El partido y la ilusión.

Registro: 24/01/2004

Publicado el 19 de septiembre a las 09:28
Leído: 5.371
Athletic - Rayo Vallecano.

Pintaba a ilusionante y así se confirmó.

Enhorabuena, felicidades a los que tuvieron la suerte y oportunidad de disfrutarlo in situ, en la Catedral.

Creo que el partido merece comentar sobre los protagonistas, que creo que no se ha hecho.

Unai Simon- 6, bien en su línea regular, paradas buenas, con algunos gestos impropios de su calidad y aún en estos muestra seguridad bajo los palos. Nada que hacer en los goles recibidos ante la negligencia de sus compañeros.

Oskar De Marcos - 7, notable, tenía una papeleta sería con la banda izquierda del Rayo pero, a alcanzado ya su velocidad de crucero, asentado en el puesto y sobre todo ayudando y potenciando a Nico, que no es poco. Calentó Capa, fue un espejismo.

Iñigo Lekue - 5, raspado, la pieza que más chirría del once habitual. Esperando a Yuri.

Yeray Álvarez- 8, notable alto, para mí el central más en forma de la plantilla. Además asistencia de lujo a Nico en su golazo.

Iñigo Martínez- 3, muy deficiente. El Barça de Xavi, lesiones, falta de ritmo, fuera de la lista de la selección y gran estado de forma de Yeray y Vivian. Resultado?, impropia actuación seguramente entre las peores desde que llegó a Bilbao.

Dani García - Bien y con Dani no es poco. No se acerca a la mejor versión de Vesga, pero dos partidos donde al menos no sale señalado para mal. Pasazo a Iñaki en el que abre la lata de la portería del Rayo.

Oihan Sancet- 7 y subiendo, además llegando y marcando.

Iker Muniain- 8, que sí que chupa, que sí que acaba fundido, que sí que saca la mayor parte de balón parado, que sí que falló dos muy claras.....la máxima expresión del Athletic en el campo de lo que significaba antaño llevar el 10 en el campo. JUGADOR.

Alex Berenguer - 6, partido poco lucido y aún así asistencia a Sancet, tras asociación de lujo con Iker. Con su paso a banda izquierda la sociedad, el dúo Iker- Alex eleva muy mucho la calidad y producción de nuestro ataque.

Iñaki Williams - 8, golazo de crack, con pase de Dani García. Conexión que pocas veces vimos con Marcelino.

Nico Williams - 9 , no se lleva el 10 por que aún tiene margen de mejora y aún así, partidazo.
Celebrando la llamada del seleccionador que siempre supone un golpe moral y volviendo a anotar su golito.
Despejando muchas dudas a los que ya estaban nerviosos con su rendimiento.
Acciones de crack....si si..también tenemos nuestros cracks.

Ander Herrera- Bien, en momento del partido de alto ritmo y voltaje, por Sancet. Todos estamos esperándole y no tardará en aparecer.

Oíer Zarraga y Jon Morcillo- Piernas frescas, Jon en banda derecha

Raúl G y Paredes- Para finiquitar el partido, con Iñaki en esta actuación, poco margen para Raúl, Guru o Villalibre. El más joven creo que gusta y mucho a Valverde.

Ernesto Valverde- 7, notable para nuestro mister. Feliz supongo por que sigue tirando por tierra las etiquetas que tenía la plantilla con el antiguo sistema y entenador.
Insistiendo en la idea y propuesta novedosa.
Reconoce la amplitud de plantilla y ojalá sea capaz de tener a todos puestos.
Aunque no lo reconozca en el lateral izquierda seguimos con problemas serios.

Athletic Club. La clasificación liguera, la catedral, el fútbol, los goles, la alegría e ilusión, las caras de la gente, no engañan. Notable para todos.

Paron, que no sabemos si nos vendrá bien, aunque tener a más jugadores disponibles y en forma, siempre será una buena noticia.
A día de hoy el problema lo tienen nuestros próximos rivales.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.
!!! Julen, Julen!!!.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 58 respuestas

Respuesta #1
el 19 de septiembre a las 09:49
No coincido con el análisis sobre Munian.
Fallar esas 2 ocasiones le hacen merecer para mi el suspenso o tirando mucho la cuerda un aprobado raspado.
Sigo pensando que ralentiza el juego.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #2
el 19 de septiembre a las 09:58
Pues yo creo que Lekue está cumpliendo muy bien. Se merece algo mas que un 5 raspado.
Respuesta #3
el 19 de septiembre a las 09:59
Cita de athletic2000:
Fallar esas 2 ocasiones le hacen merecer para mi el suspenso o tirando mucho la cuerda un aprobado raspado.

a veces si y otras nos guarda la pelota de perderla y hace jugada.

Es el unico jugador que tiene esa caracteristica.
Respuesta #4
el 19 de septiembre a las 10:01
Yo tampoco coincido en lo de Iker. Le sobró el segundo tiempo. Estaba muerto y por eso no llegó con fuerzas a dos balones de gol claros. Por no hablar de las pérdidas en medio campo, una de las cuales nos costó un gol, anulado afortunadamente. No podía y se veía.
Respuesta #5
el 19 de septiembre a las 10:04
Me encanta el txingurri, pero el sabado, en la segunda parte le vi un poco perdido y creo que iraola le ganó la partida.
Menos mal, que la impresionante primera parte del Athletic, se saldó con 3 goles que se lo puso muy cuesta arriba al Rayo.

Le vi desacertado con los cambios. No entendi la posición de Zarraga, ni tampoco la de Morcillo.
Y pasó lo mismo. el dia del Elche.

La cuestión, es que bueno, mientras pongamos el campo tan cuesta abajo en las primeras partes, nos puede dar para ganar los partidos, pero logicamente, no siempre va ser asi.
Respuesta #6
el 19 de septiembre a las 10:06
Cita de medi:

Enhorabuena, felicidades a los que tuvieron la suerte y oportunidad de disfrutarlo in situ, en la Catedral.

Creo que el partido merece comentar sobre los protagonistas, que creo que no se ha hecho.

Unai Simon- 6, bien en su línea regular, paradas buenas, con algunos gestos impropios de su calidad y aún en estos muestra seguridad bajo los palos. Nada que hacer en los goles recibidos ante la negligencia de sus compañeros.

Oskar De Marcos - 7, notable, tenía una papeleta sería con la banda izquierda del Rayo pero, a alcanzado ya su velocidad de crucero, asentado en el puesto y sobre todo ayudando y potenciando a Nico, que no es poco. Calentó Capa, fue un espejismo.

Iñigo Lekue - 5, raspado, la pieza que más chirría del once habitual. Esperando a Yuri.

Yeray Álvarez- 8, notable alto, para mí el central más en forma de la plantilla. Además asistencia de lujo a Nico en su golazo.

Iñigo Martínez- 3, muy deficiente. El Barça de Xavi, lesiones, falta de ritmo, fuera de la lista de la selección y gran estado de forma de Yeray y Vivian. Resultado?, impropia actuación seguramente entre las peores desde que llegó a Bilbao.

Dani García - Bien y con Dani no es poco. No se acerca a la mejor versión de Vesga, pero dos partidos donde al menos no sale señalado para mal. Pasazo a Iñaki en el que abre la lata de la portería del Rayo.

Iker Muniain- 8, que sí que chupa, que sí que acaba fundido, que sí que saca la mayor parte de balón parado, que sí que falló dos muy claras.....la máxima expresión del Athletic en el campo de lo que significaba antaño llevar el 10 en el campo. JUGADOR.

Alex Berenguer - 6, partido poco lucido y aún así asistencia a Sancet, tras asociación de lujo con Iker. Con su paso a banda izquierda la sociedad, el dúo Iker- Alex eleva muy mucho la calidad y producción de nuestro ataque.

Iñaki Williams - 8, golazo de crack, con pase de Dani García. Conexión que pocas veces vimos con Marcelino.

Nico Williams - 9 , no se lleva el 10 por que aún tiene margen de mejora y aún así, partidazo.
Celebrando la llamada del seleccionador que siempre supone un golpe moral y volviendo a anotar su golito.

Ander Herrera- Bien, en momento del partido de alto ritmo y voltaje, por Sancet. Todos estamos esperándole y no tardará en aparecer.

Raúl G y Paredes- Para finiquitar el partido, con Iñaki en esta actuación, poco margen para Raúl, Guru o Villalibre. El más joven creo que gusta y mucho a Valverde.

Ernesto Valverde- 7, notable para nuestro mister. Feliz supongo por que sigue tirando por tierra las etiquetas que tenía la plantilla con el antiguo sistema y entenador.

Athletic Club. La clasificación liguera, la catedral, el fútbol, los goles, la alegría e ilusión, las caras de la gente, no engañan. Notable para todos.

Paron, que no sabemos si nos vendrá bien, aunque tener a más jugadores disponibles y en forma, siempre será una buena noticia.

Utilizar la palabra negligencia en un resumen de un partido de fútbol, deja bien claro el nivel de ese resumen.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
el 19 de septiembre a las 10:07
Cita de athletic2000:

Uno de los problemas de este forero es el sesgo con el que hace todas sus valoraciones. A Muniain siempre le pone un par de puntos por encima de su rendimiento real.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #8
el 19 de septiembre a las 10:07
Cita de ariari:
Pues yo creo que Lekue está cumpliendo muy bien. Se merece algo mas que un 5 raspado.

Dar en este partido mejor valoración a Simón que a Lekue es un ejemplo de ese sesgo que comentaba.

Respuesta #9
el 19 de septiembre a las 10:08
Cita de EternoAduriz:
Me encanta el txingurri, pero el sabado, en la segunda parte le vi un poco perdido y creo que iraola le ganó la partida.
Menos mal, que la impresionante primera parte del Athletic, se saldó con 3 goles que se lo puso muy cuesta arriba al Rayo.

Le vi desacertado con los cambios. No entendi la posición de Zarraga, ni tampoco la de Morcillo.

La cuestión, es que bueno, mientras pongamos el campo tan cuesta abajo en las primeras partes, nos puede dar para ganar los partidos, pero logicamente, no siempre va ser asi.

Valverde plantea muy bien los partidos ,es muy habil. Pero en los cambios siempre anda lento.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #10
el 19 de septiembre a las 10:24
Primer tiempo notable y segundo tiempo deficiente.

Amo el fútbol, pero no la industria hipercapitalista que lo mueve.

Respuesta #11
el 19 de septiembre a las 10:26
Cita de athletic2000:
Cita de EternoAduriz:

Valverde plantea muy bien los partidos ,es muy habil. Pero en los cambios siempre anda lento.

yo no diria lento, la impresión que me queda es que los cambios empeoran por la calidad de los jugadores que salen y entran.

por hacerlos antes me parece que solo empeoramos antes.

tiene que encontrar 5 cambios que no bajen el nivel, y es jodido.
Respuesta #12
el 19 de septiembre a las 10:30
Cita de EternoAduriz:

Muy de acuerdo contigo, Valverde otra vez mal con los cambios.Y digo otra vez, porque no es la primera que al hacer los cambios no mejora sino que empeora el equipo. El día del español eso se saldó con la derrota, el del Rayo se pudo salvar, eso si, con mucho sufrimiento.
Respuesta #13
el 19 de septiembre a las 10:31
Cita de athletic2000:
Cita de EternoAduriz:

Era algo que ya se le achacaba en su anterior etapa y en el Barcelona.

Pero en lo que es plantear de inicio, creo que es de los mejores del mundo. Y puestos a elegir...

También es verdad que sí Muni mete las que tuvo en el inicio de la segunda parte, esto se ha acabado.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #14
el 19 de septiembre a las 10:34
Cita de medi:

Coincido en general con el análisis. Pongo abajo los matices:
* Iñigo Martínez. Creo que es un jugador fantástico que se come la cabeza cuando no le salen bien las cosas. Nos interesa que no haya runrún con él en el campo porque creo que eso le ayuda a superarse. Mientras vista esta camiseta quiero que sea el mejor.

* Iker para mí hace jugar al equipo. Creo que Ernesto ha encontrado la manera de que él y Oihan no se molesten.

* El MVP del partido se lo llevó Nico, pero para mí el partido de Iñaki fue superior al marcar un gol legal y otro no legal por milímetros. Para mí estuvo soberbio.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #15
el 19 de septiembre a las 10:39
Cita de txapeldun82:
Cita:

Era algo que ya se le achacaba en su anterior etapa y en el Barcelona.

Pero en lo que es plantear de inicio, creo que es de los mejores del mundo. Y puestos a elegir...

También es verdad que sí Muni mete las que tuvo en el inicio de la segunda parte, esto se ha acabado.

En BArcelona no se, pero aqui si sacas a los Willimas a ver a quien metes, o si quitas a Berenguer.

Ahora con SAncet se supone que estará Herrera,

salimos con todo, y los cambios nos van empeorar de por si, por puro nivel.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso