El fútbol regresa la semana del 8 de junio

El gobierno ha autorizado la vuelta de la competición siempre que se cumplan los objetivos de desescalada

domingo, 24 de mayo de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Ya es oficial. Vuelve el fútbol de Primera División. La noticias de la autorización para que el balón vuelva a rodar sobre el verde en competición oficial llegó ayer de la mano de Pedro Sánchez, que fijó la fecha para que se ponga en marcha a partir del 8 de junio.

El Consejo Superior de Deportes avala esta decisión del ejecutivo, que se encuadra dentro de las fechas marcadas por la Federación y LaLiga para el regreso de la competición liguera. Por delante, once jornadas que decidirán tanto el título como los puestos de competición europea.

Será una intensa recta final de la competición, que debe terminar antes del final de Julio ya que la UEFA planea disputar el final de la Champions y la Europa League en agosto, lo que garantiza poder disfrutar del fútbol casi todos los días.

Los partidos se disputarán a puerta cerrada, sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Sin saludos entre los jugadores, cambios de equipación en el descanso, desinfección de manos antes de saltar al terreno de juego y un largo etc. de medidas que no evitarán que se pueda seguir disfrutando del deporte rey.

El Athletic ya espera al Atlético de Madrid en un partido en el que, aún sin fecha concreta para su disputa, hará las delicias de unos aficionados que han echado tanto de menos el fútbol como los propios jugadores.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca