El gol de Endika

Registro: 04/01/2021

Publicado el 18 de abril a las 12:50
Editado 1 veces - Última vez el 18 de abril a las 12:56
Leído: 1.184
A toda mecha, pillo un descampao en Bolueta y alcanzo los 140 kilometros por hora, a poco estampo el Delorean con un señor y sus ramas de txakoli, pero llego a 1984 entre zarzas y ramajos.

Voy a la estación de metro y me doy cuenta de que esto no existe, pasan autobuses ¿¿azules??, pero por aqui no para ninguno. Tengo que subir a pata a ese barrio con muchas casas en construcción que se llama Santutxu.

Despues de muchas vueltas y no tener ni una peseta, me encuentro con una familia que va a Madrid y tienen una entrada libre porque uno se habia puesto enfermo, me dicen que tienen un hueco y que me llevan y van como mucha ilusión, llevan cassetes de los Cinco Bilbainos, de Mocedades, de Urko y hasta una que asoma de Luis Mariano.

Llegamos, no hay mucho tiempo, estoy nervioso, no sé si beber del porrón de vino familiar o atragantarme con unos churros de San Ginés.

Entro al Bernabeú, banderas por todos los lados, la gente jaleando, gritando, esto es la guerra. Minuto de silencio, vuelven los gritos, tensión, emoción, aplausos, faltas, golpes, patadas y ahi llega..........el gol de Endika, como quien no se lo espera, ni ellos ni nosotros. Esta final la vamos a ganar.Termina, ostia limpia, camisetas rajadas, cejas rotas, y Dani levanta esa copa, un grande (aunque la copa es más grande que el..).

Que emoción, que sensación de grandeza, ser campeón con mayusculas contra un equipo de caché, otra vez lo volvieron a hacer los aldeanos, lo hemos vuelto a hacer.

No voy a tener problemas con mi yo del pasado, porque solo tiene 1 año y no me va a conocer, debato si el dia de ayer en el futuro fue duro, el condensador de fluzo anda como el culo y apenas me queda plutonio, a ver si me quedo atrapado en 1984 y aunque vea la gabarra salir, me esperan 40 años muy duros, sociales, politicos, pandemicos, y aunque somos del norte y tenemos piel de hierro. All-Iron la llaman y elegimos ser David cuando todos querian ser Goliat, un descansillo no nos vendria mal de vez en cuando, pero voy a regresar al futuro.

Por que no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita. Es una pena inmensa, todos queremos ganar, a los niños de los 80 tambien nos deben una copa, pero cuando seguimos este camino tenemos que saber que el precio es alto y el ratio de exito no es alto, de hecho es muy bajo y quiza el exito no es levantar una copa cada diez años o levantarla cada cuarenta, si no competir en primera, con nuestra filosofia única y llegar a finales y alguna tarde épica en Europa, si luego toca premio bienvenido sea, pero no como exigencia, porque luego el disgusto es duro.

Resiliencia, levantarse, cabeza alta y a por la proxima.

Aupa Athletic
Del fútbol eres ley, te llaman el León.

Tuve la suerte de nacer un día de Gabarra!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 12:53
Editada el 18 de abril a las 12:58
Golazo el que le ha metido el al Athletic y su afición con su “la copa se queda en Euskadi”.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #2
el 18 de abril a las 12:54
Cita de RoccoSifredi:
Golazo en que le ha metido el al Athletic y su afición con su “la copa se queda en Euskadi”.

total...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #3
el 18 de abril a las 12:55
Vas un año adelantado.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #4
el 18 de abril a las 12:56
eran otros tiempos, los demás solo podían jugar con 2 guiris, aunque uno fuera Maradona. No es lo mismo Julio Alberto y Clos que Jordi Alba y Griezman...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #5
el 18 de abril a las 12:59
Muy bien escrito sin duda pero con alguna opinión que no comparto.

Todos los equipos nacen y viven para ganar,otra cosa es que no lo consigan.

Jugar con gente de aquí tiene mucho valor pero no nos engañemos,lo que da valor de verdad no es eso, es competir con esa forma de vida.

Si el Athletic estuviera en segunda B con esta filosofía no lo seguiría casi nadie porque en el fondo todos quieren/queremos ganar o como mínimo competir bien.

Si ganar no importara por qué sufre la gente cuando se pierde?

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #6
el 18 de abril a las 13:02
Lo siento pero no, no es el día para esto.

Después de la final de 2009, la única que hemos disputado, me trague todos estos textos y lloré de orgullo, pero ya no, se acabó.
Respuesta #7
el 18 de abril a las 13:13
Cita de garinbiño:
Muy bien escrito sin duda pero con alguna opinión que no comparto.

Todos los equipos nacen y viven para ganar,otra cosa es que no lo consigan.

Jugar con gente de aquí tiene mucho valor pero no nos engañemos,lo que da valor de verdad no es eso, es competir con esa forma de vida.

Si el Athletic estuviera en segunda B con esta filosofía no lo seguiría casi nadie porque en el fondo todos quieren/queremos ganar o como mínimo competir bien.

Si ganar no importara por qué sufre la gente cuando se pierde?

+++++++++++++++++++++++++++

Te equivocas de medio a medio,hoy en día la televisión llega a todos los lugares, por tanto pueden ver los partidos y los mejores jugadores del mundo. Por tanto muchos hipócritas del foro tienen al Athletic como su tamagochi y lo desenchufan cuando les interesa, sólo les importa que las ideas políticas por supuesto se cumplan.

Tampoco les importa si el equipo es la Real, total es también vasco.

Quiero decir, que como se ha visto aquí, hay mucho entendido en fútbol internacional, incluso del Madrid y del Barcelona, no les importa el ridículo que se haga, ayer daba mucha vergüenza lo que se estaba viendo y si no se toman medidas esto acabará muy mal.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!
Respuesta #8
el 18 de abril a las 13:13
"Resiliencia, levantarse, cabeza alta y a por la proxima."

No hemos aprendido absolutamente nada desde 2.009.

Y eso que fue la única final en la que fuimos campeones durante 40 minutos.

Así nos va.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Harto de perder finales sin competir, el Athletic tiene que cambiar.

Respuesta #9
el 18 de abril a las 14:06
Se nota que tenías un año porque lo del porrón y Luis mariano como que en esa época ya no.
Dicho esto,con el reglamento de hoy día no creo que hubieran permitido dar tanta cera como durante el partido.
Respuesta #10
el 18 de abril a las 14:41
Editada el 18 de abril a las 14:42
Cita de beistegi:
Se nota que tenías un año porque lo del porrón y Luis mariano como que en esa época ya no.
Dicho esto,con el reglamento de hoy día no creo que hubieran permitido dar tanta cera como durante el partido.

No te puedes imaginar lo perdido que estoy, es como
que alguien ahora escuche los Beatles o musica clásica, inimaginable,utópico, verdad?

Y el porrón claro! Si es un invento nuevo de este año pandemico, de una startup de Getxo.

Ademas como vivo recluido en un cuarto y no socializo con gente de 60 u 80 años, entre otros, de donde habre sacado yo esta informacion tan mal dada.

Que despistao!

Respuesta #11
el 18 de abril a las 14:45
Cita de Ingenieros:
Cita de beistegi:

que alguien ahora escuche los Beatles o musica clásica, inimaginable,utópico, verdad?

Y el porrón claro! Si es un invento nuevo de este año pandemico, de una startup de Getxo.

Ademas como vivo recluido en un cuarto y no socializo con gente de 60 u 80 años, entre otros, de donde habre sacado yo esta informacion tan mal dada.

Que despistao!

Para mí 1984 es ayer.
Respuesta #12
el 18 de abril a las 14:58
Cita de beistegi:
Cita:

Que despistao!

Para mí 1984 es ayer.

Ya te digo, antes me he encotrado a uno que dice que Sarabia iba muy afuera de la gabarra, que a poco se cae.

Respuesta #13
el 18 de abril a las 15:36
De aquellas se chutaba a puerta en las finales.
Respuesta #14
el 18 de abril a las 19:08
Cita de Ingenieros:
A toda mecha, pillo un descampao en Bolueta y alcanzo los 140 kilometros por hora, a poco estampo el Delorean con un señor y sus ramas de txakoli, pero llego a 1984 entre zarzas y ramajos.

Voy a la estación de metro y me doy cuenta de que esto no existe, pasan autobuses ¿¿azules??, pero por aqui no para ninguno. Tengo que subir a pata a ese barrio con muchas casas en construcción que se llama Santutxu.

Despues de muchas vueltas y no tener ni una peseta, me encuentro con una familia que va a Madrid y tienen una entrada libre porque uno se habia puesto enfermo, me dicen que tienen un hueco y que me llevan y van como mucha ilusión, llevan cassetes de los Cinco Bilbainos, de Mocedades, de Urko y hasta una que asoma de Luis Mariano.

Llegamos, no hay mucho tiempo, estoy nervioso, no sé si beber del porrón de vino familiar o atragantarme con unos churros de San Ginés.

Entro al Bernabeú, banderas por todos los lados, la gente jaleando, gritando, esto es la guerra. Minuto de silencio, vuelven los gritos, tensión, emoción, aplausos, faltas, golpes, patadas y ahi llega..........el gol de Endika, como quien no se lo espera, ni ellos ni nosotros. Esta final la vamos a ganar.Termina, ostia limpia, camisetas rajadas, cejas rotas, y Dani levanta esa copa, un grande (aunque la copa es más grande que el..).

Que emoción, que sensación de grandeza, ser campeón con mayusculas contra un equipo de caché, otra vez lo volvieron a hacer los aldeanos, lo hemos vuelto a hacer.

No voy a tener problemas con mi yo del pasado, porque solo tiene 1 año y no me va a conocer, debato si el dia de ayer en el futuro fue duro, el condensador de fluzo anda como el culo y apenas me queda plutonio, a ver si me quedo atrapado en 1984 y aunque vea la gabarra salir, me esperan 40 años muy duros, sociales, politicos, pandemicos, y aunque somos del norte y tenemos piel de hierro. All-Iron la llaman y elegimos ser David cuando todos querian ser Goliat, un descansillo no nos vendria mal de vez en cuando, pero voy a regresar al futuro.

Por que no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita. Es una pena inmensa, todos queremos ganar, a los niños de los 80 tambien nos deben una copa, pero cuando seguimos este camino tenemos que saber que el precio es alto y el ratio de exito no es alto, de hecho es muy bajo y quiza el exito no es levantar una copa cada diez años o levantarla cada cuarenta, si no competir en primera, con nuestra filosofia única y llegar a finales y alguna tarde épica en Europa, si luego toca premio bienvenido sea, pero no como exigencia, porque luego el disgusto es duro.

Aupa Athletic

Sí,señor.Esto es ser del Athletic,¡Aúpa,Athletic!,siempre con la cabeza alta,con la mirada limpia y con el orgullo de ser únicos.Hace unos días,perdimos una final,ayer perdimos otra,y ¿qué?,¿pasa algo?.A ver quien se atreve a llegar a finales con los chavales del pueblo o de los cuatro pueblos de al lado.¿Sabéis quien pierden?.Os lo digo:todos los demás.
Ayer me fui a la cama,orgulloso de mi Athletic.Pensé,bueno...al fín y al cabo,tuvieron que aliarse futbolistas de un montón de países distintos,para podernos ganar.Yo le digo al club blaugrana,eso no tiene mérito.Lo nuestro si es meritorio.¡Aúpa,Athletic!
Respuesta #15
el 18 de abril a las 19:32
Cita de Feroche:
Cita de Ingenieros:

Aupa Athletic

Sí,señor.Esto es ser del Athletic,¡Aúpa,Athletic!,siempre con la cabeza alta,con la mirada limpia y con el orgullo de ser únicos.Hace unos días,perdimos una final,ayer perdimos otra,y ¿qué?,¿pasa algo?.A ver quien se atreve a llegar a finales con los chavales del pueblo o de los cuatro pueblos de al lado.¿Sabéis quien pierden?.Os lo digo:todos los demás.
Ayer me fui a la cama,orgulloso de mi Athletic.Pensé,bueno...al fín y al cabo,tuvieron que aliarse futbolistas de un montón de países distintos,para podernos ganar.Yo le digo al club blaugrana,eso no tiene mérito.Lo nuestro si es meritorio.¡Aúpa,Athletic!

Este es nuestro mayor problema y no aprendemos, ayer orgulloso de tu Athletic? Lo que hay que leer

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso