¿El equipo ha rendido por encima o por debajo de lo exigible?

Registro: 27/05/2008

Publicado el 23 de mayo a las 12:45
Editado 1 veces - Última vez el 23 de mayo a las 12:46
Leído: 1.141
Os pido que hagamos un ejercicio de análisis global, que valoremos que equipo tenemos, que valoremos al mismo tiempo que equipo tienen nuestros rivales, si las plantillas de aquellos rivales que han quedado por delante de nosotros realmente son superiores a la nuestra, cuantas equipos hay en la competición que objetivamente tienen mejor plantilla que la nuestra, entendiendo en este aspecto, plantillas equilibradas, con jugadores de nivel de parte alta de primera división en todos los puestos (portería-defensa-centro del campo- delantera)

Teniendo en cuenta todos estos datos valoremos si la octava posición del Athletic es objetivamente justa porque hay siete equipos que nos superan en plantilla y que por lo tanto son mejores.

Valoremos básicamente el nivel de las plantillas de los equipos que componen el campeonato de primera división, y cuál sería nuestra posición entre ellos, es decir: si somos el quinto equipo, el séptimo o el décimo.

Os pido que hagáis un ejercicio de abstracción para ser lo más objetivos posibles y olvidarnos de otros detalles como el mal sabor de boca que nos dejó el final de temporada, lo mucho que cobran muchos de nuestros jugadores estrella, ya sabemos que la relación oferta-demanda, afecta directamente al precio, y que por razones obvias propias de nuestra particular filosofía siempre va a haber que pagar un sobrecoste económico.

Solo pido que valoremos, ¿dentro del nivel de las plantillas de los equipos que componen el campeonato de primera división que posición ocupa el Athletic?, ¿si por encima de la octava posición, la octava posición, o por debajo de la octaVa posición?

Como ejemplos: es obvio que Celta y Villarreal han acabado el campeonato por debajo de la posición que deberían de haber ocupado en función de sus plantilla, mientras que el Getafe ha finalizado mejorando con creces lo que se esperaba del equipo.

Ahora la pregunta es ¿nosotros?.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 23 de mayo a las 12:55
Cita:
Os pido que hagamos un ejercicio de análisis global, que valoremos que equipo tenemos, que valoremos al mismo tiempo que equipo tienen nuestros rivales, si las plantillas de aquellos rivales que han quedado por delante de nosotros realmente son superiores a la nuestra, cuantas equipos hay en la competición que objetivamente tienen mejor plantilla que la nuestra, entendiendo en este aspecto, plantillas equilibradas, con jugadores de nivel de parte alta de primera división en todos los puestos (portería-defensa-centro del campo- delantera)

Teniendo en cuenta todos estos datos valoremos si la octava posición del Athletic es objetivamente justa porque hay siete equipos que nos superan en plantilla y que por lo tanto son mejores.

Valoremos básicamente el nivel de las plantillas de los equipos que componen el campeonato de primera división, y cuál sería nuestra posición entre ellos, es decir: si somos el quinto equipo, el séptimo o el décimo.

Os pido que hagáis un ejercicio de abstracción para ser lo más objetivos posibles y olvidarnos de otros detalles como el mal sabor de boca que nos dejó el final de temporada, lo mucho que cobran muchos de nuestros jugadores estrella, ya sabemos que la relación oferta-demanda, afecta directamente al precio, y que por razones obvias propias de nuestra particular filosofía siempre va a haber que pagar un sobrecoste económico.

Solo pido que valoremos, ¿dentro del nivel de las plantillas de los equipos que componen el campeonato de primera división que posición ocupa el Athletic?, ¿si por encima de la octava posición, la octava posición, o por debajo de la octaVa posición?

Como ejemplos: es obvio que Celta y Villarreal han acabado el campeonato por debajo de la posición que deberían de haber ocupado en función de sus plantilla, mientras que el Getafe ha finalizado mejorando con creces lo que se esperaba del equipo.

Para mí, hemos quedado más o menos a la altura del nivel de plantilla que tenemos. Creo que entre el 6-7 y el 10 está nuestra posición.

"Lo exigible" que pones en el título yo no tengo claro qué es.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #2
el 23 de mayo a las 12:59
Editada el 23 de mayo a las 12:59
Si nos ceñimos a la posición final, no hemos acabado lejos de nuestra posición teórica. El problema es que hemos empezado de forma indigna y que al final hemos acabado tirando por la borda la fiabilidad ganada. Un mal sabor de la hostia. Y el juego que hacemos está muy muy por debajo de los exigible. De hecho es inadmisible el antifútbol que ejercemos en el centro del campo.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #3
el 23 de mayo a las 13:10

Yo creo que todo lo que no sea entrar en Europa está por debajo de nuestras exigencias.

Respuesta #4
el 23 de mayo a las 13:13
Por debajo sin duda.
Respuesta #5
el 23 de mayo a las 13:17
Para mi si solo miro el resultado final hemos estado donde tenemos que estar por obligacion y que es pelear europa hasta la ultima jornada con opciones de 6° y 7° puesto.
Ahora bien tal y como lo hemos tenido este ultimo mes ha sido de una cagada historica no entrar en europa
Respuesta #6
el 23 de mayo a las 13:32
Somos el séptimo presupuesto de la Liga y hemos quedado octavos igualados a puntos con el séptimo.

Es nuestra zona, pelear por puestos europeos, cosa que no es fácil, si se hace una muy buena temporada te metes quinto o sexto, pero tambien puedes quedar el 12, hay muchos equipos parejos como Villarreal, Betis o Real Sociedad que han quedado por debajo.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #7
el 23 de mayo a las 13:39
Cita:
Somos el séptimo presupuesto de la Liga y hemos quedado octavos igualados a puntos con el séptimo.

Y eso con el condicionante de la "filosofía"
Respuesta #8
el 23 de mayo a las 13:52
Cita:

Es nuestra zona, pelear por puestos europeos, cosa que no es fácil, si se hace una muy buena temporada te metes quinto o sexto, pero tambien puedes quedar el 12, hay muchos equipos parejos como Villarreal, Betis o Real Sociedad que han quedado por debajo.

el "problema" es que el primer tercio de la liga hemos jugado como si fuéramos uno de los peores equipos y estábamos acojonados, y luego durante 20 partidos hemos jugado como si fuéramos el 4º presupuesto y hemos pensado que era lo "habitual".

Objetivamente hemos quedado acordes a presupuesto +/-1, pero en sensaciones parece que podíamos haber rascado una o dos posiciones más.

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #9
el 23 de mayo a las 14:12
Cita:
Cita:

Para mí, hemos quedado más o menos a la altura del nivel de plantilla que tenemos. Creo que entre el 6-7 y el 10 está nuestra posición.

"Lo exigible" que pones en el título yo no tengo claro qué es.

Sí, estoy de acuerdo
Respuesta #10
el 23 de mayo a las 15:24
Tanto Villarreal,Betis,Getafe,Sevilla y Valencia tenían plantillas mejores que la nuestra, por lo que hemos quedado por encima de nuestra posición teórica.

Por otro lado, el juego del equipo ha ido a peor las últimas jornadas y los resultados fuera han sido un tanto decepcionantes. Nos ha quedado una sensación amarga que quizás nuble la lógica.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #11
el 23 de mayo a las 15:31
Editada el 23 de mayo a las 15:32
Aqui el tema esta en que tenemos jugadores   que cuando quieren juegan.Cuando no les sale de los huevos salen andando al campo para hacer el ridiculo.
Lo que se tiene que exigir es que si son tan listos para sangrar al club cuando quieren.
Que se pongan a currelar cuando toca. Porque dudo mucho que algunos de los jugadores de la actual plantilla.Jugarian en primera y cobrarian lo que cobran aqui.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #12
el 23 de mayo a las 15:35
lo normal.
Respuesta #13
el 23 de mayo a las 15:37
Me parece una temporara un poco rara para valorarla. Pero creo que al final la clasificación ha reflejado el nivel que hemos demostrado que tenemos. No creo que se les pueda pedir más.
Respuesta #14
el 23 de mayo a las 16:14
ha estado donde tenia que estar, peleando por Europa hasta la última jornada, nos ha faltado un punto y nos han sobrado los últimos 4 partidos...
Respuesta #15
el 23 de mayo a las 16:31
Desde mi punto de vista, tenemos una plantilla muy desequilibrada. Tenemos jugadores top, al menos para nosotros, después tenemos jugadores de segunda división y algunos de segunda b.

Este año hemos salvado los muebles porque muni y wiliams tuvieron mes y medio muy buenos. Porque después raul nos gano dos o tres partidos, y lo demás no hemos estado a la altura. Perdiendo partidos incompresibles contra equipos realmente inferiores a nosotros.
También el inicio fue pésimo y marco mucho el devenir del equipo. Urrutia debio tomar decisinoes mucho antes porque el bagaje del Toto fue muy malo y necesitábamos un cambio.

Para mi, en el global de la temporada, es un suspenso. Debimos quedar entre los 6 primeros sin duda e incluso pelearle la champions al valencia, que este año ha estado regalada.
Si solo miramos de navidad hasta marzo es un notable o incluso sobresaliente, pero desde abril hasta el final de liga hemos dado un nivel aun peor que el del inicio de la liga.

Aun asi, todo hay que decirlo. En determinados partidos hemos tenido mala suerte y los árbitros nos han puteado pero bien.
Respuesta #16
el 23 de mayo a las 16:33
El Athletic es el octavo equipo en gasto salarial y ha quedado octavo en liga. Con los números en la mano, la temporada se ajusta a lo que se debería esperar.

En cuanto al nivel de la plantilla creo que nuestro lugar es entre el 6 y el 10, en puestos más o menos de Europa. Y es donde hemos estado, así que poca crítica.

Es decir, en conjunto, creo que el año es aceptable a la vista del gasto y del nivel que hay.

Otra cosa es que el club deba ser ambicioso y exigirse más. Veremos este verano cómo se dan las cosas
Respuesta #17
el 23 de mayo a las 17:20
En mi opinión el Athletic tiene que entrar en Europa todos los años y no conseguirlo es un fracaso. Además opino que el Sevilla o el Villareal no son más fuertes económicamente que el Athletic al que considero el quinto equipo de la Liga en ese aspecto.
Este año, igual que el pasado, ha sido un fracaso.
Respuesta #18
el 23 de mayo a las 17:30
Mal. Por debajo.
Y cabreado doblemente: Por los malos resultados iniciales y por el vergonzoso final.
Respuesta #19
el 23 de mayo a las 18:40
Yo no creo que el Athletic tenga que entrar todos los años en Europa, si bien, parece que este era un año propicio para cualquier equipo que mantuviera regularidad.

A tu pregunta creo que se peude contestar con las actuaciones individuales donde es dificil sacar a 3 jugadores al notable. Raul Garcia y poco más.
Respuesta #20
el 23 de mayo a las 18:52
Cita:
Cita:

Y eso con el condicionante de la "filosofía"

+++++++++++

Y de los arbitrajes, y de las lesiones, y de los fallos de algunos jugadores, y de...

Respuesta #21
el 23 de mayo a las 18:58
Cita:
Cita:

Muy de acuerdo con la excepcion de la copa a la que siempre pedimos ese plus de esfuerzo y que este año no ha podido ser debido a las circunstancias.

Soy un poco mas optimista pero no mucho mas, estariamos entre la 5º y 8º plaza, son asumibles algunas fichas del primer equipo rondando estos puestos? Pregunto.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #22
el 23 de mayo a las 19:33
Cita:
Cita:

Muy de acuerdo con la excepcion de la copa a la que siempre pedimos ese plus de esfuerzo y que este año no ha podido ser debido a las circunstancias.

Soy un poco mas optimista pero no mucho mas, estariamos entre la 5º y 8º plaza, son asumibles algunas fichas del primer equipo rondando estos puestos? Pregunto.

Sobre la pregunta, es lo que se viene hablando en otros temas... Dinero hay de sobra (300 millones de hucha) pero no se pueden usar por Elizegi sin que tenga que poner de su bolsillo si el saldo de su gestion es negativo. Es decir, los sueldos actuales creo que no son asumibles para Elizegi (lo estamos viendo con Yeray).

La respuesta sería sí si se cambiase la ley o hubiese salido Uribe. Esperemos que cambie la ley...
Respuesta #23
el 23 de mayo a las 19:51
Cita:
Desde mi punto de vista, tenemos una plantilla muy desequilibrada. Tenemos jugadores top, al menos para nosotros, después tenemos jugadores de segunda división y algunos de segunda b.

Este año hemos salvado los muebles porque muni y wiliams tuvieron mes y medio muy buenos. Porque después raul nos gano dos o tres partidos, y lo demás no hemos estado a la altura. Perdiendo partidos incompresibles contra equipos realmente inferiores a nosotros.
También el inicio fue pésimo y marco mucho el devenir del equipo. Urrutia debio tomar decisinoes mucho antes porque el bagaje del Toto fue muy malo y necesitábamos un cambio.

Para mi, en el global de la temporada, es un suspenso. Debimos quedar entre los 6 primeros sin duda e incluso pelearle la champions al valencia, que este año ha estado regalada.
Si solo miramos de navidad hasta marzo es un notable o incluso sobresaliente, pero desde abril hasta el final de liga hemos dado un nivel aun peor que el del inicio de la liga.

Aun asi, todo hay que decirlo. En determinados partidos hemos tenido mala suerte y los árbitros nos han puteado pero bien.

Mi pensamiento va un poco por esta línea....saludos.

Aunque suelo seguir partidos de la Liga, aún sin estar nuestro Athletic de por medio, me es complicado analizar plantillas...

Por lo tanto me quedo con la del Athletic la cual conocemos muy bien casi todos los que por aquí navegamos....

Como bien dices...nombras, Muniain, Williams, los fichados...Iñigo Martínez, Raúl García, Yuri Berchiche, los cachorros que han ido incorporándose, Yeray, Unai Simón, Unai López, Nuñez, Córdoba....la última incorporación de Ibai Gómez, estrella de un gran Alaves....

...en fin, creo que no era una ilusión esperar una buena temporada...luego vino lo que vino...

Y de lo que vino cabría sacar conclusiones....pues ya con Ziganda, la última de Valverde incluso...el juego era malo, malo.

Entonces se me ocurren otros nombres....algunos de los cuales ya no están....Itu, Rico, Susaeta, Balenziaga, De Marcos, Beñat, Sanjose, las incorporaciones de Capa, Dani García, Kodro, el final de Aduriz, Lekue una temporada lesionado...Guruzeta inutilizado, como Unai López o Nolaskoain....cambios de entrenadores, el rollo de la portería...

...y se puede entender lo que venía pasando...

...jugadores en el final de sus carreras, unos que no cuentan, otros que cuentan pero no rinden ya como antes, incorporaciónes que llegan como fichajes de nivel, y son apenas otra opción a lo que ya no funciona...

Lo dicho, hay cuatro, cinco jugadores de primera línea, en nuestra historia desde luego, como estos los hay a decenas en el resto de plantillas...

Luego se trata de acompañarles para potenciarles, no quemarles, por que el sistema de juego del equipo, no da para que estos marquen la diferencia que debieran...

Se puede decir que llevamos transitando por temporadas de una transición, un cambio de ciclo que tocaba....pero sin llegar a la limpia definitiva...

...llegar a una plantilla donde la gente ande con las orejas elevadas, sino rindo no juego....me llame como me llame ...por qué hay detrás otro con ganas de jugar muchos partidos y minutos.

Y lo cierto que eso solo se consigue con incorporaciónes que eleven el nivel y/ o poniéndonos a disposición de lo que el trabajo en Lezama, proporciona.

Y a día de hoy, creo que lo que podemos estar ...es más de lo mismo....es decir media temporada muy buena y luego muy mala...o como la recién acabada....muy mala y después enchufados por qué no hay más remedio sino quieres pelear por no descender hasta las últimas jornadas.

Y en ese tránsito se nos acaban los que marcan diferencias....Aduriz, Raúl, Iker, etc, etc...

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #24
el 23 de mayo a las 22:38
Lo exigible es estar en europa. Con berizzo se habia demostrado que estaba por debajo de su nivel pero con Garitano no ha demostrado esto:
1 El potencial de la plantilla
2 Lo que le sigue faltando a esta plantilla.

Sergi

Respuesta #25
el 24 de mayo a las 16:45
Sin duda por debajo, la apatía en algunos partidos ha sido vergonzosa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso