El fenómeno Uriarte

Registro: 16/12/2020

Publicado el 14 de junio a las 15:18
Leído: 9.182
Llevaba varios días con ganas de escribir este post pero no me he animado a hacerlo hasta ahora a la espera de conocer más información sobre las candidaturas, y sobre todo por temor a ser acusado de enfangar la campaña. Pero han pasado los días, se acerca el 24 de junio y seguimos sin tener información suficiente sobre los proyectos de los candidatos, así que no me he podido resistir a hacerme la gran pregunta en voz alta por si algún socio o aficionado más avezado me lo puede explicar: A QUÉ SE DEBE EL FUROR QUE PROVOCA EL CANDIDATO JON URIARTE ENTRE LOS ATHLETICZALES?

Quiero aclarar que todavía no he decidido mi voto y que lo haré solo cuando conozca los programas y los nombres de los responsables deportivos que lleve cada plancha, lo cual está aún por desvelarse en su mayor parte. Por eso me resulta incomprensible que haya tantos aficionados que se han echado en brazos de Jon Uriarte desde el momento en que apareció en escena en la precampaña… y me resulta más extraño todavía porque su candidatura parece presentar varios puntos flacos que en circunstancias normales habrían provocado el rechazo de la mayoría de los athleticzales.

Si hace solamente unas semanas alguien me hubiera dicho que el favorito a ganar las elecciones del Athletic es un empresario que se ha forrado vendiendo con éxito un negocio de reventa de entradas, que es socio aunque sea minoritario de una agencia de representación de deportistas, que tiene una sociedad establecida en Euskadi pero que tributa en Madrid y que cuenta en su plancha con un directivo al que un medio de comunicación ha acusado de recibir trato de favor del Gobierno Vasco por ser activo militante del PNV (se publicó que su empresa recibió una docena de contratos del GV), habría pensado que ese alguien se acababa de fumar algo raro.

Dejo al margen los comentarios en redes de que Uriarte tiene también en su plancha un miembro de Vox porque para empezar ignoro si es cierto, y tampoco tengo en cuenta anécdotas como su parentesco con Uranga o su fotografía de txiki con la camiseta de la Real, aunque estoy convencido de que estas cosas también restan para algunos athleticzales. Pero no tengo dudas de que en condiciones normales, con lo expuesto en el párrafo anterior sería más que suficiente para que la mayoría de los socios rechazaran votar a un candidato con ese perfil.

Lo digo de veras, agradecería que alguien me explicara a qué puede deberse el fenómeno Uriarte porque sinceramente a día de hoy me resulta incomprensible. Adelanto que no me vale lo de la edad ni su supuesto carácter innovador porque eso en todo caso se verá cuando presente su proyecto.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 135 respuestas

Respuesta #121
el 14 de junio a las 20:05
Me hacen gracia las respuestas que intentan restar mérito a la carrera profesional de Uriarte tachándola de pelotazo.

Sabéis lo difícil que es, en cualquier contexto, ¿convertir un millón en 160?
Porque sí, nació en una familia con contactos y dinero, y seguramente tendría un dinero inicial que ninguno de nosotros tenemos, ¿pero sabéis lo difícil que es?

Uriarte tiene un perfil profesional de primer nivel como nadie que se haya presentado al Athletic hasta ahora (aunque a algunos les moleste), y creo que, siempre que el proyecto sea similar o mejor al de los otros dos, hay que aprovecharlo. Estas oportunidades no se dan muchas veces.
Respuesta #122
el 14 de junio a las 20:10
Acojonante lo de Uriarte...

Un fenómeno PARACAgarse

Slow Blues

Respuesta #123
el 14 de junio a las 20:23
Editada el 14 de junio a las 20:24
Cita de lyon-25:
Cita de Lehoi bihotz:
Llevaba varios días con ganas de escribir este post pero no me he animado a hacerlo hasta ahora a la espera de conocer más información sobre las candidaturas, y sobre todo por temor a ser acusado de enfangar la campaña. Pero han pasado los días, se acerca el 24 de junio y seguimos sin tener información suficiente sobre los proyectos de los candidatos, así que no me he podido resistir a hacerme la gran pregunta en voz alta por si algún socio o aficionado más avezado me lo puede explicar: A QUÉ SE DEBE EL FUROR QUE PROVOCA EL CANDIDATO JON URIARTE ENTRE LOS ATHLETICZALES?

Quiero aclarar que todavía no he decidido mi voto y que lo haré solo cuando conozca los programas y los nombres de los responsables deportivos que lleve cada plancha, lo cual está aún por desvelarse en su mayor parte. Por eso me resulta incomprensible que haya tantos aficionados que se han echado en brazos de Jon Uriarte desde el momento en que apareció en escena en la precampaña… y me resulta más extraño todavía porque su candidatura parece presentar varios puntos flacos que en circunstancias normales habrían provocado el rechazo de la mayoría de los athleticzales.

Si hace solamente unas semanas alguien me hubiera dicho que el favorito a ganar las elecciones del Athletic es un empresario que se ha forrado vendiendo con éxito un negocio de reventa de entradas, que es socio aunque sea minoritario de una agencia de representación de deportistas, que tiene una sociedad establecida en Euskadi pero que tributa en Madrid y que cuenta en su plancha con un directivo al que un medio de comunicación ha acusado de recibir trato de favor del Gobierno Vasco por ser activo militante del PNV (se publicó que su empresa recibió una docena de contratos del GV), habría pensado que ese alguien se acababa de fumar algo raro.

Dejo al margen los comentarios en redes de que Uriarte tiene también en su plancha un miembro de Vox porque para empezar ignoro si es cierto, y tampoco tengo en cuenta anécdotas como su parentesco con Uranga o su fotografía de txiki con la camiseta de la Real, aunque estoy convencido de que estas cosas también restan para algunos athleticzales. Pero no tengo dudas de que en condiciones normales, con lo expuesto en el párrafo anterior sería más que suficiente para que la mayoría de los socios rechazaran votar a un candidato con ese perfil.

Lo digo de veras, agradecería que alguien me explicara a qué puede deberse el fenómeno Uriarte porque sinceramente a día de hoy me resulta incomprensible. Adelanto que no me vale lo de la edad ni su supuesto carácter innovador porque eso en todo caso se verá cuando presente su proyecto.

Pues no te preocupes por los demas y ya.

Ahora me vas a perdonar, con la molestia que te tomas en cuadrar el post y ¿no sabes que Uriarte desmintió en su día lo de un directivo de vox?

Yo recuerdo el fenomeno de llevar los pantalones como si fueras un pescador......y bueno sus motivos tendrian...yo que se.

Qué parte no has entendido de la frase en la que he dejado muy claro que no he tenido en cuenta lo de la acusación de tener en la plancha un miembro de Vox porque para empezar no sé si es verdad? Simplemente quería resaltar que ni siquiera el rumor, por lo que dices ya desmentido, de que tiene un miembro de Vox en su plancha ha restado popularidad a Uriarte. Pero si os empeñais en sacar las cosas de contexto....
Respuesta #124
el 14 de junio a las 20:40
Cita de pbi1mp:
Cita:

Qué horror de entrevista ha dado. Siempre he dicho que Aldazabal me parecía un buen activo pero la entrevista ha sido espantosa. Soberbia pura. Un tiro en el pie de alguien que al parecer no ha aprendido nada de las anteriores elecciones donde se veían ganadores sin bajar del autobús. Decepcionante.

Ahora nos sorprendemos de que un tío soberbio y prepotente de una directiva soberbia y prepotente es soberbio y prepotente.

Si eso fuera lo peor…

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #125
el 14 de junio a las 21:26
Cita de Lehoi bihotz:
Cita:

Pues no te preocupes por los demas y ya.

Ahora me vas a perdonar, con la molestia que te tomas en cuadrar el post y ¿no sabes que Uriarte desmintió en su día lo de un directivo de vox?

Yo recuerdo el fenomeno de llevar los pantalones como si fueras un pescador......y bueno sus motivos tendrian...yo que se.

Qué parte no has entendido de la frase en la que he dejado muy claro que no he tenido en cuenta lo de la acusación de tener en la plancha un miembro de Vox porque para empezar no sé si es verdad? Simplemente quería resaltar que ni siquiera el rumor, por lo que dices ya desmentido, de que tiene un miembro de Vox en su plancha ha restado popularidad a Uriarte. Pero si os empeñais en sacar las cosas de contexto....

Aupa, lo primero gracias por responder y lo segundo es que me expreso muy mal, al leer esto que corto y pego:

NO HAY COSA QUE MAS ASCO ME DE QUE EL LISTO DE TURNO SACANDO LAS COSAS DE CONTEXTO, PERDONA.

"Dejo al margen los comentarios en redes de que Uriarte tiene también en su plancha un miembro de Vox porque para empezar ignoro si es cierto, "

Se me ocurre una pregunta:

¿Aun dejandolo al margen y con un post tan currado donde das toda clase de detalles, como es posible que el rumor lo hayas escuchado pero no el desmentido al afirmar que no sabes si es cierto?

Pero que sin mas, que me sorprende, PERDONA.

P.D. Una cosa es desmentirlo y otra demostralo eh pero eso ya en este post no procede, pero esta desmentido ademas rotundamente y me sorprende tras leeerte, PERDONA.
Respuesta #126
el 14 de junio a las 21:38
Cita de medi1988:
Me hacen gracia las respuestas que intentan restar mérito a la carrera profesional de Uriarte tachándola de pelotazo.

Porque sí, nació en una familia con contactos y dinero, y seguramente tendría un dinero inicial que ninguno de nosotros tenemos, ¿pero sabéis lo difícil que es?

Uriarte tiene un perfil profesional de primer nivel como nadie que se haya presentado al Athletic hasta ahora (aunque a algunos les moleste), y creo que, siempre que el proyecto sea similar o mejor al de los otros dos, hay que aprovecharlo. Estas oportunidades no se dan muchas veces.

Ese es mi razonamiento para votarle, ni más ni menos.
Respuesta #127
el 14 de junio a las 22:05
A este paso va a ser el único candidato que va a cumplir todas las promesas electorales, no ha prometido nada , así es más fácil, fuera de bromas , ninguno de los tres a dicho todavía nada como para valorar y la gente dice que es el mejor !! El mejor programa !!! Yo me he debido perder algo , porque ahora mismo no conozco nada !!!
Respuesta #128
el 14 de junio a las 22:47
Cita de Ion koldo:
Cita:

Yo de momento le veo como una persona que ha hecho un buen diagnóstico de la situación del club, pero que a día de hoy no ha aportado ninguna solución, más allá del famoso contrato por objetivos.

Me da la impresión de que se ha presentado con muchas cosas en el aire que está intentando cerrar a última hora, y para ello está distrayendo la atención hacia temas secundarios..

Un tío listo, que no dudo puede llegar a ser un buen presidente, pero que de momento no ha dado motivos reales para ser elegido. Esperaremos a ver si nos va enseñando más cosas en los próximos días.

A nivel deportivo tal vez a nivel institucional ya te digo que no. El otro día en telebilbao hablo de que habían radiografiado el club de arriba abajo, dijo que en su plancha no había gente de paja, que iban a trabajar en grupos pequeños cada grupo en un área concreta. No había oído esto de un candidato en la vida.

Luego está el que quieras creerle o no, pero eso te puede pasar con cualquiera de los 3 candidatos.

A mí un tío que se ha preocupado de saber más o menos como está el club y ha buscado personas concretas para mejorar esas áreas concretas, que se preocupa de ver cómo funcionan otras canteras más modernas(que no tienen porque ser mejores) sin ser si quiera candidato me dice mucho primero de su compromiso y segundo de sus ganas por hacerlo bien.

Que esto no implica que salga bien, está claro pero de partida me gusta poco la improvisación y creo que hasta en la gente que va a traer para el área deportiva va a ser consecuente con lo que dice.

Sí, como te digo, me da la sensación que es el candidato que mejor diagnóstico ha hecho del club (también el diagnóstico más crudo y negativo, todo hay que decirlo). Me gusta lo que nos ha contado y cómo lo ha contado. Pero ahora falta saber qué soluciones propone a las debilidades que ha detectado, porque por el momento no ha explicado ninguna. Por eso en mi caso estoy a la expectativa y con ganas de que empiece a desvelar algo de su proyecto.

Ahí es cuando creo que podremos juzgarle de verdad.
Respuesta #129
el 14 de junio a las 22:53
Cita de medi1988:

no es restar mérito a su trayectoria profesional... pero es que muchos no vemos lo positivo para el athletic ni en un POLITICO como Barkala, ni a uno del GRUPO VOCENTO pero tampoco en un INTERMEDIARIO... porque detrás de esos "trabajos" hay muchos claroscuros

y por desgracia lo mismo que en la politica... que un intermediario "se forre" no significa un exito para todos, y el mundo de las start up, de las inversiones es muy complejo y es muy de ricos, algunos se forran incluso creando y vendiendo empresas en quiebra

Respuesta #130
el 14 de junio a las 23:01
Uriarte adelante con tus ideas y trata de hacer un athletic grande y tu sabes como hacerlo
Respuesta #131
el 14 de junio a las 23:36
Cita de Mugarra:
Lo que le ocurre a un sector de la afición del Athletic es un mal ´typical spanish´ que es la fascinación por el llamado "emprendedor del pelotazo". Hace décadas, un joven de perfil similar y también proveniente de la Comercial de Deusto encandiló a la sociedad española por haberse hecho millonario muy joven; su nombre: Mario Conde.

Así anda un sector de la afición del Athletic. Son lo que generalmente se ha venido en conocer como "el cateto". Lo que se dirime en estas elecciones es saber cuánto de grande es el porcentaje de la catetada athleticzale, y de momento las perspectivas no son muy halagüeñas.

Lo has clavado.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #132
el 15 de junio a las 00:26
Cita de Nexus:
Cita de Mugarra:
Lo que le ocurre a un sector de la afición del Athletic es un mal ´typical spanish´ que es la fascinación por el llamado "emprendedor del pelotazo". Hace décadas, un joven de perfil similar y también proveniente de la Comercial de Deusto encandiló a la sociedad española por haberse hecho millonario muy joven; su nombre: Mario Conde.

Así anda un sector de la afición del Athletic. Son lo que generalmente se ha venido en conocer como "el cateto". Lo que se dirime en estas elecciones es saber cuánto de grande es el porcentaje de la catetada athleticzale, y de momento las perspectivas no son muy halagüeñas.

Lo has clavado.

No tenéis ni idea del perfil profesional de Uriarte, pero bueno. Podría tirarse a la bartola y tendrían todo el dinero que quisieran las próximas 4 generaciones de su familia, pero él tío se mata a currar porque es lo que le gusta. Ha seguido currando incluso más después de ese supuesto pelotazo.

Lo que sí que es typical spanish es la envidia y el infravalorar los méritos de los demás.
Respuesta #133
el 15 de junio a las 00:41
Cita de medi1988:
Cita:

Lo has clavado.

No tenéis ni idea del perfil profesional de Uriarte, pero bueno. Podría tirarse a la bartola y tendrían todo el dinero que quisieran las próximas 4 generaciones de su familia, pero él tío se mata a currar porque es lo que le gusta. Ha seguido currando incluso más después de ese supuesto pelotazo.

Lo que sí que es typical spanish es la envidia y el infravalorar los méritos de los demás.

Envidia ninguna y lo siento pero nunca podre identificarme con segun que perfiles.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #134
el 15 de junio a las 06:31
Cita de ANDIÑO:
Como socio no tengo nada que objetar a los candidatos. Creo que son muy del Athletic, competentes y que se han rodeado de gente que ha tenido éxito en sus trayectorias laborales. De hecho, no me importaría que se fusionasen y aportasen lo mejor de cada una de ellas. Solo darles las gracias. Pero todo esto no arregla el futuro, con una tasa de nacimientos absolutamente ridícula. Si ya era un handicap sacar algo bueno de 22000 niños varones nacidos en Euskadi por año (años 60 y 70), sacar algo de 7000 me parecería un milagro o una utopía. Nunca nos hemos visto en una situación similar. Cerrarán la mitad de los colegios e ikastolas, no habrá mano de obra para suplir las jubilaciones de los del baby boom, y muchos equipos de fútbol van a desaparecer. Y no es una elocubración, es la realidad. Al que gane desearle suerte, su suerte es la de todos.

+1
Chapeau, o como se escriba..

Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso