El Joaquinazo

Registro: 01/02/2003

Publicado el 14 de diciembre a las 20:36
Leído: 1.687

Tres goles en poco menos de 20 minutos, si si, fue en Sevilla, pero es que el equipo que ha sacado hoy ha sido para no repetir aquello, quizás se olvidó de que era San Mamés y el rival..El Eibar.

En momentos hemos jugado con cinco centrales, los propios y los centrocampistas que se iban para atrás. Sin salida de balón ni tampoco bandas, poco bagaje íbamos a sacar, 0-0 y pobrísima imagen del Athletic que no encontró idilio alguno con el balón.

Yeray ha lanzado seis balones fuera de banda sin presión alguna, no es por personalizar pero es un resumen de lo acontecido.

La resaca del Joaquinazo ha pesado en el ánimo de Garitano, porque es incomprensible no la alineación en sí, si no más bien la disposición táctica de los jugadores. Sanjo puede estar pero siempre que Unai López sea liberado para labores más ofensivas, algo que no ha ocurrido durante la estancia de este último en el campo.

Tras el descanso, más de lo mismo hasta una arrancada de Williams con gran recorte de Ibai y remate que acabó en nada tras mucha fortuna de Dimitrovic, que le vamos a hacer, el portero rival también juega...Otra parecida con una descarga al primer toque de Sanjo que acaba en centro de Capa que tiene la bota derecha en offiside...La bota !

Demasiado pelotazo, saltos de cabeza, poca en el césped y nula aparición en el área rival en 70 minutos, demasiada ventaja para un partido contra el rival cerrado que de haber sido más ambicioso se habría llevado los tres puntos.

Oportunidad perdida, una más, para meternos en Champions, de todas formas, jugando así, poco íbamos a durar ahí.

No quiero imaginar el dolor de cuello de los asistentes al campo, no recordaba un partido tan infumable ni desangelado, triste espectáculo y resultado desolador por el momento en que se produce, sobre todo ante un rival que parecía asequible.

El fútbol ha recibido un pésimo homenaje en el día de hoy.
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 14 de diciembre a las 20:38
Todo eso unido a un Eibar que ha venido a no perder y poco más.

San José en el centro del campo es jugar con uno menos.

Y lo peor es que me huele a que le van a renovar... al tiempo.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Respuesta #2
el 14 de diciembre a las 20:39
este equipo sin williams es carne de segunda división.

he visto el partido de la real y el atentado de san mamés.

es imposible, pero imposible, pero radicalmente imposible que haya una sóla persona que tenga ilusión con este proyecto.

por cierto, tanta cenita, tanta comidita, tanta copita de loentrenadores vascos...para luego plantear esta vergüenza.

E incluyo a todo el cuerpo técnico.
los 18 que salen en la foto.

es mejor no tener entrenador.
Respuesta #3
el 14 de diciembre a las 20:39
Cita de deustuarra:

Pero es que Sanjo no ha sido ni de lejos el peor, de hecho ha tenido un par de apariciones en ataque que casi nos dan la victoria

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #4
el 14 de diciembre a las 20:42
Yo en la era Garitano he visto al menos 10 partidos del nivel del de hoy sin ninguna duda, lo que más me jode es que ha sido con un rival muy débil...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #5
el 14 de diciembre a las 20:43
Cita de Vamoaveee:
Cita de deustuarra:

Pero es que Sanjo no ha sido ni de lejos el peor, de hecho ha tenido un par de apariciones en ataque que casi nos dan la victoria

Concedido, pero en el centro del campo, nulo.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Respuesta #6
el 14 de diciembre a las 20:46
Cita de deustuarra:
Cita:

Concedido, pero en el centro del campo, nulo.

Fíjate que lo tenía bajo la lupa y he visto tres o cuatro ocasiones donde podía jugar el balón bien y le ha estorbado Unai en un par y en otro Dani García. Había demasiada gente ahí, sobraban toques y jugadores, era una pelotera y gracias a que no ha habido un rebote afortunado para el Eibar porque ha habido varias "discusiones" que podrían haber acabado en los pies de algún rival.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #7
el 14 de diciembre a las 20:53
Cita de deustuarra:

Si hacen eso seria un disparate de los gordos.Yo espero que tanto Beñat como San Jose cumplan contrato y dejen el equipo.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #8
el 14 de diciembre a las 20:56
Cita de Pairo:
este equipo sin williams es carne de segunda división.

he visto el partido de la real y el atentado de san mamés.

es imposible, pero imposible, pero radicalmente imposible que haya una sóla persona que tenga ilusión con este proyecto.

por cierto, tanta cenita, tanta comidita, tanta copita de loentrenadores vascos...para luego plantear esta vergüenza.

E incluyo a todo el cuerpo técnico.
los 18 que salen en la foto.

es mejor no tener entrenador.

Pues el amigo Williams demasiado cobra para la puta mierda que hace fíjate
Respuesta #9
el 14 de diciembre a las 20:57
3er año de Ziganda...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #10
el 14 de diciembre a las 21:03
El Athletic ha comenzado el partido con Unai López como mediocampista más adelantado, con San José haciendo labores de mediocentro intermedio y Dani García cerrando atrás.

Desde el principio se ha apreciado una falta de ofrecimiento entre los jugadores, buscando siempre los espacios ante un equipo muy junto, y se ha echado en falta la figura de un mediocentro que ocupase ese lugar de transición entre la defensa y el ataque. En consecuencia, el centro del campo del equipo ha brillado por su ausencia y el juego ha consistido en que los centrales se quitasen el marrón de encima pegándola en largo a ver si Raúl o Williams cazaban alguna, con poco éxito.

La solución de Gaizka ha sido mover a los jugadores y hemos pasado a Unai en banda derecha, Raúl en la mediapunta y Williams como nueve. En lugar de corregir el problema, ha intentado sacar el máximo partido de él, colocando a Raúl en su posición natural a pelear balones aéreos y a Williams buscando las segundas jugadas, en perjuicio de Unai López, que como mediapunta tampoco tocaba un balón, dado que el juego aéreo no es lo suyo.

En la segunda parte, decide mantener el centro del campo que protagonizaba el plan inicial, dejando en el banquillo a Córdoba y dando entrada a Ibai. No he entendido este cambio (aunque ha supuesto una mejora evidente en el balón parado), dado que el problema del equipo ha seguido siendo el mismo (no veo ningún sentido a que Unai pelee balones por alto), y seguía faltando alguien por dentro que se ofreciese y permitiese al equipo salir jugando. El partido ha seguido la tónica de la primera parte hasta que se ha producido el segundo cambio, Gaizka ha renunciado definitivamente a Unai López (y por ende, a cualquier tipo de corrección para el problema que estábamos teniendo) y lo ha sentado en favor de Villalibre, volviendo a meter a Raúl García en la mediapunta para pelear los balones en largo y a Williams en banda para explotar los espacios.

No he entendido cómo, viendo el problema desde el primer momento, no haya decidido meter a Unai López en su posición o meter a Beñat, ambos jugadores que sí asumen ese rol de ofrecerse a recibir el balón, y permiten que el equipo conecte desde la defensa al ataque. Es cierto que el Eibar es un equipo que presiona muy bien y que defiende muy junto, pero creo que tal y como estaban las cosas el riesgo merecía la pena. Para mí el cambio en el descanso era quitar a Dani García o San José, y meter a Beñat o Sancet para tener gente que se ofreciera por dentro y conectase con Unai López, que con el fútbol que se estaba desplegando, ha estado desaparecido durante todo el partido.

En descarga de Gaizka, también me parece que el equipo ha tenido cierto miedo escénico, no sé si por lo del Joaquinazo o por la posibilidad de meterse en puestos de Champions, pero las imprecisiones, las precipitaciones y los errores que se han producido hoy, no son normales en este equipo y ante eso el entrenador poco o nada puede hacer. Hoy estábamos muy nerviosos y hemos intentado en 10 minutos hacer lo que no hemos sido capaces de hacer en 80. Creo que se ha jugado más a lo que pretendía el Eibar, que a lo que pretendíamos nosotros.

En fin, creo que el partido ha sido muy malo y no he entendido lo que pretendía Gaizka con los cambios, ni con el planteamiento, jugando en casa ante un equipo que sí, presiona fuerte y arriba pero que no atravesaba su mejor momento, con bajas de gente importante y al que si había un día para jugársela y arriesgar tocándola desde atrás para superar sus líneas, era hoy.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #11
el 14 de diciembre a las 21:18
San Jose es fisicamente un exfutolista. Y alguno ahora me dira que si mete esa en el 85, que si tal... ex-futbolista. Si sale del Athletic este año, le auguro el mismo futuro que a Iturraspe en el Espanyol, la grada eterna.

Tarde a la presion, tarde al choque, lento de movimientos, sin sangre, mentalmente desconectado, carga de trabajo a Dani Garcia...

Lo de Cordoba tampoco tiene nombre, no se que tiene que pasar para que no salga de titular, teniendo en cuenta que es sustituido sistematicamente en el descanso...

▲
▲ ▲

Respuesta #12
el 14 de diciembre a las 21:19

Creo que alineación, planteamiento y mentalidad de los jugadores ha tenido que ver con el título del post.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #13
el 14 de diciembre a las 21:27
Lo preocupante no es la forma de jugar sino que lo que hay en el banco no mejora lo que hay en el campo... hoy quien ha salido de revulsivo?

Tenemos plantilla de 1 sola competición sin más...y ojo al miércoles que viendo el fútbol que desplegamos y que aquí solo marcan Raúl,iñaki iker y yuri... veremos ..

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #14
el 14 de diciembre a las 21:29
Editada el 14 de diciembre a las 21:30
Un autentico desproposito de partido. Es un milagro que estemos peleando en los puestos de arriba jugando tan rematadamente mal. Despues de estas dos proximas salidas a ver donde nos ponemos.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #15
el 14 de diciembre a las 21:32
Cita de javivi:
Lo preocupante no es la forma de jugar sino que lo que hay en el banco no mejora lo que hay en el campo... hoy quien ha salido de revulsivo?

Tenemos plantilla de 1 sola competición sin más...y ojo al miércoles que viendo el fútbol que desplegamos y que aquí solo marcan Raúl,iñaki iker y yuri... veremos ..

Y un Villalibre con ganas pero más frío que el corazón de una suegra

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #16
el 14 de diciembre a las 21:34
Cita de Vamoaveee:
Cita de javivi:

Ha corrido y peleado mas en 30 minutos que Kodro en toda su carrera.

▲
▲ ▲

Respuesta #17
el 14 de diciembre a las 21:35
Cita de athleman:
Cita:

Con ganas y poco más, hoy ha tenido media hora y tampoco parece una solución a corto plazo. Vamos a ver si juega en copa y como le va.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #18
el 14 de diciembre a las 21:38
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Con ganas y poco más, hoy ha tenido media hora y tampoco parece una solución a corto plazo. Vamos a ver si juega en copa y como le va.

Hombre, para lo que está contando, a Villalibre no lo he visto mal hoy. Le ha puesto muchas ganas y eso es importante. Además, hay que tener en cuenta que tampoco ha jugado en su posición natural, que sería la de delantero, no extremo. Hoy no ha sido un partido para sacar muchas conclusiones sobre Villalibre. Aún así, yo lo he visto bastante.
Respuesta #19
el 14 de diciembre a las 21:55
Cita de Pairo:

Pues es una afirmación falsa: yo estoy ilusionadísimo con este curso, luchando por puestos cabeceros casi mediada la temporada.

Partido horrible, sí; liga más que meritoria, también.

P.S: Los jugadores y el entrenador sin responsables de su desempeño, mejor o peor, no de las esperanzas o expectativas de los aficionados.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #20
el 14 de diciembre a las 21:58
Cita de gallego:
Cita de Pairo:

Pues es una afirmación falsa: yo estoy ilusionadísimo con este curso, luchando por puestos cabeceros casi mediada la temporada.

P.S: Los jugadores y el entrenador sin responsables de su desempeño, mejor o peor, no de las esperanzas o expectativas de los aficionados.

Joder, pues dime cómo haces para manter la ilusión porque, en cuanto estoy un poco ilusionado yo, estos hacen un partidazo como el de hoy y me la fastidian. Es difícil estar ilusionado viendo partidos como el de la semana pasada u hoy.
Respuesta #21
el 14 de diciembre a las 22:06
Cita de aciarius:
Cita de deustuarra:

Si hacen eso seria un disparate de los gordos.Yo espero que tanto Beñat como San Jose cumplan contrato y dejen el equipo.

hacen ya bastante años que no deberían estar en la plantilla.

se debe hacer una poda de veteranos.

no creo que sean buena influencia en este relevo generacional.
Respuesta #22
el 14 de diciembre a las 22:17
Cita de dadica98:
Cita:

Joder, pues dime cómo haces para manter la ilusión porque, en cuanto estoy un poco ilusionado yo, estos hacen un partidazo como el de hoy y me la fastidian. Es difícil estar ilusionado viendo partidos como el de la semana pasada u hoy.

Observar cómo a los demás les cuesta también ganar, cómo estamos ahí con todo lo malo que se dice y con fe, mucha fe.

Hoy, siendo el partido superlativamente decepcionante por nuestra parte, incluso nos lo hemos podido llevar. Se trata de llegar al final de curso bien posicionado.

P.S: No soy un justo término de medida porque siempre me ilusiono con el Athletic... disfruto hasta de los malos partidos, es una pasión que me devuelve a la infancia, dos horas a la semana. Un abrazo.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #23
el 14 de diciembre a las 22:22
Cita de gallego:
Cita:

Observar cómo a los demás les cuesta también ganar, cómo estamos ahí con todo lo malo que se dice y con fe, mucha fe.

Hoy, siendo el partido superlativamente decepcionante por nuestra parte, incluso nos lo hemos podido llevar. Se trata de llegar al final de curso bien posicionado.

P.S: No soy un justo término de medida porque siempre me ilusiono con el Athletic... disfruto hasta de los malos partidos, es una pasión que me devuelve a la infancia, dos horas a la semana. Un abrazo.

Ojalá consiga tener un día tu gran visión optimista. Y te lo digo de verdad.
Respuesta #24
el 14 de diciembre a las 23:20
Cita de dadica98:
Cita:

Hombre, para lo que está contando, a Villalibre no lo he visto mal hoy. Le ha puesto muchas ganas y eso es importante. Además, hay que tener en cuenta que tampoco ha jugado en su posición natural, que sería la de delantero, no extremo. Hoy no ha sido un partido para sacar muchas conclusiones sobre Villalibre. Aún así, yo lo he visto bastante.

Villalibre hoy ha jugado de nueve. La disposición táctica del equipo cuando ha salido era:

Simon

Capa    Yeray          Martínez   Yuri

Dani García

San José

Raúl García

Williams                     Ibai

Villalibre

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #25
el 14 de diciembre a las 23:44
Cita de Eidin:
Cita:

Villalibre hoy ha jugado de nueve. La disposición táctica del equipo cuando ha salido era:

Simon

Capa    Yeray          Martínez   Yuri

Dani García

San José

Raúl García

Williams                     Ibai

Villalibre

Sí, lo que me refería más bien es que ha estado jugando bastante pegado a la banda. Habría que verle jugando más por dentro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso