El marcador no refleja la realidad

El Athletic cae por goleada en casa ante un Atlético liderado por Forlán

El marcador no refleja la realidad

lunes, 25 de mayo de 2009 | Athletic Club

Alazne Pilo | aupaAthletic.com

Ni de lejos merecía el Athletic perder por tan abultado resultado de 1 a 4, pero, cosas del fútbol, el Atlético vivió una segunda mitad más o menos cómoda a partir del minuto 32 que fue cuando Forlán sentenció el partido al marcar el tercero.

La primera parte fue para el Athletic bastante cómoda, donde pudo marcar en más de una ocasión para meter el miedo en el cuerpo a un Atlético que vivió de las contras.

Con el 0-0, sin embargo se fue al descanso con la afición y el equipo calentados por el “Frente Atlético” y el resto de la afición atlética que estaba ubicada en el gallinero encima de la preferencia norte. Convenía ya el tiempo de descanso, pues las provocaciones de los atléticos llegaron a mermar la concentración del Athletic. La afición estuvo, durante 15 minutos más centrada en la afición contraria que en el partido y, realmente, era eso lo que buscaban los ultras.

Con el ambiente igual de tenso, se inició la segunda mitad, en la que el Athletic salió en tromba acosando a un Atlético de Madrid impotente y salvado únicamente por su portero y los errores propios del Athletic. El equipo pudo haber golpeado primero y en varias ocasiones y seguramente, la historia hubiese sido bien distinta. No obstante, Llorente, falló la más clara, al rematar fuera un centro de Toquero a apenas 3 metros de la portería y con Leo Franco ya batido. Era más difícil fallarla.

Tras estos errores imperdonables, el Atlético aprovechó su único disparo a puerta en el minuto 59 de partido y Raúl García adelanta a su equipo. Fue un palo para el equipo, y también para la afición, que esperaba la victoria del equipo para callar las bocas de los que molestaban. Sin embargo, el Athletic reaccionó pronto, y en el 68, Etxeita cabecea a la red un corner impecablemente botado por Etxeberria y pone el empate a 1 en el marcador.

De todas formas, el segundo gol del Atlético no se ha hecho esperar. Solo 5 minutos después, en el 73 Forlán marcaba su primer gol de la noche en un disparo raso que sorprende a Iraizoz. De una falta inexistente llegó el tercer gol del Atlético. Falta en ataque de Amorebieta, que encima le cuesta la amarilla por protestar y falta que saca en largo el Atlético, el balón llega al área, la toca Agüero y Forlán la recoge y bate por bajo a Iraizoz. A partir de aquí, el Athletic no ha reaccionado, ya que ha visto cómo en 5 minutos, el partido quedaba sentenciado y el equipo se ha venido abajo.

Las ocasiones a partir de este momento han venido a cuentagotas y ninguna ha sido lo suficientemente clara como para que acabara en gol. Para acabar de minar la moral de los rojiblancos también estaba Pérez Burrull. Con el partido ya dado por finalizado hacía rato, Forlán resbala dentro del área y el colegiado pita penalti. Ni los colchoneros se lo podían creer a juzgar por sus gestos de sorpresa.

Es increíble que siempre tengamos la suerte de que nos toque a nosotros, y eso que el Athletic es el equipo protegido de Villar. A Dios gracias. De cualquier forma, Forlán ha marcado el penalti que le ha supuesto un hat trick y la entrada casi definitiva del equipo colchonero en Champions. Poco ha tardado el árbitro, aunque quizá no merezca tal apelativo, en pitar el final del partido.

El resumen de este encuentro es que el Athletic le puso las cosas difíciles al Atlético hasta el minuto 73, minuto en el que el equipo ha experimentado un bajonazo que le ha costado dos goles en cinco minutos y en el que ha acabado por bajar los brazos ante un Atlético que no hizo méritos para merecer esos cuatro goles. Ha tirado 4 veces a puerta y ha metido 3 goles.

El equipo ha notado la “falta” de Llorente, que lleva varios partidos desaparecido, también gracias al marcaje que los defensas de los equipos contrarios practican sobre él. Lo que no tiene disculpa alguna es que él falle ocasiones tan clamorosas como la que tuvo ayer en el minuto 56 cuando el partido aún iba 0-0.

Lo que tampoco tiene disculpa es el comportamiento de los aficionados colchoneros, que como siempre se dejaron oír con sus provocaciones, cachondeos y falta de respeto hacia la hinchada contraria. Lo peor de todo es que la culpa de todo esto la tienen los dirigentes del club rojiblanco, que permitieron la entrada de estos energúmenos al campo poniendo en peligro la seguridad de su propia afición. No solo por su comportamiento irrespetuoso e irónico, sino porque les dejaron entrar con petardos, botellas de agua, latas… poniendo en peligro la integridad de las personas que se encontraban directamente debajo de la grada donde estaban ubicados, que tuvieron que desplazarse hacia el centro de la grada norte para no ser objeto de las iras de estos individuos. Espero que para otra vez no seamos tan tolerantes con esta gente violenta y menos en nuestra propia casa donde siempre debe prevalecer el bienestar y la seguridad de los nuestros.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 25 de mayo de 2009


25/05/2009 | Athletic Club

El Athletic se irá de vacaciones después del partido ante el Valencia

Voverán de vacaciones e 6 de jio y reazarán a pretemporada en Isa Canea (Heva)


25/05/2009 | UEFA Europa League 2009/10

El sorteo de la primera ronda de la UEFA será el 17 de julio

E primer choqe de a UEFA se jgará e día 30 de jio y a veta será e 6 de agosto


25/05/2009 | Cantera

El Athletic juvenil da la vuelta a la eliminatoria en Vigo

Los de Bingen Arostegi se impsieron a Ceta por 0-2 y se meten en cartos de a Copa


25/05/2009 | Copa de la Reina 2009

Las rojiblancas se imponen por 2-1 al Barcelona

Las de Jaristi cobran ventaja para a veta qe se disptará e próximo domingo