El mejor presidente de la historia.

Registro: 19/06/2012

Publicado el 25 de febrero a las 12:09
Leído: 2.175
Me pregunto si Urrutia podría volver con su junta y sus fallos.
A mí me ha parecido el mejor presidente o junta de toda la historia y ojalá puedan volver..sobre todo Urrutia..yo era muy feliz viendo a Urrutia pisando al medio el cuello.ruedas de prensa poniendo en su sitio a mentirosos y tegirversadores etc..
Y poniendo encima de la mesa las cosas claras..el tema de Laporte es un ejemplo de trabajo y compromiso para el club y el club para el. Ojalá Llorente hubiera tenido la cabeza tan bien amueblada comomlaporte..estaríamos hablando de otra cosa. O Javi Martínez o Herrera. Hubieran salido de otra manera. En vez de estar obligados a hablar en prensa y marear lamperdiz para que unos cuantos mentirosos coman.
Vamos a ganar la Copa

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 45 respuestas

Respuesta #1
el 25 de febrero a las 12:17
Cita de peitx:
A mí me ha parecido el mejor presidente o junta de toda la historia y ojalá puedan volver..sobre todo Urrutia..yo era muy feliz viendo a Urrutia pisando al medio el cuello.ruedas de prensa poniendo en su sitio a mentirosos y tegirversadores etc..
Y poniendo encima de la mesa las cosas claras..el tema de Laporte es un ejemplo de trabajo y compromiso para el club y el club para el. Ojalá Llorente hubiera tenido la cabeza tan bien amueblada comomlaporte..estaríamos hablando de otra cosa. O Javi Martínez o Herrera. Hubieran salido de otra manera. En vez de estar obligados a hablar en prensa y marear lamperdiz para que unos cuantos mentirosos coman.

No entiendo cómo se puede decir semejante cosa, la verdad.
El mejor presidente o junta "de toda la historia".

¿Estuviste tú hace 100 años para ver que hacía el presidente o la junta de esa época? ¿Hace 80? ¿70? ...

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #2
el 25 de febrero a las 12:18
Josu tuvo sus fallos y su cabezonería nos perjudicó a veces, pero es que Elizegi va camino de hacer bueno a Lamikiz. Es normal pensar en Urrutia y desear que vuelva.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #3
el 25 de febrero a las 12:20
Pues yo no le quiero de vuelta.

Cuando Bielsa empezó mal y todos teníamos el culo prieto, él lo mantuvo y al final esa "paciencia" dio sus frutos. Parece la típica genialidad de alguien que sabe de qué va esto del fútbol. Pero cuando tuvo lugar el desastre de Ziganda y Berizzo me dejó claro que en realidad era un presidente inmovilista que no tomaba ni una decisión. Veníamos de un último mal año de Valverde + el año de Ziganda, y en esa situación poner a un Berizzo sin bagaje cuya última experiencia (Sevilla) acabó en destitución... Necesitábamos seguridad y Berizzo era una ruleta rusa. Grandísimo error su contratación.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #4
el 25 de febrero a las 12:21
No tengo en mente cómo fueron los presidentes del club desde los comienzos y la historia de la camiseta del Southampton hasta Aurtenetxe.
Pero comparado con Elizegi, Urrutia es Santiago Bernabéu.
Respuesta #5
el 25 de febrero a las 12:26
Tranquilo que el EAJ pondrá a otro candidato.
Que post más cansinos, de verdad.

Respuesta #6
el 25 de febrero a las 12:29
Aun siendo muy critico con el me parece el mejor de la era moderna (con permiso de Ana Urkijo y Beti Duñabeitia)

No merecia salir asi del club con el equipo en descenso y aquella sensacion de mal rollo: Momento cumbre para los pesebreros que aun estamos pagando.

Creo que su año con Cuco y en ausencia de fichajes le paso factura.

Su mayor error? No supo gestionar sus propios exitos o darles la continuidad que requerian en algunos casos.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #7
el 25 de febrero a las 12:29
Cómo tiene razón... Pero mucha. Flecha verde

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #8
el 25 de febrero a las 12:32
Cita de peitx:

Primero y más importante:

¿mejor presidente de la historia?, ¿has conocido a todos los demás?.

Esto es una falacia, cada uno tiene su momento.
Aurtenetxe está lleno de títulos en su gestión, sin embargo para mi ha sido de los peores, por poco nos hunde tras recibir una herencia generosa.

Eguidazu apadrinó un equipo campeón, a la espera de mejores jugadores, Felix Oraa mandó construir Lezama, algo que luego ha copiado todo el mundo, sin embargo al igual que Duñabeitia que forjaron la base de un equipo campeón de Liga, los honores se los llevó el arriba mencionado que lo destrozó todo.

Hasta Lamikiz tuvo algo positivo cono la compra de Javi Martínez, que podría haber sido un fracaso.

Urrutia lo que hizo con Laporte lo debió hacer con Herrera, o Javi Martínez, no con Llorente que es otra historia. Pero estaba demasiado deseoso de trincar la pasta para igual en un pensamiento positivo asentar las bases económicas del club, a parte de ser jugadores no fichados por él, y eso por desgracia a pasado en el Athletic varias veces.
Heredó un equipazo con una base muy joven, y acertó de pleno en Bielsa.
Pero para mí pecó de soberbia anteponiendo su carácter, o forma de pensar al club, y eso no debió hacerlo nunca, como las negociaciones por Merino, y Barja estando Osasuna en quiebra.
El primer Urrutia que debió fichar a Griezmann, no hubiese fichado nunca a Iñigo Martínez. Despertó tarde, como no poner un contrato de verdad a Oyarzabal como pidió Etxebe cuando estaba en el Eibar, algo que si hizo luego con Areso.

Siendo para mí una persona honrada, Urrutia no será como el resto en mejor presidente de la historia, porque cada momento de la historia es diferente.

¿El presidente que el qué le echó huevos con todos los de la casa?, a durado más de 120 años, es el mejor de la historia?

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #9
el 25 de febrero a las 12:42
Cita de Aju:
Pues yo no le quiero de vuelta.

Cuando Bielsa empezó mal y todos teníamos el culo prieto, él lo mantuvo y al final esa "paciencia" dio sus frutos. Parece la típica genialidad de alguien que sabe de qué va esto del fútbol. Pero cuando tuvo lugar el desastre de Ziganda y Berizzo me dejó claro que en realidad era un presidente inmovilista que no tomaba ni una decisión. Veníamos de un último mal año de Valverde + el año de Ziganda, y en esa situación poner a un Berizzo sin bagaje cuya última experiencia (Sevilla) acabó en destitución... Necesitábamos seguridad y Berizzo era una ruleta rusa. Grandísimo error su contratación.

si este equipo se mantiene hoy, es por los fichajes de Urrutia, Los Iñigo, Yuri, Capa, Dani , Raul Garcia

cuando hizo falta, cruzo la autopista y puso el fajo encima de la mesa y solucionado

ahora no se ficha a nadie poniéndonos el falso caramelo de la apuesta por Lezama acompañada de la famosa foto con los 6 cachorros, de los que han jugado 7 minutos entre todos y por que Aduriz esta mal, por que si no aun serian menos

todos sabemos que el verdadero problema del Athetic es el medio campo y si no apuestas por Vencedor y Sancet para dar mas frescura y empaque, hay que ir con el fajo y solucionar el problema cueste lo que cueste, todo el mundo tiene un precio

ahora todo son lamentaciones, "que si la plantilla es lo que es" y demás excusas, ¿quien la confeccionó?, ¿nosotros?, me parece de risa que el máximo responsable y hablo de que Gaizka trague con una plantilla en la que no confía, tal como esta demostrado, ¿es un títere?, ¿o que pasa?, que han tenido 7 meses para elaborar la temporada, no un día ni dos, joder

lo triste es que si pides responsabilidades eres un mal socio, es mejor mirar para otro lado y ver como nos vamos al garete haciendo el ridiculo

pero eso si, la culpa es de los que levantamos la voz

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #10
el 25 de febrero a las 12:44
pues menos mal, porque nos cogió en Europa y nos dejó en descenso …
Yo simplemente le daría un aprobado a su gestión, hizo cosas bien, pero creo que al final se enroscó en lo que el entendía como gure estiloa.
Eso sí, comparado con Elizegi, Urrutia es dios.
Respuesta #11
el 25 de febrero a las 12:47
No sé, si Josu ha sido el mejor presidente de la historia.

Pero hizo una labor NOTABLE.

En el balance, tuvo más aciertos que errores y principalmente era un tio SERIO.

Que es como se tiene que gestionar, un club.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #12
el 25 de febrero a las 12:47
Pues yo estoy seguro que con arrate, Oyarzabal y alguno más, estarían aquí....

La guerra se estructura en cinco factores:
primero,la virtud;segundo,el clima;tercero,la topografia;cuarto,el mando;y el quinto,la discipilina.

el arte de la guerra sunzip

Respuesta #13
el 25 de febrero a las 12:49
Cita de numb3r:
Pues yo estoy seguro que con arrate, Oyarzabal y alguno más, estarían aquí....

Sí, seguro. Y Mendieta.

Ah, que no.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #14
el 25 de febrero a las 12:50
Cita de Petrus:
Cita de peitx:

Primero y más importante:

¿mejor presidente de la historia?, ¿has conocido a todos los demás?.

Esto es una falacia, cada uno tiene su momento.
Aurtenetxe está lleno de títulos en su gestión, sin embargo para mi ha sido de los peores, por poco nos hunde tras recibir una herencia generosa.

Eguidazu apadrinó un equipo campeón, a la espera de mejores jugadores, Felix Oraa mandó construir Lezama, algo que luego ha copiado todo el mundo, sin embargo al igual que Duñabeitia que forjaron la base de un equipo campeón de Liga, los honores se los llevó el arriba mencionado que lo destrozó todo.

Hasta Lamikiz tuvo algo positivo cono la compra de Javi Martínez, que podría haber sido un fracaso.

Urrutia lo que hizo con Laporte lo debió hacer con Herrera, o Javi Martínez, no con Llorente que es otra historia. Pero estaba demasiado deseoso de trincar la pasta para igual en un pensamiento positivo asentar las bases económicas del club, a parte de ser jugadores no fichados por él, y eso por desgracia a pasado en el Athletic varias veces.
Heredó un equipazo con una base muy joven, y acertó de pleno en Bielsa.
Pero para mí pecó de soberbia anteponiendo su carácter, o forma de pensar al club, y eso no debió hacerlo nunca, como las negociaciones por Merino, y Barja estando Osasuna en quiebra.
El primer Urrutia que debió fichar a Griezmann, no hubiese fichado nunca a Iñigo Martínez. Despertó tarde, como no poner un contrato de verdad a Oyarzabal como pidió Etxebe cuando estaba en el Eibar, algo que si hizo luego con Areso.

Siendo para mí una persona honrada, Urrutia no será como el resto en mejor presidente de la historia, porque cada momento de la historia es diferente.

¿El presidente que el qué le echó huevos con todos los de la casa?, a durado más de 120 años, es el mejor de la historia?

Creo que se puede decir algo positivo de su gestión (sin llegar a los niveles de adoración del que abre el post) en cosas que sucedieron de verdad, antes que ponerle de vuelta y media por cosas que no sucedieron o pertenecen al imaginario popular.

Por ejemplo, pedirle que hiciera con Javi Martínez y Herrera lo que hizo con Laporte cuando uno envió a sus padres a rogar que le dejaran salir y el otro después del ridículo de los "Three Amigos" quería salir escopetado a Manchester, me parece imaginar mucho.

Estaba tan deseoso Josu de trincar la pasta de Martínez que fue el primer caso en muchos años en el que se obligó hasta las últimas consecuencias al jugador a ir a depositar su cláusula de rescisión a la LFP.

O lo de fichar a Griezmann, Martínez, Monreal, Beñat… En 2012, en PC fútbol es muy bonito pero la realidad es diferente.

Leo mucho eso de que heredó un equipo joven y competitivo, pregunto: si este año se gana la Copa, ¿se dirá lo mismo de la plantilla que ha heredado Elizegi?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #15
el 25 de febrero a las 12:52
Editada el 25 de febrero a las 12:55
Creo que Urrutia dejó un legado para el mundo del fútbol. Hasta su llegada los clubes negociaban cuándo un equipo con dinero venía a por sus jugadores. Desde su decisión de cláusula o nada iniciada con Llorente, el resto de equipos, no solo el Athletic, han seguido ese camino.

Veremos qué legado dejan los Elizegi, Alkorta, Ayarza, etc.

Respecto a si ha sido el mejor presidente de la historia eso es imposible de valorar, pero desde luego ha sido el presidente más alejado, para bien, del modelo establecido en los últimos años. Creo que Urrutia no necesitaba obtener compensaciones de su paso por la presidencia, en clave de popularidad, fama o prestigio social, y todos no pueden decir lo mismo, incluido el actual presidente.

Una prueba de lo que estoy diciendo es su discrección desde que dejó la presidencia.
Respuesta #16
el 25 de febrero a las 12:58
Cita de nexus:
Aun siendo muy critico con el me parece el mejor de la era moderna (con permiso de Ana Urkijo y Beti Duñabeitia)

No merecia salir asi del club con el equipo en descenso y aquella sensacion de mal rollo: Momento cumbre para los pesebreros que aun estamos pagando.

Creo que su año con Cuco y en ausencia de fichajes le paso factura.

Su mayor error? No supo gestionar sus propios exitos o darles la continuidad que requerian en algunos casos.

Ana Urkijo... ¿crees que ha desaparecido del Athletic?

¡A ver si va a seguir y ser mano derecha del presidente!

No, no me refiero a Elizegi.

Respuesta #17
el 25 de febrero a las 13:01
Cita de _txutxo:
Cita de peitx:

No entiendo cómo se puede decir semejante cosa, la verdad.
El mejor presidente o junta "de toda la historia".

¿Estuviste tú hace 100 años para ver que hacía el presidente o la junta de esa época? ¿Hace 80? ¿70? ...

Ay ay ay..y que. Pues claro que estuve. Los de Bilbao tenemos que ir para atrás o para adelante en el tiempo para viajar porque si no sería imposible viajar..no ves que todo lo que te salgas del centro de Bilbao te vas al extrarradio.? Por ejemplo te vas a Japón y estás ahí detrás del paga. A las afueras..pero aún sigue siendo Bilbao. Así toca viajar en el tiempo. Por cierto pitxitxi opina igual..Urrutia for.president.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #18
el 25 de febrero a las 13:04
Marina, en otro post te pedimos algunos que ampliaras la información porque hablabas de una primera dama en el Athletic …
Ahora que Ana Urkijo es la mano derecha del presidente, pero que este no es Elizegi …
¿Podrías ser un poco más concreta? No sé, esto es un foro sin ninguna trascendencia … pero dejarnos así …
Eskerrik asko
Respuesta #19
el 25 de febrero a las 13:11
Editada el 25 de febrero a las 13:13
Para mi, por ahora Arrate, de los que he vivido o tenido alguna noción.

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #20
el 25 de febrero a las 13:40
A mí entender Urrutia debió adelantar un año las elecciones, después del mal año con Ziganda y a un año vista para acabar el mandato se debieron adelantar las elecciones.

En el balance final aún con sus errores me pareció un muy buen presidente.
Respuesta #21
el 25 de febrero a las 13:43
Un buen presidente.
Demasiado rigido y enfrentado al mundo.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #22
el 25 de febrero a las 13:47
No me gustó nada Urrutia principalmente porque acabo llevando nuestra filosofía y el "gure estiloa" a un radicalismo bestial y cada vez dificultaba más la contratación de un jugador. Creo que las exigencias para un fichaje han sido cada vez mayores y creo que ha sido un presidente muy ultraconservador. Además, creo que era poco educado, siempre enfadado con la humanidad. Muy radical en todos sus planteamientos. Muy poca mano izquierda. Era de los de "si no estas conmigo estás contra mi". Y creo que acabó axfisiando a mucha gente. Otro gran error que cometió fue jugar con las fechas de las elecciones. Adelantó las dos y yo creo que más pensando en interés propio que en el Athletic. Y la última vez tuvo que hacerlas en navidad porque yo creo que se le descontrolo el club.
Y no me gusta nada elizegi porque simplemente no hace nada. Creo que es muy educado y respetuoso pero no toma ninguna decisión.creo que está demasiado pendiente de quedar siempre bien y no me imagino a elizegi tomando una decisión impopular (aunque sea necesaria).
Mucha imagen y poca actuacion.
Y luego hay una cosa que no me ha gustado ni en Urrutia ni en elizegi, que fue el traspaso de poderes. No hay ni una foto de ambos dándose un apretón de manos. Es más, yo creo que una vez elegido presidente elizegi, se tenían que haber juntado en una mesa la anterior junta directiva y la nueva para intentar hacer un grupo de trabajo de cara a pelear en Madrid la liberación de avales. Hay abogados entre ambas directivas, no podían haber intentado hacer algo? No se, declarar la vieja junta que la nueva es continuista, hablar con partidos políticos. Algo. Una unión por el bien del Athletic para liberar tesorería al club. Yo creo que juntos se hubiera podido hacer fuerza. Y era para bien del Athletic.
No se hubiera perdido nada.
Pero en el Athletic se prioriza la guerra de bandos.muy triste
Respuesta #23
el 25 de febrero a las 13:49
Cita de peitx:

y tú el mejor forero. Lástima la gramática
Respuesta #24
el 25 de febrero a las 14:04
Cita de Athletic1980:
Para mi, por ahora Arrate, de los que he vivido o tenido alguna noción.

A lo que sembró Arrate hay que "agradecerle" el bienio negro.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #25
el 25 de febrero a las 14:25
De ese presidente estamos como estamos!

EL PEOR PRESIDENTE QUE YO HE CONOCIDO!!!

Athletic Beti Zurekin!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso