El nuevo Athletic Club de Valverde

Registro: 09/07/2008

Publicado el 24 de junio a las 22:30
Leído: 6.143
A falta de confirmación oficial, todo apunta que Valverde será el próximo entrenador del primer equipo del Athletic. Me surgen muchas dudas de cómo planteará el Athletic el equipo.

Primeramente supongo que volveremos al 4-2-3-1.

Veremos si prefiere una plantilla larga o una plantilla más corta como quería Marcelino.

A ver qué hace con jugadores como Íñigo Vicente, Córdoba...

A ver si apuesta por gente más joven o gente más veterana sobre todo en casos como Balenziaga - García de Albéniz, si Zarraga estará por delante de gente como Vesga o Dani García.

Veremos cómo se adaptan y dónde coloca a algunos jugadores como Raúl García, Williams, Muniain... ¿Muniain volverá al centro o seguirá en banda? ¿Williams seguirá en punta? ¿Dónde jugará Rulo?

Opinen.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 81) de 81 respuestas

Respuesta #76
el 25 de junio a las 11:59
Cita:

Valverde es un tío sensato y se amolda a lo que hay. Cuando cogio el equipo en 2013 jugábamos un 4-3-3 porque Herrera le gusta bajar y organizar. De hecho era un equipo muy similar en esquema al de Bielsa, siendo Rico el tío que te corría todo el campo y aparecía en área a rematar.
Luego se va Herrera, llega Rulo y tiene que pasar a un 4-2-3-1 porque la zona de influencia de Rulo es cerca del área. No se casa con ningún esquema, aprovecha las virtudes de los jugadores.

Yo tampoco espero una gran revolución con Valverde, como dices, sí quizás una mejor salida de balón.

El mediocampo tipo de Txingu en la 13-14 era

Iturraspe Mikel Rico
       Iraola/Susa       Herrera         Muniain
                           Aduriz

En la 14-15 tras marchar Herrera, empieza con probaturas, y no da con la tecla hasta que pone a Williams en banda y Muniain de enganche (hasta que se lesiona en Sevilla). En ese año San Jose empieza su dominio de pivote defensivo desmarcándose ya de ser central (recordemos que en esta época ponía mucho a Viguera en la izquierda, a Guillermo también y se decía que tiraba la Champions al poner a Mikel de pivote en casa contra el Oporto)

San José   Rico

Iraola/Susa    Muniain    Willliams
                        Aduriz

Y ya en la 2015-2016, se asienta Beñat San José en el doble pivote y llega Rulo y lo pone de enganche

Beñat San José
                Susa    RG22    Williams
                         Aduriz

Pongo lo que he puesto en otro post :

yo tengo varias dudas respecto a los jugadores que va emplear Valverde.

En el FCB ponía mucho a Sergi Roberto en banda derecha, un MC reconvertido a LD. ¿Utilizará ahí a Petxa asiduamente que le de salida de balón?

Luego en la medular jugaba mucho con Paulinho (defensivo a tope) más Busquets (Vencedor) Iniesta (Sancet)

Y arriba ponía mucho a Rakitic en la banda de interior apoyando al centrocampo (Muniain) con Messi y Suarez en punta.

Messi está claro que es insuperable y no se si pondría a Berenguer o Nico Williams, y de delantero nato pues tiene a Rulo (entrado en edad) o el búfalo (que no ha explotado).

A ver como encaja las piezas txingu....de su killer, de dónde coloca a Iñaki, y de los Iñigos Córdobas, Vicentes o Guruzetas...

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #77
el 25 de junio a las 12:16
Editada el 25 de junio a las 12:17
Cita de juanjesus:
Cita:

Valverde es un tío sensato y se amolda a lo que hay. Cuando cogio el equipo en 2013 jugábamos un 4-3-3 porque Herrera le gusta bajar y organizar. De hecho era un equipo muy similar en esquema al de Bielsa, siendo Rico el tío que te corría todo el campo y aparecía en área a rematar.
Luego se va Herrera, llega Rulo y tiene que pasar a un 4-2-3-1 porque la zona de influencia de Rulo es cerca del área. No se casa con ningún esquema, aprovecha las virtudes de los jugadores.

Yo tampoco espero una gran revolución con Valverde, como dices, sí quizás una mejor salida de balón.

El mediocampo tipo de Txingu en la 13-14 era

Iturraspe Mikel Rico
       Iraola/Susa       Herrera         Muniain
                           Aduriz

En la 14-15 tras marchar Herrera, empieza con probaturas, y no da con la tecla hasta que pone a Williams en banda y Muniain de enganche (hasta que se lesiona en Sevilla). En ese año San Jose empieza su dominio de pivote defensivo desmarcándose ya de ser central (recordemos que en esta época ponía mucho a Viguera en la izquierda, a Guillermo también y se decía que tiraba la Champions al poner a Mikel de pivote en casa contra el Oporto)

San José   Rico

Iraola/Susa    Muniain    Willliams
                        Aduriz

Y ya en la 2015-2016, se asienta Beñat San José en el doble pivote y llega Rulo y lo pone de enganche

Beñat San José
                Susa    RG22    Williams
                         Aduriz

Pongo lo que he puesto en otro post :

yo tengo varias dudas respecto a los jugadores que va emplear Valverde.

En el FCB ponía mucho a Sergi Roberto en banda derecha, un MC reconvertido a LD. ¿Utilizará ahí a Petxa asiduamente que le de salida de balón?

Luego en la medular jugaba mucho con Paulinho (defensivo a tope) más Busquets (Vencedor) Iniesta (Sancet)

Y arriba ponía mucho a Rakitic en la banda de interior apoyando al centrocampo (Muniain) con Messi y Suarez en punta.

Messi está claro que es insuperable y no se si pondría a Berenguer o Nico Williams, y de delantero nato pues tiene a Rulo (entrado en edad) o el búfalo (que no ha explotado).

A ver como encaja las piezas txingu....de su killer, de dónde coloca a Iñaki, y de los Iñigos Córdobas, Vicentes o Guruzetas...

Cierto, me habían bailado las fechas con la salida de Herrera y llegada de Rulo.

En el año Champions, el esquema fue más parecido al 4-3-3:
       Itu - Rico
          Herrera
Susa                   Muni
          Adu

Pero por la propia inercia de Herrera de jugar en mediocampo.

No sé, yo personalmente no espero grandes sorpresas ni una revolución y me sorprendería muchísimo que Iñaki no sea el 9, pero todo puede ser. Creo que se parecerá en dibujo al equipo de su última temporada con Sancet por detras de Iñaki.

Aupa Athletic!

Respuesta #78
el 25 de junio a las 13:21
Valverde siempre ha tenido delanteros posicionales, Aduriz, Suarez....Iñaki no es posicional. Tengo esa curiosidad yo a ver como la resuelve.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #79
el 25 de junio a las 14:38
Cita de sasikoa:
Cita:

Suena bien, pero igual demasiado atrevido para lo que estamos acostumbrados.

Creo que los jugadores que citais, jugarán todos a la vez. Al final del 4-4-2 al 4-2-3-1, automatismos a un lado y obviando que los esquemas son muy cambiantes durante el partido y cada vez menos fijos, no añades ningún jugador que no esté ya en el campo.

Sancet va a moverse por detrás del 9 más que antes y posiblemente ofrezca más apoyos al centro del campo, pero le vamos a seguir haciendo cosas muy similares en muchos momentos, porque es lo que se le da bien. Atacar al espacio al lado del punta, apoyar a banda, tratar de girarse...

Aunque no sé finalmente el tratamiento conservador como le irá, igual vemos de inicio a Raul Garcia.

No espero un juego espectacular, sinceramente. Espero un estilo con sus retoques, que nos haga competir y tal vez la calidad de las posesiones mejore en estático, pero dándole continuidad a lo visto con Marcelino.

+1

Es que dices continuista de Marcelino y la gente se te echa encima. Si es lo normal, luego cada entrenador le da su toque y estilo . Si coges los 11s de Garitano y de Marcelino y son los mismos nombres.

Es más, habiéndome visto la presentación de Bielsa y su opinión sobre Marcelino y el equipo, tampoco hubiera esperado una revolución más allá de cambiar a un 4-3-3 y jugar sin mediapunta, pero en nombres, pocos.

Creo que con Marcelo Dani García Iba a tener muy poco protagonismo...con Valverde creo que va a seguir siendo importante (espero que cada vez menos, porque yo tengo la teoría que hasta que no seamos capaces de sentar a Dani García, no vamos a oler europa...)

Está claro que con Bielsa ivamos a ver cosas más diferentes que con Valverde, lo que no sé si mejores o peores, y nos quedará esa duda

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso