El mejor equipo del mundo. Historias del Athletic Club

Registro: 30/12/2014

Publicado el 21 de octubre a las 10:45
Leído: 1.815
Supongo que se ha hablado mil veces de este libro en esta santa casa, pero tengo que decir que me parece una maravilla.

Ya la idea de uno de los autores es entrañable: Hacer ver a su hija mayor lo que fue el Athletic, los extraordinarios jugadores que hemos tenido y las noches mágicas más recientes.

Las ilustraciones son fantásticas. Desde mi punto de vista, creo que para leer con los más pequeños de la casa es un libro idóneo.

Aprovecho el post y os pregunto a los que sois padres/madres (especialmente si residís fuera de Euskadi): ¿Vuestros hijos/hijas son del Athletic? ¿Han tenido que resistir muchas "presiones" para hacerse de otro equipo?

Un saludo!
Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 21 de octubre a las 11:37
Yo vivo en Larrabetzu. Mis hijos son del Athletic, sin presión explícita alguna. Otra cosa es el ambiente en casa, que es muy athleticzale.
El que ha tenido que soportar presión durante alguna de nuestras vacaciones familiares a Barcelona he sido yo. En concreto para comprarle a uno de mis hijos una camiseta del Barça/Messi. Ni un duro a la esxxxia culé. Con el 2 del Lendakari en la espalda, mas chulo que un ocho.
Respuesta #2
el 21 de octubre a las 12:31
La mía con 7 años , sin decirla yo nada,me la pidió con el 20 a la espalda, bien orgullosa que la lleva.
Que te pide la de Messi pues con la de Argentina, la de Ronaldo pues la de Portugal....si te pide la de Ramos....pues que se la compre con el primer sueldo.

El público solo quiere a su club, a cambio solo recibe emociones, por eso el público es lo mejor del Futbol.
                Marcelo Bielsa.
                BETI ATHLETIC!!

Respuesta #3
el 21 de octubre a las 12:42
Cita de BetiJulen010:
La mía con 7 años , sin decirla yo nada,me la pidió con el 20 a la espalda, bien orgullosa que la lleva.
Que te pide la de Messi pues con la de Argentina, la de Ronaldo pues la de Portugal....si te pide la de Ramos....pues que se la compre con el primer sueldo.

Si te pide la de Ramos es que algo has hecho mal...

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #4
el 21 de octubre a las 12:44
mi hijo mayor de 9 años es del athletic a muerte.

donde yo vivo, el 95% de los niños son del barça.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #5
el 21 de octubre a las 12:46
Cita de Pairo:

Pues vaya mérito que tiene!! Enhorabuena

Julen for president

Respuesta #6
el 21 de octubre a las 12:49
Cita de Ziganda1994:
Cita de Pairo:

ha mamado mucho athletic.

en mi casa no hay otra opción, aunque tengo otro pequeño y me dice que es del Madrid para picarme.

nació para ganar

Respuesta #7
el 21 de octubre a las 12:50
Cita de Ziganda1994:
Cita de Pairo:

Aguantar a su padre?

Ehhhhhhhhhhhhh que es bromaaaa

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #8
el 21 de octubre a las 12:53
Cita de ariari:
Yo vivo en Larrabetzu. Mis hijos son del Athletic, sin presión explícita alguna. Otra cosa es el ambiente en casa, que es muy athleticzale.
El que ha tenido que soportar presión durante alguna de nuestras vacaciones familiares a Barcelona he sido yo. En concreto para comprarle a uno de mis hijos una camiseta del Barça/Messi. Ni un duro a la esxxxia culé. Con el 2 del Lendakari en la espalda, mas chulo que un ocho.

Ufff si pide la de Toquero también hay que plantearse en qué se ha fallado...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #9
el 21 de octubre a las 12:54
Cita de mrpentland:
Cita:

Aguantar a su padre?

Ehhhhhhhhhhhhh que es bromaaaa

Pués también.

para el recuerdo los gritos y los saltos que dimos juntos con el gol de yuri al Tenerife en el último minuto.

nació para ganar

Respuesta #10
el 21 de octubre a las 13:03
Ahora casi todos los niños de Bizkaia son del barça, salvo excepciones contadas.
Equipo con estrellas mediaticas, titulos, que crea aficion... incluso muchos de esos niños se mofan de los pocos que quedan del Athletic y que se atreven a poner otra camiseta que no sea del Barça.
Respuesta #11
el 21 de octubre a las 13:10
Cita de marcernes:
Ahora casi todos los niños de Bizkaia son del barça, salvo excepciones contadas.
Equipo con estrellas mediaticas, titulos, que crea aficion... incluso muchos de esos niños se mofan de los pocos que quedan del Athletic y que se atreven a poner otra camiseta que no sea del Barça.

En que planeta vives tu?

En Indautxu no es así y por lo que veo en el resto de Bizkaia, tampoco.

Siempre hay alguno de las multinacionales. Si no se les educación bien, valores y eso, pasa lo que pasa.
Respuesta #12
el 21 de octubre a las 13:52
Cita de pbi1mp:
Cita de marcernes:

En que planeta vives tu?

Siempre hay alguno de las multinacionales. Si no se les educación bien, valores y eso, pasa lo que pasa.

En mi entorno tampoco es así. Entre la chavalería de Bizkaia hay una amplísima mayoría de aficionados del Athletic. La presencia de camisetas de nuestro equipo entre los niños de la provincia es también un indicador significativo en ese sentido, y por lo que yo observo la zurigorri gana por goleada a las del resto de equipos de nuestra liga.
Respuesta #13
el 21 de octubre a las 16:06
Cita de Ziganda1994:
Cita de Pairo:

¿Lo dices por el sitio o por el padre?

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #14
el 21 de octubre a las 16:53
Cita de pbi1mp:
Cita de marcernes:

En que planeta vives tu?

en Ortuella, la proporción de niños que llevan la camiseta del barça es brutal.

nació para ganar

Respuesta #15
el 21 de octubre a las 17:25
Cita de marcernes:
La película que emocionó a Spielberg.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #16
el 21 de octubre a las 17:33
Cita de mrpentland:
Cita de ariari:

Ufff si pide la de Toquero también hay que plantearse en qué se ha fallado...
Cuando empezó a ir a San Mamés Toquero era un ídolo total, por garra, etc. Luego, cuando el crío se hizo un poco mas mayor, pues ya no le gustaba tanto.
Respuesta #17
el 21 de octubre a las 17:34
Cita de marcernes:
No creo ...
Respuesta #18
el 21 de octubre a las 17:35
Cita de Pairo:
Cita:

En que planeta vives tu?

en Ortuella, la proporción de niños que llevan la camiseta del barça es brutal.

Messi ha hecho mucho daño ... Pero poco les queda.
Respuesta #19
el 21 de octubre a las 18:43
Editada el 21 de octubre a las 18:45
Creo que muchos de esos niños no son del Barça, son de Messi.
Si mañana Messi se va al City, serán del City.

Luego conozco a algún niño pedirle a su aita en el merkata la camiseta de Neymar del PSG para joder a los Barça de clase....y luego la de la Juventus de Cristiano para joder a los merengues.......

......no es mi hijo, que alguno ya lo pensará , pero es para estar orgulloso del peke.

PD Con suerte Ansu Fati ojalá se vaya al Aston Villa

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #20
el 21 de octubre a las 18:58
Cita de marcernes:

El día que eso suceda el Athletic estará muerto. Por suerte aun es ciencia ficción. Es verdad que se ven más camisetas de las transnacionales que antes (globalización, efecto Fifa, YouTube o llámalo x), pero la inmensísima mayoría siguen siendo del Athletic. El Club debe dar muchísima importancia a este tema, que cada vez se va a complicar más. El nivel de identificación de los críos de Bizkaia con el Athletic aun es alto, pero el contexto cada vez es más complejo y más hostil a nuestros intereses.
Respuesta #21
el 21 de octubre a las 20:53
En Madrid mi hija con 8 años q pasa bastante del fútbol me pidió la cami para ponérsela para ver el Athletic conmigo porque si a su aita le pone tan contento es q tiene q ser muy bueno. Lógica de niños

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #22
el 22 de octubre a las 10:57
Cita de Copernico:
Cita:

¿Lo dices por el sitio o por el padre?

Por los dos. Una mezcla explosiva, vaya

Julen for president

Respuesta #23
el 22 de octubre a las 10:59
Cita de Aduriz72:
En Madrid mi hija con 8 años q pasa bastante del fútbol me pidió la cami para ponérsela para ver el Athletic conmigo porque si a su aita le pone tan contento es q tiene q ser muy bueno. Lógica de niños

Enorme!!! Tenemos una leona de verdad por los Madriles. Ojalá le toque vivir una época exitosa del club.

Julen for president

Respuesta #24
el 22 de octubre a las 11:02
Cita de Zulubragas:
Cita de marcernes:
La película que emocionó a Spielberg.

Comentaba el forero Nexus que el euskobarça de marras hizo mucho daño. Igual ALGO de sentiment culé hay, aunque dudo muchísimo que supere al Athleticzale.

Otra cosa es que les guste Messi y que prefieran Madrid a Barcelona.

Julen for president

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso