El fútbol de hoy en día

Registro: 01/02/2003

Publicado el 21 de noviembre a las 21:32
Leído: 2.446

Aparte del Athletic, al que veo esté como esté o juegue como juegue (aunque a veces es un eufemismo), el resto de partidos me parecen anodinos, repetitivos y un peñazo de padre y señor mío.

No sé si es por el declive de la liga, hay que recordar la cantidad de jugadores que se han marchado, los entrenadores que proponen casi todos lo mismo o parecido, o quizás que me he vuelto más crítico y analizo sin pasión lo que veo en la pantalla.

De entrada creo que aquel virus Guardiola hizo mucho daño, ese afán por la posesión (parece el libro del exorcista), superar al rival con toques y más sobo sin llegar a ninguna parte, pases llamados de "seguridad", que a mi me parecen más de miedo que otra cosa, los porteros jugando mas que los mediocentros, equipos sin extremos ni centros al área...Creo que la competición española está en pleno declive, y como creo que la Champions será alemana o inglesa, seguirá esa caída libre.

Si a todo esto le sumamos el VAR, el tiempo de espera, que favorezca siempre a los mismos, que se piten fueras de juego por la punta de la bota o por un hombro más adelantado, da como resultado que se ha dado la espalda al espectáculo en sí, ya que se han olvidado que no todo es resultadismo, que hay un público que quiere emocionarse con lo que ve, pero creo que eso ha pasado a la historia. El dinero de las televisiones y el exceso de información ha hecho el resto para que sea cada vez más aburrido.

Hoy había dos partidos a seguir, el Villareal - R. Madrid y el Atlético-Barcelona, pues parecen el mismo partido en el que se hubieran cambiado las camisetas y siguieran jugando los mismos.

Menos mal que nos queda el Athletic...

Ps: Y la NFL.
Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 69 respuestas

Respuesta #26
el 22 de noviembre a las 00:21
Cita de gallego:
Precisamente comentaba un conocido en un grupo hoy mismo que "el nivel de esta Liga es lamentable".

Se divierte más con partidos de Segunda B.

Difícil contradecirlo... y a este mensaje.

La peor Liga en décadas.

Yo sigo viendo mucho fútbol, pero de La Liga solo al Athletic. Todo lo que veo es de fuera. También hay partidos realmente malos, ojo.

Equipos que diviertan a día de hoy por su propuesta semana a semana... Pocos.

Disfruto mucho con la Atalanta, Leipzig o Gladbach. Y últimamente el Aston Villa ha jugado partidos bastante entretenidos. Y el Milan está también destacando bastante por su juego últimamente, sin enormes alardes.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #27
el 22 de noviembre a las 00:42
Cita de garek:
Cita de gallego:
Precisamente comentaba un conocido en un grupo hoy mismo que "el nivel de esta Liga es lamentable".

Se divierte más con partidos de Segunda B.

Difícil contradecirlo... y a este mensaje.

La peor Liga en décadas.

Yo sigo viendo mucho fútbol, pero de La Liga solo al Athletic. Todo lo que veo es de fuera. También hay partidos realmente malos, ojo.

Equipos que diviertan a día de hoy por su propuesta semana a semana... Pocos.

Disfruto mucho con la Atalanta, Leipzig o Gladbach. Y últimamente el Aston Villa ha jugado partidos bastante entretenidos. Y el Milan está también destacando bastante por su juego últimamente, sin enormes alardes.
Coincido

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Respuesta #28
el 22 de noviembre a las 00:49
Editada el 22 de noviembre a las 00:50
El fútbol es un deporte aburridísimo, antes y ahora. De siempre. Un auténtico coñazo.

Peeeero el asunto es que el fútbol es para verlo queriendo que gane uno de los dos equipos, esa es la gracia del fútbol, lo que lo hace tan grande.

Quién que no sea entrenador o periodista es capaz de tragarse un partido en diferido sabiendo el resultado?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #29
el 22 de noviembre a las 00:54
Cita de mrpentland:
El fútbol es un deporte aburridísimo, antes y ahora. De siempre. Un auténtico coñazo.

Peeeero el asunto es que el fútbol es para verlo queriendo que gane uno de los dos equipos, esa es la gracia del fútbol, lo que lo hace tan grande.

Quién que no sea entrenador o periodista es capaz de tragarse un partido en diferido sabiendo el resultado?

totalmente de acuerdo.

lo que ocurre es que te dicen que la liga es una mierda, para poner de excusa ante el juego vomitivo y los resultados que obtenemos.

recordarás como en este mismo foro, nos vendían que los resultados del getafe llegando a cuartos de europa league eran una mierda y que no tenían mérito.

el villareal es por Roig que blanquea dinero.

el atlético debe hasta de callarse.

la real es el filial del madrid.

el valencia es de un singapuriense.

el depor de la farlopa, etc, etc, etc.

lo único que tiene mérito es lo nuestro.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #30
el 22 de noviembre a las 01:07
Cita de mrpentland:

En eso tienes razón, en los últimos playoffs de NBA me he visto muchos partidos al dia siguiente, incluso sabiendo a veces el resultado, y he diafrutado un montón,en fútbol,nunca, y creo que salvo Maldini , no lo hace nadie.
Respuesta #31
el 22 de noviembre a las 06:59
Cita de alexius:
Cita de mrpentland:

En eso tienes razón, en los últimos playoffs de NBA me he visto muchos partidos al dia siguiente, incluso sabiendo a veces el resultado, y he diafrutado un montón,en fútbol,nunca, y creo que salvo Maldini , no lo hace nadie.

Coincido,yo llevo años y años viendo la NBA en diferido aunque casi nunca sé el resultado y generalmente me divierto,el fútbol es un tedio constante y eso que el medio en el que se juega lo hace a priori más atractivo que una cancha de basket.

Y ya no hay solución,la globalización se ha cargado incluso a la antaño maravillosa Premier League...

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #32
el 22 de noviembre a las 07:33
Pues a un club como el nuestro le interesa que la liga pierda nivel ya que nosotros tendemos a tener siempre el mismo bloque y podría ser una oportunidad magnífica de estar arriba, no digo de ganarla, sino de mínimo Europa holgadamente, es importante que los que toman decisiones se dejen de hacer el ganso y se pongan las pilas de una vez, porque estamos perdiendo el tiempo y es un lujo que nos podemos permitir.
Respuesta #33
el 22 de noviembre a las 08:20
Pues yo discrepo en que Guardiola aburriese en su Barcelona arrollador.
Era puro espectáculo ver jugar a ese Barcelona, porque no era un tiki taka aburrido de pases del lateral al central, del central al pivote, del pivote al lateral y así sucesivamente...

Era un toque en vertical, llegando al área contraria, con Messi haciendo de las suyas, ese fútbol nunca lo había visto ni creo que lo volvamos a ver. Algo similar al Athletic de Don Marcelo, era pleitesía verle jugar y eso que nosotros no tenemos a Messi.

Lo que ocurre que para la práctica de ese fútbol hay que tener jugador capacitados para ello, y por desgracia eso escasea de ahí que las defensas se impongan a los ataques.

En la actualidad, la zona baja de la tabla se ha igualado para mal (y nosotros por nivel de los jugadores o del entrenador estamos en ese grupo) dónde ver un Elche-Levante se convierte en un reto para osados, los grandes están flojeando porque no pueden con el ritmo de competición y hay dos o tres equipos como el Villareal o la RSOC con jugadores majos que están dando la sorpresa.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #34
el 22 de noviembre a las 08:23
Cita de mrpentland:

El fútbol es aburrido o emocionante dependiendo de la predisposición que tenga uno a ver el partido.

He dicho antes un Elche-Levante, si estás solo en casa aburrido y sin planes, te garantizo que ese partido como mucho lo pones de fondo y estás a otras cosas.

Si estás con 5 amigos y hay una apuesta en juego, o estás con un colega y quedas con él con unas birras de por medio, ese partido por mucho que no den 3 pases seguidos, y el balón esté más por el aire, que por el verde, te ameniza la tarde.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #35
el 22 de noviembre a las 08:47
Editada el 22 de noviembre a las 08:50
- Recuerdo a mi aita, que me llevó a la Final contra el Castellón y contra el Elche (yo era un crío), al viejo San Mamés en algunos partidos etc, y que me inoculó la sangre del Athletic en las venas, pero curiosamente, cuando llegó a los 65 años aproximadamente dejó de ver al Athletic, ni por televisión lo veía, dejo de ver fútbol...no sé que le mutó en la mente para ello.

- Resulta que a mi me está ocurriendo lo mismo...soy del 56, cada vez me aburre mas el fútbol de élite, me quedo sopa viendo un partido o cambio de canal por aburrimiento. Esta misma semana me he dado de baja en Movistar en cuanto a ver partidos de fútbol (y no es por dificultades económicas)...Solo veré los partidos del Athletic que den en GOL TV...el resto de partido del Athletic no los veré, y por tanto no podré comentar sobre ellos aquí. De socio seguramente siga y acudiré a San Mamés cuando se pueda (virus) y a mi me apetezca, porque en las últimas temporadas suelo faltar a bastantes partidos, pero los partidos de fuera de ahora en adelante, si no es en GOL TV no los veré.

- En el fútbol hoy en día, es muy difícil ver ocasiones de gol, aquellos ¡Huyyyyyyy! que se oían varias veces en un partido han dejado de existir, a mi me aburre bastante y no les encuentro divertimento. Hay partidos incluso que el portero casi ni tiene trabajo. Algo me está pasando en mi interior que, antes cuando perdía el Athletic, me enfadaba y me costaba dormir, ahora acaba el partido y aunque pierda el Athletic duermo del tirón. Como que me la pela, a mi me dicen hace 20 años, que si pierde el Athletic llegaría un día que no me afectaría y no me lo creo, pues actualmente eso me ocurre, no me afecta, será la edad...como le pasó a mi padre a esta edad más o menos.

- Movistar conmigo, ya no saca un euro más en cuanto a fútbol...nos han metido tanta oferta en los últimos años, que para mi el fútbol ha perdido su encanto, me han saciado hasta llegar al hartazgo. Os vais a descojonar, decidí darme de baja en Movistar Futbol, el dia que me di cuenta que prefería ver Firts Dance (por lo menos te ries) antes que un partido de Champions. Me dije, estoy pagando a Movistar por el fútbol y estoy viendo Firts Dance un día si y otro también. Pues SE ACABÓ, ni un euro más al Fútbol-Negocio.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #36
el 22 de noviembre a las 09:16
Cita de Pairo:
Cita de mrpentland:

totalmente de acuerdo.

lo que ocurre es que te dicen que la liga es una mierda, para poner de excusa ante el juego vomitivo y los resultados que obtenemos.

recordarás como en este mismo foro, nos vendían que los resultados del getafe llegando a cuartos de europa league eran una mierda y que no tenían mérito.

Que si....que ya has puesto lo mismo 4 veces en este post y 500 en los post de la semana.
Que ya sabemos q nuestro juego es vomitivo y hay echar a Garitano cuando el año pasado decías que bastante hacia con la mierda que jugadores que tenía.
Venta, dale la quinta.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #37
el 22 de noviembre a las 09:39
Cita de mrpentland:

Yo.
Respuesta #38
el 22 de noviembre a las 09:44
Estoy un poco con Pairo en esto.

A mi el futbol cada vez me gusta menos y solo sigo al Athletic.

Pero si el Athletic estuviera jugando bien y arriba, ya te digo que la seguiría y no me parecería aburrida.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #39
el 22 de noviembre a las 09:49
Es lógico que uno se canse de fútbol si solo le gusta ver al Athletic. Si el Athletic estuviese en los primeros puestos todo se vería diferente.
Respuesta #40
el 22 de noviembre a las 09:53
Cita de kastrou:
Cita:

totalmente de acuerdo.

Que si....que ya has puesto lo mismo 4 veces en este post y 500 en los post de la semana.
Que ya sabemos q nuestro juego es vomitivo y hay echar a Garitano cuando el año pasado decías que bastante hacia con la mierda que jugadores que tenía.
Venta, dale la quinta.
El turco este quiere vender su libro pero no se lo compra ni su familia

Respuesta #41
el 22 de noviembre a las 09:54
Cita de juanjesus:
Pues yo discrepo en que Guardiola aburriese en su Barcelona arrollador.
Era puro espectáculo ver jugar a ese Barcelona, porque no era un tiki taka aburrido de pases del lateral al central, del central al pivote, del pivote al lateral y así sucesivamente...

Era un toque en vertical, llegando al área contraria, con Messi haciendo de las suyas, ese fútbol nunca lo había visto ni creo que lo volvamos a ver. Algo similar al Athletic de Don Marcelo, era pleitesía verle jugar y eso que nosotros no tenemos a Messi.

Lo que ocurre que para la práctica de ese fútbol hay que tener jugador capacitados para ello, y por desgracia eso escasea de ahí que las defensas se impongan a los ataques.

En la actualidad, la zona baja de la tabla se ha igualado para mal (y nosotros por nivel de los jugadores o del entrenador estamos en ese grupo) dónde ver un Elche-Levante se convierte en un reto para osados, los grandes están flojeando porque no pueden con el ritmo de competición y hay dos o tres equipos como el Villareal o la RSOC con jugadores majos que están dando la sorpresa.

Que Guardiola no aburria? O eres culé o no tienes ni idea de fútbol. Una de las dos es correcta. O ambas incluso

Respuesta #42
el 22 de noviembre a las 09:54
Cita de mrpentland:

+1.
Si no hay implicacion emocional lo va a ver rita.
Ademas me pasa cada vez con mas deportes.
Respuesta #43
el 22 de noviembre a las 09:59
Cita de kastrou:
Cita:

totalmente de acuerdo.

Venta, dale la quinta.

Pairo repitiendo una idea mucho??

No creo, seran cosas tuyas.
Respuesta #44
el 22 de noviembre a las 10:30
una pena no tener un entrenador de nivel, y haber traído a Javi Martínez y Llorente, además de aumentar posibilidades de final de Copa, se podía haber estado arriba, en la liga más mediocre en años...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

#GaritanoVeteYa

Respuesta #45
el 22 de noviembre a las 10:44
Cita de IñigoM:
Cita de mrpentland:

+1.
Si no hay implicacion emocional lo va a ver rita.
Ademas me pasa cada vez con mas deportes.

Pues yo hay varios deportes que los veo "sin querer que gane nadie", cada dos semanas veo las carreras de F1 y no tengo predilección porque gane ningún piloto. Veo partidos de tenis y tampoco tengo predilección porque gane nadie.

En el fútbol idem, ayer vi el Atlético-Barcelona y me daba igual quién ganase.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #46
el 22 de noviembre a las 10:47
Cita:

Que Guardiola no aburria? O eres culé o no tienes ni idea de fútbol. Una de las dos es correcta. O ambas incluso

Como suele ser habitual en ti, patinazo que das

Simplemente me gusta el buen fútbol, y el Barca de Pep practicaba un grandísimo fútbol, el Athletic del Señor Bielsa igual, un fútbol de ataque, de asociación, de toque, de llegada.....de salir a ganar. Todavía recuerdo el partidazo den Old Trafford, canela en rama.

Los que nos gusta el fútbol, nos gusta ese estilo de juego.

Viva el tiki-taka como decía Andrés Montes que DEP.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #47
el 22 de noviembre a las 10:51
Cita de juanjesus:
Cita:

Como suele ser habitual en ti, patinazo que das

Simplemente me gusta el buen fútbol, y el Barca de Pep practicaba un grandísimo fútbol, el Athletic del Señor Bielsa igual, un fútbol de ataque, de asociación, de toque, de llegada.....de salir a ganar. Todavía recuerdo el partidazo den Old Trafford, canela en rama.

Los que nos gusta el fútbol, nos gusta ese estilo de juego.

Viva el tiki-taka como decía Andrés Montes que DEP.

ayer mismo aunque perdió dos cero jugó mucho mejor que el tottenham que en dos contras hizo los goles.
Respuesta #48
el 22 de noviembre a las 10:59
Cita:

ayer mismo aunque perdió dos cero jugó mucho mejor que el tottenham que en dos contras hizo los goles.

No vi el partido, pero no me sorprende eso que dices, a veces pasa en el fútbol que el equipo que mejor juega no gana, y es más fácil de ver a un equipo con la idea de juego de Guardiola que con la idea de Juego de Simeone o Mourinho.

Y ojo yo hablo del Barca de Guardiola que tenía jugadores muy capacitados técnicamente para hacer ese fútbol, porque ni en el City ni en el Bayern Pep ha tenido esos jugadores y su juego ni sus títulos han sido tan excelentes como lo fue en su día en el FCB.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #49
el 22 de noviembre a las 11:09
Cita de juanjesus:
Cita:

No vi el partido, pero no me sorprende eso que dices, a veces pasa en el fútbol que el equipo que mejor juega no gana, y es más fácil de ver a un equipo con la idea de juego de Guardiola que con la idea de Juego de Simeone o Mourinho.

Y ojo yo hablo del Barca de Guardiola que tenía jugadores muy capacitados técnicamente para hacer ese fútbol, porque ni en el City ni en el Bayern Pep ha tenido esos jugadores y su juego ni sus títulos han sido tan excelentes como lo fue en su día en el FCB.

En el city hizo 100 y 99 puntos dos temporadas seguidas jugando muy bien y haciendo muchos goles.
En el bayern tambien aunque no en europa, si bien es cierto que con el atletico de madrid mereció pasar.
Respuesta #50
el 22 de noviembre a las 11:29
Yo entre ver jugar a los equipos de Guardiola entre sí, si fuera posible:
Barça-Barça
Bayern-Bayern
City-City

O ve jugar a los de Mourinho o Simeone:
Inter-Inter
Chelsea-Chelsea
At. Madrud-At. Madrid

Preferiría mil veces los de Guardiola que los otros. Imagino que el juego sería mucho más vivaz al haber más huecos.

Yo no creo que lis equipos de Guardiola propongan un fútbol aburrido.
Creo que son los equipos contrarios los que proponen un fútbol aburrido y solo unos pocos pueden ofrecer espectáculo, al ser el City y el Barca quienes dejaban espacios para permitir contraataques.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso