El futuro en Lezama, que es lo que viene

Registro: 30/12/2009

Publicado el 12 de octubre a las 10:45
Leído: 3.518
En tiempos de tanta negatividad me he parado a pensar en los jugadores más relevantes que vienen por detrás por posición pensando en el próximo relevo del primer equipo, solo considerando los que están a las puertas, no he bajado del JDH. La conclusion la que he llegado es que hay posiciones que el futuro pinta ilusionante.

Portería: Aguirezabala, Padilla, Peñalver. Una de las fortalezas de estas generaciones, con Aguirezabala llamando ya a la puerta y un Peñalver que pinta muy bien.

Lat drcho: Álvaro Núñez, Rincón, Arenal. Otro punto fuerte, tres jugadores con condiciones para poder pegar el salto, Álvaro estuvo muy bien el año pasado, Rincón tiene unas condiciones físicas privilegiadas y Arenal es internacional aunque tiene que mejorar con balón.Espero que de esta tripleta salga una alternativa al lat drcho.

Centrales: Paredes, Lorente, Tresplacios, Alba, Santamaria. Posición floja comparado con otros años, Paredes ya ha estado en dinámica de primer equipo, yo le veo limitaciones, por detrás viene Alex Alba que de momento pinta bastante bien pero el BA y el Basconia exhiben debilidad en esta posición.

Lat izqdo: Imanol, Chasco, Barandalla. Otra posición floja, a ver si Imanol se asienta en segunda y consigue dar el salto, es la mejor alternativa que tenemos para dar relevo arriba. Personalmente me gustan las condiciones de Chasco pero no acaba de romper en el campo.

Pivote: Naveira, Vélez, Rego, Santolaya. Desde luego no es una posición destacada en categorías inferiores, jugadores correctos pero que les falta imponer el físico o la técnica, no acaban de mandar. El que más me convence es Rego pero tiene que subir su intensidad varios puntos.

Volante drcho: Prados, Gere, Badiola. Para mí una posición que podría aportar al primer equipo, si les respetan las lesiones veo a Prados y Gere con opciones de llegar. Prados ya está a caballo y Gere tiene un recorrido e intensidad que le pueden hacer llegar.

Volante izqdo: Uriarte, Unai Gómez, Ibon Sánchez. Cortados por un mismo patrón, calidad técnica y buen manejo pero físicamente les falta intensidad. Si dan ese salto podrían aspirar a llegar, el que más me gusta es Ibon Sánchez precisamente porque es intenso en el campo y tiene bastante calidad, me recuerda a Gere, también el que más lejos está...

Extremo drcho: Artola, Goti, Ieltxu, obviando a Nico que ya está, me cuesta ver a alguno llegar, Goti es el de más calidad pero le falta varios puntos de intensidad, a ver si Imanol confía en el.

Extremo izqdo: Serrano, Luis Bilbao, Varela, Rezola. Una posición que viene fuerte con dos proyectos ilusionantes, Serrano y Luis Bilbao, ojalá lleguen y asienten una posición históricamente coja en el primer equipo.

Delantero Centro: Ewan, Ibai Sanz, Aimar Peña. Para mí debilidad en Lezama, no veo a nadie que digas puede llegar. Aimar es internacional probablemente la mejor opción de haber una.

En resumen creo que hay razones para ser optimista en cuanto a llegadas a primer equipo. Creo que hay posibilidades reales en portería, el lat drcho, mediocampo y extremo zurdo para reforzar el primer equipo, siempre pensando que todo se puede torcer pero hay alternativas.

Por detrás viene la generación del 2005 con varios jugadores destacados, me recuerda a la del 95 o el 2000, a ver si conseguimos asentar un par de jugadores de esa generación tb.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 12 de octubre a las 11:01

Aprovechando el hilo, y dado que noto a Javert un tanto perezoso, informar de que en 10 minutos juega el Basconia, y al parecer el amigo MEgaEdorta volverá a retransmitirlo por su canal de youtube. De momento parece que no consigue establecer adecuadamente la conexión...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #2
el 12 de octubre a las 11:08
Ibai Asenjo?
Respuesta #3
el 12 de octubre a las 11:10
Joder, cómo alegra un post optimista y bien planteado. Eskerrik asko! Si es posible y para los que no tenemos ni idea. Podrías aportar características de los laterales y delanteros que vienen por detrás? son similares a los que están actualmente en la primera plantilla o qué factores diferenciales destacarías?

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Yo vi jugar a Cristóforo Belisario.

Respuesta #4
el 12 de octubre a las 11:12
gracias , buen tema se agradece
Respuesta #5
el 12 de octubre a las 11:14
Cita de brice:
Ibai Asenjo?

Buen punto, me he acordado de el, he dudado si incluirle y no lo he hecho pq la lesión es lo suficientemente importante que me parece una incógnita. Jugador más destacado del 2003 con permiso de Nico tampoco es que se adaptará muy bien a la categoría del JDH. Ojalá este año la rompa, una pena pq venía como un tiro.
Respuesta #6
el 12 de octubre a las 11:15
Las veces que he visto a Artola de delantero me ha parecido el mejor delantero que hay en Lezama. Y eso que no es delantero! Lástima que le falte algo. Es bueno en muchas cosas, sin ser excepcional. No es el más rápido, ni el más alto, ni el mejor técnicamente, pero se mueve muy bien.

A Aimar Peña le he visto poco aún, pero siempre ha marcado cuando le he visto. Ibai Sanz me parece el más flojo técnicamente. El chaval le pone ganas, pero no sé, con el balón en los pies... Pufff.

A Marín también le he visto poco. Aunque me gustó.
Respuesta #7
el 12 de octubre a las 11:24
Un post para guardarlo. Zorionak al autor.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #8
el 12 de octubre a las 11:42
Cita de Santutxutik:
Joder, cómo alegra un post optimista y bien planteado. Eskerrik asko! Si es posible y para los que no tenemos ni idea. Podrías aportar características de los laterales y delanteros que vienen por detrás? son similares a los que están actualmente en la primera plantilla o qué factores diferenciales destacarías?

Pues Álvaro es un lateral ofensivo y técnicamente notable, Rincón un lateral con mucho recorrido, incansable pero tiene que mejorar en las dos áreas, defendiendo y centrando y Arenal un lateral defensivo, fuerte y que va bien por arriba. Imanol de corte similar a Álvaro pero más lento y Chasco y Barandalla me parecen similares, rápidos y ofensivos y un poco más endebles atrás.

Los delanteros me parecen un calco, típico 9 posicional, con poco juego con balón y van muy poco al espacio, apenas intervienen en el juego y les falta velocidad
Respuesta #9
el 12 de octubre a las 11:52
Da la impresión de que Lezama sigue sacando buenos porteros pero nos cuesta y mucho en otras posiciones, sobre todo en delanteros y medios centros.

Dicho eso sigo pensando que si se le dieran 15 partidos seguidos de titular a Villalibre nos iba a sorprender para bien.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #10
el 12 de octubre a las 11:55
Cita de Pichichi9:
Cita de Santutxutik:

Pues Álvaro es un lateral ofensivo y técnicamente notable, Rincón un lateral con mucho recorrido, incansable pero tiene que mejorar en las dos áreas, defendiendo y centrando y Arenal un lateral defensivo, fuerte y que va bien por arriba. Imanol de corte similar a Álvaro pero más lento y Chasco y Barandalla me parecen similares, rápidos y ofensivos y un poco más endebles atrás.

Los delanteros me parecen un calco, típico 9 posicional, con poco juego con balón y van muy poco al espacio, apenas intervienen en el juego y les falta velocidad

Eskerrik asko por tus apuntes. Se agradecen mucho.

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Yo vi jugar a Cristóforo Belisario.

Respuesta #11
el 12 de octubre a las 11:55
Muy buen post. Enhorabuena. Esperemos que unos cuantos jugadores de los que mencionas salgan buenos y consigan llegar al primer equipo.
Respuesta #12
el 12 de octubre a las 12:15
Para mí a corto plazo veo a Imanol, Diarra y Artola con posibilidades reales. Imanol buena cesión de momento, y Artola para mí puede ser perfectamente un Susaeta, a la chita callando acabará haciendo carrera. Y Diarra porque no tenemos a nadie con su perfil.

A Serrano ya le doy por ascendido.

Respuesta #13
el 12 de octubre a las 12:23
Buen post, Zorionak por él.

Yo personalmente veo a "corto plazo" en el primer equipo a Beñat Prados, Imanol y Artola (sustituyendo a Raúl García).

Álvaro Núñez me gusta mucho, y si De Marcos y Capa no renuevan, es una opción sería también .

Del resto... De momento incógnitas. Urain es una pena, pero es de cristal, y así no se puede hacer carrera

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #14
el 12 de octubre a las 12:38
Cita de Bilboleón:
Buen post, Zorionak por él.

Yo personalmente veo a "corto plazo" en el primer equipo a Beñat Prados, Imanol y Artola (sustituyendo a Raúl García).

Álvaro Núñez me gusta mucho, y si De Marcos y Capa no renuevan, es una opción sería también .

Del resto... De momento incógnitas. Urain es una pena, pero es de cristal, y así no se puede hacer carrera

Imanol es el 8º jugador que mas perdidas de posesión tiene por partido en toda segunda, tiene muuuucho trabajo por delante para llegar al primer equipo, miranda es un buen sitio para aprender.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #15
el 12 de octubre a las 12:40
Por mi parte nombres que me empiezan a sonar....gracias.

Lezama está para formar jugadores para el primer equipo como premisa primera y fundamental.

Ante necesidades lo normal es mirar a Lezama, aunque lo ideal es un salto adecuado y progresivo...esto es una decisión importante y delicada.

Cuanto más estable este el primer equipo, mejor será la intervención general de los que deban da el salto.

Para mí lo grave es, que un cachorro que deba dar el salto, encuentre las puertas cerradas a cal y canto, por una primera plantilla, memorablemente planificada.

Primera plantilla, corta y con competitividad.

Parecen cosas obvias que normalmente no se cumplen.

El ejemplo más llamativo por gestión nefasta...cuatro laterales derechos en plantilla y el chaval del Bilbao Athletic siendo de lo más destacado cada temporada en el filial....Nuñez...pero Sillero???, Areso??, lo de estos últimos da para capítulo aparte.

La patata caliente para el próximo que venga...

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #16
el 12 de octubre a las 12:56
Editada el 12 de octubre a las 12:59
Cita de FY10:
Las veces que he visto a Artola de delantero me ha parecido el mejor delantero que hay en Lezama. Y eso que no es delantero! Lástima que le falte algo. Es bueno en muchas cosas, sin ser excepcional. No es el más rápido, ni el más alto, ni el mejor técnicamente, pero se mueve muy bien.

A Aimar Peña le he visto poco aún, pero siempre ha marcado cuando le he visto. Ibai Sanz me parece el más flojo técnicamente. El chaval le pone ganas, pero no sé, con el balón en los pies... Pufff.

A mí Artola me parece el complementos ideal del "9" en el esquema de Marcelino. Tiene inteligencia para moverse en el área y hasta remate de cabeza midiendo 1,76.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #17
el 12 de octubre a las 13:03
Editada el 12 de octubre a las 13:07
Para mi, a partir del JDH veo con posibilidades al portero, a Prados y Artola.

Serrano no me acaba de llenar mucho. Un jugador que ya ha debutado arriba, pero para mi me ofrece dudas.

Del JDH para abajo tengo mucha fe en Aimar Vicandi. Está ya casi para volver tras lesión. Un jugador que puede jugar en todas las posiciones de arriba, es rápido y tiene el gol entre ceja y ceja.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #18
el 12 de octubre a las 13:07
Cita de garinbiño:
Da la impresión de que Lezama sigue sacando buenos porteros pero nos cuesta y mucho en otras posiciones, sobre todo en delanteros y medios centros.

Dicho eso sigo pensando que si se le dieran 15 partidos seguidos de titular a Villalibre nos iba a sorprender para bien.

Lo de Villalibre es más un deseo que una realidad. No hay ningún dato objetivo que haga ser positivo con él. Ha sido suplente con todos los entrenadores, tanto en Segunda como en Primera. Ha jugado bastantes minutos y de momento solo ha demostrado ser un tío majo. Para mí, peor que Toquero.
Respuesta #19
el 12 de octubre a las 13:45
Cita de MisterPotato:
Cita de garinbiño:

Lo de Villalibre es más un deseo que una realidad. No hay ningún dato objetivo que haga ser positivo con él. Ha sido suplente con todos los entrenadores, tanto en Segunda como en Primera. Ha jugado bastantes minutos y de momento solo ha demostrado ser un tío majo. Para mí, peor que Toquero.

Yo creo que salir de suplente no le viene nada bien, le veo como acelerado, queriendo hacer muchas cosas en poco tiempo.

No sé como será su carrera pero tengo la sensación de que jugando de titular metería más goles que Williams.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #20
el 12 de octubre a las 13:57
la entrevista es de carcel
Respuesta #21
el 12 de octubre a las 14:06

Agradezco el post pero viendo al Bilbao Ath y al Basconia soy muy escéptico.
Respuesta #22
el 12 de octubre a las 14:10
Cita de garinbiño:

opimo igual que tu, hacen falta 15 partidos seguidos de Villalibre
Respuesta #23
el 12 de octubre a las 16:33
Cita de Guti Lehoi:
Cita de FY10:

A mí Artola me parece el complementos ideal del "9" en el esquema de Marcelino. Tiene inteligencia para moverse en el área y hasta remate de cabeza midiendo 1,76.

Pues si, más bajo era Dani y metía goles de cabeza cuando eran años en los que se jugaba más con la testa que ahora.
Respuesta #24
el 12 de octubre a las 16:55
Cita de Argatxe:
Para mi, a partir del JDH veo con posibilidades al portero, a Prados y Artola.

Serrano no me acaba de llenar mucho. Un jugador que ya ha debutado arriba, pero para mi me ofrece dudas.

Del JDH para abajo tengo mucha fe en Aimar Vicandi. Está ya casi para volver tras lesión. Un jugador que puede jugar en todas las posiciones de arriba, es rápido y tiene el gol entre ceja y ceja.

+++++++++++

Argatxe, coincido con tu valoración. sobre todo, en lo referente s Aimar Vicandi, sobre todo, porque está muy bien aconsejado.
Respuesta #25
el 12 de octubre a las 19:21
Eskerrik Asko por el post.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso