El otro Athletic no sabe ganar al colista
Los rojiblancos firman un deslucido empate frente a un Almería en inferioridad numérica

lunes, 12 de febrero de 2024 | Athletic Club
Juan Pablo Martín | aupaAthletic.com
No ha podido ser. El Athletic se ha tenido que conformar con un deslucido empate frente al colista en inferioridad númerica. Los puestos de Champions siguen a dos puntos tras la oportunidad perdida. Y es que los cambios introducidos por Valverde para afrontar el choque no han dado resultado. El otro Athletic no ha podido con un voluntarioso Almería que incluso ha dispuesto de una contra muy clara para sumar su primera victoria de la temporada con la que hubiera amargado aún más la noche a los vizcaínos.
Los rojiblancos han comenzado con cierto ímpetu y han tenido un par de aproximaciones en sendos disparos, pero no han logrado mantener la intensidad y el cojunto andaluz ha comenzado a crecerse y a llegar con cierta asiduidad a la portería de Unai Simón, aunque sin mucho peligro. Al Athletic le faltaba arranque y el Almería mostraba sus limitaciones a partir de la línea de tres cuartos, por lo que el choque ha perdido mordiente. La sala de máquinas de los vizcaínos no era capaz de elaborar y conectar en condiciones con los hombres de ataque, y las bandas tampoco producían lo esperado. Hay sido en los últimos minutos cuando un balón en profundidad de Williams y un buen desmarque de Villalibre se ha saldado con un disparo del delantero sin mucho fuste. La mejor ocasión del Athletic ha sido un cabezazo de Paredes a la salida de un córner a falta de dos minutos para la conclusión que ha tenido una gran respuesta de Maximiano. Los entrenados por Gaizka Garitano, sin embargo, se han podido retirar al descanso por delante en el marcador si Lozano no cabecea un centro medido a las manos de Unai Simón.
Valverde no estaba contento con lo que estaba viendo y tras el descanso ha dejado en el vestuario a Villalibre y Unai Gómez para dar entrada a Muniain y Raúl García. En el minuto 52, el Almería se quedaba con diez tras la expulsión de Ramazani. Los almerienses se han replegado y el Athletic ha comenzado a llegar con mayor frecuencia al área rival, pero más por insistencia que con claridad. El técnico de Viandar de la Vera seguía sin verlo claro y ha dado entrada a Herrera y Sancet por Ruiz de Galarreta y Vesga con el objetivo de lograr mejores conexiones ante un conjunto rival cerrado que ha tratado de refrescarse con tres cambios y buscar las contras.
Pero los balones colgados al área no han encontrado rematador y la claridad de ideas a la hora de generar tampoco era fluida. A medida que el choque llegaba al final el Athletic ha insistido y Raúl García la ha tenido en un cabezazo al palo. El Almería ha respondido en una contra de libro en la que Marezi ha envidado el balón a la parte posterior del palo cuando lo más sencillo era meterla.
