nos hacía buena falta, pero... Es eso lo que queremos que aprendan nuestros chavales? A buscar siempre el límite, la exageración, la "trampilla"...para buscar mi beneficio?? En mi opinión, no es un buen ejemplo. Todo lo que aprendan respecto a valores y ética debería ser intachable por el bien de los chavales tanto en el fútbol como, sobretodo, en la vida. Igual exagero al pensar que aprender ese tipo de acciones puede ser la semilla para, en su futuro, justificar trampillas como el "esto te lo pago en b" o lo que sea que me venga bien aunque sea a costa de terceras personas.

Y, en realidad, tampoco sabría cómo solucionar el problema. Porque, evidentemente, no le vas a decir a Raúl que no haga lo que hace ya que vive de ello y sin su esencia, no sería él; ni tampoco le vamos a echar, le necesitamos como el comer.

Qué opináis?
yo no entiendo nada,que diferencia hay entre no oponer resistencia cuando te empujan y dejarte caer cuando te dan una patada en el area.?en ambas podías haber seguido pero decides no seguir porque lo único más ventajoso que un penalty es un gol,si no les vamos a enseñar a los futuros jugadores a hacer una ventajosa toma de decisiones...,si es lo más importante en el fútbol!!
Respuesta #120
el 6 de diciembre a las 00:34
En Lezama, inculcan buenos valores.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #121
el 6 de diciembre a las 01:18
Lo siento mucho pero me niego a adamitir pulpo como animal de compañía.
Si hacemos una encuesta hace 10 años sobre la actitud de Raul García en los campos de fútbol, no me cabe duda del resultado. Lo mismo que si lo hiciéramos ahora sobre Ramos, Cristiano, Pepe, etc, etc.....

Raul es el mismo jugador que aquí se ha criticado cientos ( o miles ) de veces por ser como es pero ahora es de los nuestros.

Pues lo siento pero mi opinión sobre él no ha cambiado. Me podreís acusar de que no soy del Athletic ( lo cual me hará mucha gracia ) pero sigo pensando lo mismo que hace 10 años. No me gustan este tipo de jugadores y aunque jueguen en mi equipo mi opinión no cambiará.

Y os aseguro que tampoco soporto en muchas ocasiones lo pardillos que aparentan ser nuestros jugadores pero de ahí al otro extremo, hay un largo recorrido...

AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #122
el 6 de diciembre a las 12:21
Cita de Snkplissken:

Qué opináis?

+++++++++++++

Es que hay cosas que no se enseñan, son los jugadores por su forma de ser los que "copian" o asimilan lo que hacen, o les hacen otros jugadores a ellos, y creo que lo de dejarse caer o tirarse ante un empujón de un jugador contrario lo hace el 99% de los jugadores, ya que sabe que tirándose puede sacar beneficio, pues lo ve hacer en muchos partidos y él lo va a intentar. O no vemos que un una jugada intranscendente, como puede ser un saque de banda, todos piden que sacan ellos, incluido el jugado que sabe ha tocado el último el balón, si cuela, cuela, que no suele colar casi nunca.

Respuesta #123
el 6 de diciembre a las 15:36
Editada el 6 de diciembre a las 20:20
Cita de Snkplissken:

Qué opináis?

La doctrina "Flanders" puede ser muy políticamente correcta, vale. Pero como ésto es fútbol y no Barrio Sesamo, a mi dadme 15 Raules García... estoy segurísimo que pelearíamos por la Champions!

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #124
el 6 de diciembre a las 16:55
Editada el 6 de diciembre a las 16:56
Solo me pregunto una cosa, si el penalti, que fue clarísimo por cierto, nos lo señalan en contra con un jugador del Granada que cae por un empujón de Yerai, estaríamos hablando de los valores éticos o de que es un pardillo el jugador zurigorri porque nadie le ha enseñado que no se puede empujar en el área.

En fin, prefiero quedarme en que el fútbol es para listos y bien nos vendrían 11 Raúles mejor que 11 pardillos.
Respuesta #125
el 6 de diciembre a las 17:04
Cita de JTV:
Solo me pregunto una cosa, si el penalti, que fue clarísimo por cierto, nos lo señalan en contra con un jugador del Granada que cae por un empujón de Yerai, estaríamos hablando de los valores éticos o de que es un pardillo el jugador zurigorri porque nadie le ha enseñado que no se puede empujar en el área.

En fin, prefiero quedarme en que el fútbol es para listos y bien nos vendrían 11 Raúles mejor que 11 pardillos.

Por supuesto que no.
Pero el tema es que hay que hablar por tierra , mar y aire porque a Raul le han hecho un penalti,cosa asombrosa, que le hagan un penalti a un delantero.
Lo nunca visto, asombroso.

Aleutian,s life

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso