El enfado de Marcelino

Registro: 12/11/2017

Publicado el 9 de mayo a las 10:02
Leído: 6.153
No he visto el partido, solo escuchado la 2a parte por la radio. Pero ¿acaso no se veía venir que como siempre nos podían empatar? ¿Porqué no ha hecho el 5o cambio el míster? Como si mete a ezquieta por un jugador de campo, el tema es parar esos segundos el partido y defender a muerte el descuento.

Su enfado en el 2o gol quizá tengo que ver con no tener la solución para, al menos, salvar 4-6 puntos de los que hemos perdido últimamente. Y eso es preocupante de cara a la temporada que viene, muy preocupante.
Plata o plomo

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 92 respuestas

Respuesta #51
el 9 de mayo a las 12:42
Cita de Ziganda1994:
Marce, contigo a muerte. No te mereces unos jugadores tan poco implicados como los que tienes. Que venga sangre nueva y agur a algunos intocables.

Ser jugador del Athletic es un chollo: por ganar a dos equipos de talla mundial como Alcoyano ya tienes derecho a rascarte los huevos el resto de la temporada.

El problema es la gente que no dice a las claras que está temporada ha sido una BASURA: título menor contra dos equipos a los que se la suda la Supercopa, un camino dificilísimo para llegar a la final de Copa contra los todopoderosos Ibiza, Levante, Betis y demás, ridículos espantosos contra Barça, Real Sociedad, Alavés, Osasuna, Valladolid, Celta, Granada, Eibar, Valencia...

Pero nada, a celebrar ser 9. Todos a moyua para aplaudir a un equipo que lleva 4 años sin pisar Europa. Una deshonra para nuestra historia que pasa de puntillas porque, como son buenos chavales y "lo dan todo" , no pasa nada.

Ganas de que se vayan todos de una p*** vez y empezar de 0 con gente como Villalibre, Yeray, De Marcos, Nico Williams y fichajes como Moncayola o Javi Martínez.

Hay que pararse y pensar unos diez segundos antes de publicar cosas así. Y si pasados esos diez segundos sigues en las mismas, pues cuenta un millón.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #52
el 9 de mayo a las 12:44
Cita de Nexus:

Perdimos un titulo por su culpa pero tampoco podemos perder a Yeray que la cago, uno de ellos al menos para sacar pasta pero yo apostaria por seguir con Yeray y mandar al de Ondarroa a ganar titulos a otro sitio.

Íñigo Martínez fue el mejor en esa final. No sólo del Athletic, fue el mejor jugador del partido.

No perdimos por su culpa ni mucho menos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #53
el 9 de mayo a las 12:49
Cita de 11guerreros:
Y eso es preocupante de cara a la temporada que viene, muy preocupante.

La temporada que viene será otra temporada pero al fin y al cabo parecida a estas últimas.

Será irregular, con buenos y malos momentos dependiendo de la gasolina q vaya habiendo. Habrá jugadores q estén algo mejor, jugadores q estén algo peor... etc etc.

Yo no veo nada preocupante, si no todo lo contrario mas bien, ya que los jóvenes lo están haciendo muy bien, superando las expectativas ( las mías al menos) y mejor noticia que esa no podíamos tener.

Entrar o no en esas competiciones europeas devaluadas, que lo único que te van a aportar es desgaste y lesiones, es insignificante en comparación con lo importante q es q los chavales den la talla como la están dando.

Para esta recta final de liga si me Dan a elegir entrar en Europa o que los chavales den la talla a pesar de que no se entre, tengo bien claro con lo q me quedo porq tengo bien claro cual de las 2 cosas es más importante para el club.

Creo que muchos no están sabiendo valorar lo realmente importante.

Y lo dice alguien que opina que esta temporada es un fracaso total, con un equipo que se ha vuelto a cagar encima en la hora de la verdad. Así que no se me podrá tachar de poco exigente.

Respuesta #54
el 9 de mayo a las 12:51
Cita de Eidin:
Cita de Ziganda1994:
Marce, contigo a muerte. No te mereces unos jugadores tan poco implicados como los que tienes. Que venga sangre nueva y agur a algunos intocables.

Ser jugador del Athletic es un chollo: por ganar a dos equipos de talla mundial como Alcoyano ya tienes derecho a rascarte los huevos el resto de la temporada.

El problema es la gente que no dice a las claras que está temporada ha sido una BASURA: título menor contra dos equipos a los que se la suda la Supercopa, un camino dificilísimo para llegar a la final de Copa contra los todopoderosos Ibiza, Levante, Betis y demás, ridículos espantosos contra Barça, Real Sociedad, Alavés, Osasuna, Valladolid, Celta, Granada, Eibar, Valencia...

Pero nada, a celebrar ser 9. Todos a moyua para aplaudir a un equipo que lleva 4 años sin pisar Europa. Una deshonra para nuestra historia que pasa de puntillas porque, como son buenos chavales y "lo dan todo" , no pasa nada.

Ganas de que se vayan todos de una p*** vez y empezar de 0 con gente como Villalibre, Yeray, De Marcos, Nico Williams y fichajes como Moncayola o Javi Martínez.

Hay que pararse y pensar unos diez segundos antes de publicar cosas así. Y si pasados esos diez segundos sigues en las mismas, pues cuenta un millón.

Totalmente de Acuerdo.
No es de recibo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #55
el 9 de mayo a las 13:04
Editada el 9 de mayo a las 13:51
Cita de Pairo:
marcelino debe estar desesperado viendo el nulo rendimiento de jugadores con años a sus espaldas en primera división.

¿le habrá dicho marcelino a de marcos que abandone su posición y se ponga en tierra de nadie, con ningún rival cerca?.

¿le habrá dicho marcelino a Nuñez que abandone su posición y deje una autopista a sus espaldas?

¿qué pensará marcelino viendo como los suplentes entran a pasear por el campo, sin un mínino de intensidad y a pasar el rato?.

tiene que estar fumando en pipa y con muchísima razón.

..............................
Mira Pairo,si quieres cambiar esto que viene de muy lejos,la
falta de concentración,el infantilismo de muchos jugadores,el
pasotismo de otros.....deben dejar a Marcelino al mando del
tinglado con amplias potestades en todos los campos por al
menos 3 años,que podrían ser el trienio del cambio.El amiguismo
y la falta de exigencia de Lezama e Ibaigane son crónicos,no
tienen cura,se necesitan trasplantes y el de Marcelino sería
decisivo.Ese hombre tiene ambición y no le vale el comer la sopa boba de la mediocridad aunque se la sirvan en bandeja de oro y
con un cheque de aquí te espero.Él, ahora mismo, espera y quiere resultados mucho más que dinero.Marcelino sabe lo que quiere y lo
tiene claro,es un individuo estable,se merece esa confianza.No
es un Bielsa que era una sorpresa cada mañana y sus funcionamientos
eran desequilibrantes para la plantilla.Aquel era un inestable con
mucha prensa,tan inteligente como destructivo,una locura.Marcelino
tiene el coco en su sitio y los cataplines a punto y es listo.
Marcelino es intensidad,profesionalidad y responsabilidad y de eso
al Athletic le falta mucho. Visión perimetral..anda,vamos,cuando estás rodeado por once jabalíes mira sus colmillos,que vas a tener
un problema,te quieren morder, céntrate de una p.vez.es lo que piensa Marcelino y sus jugadores le sacan de quicio.
PD-Hay que poner en el BA a alguien que pida Marcelino ,es obvio.
Respuesta #56
el 9 de mayo a las 13:28
Cita de txulem:
curioso, saca a un medio centro para la banda, estando Nico Willians e incluso el añorado Vicente...

Buena reflexión.
Veo a Marcelino desorientado, como lo estaba garitano.
Muy mala señal.
Respuesta #57
el 9 de mayo a las 13:43
Pues no se si el está enfadado, desmoralizado, triste o qué.

Yo se como estoy yo, de una mala hostia con mi equipo que no tenía ni en el bienio negro. En aquel momento era angustia preocupación. Ahora mismo juramentos sr oyen en toda la escalera. Al menos en el bar me Cortaba un poco.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #58
el 9 de mayo a las 13:44
Cita de txulem:
curioso, saca a un medio centro para la banda, estando Nico Willians e incluso el añorado Vicente...

Es sencillo.

Juego a amarrar.

Sentido del equipo, nulo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #59
el 9 de mayo a las 13:46
Enfado en rueda de prensa y sobre todo queda claro que quiere llegar a Europa porque quiere hacer un mejor equipo y sobre todo configurado de inicio por él y su cuerpo técnico.

Si no llegamos a Europa a ver qué jugadores se pueden traer... Lo que está claro es que todos queremos que acabe esta temporada ya. Que será la 4ta sin europa
Respuesta #60
el 9 de mayo a las 13:55
Es normal que se mosquee con la defensa ayer.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #61
el 9 de mayo a las 13:57
Cita de Mumford9:
Enfado en rueda de prensa y sobre todo queda claro que quiere llegar a Europa porque quiere hacer un mejor equipo y sobre todo configurado de inicio por él y su cuerpo técnico.

Si no llegamos a Europa a ver qué jugadores se pueden traer... Lo que está claro es que todos queremos que acabe esta temporada ya. Que será la 4ta sin europa

Por eso juegan los chavales. A ver quién sigue, quién no...

Por ahora, están creciendo en cada partido.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #62
el 9 de mayo a las 14:13
Cita de trotamundos:
Cita:

Claro. El equipo no carbura porque le falta la afición. Con público, estaríamos disputándole la liga al Atlético, no me cabe la menor duda.

con este comentario da la sensación que has pisado pocos campos de fútbol , disputándole la liga al Atlético no se , pero algunos partidos que se han empatado o perdido por falta de intensidad y motivación ya te digo que con la afición encima no pasa

Anda que no se han perdido partidos tontos y escandalosos con afición en San Mamés. Los partidos que se han empatado últimamente frente a Valladolid o Alaves u Osasuna son los típicos en los que el público no lo tienes precisamente a favor, animando a tope, sino todo lo contrario, pitando a las primeras de cambio. Y eso, que yo sepa, ayudar no ayuda mucho.
Respuesta #63
el 9 de mayo a las 14:18
Cita de TXUS07:
Marcelino mejora exponencialmente lo anterior, pero después de lo de la Copa y múltiples partidos tirados como el de ayer, la ilusión que generan estos futbolistas al aficionado TIENDE A CERO...

Pues a mi me genera dudas. Es cierto que en ataque se juega con más alegría que con Garitano pero en defensas somos peores, a parte de que está muy bien quejarse de que nos metan un gol en el 89 pero ¿qué hizo él para contrarrestar 3 delanteros en el tramo final?

BETI ZUREKIN!

Respuesta #64
el 9 de mayo a las 14:22
Cita de Mendi_83:
Cita de txulem:

Y la jugada viene precisamente de un pase que no controla ese medio centro.

Entiendo que lo sacan para contener el balón y justamente hace lo contrario.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #65
el 9 de mayo a las 14:30
Entiendo que la plantilla está mermada por las lesiones y mierdas de la pandemia (por cierto habría que mirar el porque de todas esas lesiones porque no son gratuitas y pedir explicaciones al cuerpo médico) y no pueda elegir mucho, pero lo que no tiene sentido es que en casi todos los partidos hace exactamente lo mismo: metemos un gol, reacción de Marcelino tirar la línea defensiva 10 metros mínimo atrás y no presionar nunca defender en zona en una línea estrecha. Consecuencia de ello nos ganan por las bandas en dos contra uno o tres contra dos y como no hay presión centros fáciles de los contrarios.

Que nos empatan: La estrategia es la misma que cuando ganamos salvo en las segundas partes a partir del minuto 10 o 15 que entonces sube la línea defensiva unos metros pero seguimos sin presionar ni siquiera a los medios centros y la zona es algo más móvil con ayudas defensivas para cerrar pases verticales pero siguiendo con la disposición de líneas estrecho por lo que las bandas siguen teniendo el mismo problema, y en ese momento más por subir la línea defensiva y dando una oportunidad de ataque contrario más como son los balones largos a la espalda de los laterales.

Mezclamos todo esto con la actitud, la orchata en sangre y la falta de profesionalismo de algunos jugadores y el cóctel puede ser la bomba: Errores defensivos que apenas se ven siquiera en segunda B.

Por otra parte los cambios que hace son siempre iguales. Quita a los mejores de ese momento para meter a otros que no tienen la capacidad física ni mental para dar empaque al equipo.

Por lo que yo estoy de acuerdo con lo que dice Marcelino solo que la culpa para que se de es suya.

Ya veremos lo que hace la temporada que viene con una pretemporada completa.

P.D: Yo aun sigo pidiendo responsabilidades a la directiva y al director deportivo porque este problema es principalmente de ellos por dejar que lleguemos a esta situación.

Perdón por la txapa y AUPA ATHLETIC!!!

LA CARGA DEL ATHLETIC

Respuesta #66
el 9 de mayo a las 14:47
Hoy he soñado que ganábamos una Copa, tras perder otras dos seguidas, por lo visto jugábamos tres. Y se la ganábamos al Atlético de Madrid. ¿Por qué digo esto aquí? Pues porque tampoco voy a abrir un hilo, pero me apetecía comentarlo. Traumas coperos.
Respuesta #67
el 9 de mayo a las 15:06
Cita de akrog:
Entiendo que la plantilla está mermada por las lesiones y mierdas de la pandemia (por cierto habría que mirar el porque de todas esas lesiones porque no son gratuitas y pedir explicaciones al cuerpo médico) y no pueda elegir mucho, pero lo que no tiene sentido es que en casi todos los partidos hace exactamente lo mismo: metemos un gol, reacción de Marcelino tirar la línea defensiva 10 metros mínimo atrás y no presionar nunca defender en zona en una línea estrecha. Consecuencia de ello nos ganan por las bandas en dos contra uno o tres contra dos y como no hay presión centros fáciles de los contrarios.

Que nos empatan: La estrategia es la misma que cuando ganamos salvo en las segundas partes a partir del minuto 10 o 15 que entonces sube la línea defensiva unos metros pero seguimos sin presionar ni siquiera a los medios centros y la zona es algo más móvil con ayudas defensivas para cerrar pases verticales pero siguiendo con la disposición de líneas estrecho por lo que las bandas siguen teniendo el mismo problema, y en ese momento más por subir la línea defensiva y dando una oportunidad de ataque contrario más como son los balones largos a la espalda de los laterales.

Mezclamos todo esto con la actitud, la orchata en sangre y la falta de profesionalismo de algunos jugadores y el cóctel puede ser la bomba: Errores defensivos que apenas se ven siquiera en segunda B.

Por otra parte los cambios que hace son siempre iguales. Quita a los mejores de ese momento para meter a otros que no tienen la capacidad física ni mental para dar empaque al equipo.

Por lo que yo estoy de acuerdo con lo que dice Marcelino solo que la culpa para que se de es suya.

Ya veremos lo que hace la temporada que viene con una pretemporada completa.

P.D: Yo aun sigo pidiendo responsabilidades a la directiva y al director deportivo porque este problema es principalmente de ellos por dejar que lleguemos a esta situación.

Perdón por la txapa y AUPA ATHLETIC!!!

Suacribo totalmente: si Garitano era monolítico en los planteamientos, Marcelino es planísimo; no cambia su abc (más simple que el mecanismo de un balde) ni aunque lo linchen. Mucho enfadarse en las rdp pero poco reconocer errores suyos.
Respuesta #68
el 9 de mayo a las 15:10
Sin querer dármelas de saber, porque no sé de fútbol ni un 10% que Marcelino, pero esperar un resultado mejor haciendo lo mismo es jodido. Si tu contra el Valladolid vas ganando sacas a los "titulares" resultado con ellos en el campo 1-2, contra el Osasuna entran al campo con 2-1 y el resultado con ellos en el campo vuelve a ser de 0-1.

Pero no solo eso es que no provocaron una falta, no buscaron ni hicieron casi nada.

En cuanto al equipo pues bastante se está haciendo, del once de ayer a principio de temporada 7-8 hubiesen sido suplentes. Por un lado estoy puteado, pero por otro lado estoy con muchísimas ganas de ver lo que se está viendo en ataque con la defensa titular a tope.

Creo que estamos ante el germen de una buena temporada.
Respuesta #69
el 9 de mayo a las 15:17
Cita de Nexus:
Limpia de vestuario: Iñigo uno de ellos.

Perdimos un titulo por su culpa pero tampoco podemos perder a Yeray que la cago, uno de ellos al menos para sacar pasta pero yo apostaria por seguir con Yeray y mandar al de Ondarroa a ganar titulos a otro sitio.

Estás obsesionado. Menuda pataleta te has cogido, como el Lartaun de Azurmendi ése.

Le intentaron hacer ver el error de Yeray y el absoluto pasotismo de Yuri en aquella jugada, y él erre que erre "pero el penalti lo ha hecho él". Nos ha jodido.

El único que jugó para ganar.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #70
el 9 de mayo a las 15:21
Editada el 9 de mayo a las 15:28
[citado]akrog:
Entiendo que la plantilla está mermada por las lesiones y mierdas de la pandemia (por cierto habría que mirar el porque de todas esas lesiones .
"lo que no tiene sentido es que en casi todos los partidos hace exactamente lo mismo: metemos un gol, reacción de Marcelino tirar la línea defensiva 10 metros mínimo atrás y no presionar nunca defender en zona en una línea estrecha. Consecuencia de ello nos ganan por las bandas en dos contra uno o tres contra dos y como no hay presión centros fáciles de los contrarios.

------------------------------------------------
Creo que Marcelino hace lo que dices porque no cree en la fisicalidad ni la calidad de la plantilla y porque le faltan posiciones por cubrir.En cuanto a los laterales Marcelino tiene la sección de trauma de Cruces,no le da para nada más.Las decisiones no parecen acertadas pero le vienen forzadas por la composición y estado de la plantilla.Y si,responsabilidades a la directiva y al DD simplemente por presentarse a las elecciones sabiendo que no
tenían intención de hacer nada.
Respuesta #71
el 9 de mayo a las 15:26
Cita de Eidin:
Cita de Ziganda1994:

Así de claro. Es un comentario tremendamente injusto. No hay por dónde cogerlo.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #72
el 9 de mayo a las 15:51
Marcelino por sus palabras de ayer tiene unas ganas locas de mandar a algunos jugadores a tomar por culo pero bien.
Y no le falta razón.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #73
el 9 de mayo a las 16:06
Cita de Copernico:
Cita de Nexus:
Limpia de vestuario: Iñigo uno de ellos.

Estás obsesionado. Menuda pataleta te has cogido, como el Lartaun de Azurmendi ése.

Le intentaron hacer ver el error de Yeray y el absoluto pasotismo de Yuri en aquella jugada, y él erre que erre "pero el penalti lo ha hecho él". Nos ha jodido.

Con 11 Iñigos habríamos ganado.
Respuesta #74
el 9 de mayo a las 16:08
Cita de Neurotix:
Cita:

Con 11 Iñigos habríamos ganado.

Pues en la jugada, estaba mal perfilado, no contó con lo que había a su espalda y midió mal.

Un error grueso que fue decisivo.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #75
el 9 de mayo a las 16:08
Marcelino también debe hacer autocrítica..,

ATHLETIC

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso