El nuevo Athletic

Registro: 20/09/2010

Publicado el 16 de febrero a las 10:49
Leído: 3.978

Creo que ya sí. Ya se puede hablar del nuevo Athletic tras la llegada de Marcelino.
Lo de ayer fue la constatación del cambio producido en el equipo.

El primer partido contra Barça no valía para calibrar la llegada del nuevo míster pues acababa de aterrizar en Lezama.
La Supercopa fue espectacular, increíble, inolvidable... pero aún así era demasiado pronto para saber si aquello era solo flor de un día (de tres días exactamente) o la confirmación de un cambio que se antojaba demasiado bonito para ser real.

La pobre puesta en escena de la copa ante rivales inferiores, pero compensada por la dosis de suerte necesaria para seguir adelante, tampoco servía de baremo por la saturación de partidos y el lógico cansancio físico y mental.
Pero el partido ante Getafe (también con algo de suerte por el penalty parado), el de Barcelona a pesar de perder, y sobre todo el de ayer, ya nos confirman que este equipo es otro.

Uno por uno prácticamente todos los jugadores han mejorado sus prestaciones, empezando por Unai Simon, que nos dio unos disgustos de aupa al principio, y acabando por Munian, que está mejor que nunca.

Qué siga la racha!
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 37 respuestas

Respuesta #1
el 16 de febrero a las 10:54
si eso es este athletic sonrie abiertamente!!!!

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #2
el 16 de febrero a las 11:11
Cita de aretabeti:

Creo que ya sí. Ya se puede hablar del nuevo Athletic tras la llegada de Marcelino.

El primer partido contra Barça no valía para calibrar la llegada del nuevo míster pues acababa de aterrizar en Lezama.
La Supercopa fue espectacular, increíble, inolvidable... pero aún así era demasiado pronto para saber si aquello era solo flor de un día (de tres días exactamente) o la confirmación de un cambio que se antojaba demasiado bonito para ser real.

La pobre puesta en escena de la copa ante rivales inferiores, pero compensada por la dosis de suerte necesaria para seguir adelante, tampoco servía de baremo por la saturación de partidos y el lógico cansancio físico y mental.
Pero el partido ante Getafe (también con algo de suerte por el penalty parado), el de Barcelona a pesar de perder, y sobre todo el de ayer, ya nos confirman que este equipo es otro.

Uno por uno prácticamente todos los jugadores han mejorado sus prestaciones, empezando por Unai Simon, que nos dio unos disgustos de aupa al principio, y acabando por Munian, que está mejor que nunca.

Qué siga la racha!

+1

Estamos en una etapa muy ilusionante. A ver si conseguimos que acabe con 1 o 2 títulos de Copa, que es lo que les ha faltado a las últimas.

Y a ver si puede durar más que la de Bielsa. La siguiente, la de Valverde, si duró más.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #3
el 16 de febrero a las 11:12
es evidente que jugamos y competimos muchisimo mejor que antes, y que marcelino es un gran entrenador pero me esperaba mucha mas presencia de los zarraga,morcillo,villalibre etc

ayer ganamos a un equipo que lleva ya varias jornadas en caida libre

ni el otro dia tras empatar con el levante eramos tan malos ni ahora somo tan buenos, saborear el buen partido de ayer y en general lo bien que vams con marcelino pero con los pies en el suelo

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #4
el 16 de febrero a las 11:14
Cuando prácticamente la totalidad de la masa social pedía un cambio de entrenador, era por algo. Otra cosa bien distinta es que entre marcelino y garitano hay un mundo. Se nota mucho la mejoría del equipo.
Pasamos de un entrenador del montón (con todos mis respetos a garitano) al considerado mejor entrenador de España.
Respuesta #5
el 16 de febrero a las 11:19
Lo curioso es que en ses partido con entrenamiento y medio, ya dibujo el equipo que quería en cuanto a nombres. Buen ojo el suyo¡
Es increíble lo que está sacando de esta plantilla. Si sique así será el mejor entrenador en lustros. Pero no nos confíemos, en futbol, puedes subir muy rápido y darte una hostia padre.
Por probabilidad, lo lógico es que este año no se gane ningún titulo más y acabemos la liga 7 u 8. Veremos¡¡
Respuesta #6
el 16 de febrero a las 11:19
Una cosa que me gustaria se asentara en el club de una puñetera vez es el grado de exigencia con los profesionales del banquillo.

Que de Lezama te salga un Valverde o un Clemente pasa una vez cada 20 años.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #7
el 16 de febrero a las 11:23
Cita de Pablich:
Lo curioso es que en ses partido con entrenamiento y medio, ya dibujo el equipo que quería en cuanto a nombres. Buen ojo el suyo¡
Es increíble lo que está sacando de esta plantilla. Si sique así será el mejor entrenador en lustros. Pero no nos confíemos, en futbol, puedes subir muy rápido y darte una hostia padre.
Por probabilidad, lo lógico es que este año no se gane ningún titulo más y acabemos la liga 7 u 8. Veremos¡¡

En cuanto a nombres? Yo no veo una revolución en los nombres precisamente, más bien lo contrario.
Por aquí el personal se le echaba al cuello a Garitano por poner a "los garcías" o a Vesga, o por no sentar a Williams, o no dar oportunidades a Vicente, etc, y Marcelino más o menos utiliza los mismos mimbres.
Yo no veo mucho cambio ahí

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #8
el 16 de febrero a las 11:24
Editada el 16 de febrero a las 11:25
Cita de catacrack:
Cita de aretabeti:

Qué siga la racha!

+1

Estamos en una etapa muy ilusionante. A ver si conseguimos que acabe con 1 o 2 títulos de Copa, que es lo que les ha faltado a las últimas.

Y a ver si puede durar más que la de Bielsa. La siguiente, la de Valverde, si duró más.

++++++++++++++++++++++++++

A mí me encantaría, que se programara en su tiempo un partido contra el Leeds de Bielsa, sería un disfrute.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!
Respuesta #9
el 16 de febrero a las 11:26
Me gustaría dar mi opinión después de la vuelta del Levante.Ahi es donde quiero ver al Athletic

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #10
el 16 de febrero a las 11:27
Cita de Pablich:

¿Que por probabilidad lo lógico es que no se gane ni un título más?
Discrepo completamente.
Estamos en una final y a 1 partido de llegar a otra.
Por probabilidad, de los últimos 30 años es cuando más probabilidad tenemos de ganar otro título

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #11
el 16 de febrero a las 11:29
Cita de aretabeti:
Cita de Pablich:

En cuanto a nombres? Yo no veo una revolución en los nombres precisamente, más bien lo contrario.
Por aquí el personal se le echaba al cuello a Garitano por poner a "los garcías" o a Vesga, o por no sentar a Williams, o no dar oportunidades a Vicente, etc, y Marcelino más o menos utiliza los mismos mimbres.

ME habré expresdado mal. Que en entrenamiento y medio ya tenía bastante claro su once, lo cual no ha variado en gran medida.
No me refería a cambios ni grandes cambios con respecto a GG.
Respuesta #12
el 16 de febrero a las 11:37
Cita de A.Herrera:
Me gustaría dar mi opinión después de la vuelta del Levante.Ahi es donde quiero ver al Athletic

Esperemos que no te den la oportunidad de despotricar de Marcelino.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #13
el 16 de febrero a las 11:41
El penalti ante el Getafe no es suerte, es fútbol. Del mismo modo que un remate, vaya dentro o fuera, lo es.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #14
el 16 de febrero a las 11:43
El nuevo Athletic está a nivel de juego entre los cinco primeros equipos de la liga. Si se hubiese empezado así estaríamos en quinta posición
Respuesta #15
el 16 de febrero a las 11:48
Cita de aretabeti:
Cita de Pablich:

Para mí hay una diferencia aunque los jugadores que esté utilizando sean los mismos.

El estado o rendimiento de algunos jugadores era pésimo y seguían jugando. Eso es imperdonable. Hay que buscar soluciones.

Esos mismos jugadores están haciéndolo mejor. Si se hablaba de los Garcías u otros era por lo que estaban ofreciendo. Bien poco.

Cuando un jugador rinde nadie lo cuestiona.

Se cuestionaba jugar con aquellos que en ese momento no rendían bien.

Hemos visto que a Marcelino no le tiembla la mano en sustituir a jugadores como el último partido con Dani García y Vencedor. Y bien pronto.

Quiénes jugaron de inicio ayer?

No se habla por nombres sino por el rendimiento.

Y un jugador a lo largo de la temporada puede estar peor, pues no pasa nada, al banquillo y volver renovado.

Lo importante en una plantilla es saber que en cualquier momento vas a estar disponible para el entrenador, tener a todos con hambre, enchufados.

Y por supuesto, públicamente no quejarte de tu plantilla ni buscar excusas a tus limitaciones.
Respuesta #16
el 16 de febrero a las 11:56
Cita de Anderson:
Una cosa que me gustaria se asentara en el club de una puñetera vez es el grado de exigencia con los profesionales del banquillo.

Por desgracia nos comeremos a Etxeberria como nos hemos comido a Iraia.

Juegan con fuego por el amiguísimo .

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #17
el 16 de febrero a las 11:58
Cita de Copernico:
El penalti ante el Getafe no es suerte, es fútbol. Del mismo modo que un remate, vaya dentro o fuera, lo es.

Un tiro al palo es un disparo mal ejecutado, no mala suerte.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #18
el 16 de febrero a las 12:01
Editada el 16 de febrero a las 12:03
Cita de Anderson:

Opino exactamente igual, soy defensor a ultranza de la filosofía, pero bastante autolimitación tenemos ya con los jugadores como para hacer lo mismo con los entrenadores. El Athletic tiene que tener siempre al mejor entrenador posible. Es fácil hablar cuando el dinero no sale de tu bolsillo, pero creo que el presupuesto para pagar al entrenador debería de ser incluso mayor que ahora.

Edito para decir que de igual manera debería de ser en toda la estructura de cantera, los mejores técnicos del mundo deberíamos de tener.
Respuesta #19
el 16 de febrero a las 12:02
Cita de marinabilbo:
Cita:

Para mí hay una diferencia aunque los jugadores que esté utilizando sean los mismos.

El estado o rendimiento de algunos jugadores era pésimo y seguían jugando. Eso es imperdonable. Hay que buscar soluciones.

Esos mismos jugadores están haciéndolo mejor. Si se hablaba de los Garcías u otros era por lo que estaban ofreciendo. Bien poco.

Hemos visto que a Marcelino no le tiembla la mano en sustituir a jugadores como el último partido con Dani García y Vencedor. Y bien pronto.

Y un jugador a lo largo de la temporada puede estar peor, pues no pasa nada, al banquillo y volver renovado.

Lo importante en una plantilla es saber que en cualquier momento vas a estar disponible para el entrenador, tener a todos con hambre, enchufados.

Y por supuesto, públicamente no quejarte de tu plantilla ni buscar excusas a tus limitaciones.

Es que para mi eso es lo que realmente le da valor a lo que está haciendo Marcelino.

Si llegas a un equipo que no funciona, te dan once jugadores nuevos y empieza a funcionar pues tiene mérito, claro está.

Pero llegar a un equipo que no funciona, coger los mismos jugadores, recuperarlos, hacerles creer en si mismos y en el equipo y conseguir que todo empiece a funcionar, y al nivel que lo está haciendo, es algo asombroso.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #20
el 16 de febrero a las 12:03
Cita de Pablich:

Los mismos que ya venían jugando.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #21
el 16 de febrero a las 12:09
Cita de A.Herrera:

O sea que nada de lo visto hasta ahora sirve. El que parezcamos otro equipo en prácticamente un mes de trabajo.
Al parecer no tenemos derecho a caer eliminados.
Increíble algunos.
Respuesta #22
el 16 de febrero a las 12:11
Editada el 16 de febrero a las 12:13
Pies en el suelo. Creo que hemos dado un paso al frente serio y en general noto en el ambiente athleticzale una ilusión que venía adormecida los meses previos a la llegada de Marcelino.
Pero tampoco creo que sea bueno caer en el sobreoptimismo porque nos elimina el Levante y todos volvemos a ser una banda. Creo que este equipo está para luchar por Europa (este año no llegamos a tiempo me parece a mí) si nuestros estiletes siguen al nivel actual, pero en las temporadas hay altibajos, no lo olvidemos a la hora de zurrar.

Aupa Athletic!

Respuesta #23
el 16 de febrero a las 12:13
Cita de muguruza:
Cita de Anderson:

Opino exactamente igual, soy defensor a ultranza de la filosofía, pero bastante autolimitación tenemos ya con los jugadores como para hacer lo mismo con los entrenadores. El Athletic tiene que tener siempre al mejor entrenador posible. Es fácil hablar cuando el dinero no sale de tu bolsillo, pero creo que el presupuesto para pagar al entrenador debería de ser incluso mayor que ahora.

Edito para decir que de igual manera debería de ser en toda la estructura de cantera, los mejores técnicos del mundo deberíamos de tener.

Pienso igual. Debemos tener el mejor entrenador. También los mejores formadores.Fuera el amiguismo de Lezama que es un mal de cada JD. Y los mejores ojeadores.

No les conozco y no puedo opinar de ellos. Pero me chirrió que al de Navarra que había hecho buen trabajo durante tantísimos años se lo cargaron.El que pusieron es mejor o por qué?

Nuestras "limitaciones" están para fichar jugadores.Las demás es ponérselas.

Menos mal que no le hicieron caso a Alkorta para poner a Etxebe.

Yo no quería en este momento uno de la casa para nada.

Qué poca visión para ser DD!
Respuesta #24
el 16 de febrero a las 12:16
Vivíamos sumidos en una nube negra dos años y poco y ahora con no mucho flipamos

nos vemos en el infierno su infierno es nuestra esperanza.

Respuesta #25
el 16 de febrero a las 12:23
Cita de marinabilbo:
Cita:

Porque Gaizka era un entrenador maniqueista. Tenia 11 y con ellos moria. Si una semana no estaban Yeray o Yuri y tenian que entrar Nunez o Balen, era una semana de drama, no se hablaba de otra cosa. Cuantas veces un jugador era duda hasta ultima hora y acababa siendo titular sabiendo todos que estaba mermado?

Y acabo tan desesperado que acabo llevando el maniqueismo a su maxima expresion con los titulares, a los que ponia por los suelos y cuanto mas perdiamos, mas radicalizaba su discurso y estrategia. Todos sabemos la tactica de ayer con Garitano, aguantar atras, balones largo y a no cometer fallos y guardar posicion.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso