El juez del caso Negreira aprecia ´corrupción sistémica´
El juez del caso Negreira aprecia una "corrupción sistémica" de los árbitros y cree que el Real Madrid pudo ser "perjudicado"
El instructor señala que Negreira habría favorecido a "árbitros afines" con partidos relevantes e internacionalidades y ratifica la condición de "ofendidos" del Real Madrid y el resto de clubes que compitieron con el Barça en los años bajo sospecha
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-09-05/negreira-barcelona-real-madrid-juez-arbitros-corrupcion_3728909/
El instructor señala que Negreira habría favorecido a "árbitros afines" con partidos relevantes e internacionalidades y ratifica la condición de "ofendidos" del Real Madrid y el resto de clubes que compitieron con el Barça en los años bajo sospecha
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-09-05/negreira-barcelona-real-madrid-juez-arbitros-corrupcion_3728909/
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 42 respuestas
Respuesta #16
el 5 de septiembre a las 11:17
el 5 de septiembre a las 11:17
El Barca se pasa todo esto por el arco.de triunfo.
Vemos que están más tiesos que la mojama, y aún así fi han a diestro y siniestro.
Que si fichajes a coste cero, que si los fichajes se bajan los salarios y están locos por venir al Barca, que si palanca para allí, palanca para aqui.
Eso no se lo.crer nadie.
Pero nada, que no pare la musica.
Que asco de entidad.
Vemos que están más tiesos que la mojama, y aún así fi han a diestro y siniestro.
Que si fichajes a coste cero, que si los fichajes se bajan los salarios y están locos por venir al Barca, que si palanca para allí, palanca para aqui.
Eso no se lo.crer nadie.
Que asco de entidad.
Respuesta #17
el 5 de septiembre a las 11:18
el 5 de septiembre a las 11:18
Cita de VictorII:
Que el Barca merece una sancion esta claro, que es ridiculo pretender llevarse no se que copas del rey tambien.
Si llegan a echar a Toure tras los cortes de mangas con 1-1 igual no perdemos el partido.
y asi en muchas acciones que pueden llegar a condionar un partido.
lo realmente injusto es que esas copas sigan en las vitrinas de un club que influia en el arbitraje.
Si algo te debilita, bueno no es.
Respuesta #18
el 5 de septiembre a las 11:19
el 5 de septiembre a las 11:19
Por otro lado. Si el juez ya ha expresado en su escrito que los otros equipos, incluido el Athletic, pueden considerarse perjudicados, la pregunta que me hago ahora es si se personarán en la causa o llevarán a cabo algún tipo de acción en defensa de sus derechos, o bien no harán nada al respecto, si finalmente deciden dejarlo pasar, nos deberíamos cuestionar si realmente defienden los intereses de los clubes que representan, porque sería algo grave a mi entender.
Respuesta #19
el 5 de septiembre a las 11:21
el 5 de septiembre a las 11:21
Cita de EternoAduriz:
El Barca se pasa todo esto por el arco.de triunfo.
Eso no se lo.crer nadie.
Que asco de entidad.
El Barcelona parece claro que lleva tiempo pensando que las normas no van con ellos y que pueden hacer lo que les venga en gana con absoluta impunidad.
Respuesta #20
el 5 de septiembre a las 11:33
el 5 de septiembre a las 11:33
Perjudicado según vi es pedir indemnización por menores ingresos , por el tema barca , reparto de derechos , se cobra en la copa, etc.
Nadie te va a dar los títulos , pero si deberían quitarles todos como a amstrong sin nombrar un campeón.
O que no conste en su número de títulos.
Pero para eso hay que personarse individualmente o la liga pero veremos si piden algo, porque la liga le está permitiendo un Fair play a la carta.
Nadie te va a dar los títulos , pero si deberían quitarles todos como a amstrong sin nombrar un campeón.
O que no conste en su número de títulos.
Pero para eso hay que personarse individualmente o la liga pero veremos si piden algo, porque la liga le está permitiendo un Fair play a la carta.
Respuesta #21
el 5 de septiembre a las 11:35
pero que es igual que todas las pruebas acusen a ese club tramposo, nadie les va a sancionar, es como si pillan a uno clavando un cuchillo a otro y declaran culpable al que recibe las puñaladas por abalanzarse sobre el cuchillo

Respuesta #22
En cualquier pais serio estarían descendidos. Pero no les va a pasar absolutamente nada.
Respuesta #23
el 5 de septiembre a las 11:50
el 5 de septiembre a las 11:50
Cita de Eneko1990:
En cualquier pais serio estarían descendidos. Pero no les va a pasar absolutamente nada.
pero este no lo es......
yo con que les sancionen como merecen me conformo,duramente con descenso incluído.
Respuesta #24
el 5 de septiembre a las 11:54
el 5 de septiembre a las 11:54
Cita de Blackie:Cita de VictorII:
Que el Barca merece una sancion esta claro, que es ridiculo pretender llevarse no se que copas del rey tambien.
Yo lo que veo es que habrá sanciones para algunas personas, que nadie se va a llevar ningún título que obtuvo el Barcelona en esos años y que el palancas no va a ser objeto de ninguna sanción deportiva. El Barcelona dirá que ellos también fueron víctimas, doctrina Osasuna que ha tenido éxito este verano.
Exacto... El precedente de Osasuna es muy poco alentador, salvo que se impute al Barça como persona jurídica.
You´ll never walk alone
Respuesta #25
el 5 de septiembre a las 11:55
el 5 de septiembre a las 11:55
Cita de Blackie:
Por otro lado. Si el juez ya ha expresado en su escrito que los otros equipos, incluido el Athletic, pueden considerarse perjudicados, la pregunta que me hago ahora es si se personarán en la causa o llevarán a cabo algún tipo de acción en defensa de sus derechos, o bien no harán nada al respecto, si finalmente deciden dejarlo pasar, nos deberíamos cuestionar si realmente defienden los intereses de los clubes que representan, porque sería algo grave a mi entender.
Totalmente de acuerdo.
You´ll never walk alone
Respuesta #26
el 5 de septiembre a las 12:47
el 5 de septiembre a las 12:47
Cita de Blackie:
Muy de acuerdo
Algo sobre lo que debemos preguntar en la Asamblea, si el club no dice algo antes
Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...
Respuesta #27
el 5 de septiembre a las 13:04
el 5 de septiembre a las 13:04
Cita de Camaro75:Cita de VictorII:
Si llegan a echar a Toure tras los cortes de mangas con 1-1 igual no perdemos el partido.
y asi en muchas acciones que pueden llegar a condionar un partido.
lo realmente injusto es que esas copas sigan en las vitrinas de un club que influia en el arbitraje.
Ya. No se. Igual es que el tiempo pasado me confunde pero no recuerdo que el Athletic tuviera nunca la posibilidad de ganar aquellas finales.
Pero bueno, da igual. Si acaso le retiraran el titulo y se quedara vacante.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #28
el 5 de septiembre a las 14:49
el 5 de septiembre a las 14:49
Aunq lo del Osauna no tiene un pase, hay una gran diferencia en este caso. Es "sistémico", y que muchos del periodo Negreira, siguen o están en la actual directiva. Como por ejemplo Laporta.
Respuesta #29
el 5 de septiembre a las 16:04
el 5 de septiembre a las 16:04
Cita de Tusto:Cita de Lezamakoa:
Jajaja solo el Madrid perjudicado!!!
Es para llorar.
En este caso que se dé por jodido el Palancas!!
Has leído la noticia?
..."Real Madrid y "cualquier otro equipo de Primera División que haya coincidido con el FC Barcelona durante los años objeto de investigación" puede considerarse perjudicado por la supuesta trama"....
¿Y si nos personamos?

Respuesta #30
el 5 de septiembre a las 16:06
el 5 de septiembre a las 16:06
Cita de Anderson:Cita de eotz:
Entiendo que cuando el juez dice que el real Madrid es el equipo mas perjudicado, es porque durante los años que duro la compra de árbitros, el Madrid quedo segundo en la liga en muchas ocasiones, por lo que, si el Barça no hubiera recibido favores arbitrales esos años, el Madrid habría ganado muchas de esas ligas. No entro en que, al Madrid, los árbitros le ayudan en casi todos los partidos. Ese es otro tema.
Esto también afecta al Athletic. Por las finales de copa de 2009, 2012 y 2015. Especialmente las de 2009 y 2012, donde el arbitraje me pareció descaradísimo a favor del Barça. En la de 2009, por ejemplo, el jugador del Barça que empato el partido debió que ser expulsado por doble amarilla, una que ya tenía y otro al ponerse a hacer cortes de manga al público durante la celebración del gol. Incluso el propio gol del empate era discutible.
Nos podemos agarrar a un clavo ardiendo si quieres.
Con las finales que se hicieron a mi me parece ridículo querer reclamar nada.
Una cosa es reclamar el trofeo y otra es retirarles el título.
¿Te valdría dejarlo desierto como escarnio para el resto de la vida?
A mi sí.