El ocultismo de sueldos Europeo vs NBA

Registro: 12/09/2017

Publicado el 24 de mayo a las 14:46
Leído: 1.664
No entiendo , que tengas a golpe de click en internet , el sueldo de cualquier jugador Nba , en está y las últimas temporadas hasta el último dolár de cada jugador , mientras en el fútbol y en el deporte europeo , haya que andar haciendo cábalas en lo que gana cada uno , un periodista dice una cosa , otro dice otra , y al final nadie sabe lo que gana Williams , Bale o Luis Suarez.
¿ Por qué tanto ocultismo contra la trasparencia del deporte Usa ?
Supongo será para que el público no se les eche encima si lo hacen mal , pero creo que es un precio a pagar por ganar tanta pasta , y los socios de los clubes deberían saber las cifras de los emppleados.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 24 de mayo a las 14:53
O quizás sea por temas de ingeniería fiscal ? Lo que también me parecería grave.
Respuesta #2
el 24 de mayo a las 14:53
Para empezar la NBA es una sola empresa, donde los equipos son franquicias, y que dicta sus propias reglas del juego.

En Europa, cada equipo es una entidad separada. Y se adhieren a normas federativas.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #3
el 24 de mayo a las 14:55
Cita:
Para empezar la NBA es una sola empresa, donde los equipos son franquicias, y que dicta sus propias reglas del juego.

En Europa, cada equipo es una entidad separada. Y se adhieren a normas federativas.

Me auto cito para comentar que parte de esas reglas del juego que la NBA pone, son para garantizar una competición igualada. O al menos instaura mecanismos de solidaridad.

En Europa, cada uno hace la guerra por su cuenta que hay un sistema de lobbies a las federaciones.

Respuesta #4
el 24 de mayo a las 14:55
Cita:

Cada equipo es una entidad separada , pero por si acaso ninguno da cifras exactas , que es lo que se debería hacer.
Respuesta #5
el 24 de mayo a las 14:57
En la NBA los topes de lo que cobran los jugadores en sus contratos con las franquicias lo determina la propia NBA. Y luego está lo que determine el mercado. Es algo que va íntimamente relacionado con la idea que tiene la NBA de igualdad entre franquicias, porque todas tienen el mismo tope salarial y las mismas penalizaciones si lo superan.

Son dos mundos distintos, donde lo menos importante es saber lo que se cobra o no saberlo. Imagínate que el Alavés tuviese la misma pasta para pagar a sus futbolistas que el Barça. Y que pudiese ofrecerle a Messi el mismo sueldo que el propio Barcelona.

Si fuesen contratos "libres", en los que cada jugador negociase su contrato sin haber topes de por medio, sería otro cantar.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Abran paso
somos la Résistance
con la hoz y el Martini
nadie nos podrá parar

Respuesta #6
el 24 de mayo a las 15:09
Tenemos mucho que aprender de los americanos en estos temas.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #7
el 24 de mayo a las 15:11
Cita:
En la NBA los topes de lo que cobran los jugadores en sus contratos con las franquicias lo determina la propia NBA. Y luego está lo que determine el mercado. Es algo que va íntimamente relacionado con la idea que tiene la NBA de igualdad entre franquicias, porque todas tienen el mismo tope salarial y las mismas penalizaciones si lo superan.

Son dos mundos distintos, donde lo menos importante es saber lo que se cobra o no saberlo. Imagínate que el Alavés tuviese la misma pasta para pagar a sus futbolistas que el Barça. Y que pudiese ofrecerle a Messi el mismo sueldo que el propio Barcelona.

Si fuesen contratos "libres", en los que cada jugador negociase su contrato sin haber topes de por medio, sería otro cantar.

En la Nba , cada jugador con su agente puede negociar cifras , otra cosa es que luego tu club de origen pueda igualar esa cifra que te ha ofrecido otro club , o que si te pasas el límite salarial haya que pagar impuesto de lujo ( no muy problemático para franquicias hipermillonarias como Lakers o Knicks ) , pero si que los jugadores pueden negociar , además , no todo está tan centralizado como dices , los Lakers tienen un contrato tv regional solo de ellos , casi tan oneroso como el general.
Respuesta #8
el 24 de mayo a las 15:13
Si el fútbol tuviera tope salarial. Los clubes serían mas competitivos y no habría que pasar por la vergüenza que nos hacen pasar todos los años.con equipos megainyectados de millones sin ton ni son .

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #9
el 24 de mayo a las 15:24
Cita:
Cita:

En la Nba , cada jugador con su agente puede negociar cifras , otra cosa es que luego tu club de origen pueda igualar esa cifra que te ha ofrecido otro club , o que si te pasas el límite salarial haya que pagar impuesto de lujo ( no muy problemático para franquicias hipermillonarias como Lakers o Knicks ) , pero si que los jugadores pueden negociar , además , no todo está tan centralizado como dices , los Lakers tienen un contrato tv regional solo de ellos , casi tan oneroso como el general.

Claro que negocias, pero el máximo es el que es. No se puede negociar más que eso. Hay variables que pueden introducirse, como cláusulas de no-traspaso, la distribución del pago a lo largo de la temporada, o el porcentaje de garantías que tiene el contrato. Pero un jugador que tiene, pongamos, un contrato máximo de 150 millones y 4 temporadas no puede firmar 151 millones.

Lo mismo para el tope salarial de la franquicia. Puede firmar con TV regional, la publicidad de la camiseta, o lo que quiera. Pero el tope es el que es, y el impuesto de lujo lo mismo. Cualquier franquicia puede pagar impuestazos, lo que pasa que sólo se hace en momentos en los que consideran que pueden aspirar a llegar bastante lejos en PO. Con excepciones como los Knicks, que son un desastre absoluto.

En Europa un club que rasque mucho por patrocinios, televisiones y demás, por norma general lo reinvierte en plantilla. En la NBA una vez se paga la plantilla se pueden hacer inversiones de otro tipo como infraestructuras de entrenamiento y tal, pero una vez está todo pagado eso va al bolsillo de los inversores.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Abran paso
somos la Résistance
con la hoz y el Martini
nadie nos podrá parar

Respuesta #10
el 24 de mayo a las 15:36
Lo de las tv regionales se lo respondía a Lezama futuro , para decirle que no todo está centralizado.
Respuesta #11
el 24 de mayo a las 15:40
Cita:
Lo de las tv regionales se lo respondía a Lezama futuro , para decirle que no todo está centralizado.

Obviamente firman contratos televisivos y de patrocinio de forma separada. Pero luego reparten beneficios.

Respuesta #12
el 24 de mayo a las 15:46
Cita:
Cita:

Obviamente firman contratos televisivos y de patrocinio de forma separada. Pero luego reparten beneficios.

El contrato de Tv general de tv Nba está en 2 mil 800 millones mas o menos anuales , yo daba por hecho que los regionales eran para cada club , con el general , les sobra a la mayoría , no olvidemos que en basket hay la mitad de jugadores que en fútbol , de hecho , la Nfl , tiene un contrato de tv mejor que la Nba , y sus jugadores cobran menos , por el número.
Respuesta #13
el 24 de mayo a las 17:02
Pues yo no quiero que nadie sepa lo que cobro, ni me interesa saber lo que cobran otras personas. Seré raro.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #14
el 24 de mayo a las 17:07
Estoy completamente de acuerdo
Respuesta #15
el 24 de mayo a las 17:40
¿Pero por qué tiene que ser público lo que cobra una persona? ¿Tanto os interesa saberlo?

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #16
el 24 de mayo a las 17:43
Cita:
¿Pero por qué tiene que ser público lo que cobra una persona? ¿Tanto os interesa saberlo?

Pues ese es el tema porque a nosotros queremos mirar para otro lado, y opinamos aqui y a los americanos les parece normal.
Respuesta #17
el 24 de mayo a las 17:59
Los americanos tienen una mayor vision de lo que es un contrato. los pros y las contras

aqui se renueva a alguien tipo Muniain y la gente da palmas con las orejas. Sin saber si es mucho o poco y sin poder compararlo con lo que cobran otros jugadores.

En la NBA si la cagas con una renovacion importante, LA CAGAS EN MAYUSCULAS. A ver a donde enchufas tu un John Wall de la vida, que se haga cargo de la burrada que cobra. Y John Wall no es ningun paquete, pero no es una estrella. O que hacer con Anthony Davis al que le queda un año.

ES mucho mas interesante el mercado de traspasos de la NBA que el futbolistico.

Sacrificar a Klay Thompson o a Kevin Durant, eso es lo que los Warriors se debaten hoy dia, ademas todo en manos del jugador. Ese tipo de dilema tan en crudo no existe en europa.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #18
el 24 de mayo a las 18:03
Editada el 24 de mayo a las 18:09
Cita:

que si me interesa saber lo que cobra un jugador del Athletic? joder claro que me interesa!!! Vaya pregunta mas absurda. me gustaria saber cual es el raking de salarios fijos + variables + precios de traspasos.

Me parece algo interesantisimo, que daria muchisimo juego y condicionarias las decisiones de la directova.

Vaya pregunta

Lo que no me interesa es la ultima irrelevancia de Ibai en Twitter, Que me digan que el proximo partido "es importantisimo", que "hay que tener intensidad", "partido a partido", "es un rival muy duro", "estamos con el entrenador a muerte"....y esa mierda que rellena periodicos que no vale para nada.

Debo ser un tio muy raro.

Por cierto que una ciudadano deberia poder saber lo que cobra cualquier empleado publico si hace la consulta. Por que no puedo saber lo que cobra mi medico de cabecera?? que hay de malo en ello? No lo pagamos entre todos?? Pues eso TRANSPARENCIA.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #19
el 24 de mayo a las 18:07
Cita:
Los americanos tienen una mayor vision de lo que es un contrato. los pros y las contras

aqui se renueva a alguien tipo Muniain y la gente da palmas con las orejas. Sin saber si es mucho o poco y sin poder compararlo con lo que cobran otros jugadores.

En la NBA si la cagas con una renovacion importante, LA CAGAS EN MAYUSCULAS. A ver a donde enchufas tu un John Wall de la vida, que se haga cargo de la burrada que cobra. Y John Wall no es ningun paquete, pero no es una estrella. O que hacer con Anthony Davis al que le queda un año.

ES mucho mas interesante el mercado de traspasos de la NBA que el futbolistico.

Sacrificar a Klay Thompson o a Kevin Durant, eso es lo que los Warriors se debaten hoy dia, ademas todo en manos del jugador. Ese tipo de dilema tan en crudo no existe en europa.

Es que seria este foro si se saben los sueldos.
Eso del orgullo de vestir la camiseta , me mosqueo y no renuevo.
Iñigo cobra x y yeray y.
Al wm le da un un jamacuco.
Respuesta #20
el 24 de mayo a las 18:10
Cita:
Cita:

que si me interesa saber lo que cobra un jugador del Athletic? joder claro que me interesa!!! Vaya pregunta mas absurda. me gustaria saber cual es el raking de salarios fijos + variables + precios de traspasos.

Me parece algo interesantisimo, que daria muchisimo juego y condicionarias las decisiones de la directova.

Vaya pregunta

Lo que no me interesa es la ultima irrelevancia de Ibai en Twitter, Que me digan que el proximo partido "es importantisimo", que "hay que tener intensidad", "partido a partido", "es un rival muy duro", "estamos con el entrenador a muerte"....y esa mierda que rellena periodicos que no vale para nada.

Debo ser un tio muy raro.

No creo que lo seas. Es pura corrección política lo de no querer saber los sueldos y traspasos. Y la absurda comparativa con cualquier trabajador no expuesto a una actividad pública.

Siempre me ha parecido un poco absurdo cuando hablamos y cuestionamos la gestión económica de una directiva sin saber qué se cuece en una partida que será el 75% del presupuesto.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #21
el 24 de mayo a las 19:38
Aquéllo es un mercado como dios manda. Las empresas se compran y se venden constantemente y eso exige transparencia. El sistema europeo al ser 30 países provoca que cada uno vaya por su lado. Pero creo que en la premier los sueldos son públicos y es normal porque los accionistas quieren saber. Y algunos hasta cotizan en bolsa.
Aquí, los socios nos creemos importantes pero no tenemos ni idea de muchas cuestiones relevantes.
Respuesta #22
el 24 de mayo a las 19:49
Cita:

Pues sería clave para saber que tal lo hace una directiva. Es muy fácil renovar ahora a Yeray, que parece que hay dudas. Se le dan 5 millones netos y solucionado. Sería una buena gestión?
Si se le renueva y solo sabemos duración y clausula no podemos opinar bien.

Menos mal que al final se filtra y se acaba sabiendo.
Respuesta #23
el 24 de mayo a las 19:50
Me parece que no es una cuestión de Europa o Estados Unidos,. También puedes saber cuánto cobran Rafa Nadal, Roger Federer o Jon Rahm.
Respuesta #24
el 24 de mayo a las 20:00
Cita:
Me parece que no es una cuestión de Europa o Estados Unidos,. También puedes saber cuánto cobran Rafa Nadal, Roger Federer o Jon Rahm.

Es un deporte individual , y cobras según tu rendimiento en torneos , ahí es imposible criticar.
Respuesta #25
el 24 de mayo a las 21:47
En la nba el reparto, la competición y el propio draff aseguran cierta igualdad y el acertar.

Si que hay franquicias mas poderosas, porque tienen mas mercado.

La transparencia es total, el trato con la prensa, la disciplina interna.... En fin otro mundo en comparación con esto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso